Tipos de rellenos para la bolsa de la silla, el algoritmo para actualizar los gránulos en el caso

Una silla de bolsa o una pera es muy popular, pero al elegir, los usuarios potenciales a menudo solo prestan atención a la apariencia y el tamaño del producto, descontando el relleno. Mientras tanto, la durabilidad de los muebles sin marco depende de la densidad de estos últimos. Además, solo un relleno de alta calidad para una bolsa de frijoles garantiza la comodidad de usar la "pera": alivia la tensión muscular y el efecto relajante adecuado después de un día duro. Es por eso que al elegir este popular artículo interior, es importante tener en cuenta no solo su apariencia, sino también las propiedades y características del componente interno.

Que es

Los rellenos para muebles sin marco desempeñan uno de los papeles clave en la comodidad y practicidad del producto: son ellos quienes determinan la comodidad del asiento, son responsables de la durabilidad y el respeto al medio ambiente de la silla. Con el tiempo, el relleno tiende a disminuir en volumen, como resultado: las otomanas se deforman y se vuelven inadecuadas para una operación posterior. Para evitar decepciones, es necesario, incluso en la etapa de selección de productos, averiguar de qué están hechas las bolsas de frijoles y qué relleno tiene las características más altas. Los requisitos básicos para cualquiera de ellos se reducen a tres condiciones:

  • equilibrio de suavidad y elasticidad;
  • seguridad operacional;
  • porcentaje mínimo de contracción.

El poliestireno expandido se considera uno de los materiales más blandos: combina elasticidad y ductilidad, es resistente a la contracción y muestra un buen rendimiento cuando se prueba su durabilidad.

Una característica distintiva de los productos de calidad es la disponibilidad de certificados que garantizan que el producto ha sido probado y sometido a examen. Esto significa que el relleno de la silla es seguro, adecuado específicamente para muebles sin marco, cumple con las normas y estándares internacionalmente aceptados. Los equipos modernos y las tecnologías de procesamiento provistas permiten la polimerización al 100% del estireno contenido en los productos. Las sustancias peligrosas se eliminan por completo, el material no emite elementos nocivos.

Tipos de relleno

Al elegir un relleno para una pera, puede dar preferencia a los materiales naturales y artificiales. Una condición importante para cualquiera de estas opciones es que las materias primas deben estar completamente secas. Los productos crudos se curarán rápidamente e incluso pueden enmohecerse. Sus características dependerán directamente del relleno de los muebles.

La base del material siempre se toma con espuma de poliestireno granular: son pequeñas bolas de sustancia similar al vidrio, que se caracterizan por una buena fluidez. Su acumulación crea volumen y tiene un efecto ortopédico en la espalda de una persona. Tal relleno para una silla permite a los fabricantes no limitarse en el diseño de muebles sin marco y fantasear con formas.

A menudo, las marcas presentan sus rellenos como una bola sólida, que de hecho puede convertirse en poliestireno o migajas trituradas. Solo habiendo entendido la diferencia en fracciones, será posible comprender en qué consiste una bolsa de silla:

  1. Gránulo primario. Esta es una bola sólida. Su peculiaridad radica en el hecho de que antes de procesar cada elemento, el material se presenta en una capa delgada. Después de la exposición a la temperatura, cada bola aumenta de tamaño. Las partículas sueltas se distinguen por una superficie lisa, y su diámetro no es más de 1 cm. La materia prima primaria para sillas de bolsa tiene elasticidad. Estos gránulos proporcionan la máxima comodidad. Gracias a la textura, las sillas con relleno de bolas vuelven fácilmente a su forma anterior, no se comban y no pierden elasticidad incluso después de un uso intensivo. Cuando una persona se sienta, los gránulos se extienden de manera uniforme sobre la silla y se colocan alrededor del perímetro del cuerpo. Las materias primas primarias no contienen sustancias nocivas: se excluye la aparición de hongos y moho. Además, las bolas de poliestireno no son compatibles con la combustión.
  2. Gránulo secundario. Además del componente principal, contiene migas, cuya producción se realiza triturando materias primas enteras en los elementos más pequeños. Los gránulos después de la molienda tienen una forma diferente, por lo tanto, dicho producto se considera de menor calidad. Aunque después del procesamiento, la funcionalidad del polímero se conserva por completo. Los gránulos secundarios son el resultado de la producción sin residuos. Cuando la materia prima primaria permanece después de hacer juguetes para árboles de Navidad, platos, se barre en una trituradora especial; como resultado del procesamiento, los residuos se convierten en migajas.
  3. El poliestireno triturado difiere en sus propiedades y funcionalidad. Las materias primas no están volviendo bien a su forma anterior; se quitan rápidamente con un uso intensivo. En este caso, a menudo tiene que agregar material nuevo a la silla, a veces hasta 4 veces por temporada. Además, el reemplazo o la adición de espuma pequeña en el hogar puede ser un problema real, ya que el aire se llena instantáneamente con partículas súper volátiles de esta miga.

La espuma de poliestireno secundario pierde rápidamente sus propiedades de plástico blando, se convierte en una masa sólida. Contiene una mezcla de pegamento, moho y hongos que se enrollan fácilmente en las materias primas. Además, la trituradora no es incombustible.

Gránulo primarioGránulo secundarioPoliestireno triturado

También se utilizan diversos materiales para suavizar los muebles sin marco, que soportarán la carga del cuerpo y minimizarán la rigidez. En la fabricación de sillas están involucrados con mayor frecuencia:

  1. Un poco de gomaespuma. Es capaz de llenar completamente los huecos que forman bolas de espuma de poliestireno. Desventajas: pierde rápidamente su forma y absorbe los olores.
  2. Hollofiber Las materias primas más comunes, entre las que se usan para suavizar el relleno principal, son las bolas de espuma de poliestireno o las migas. Esta sustancia cumple perfectamente su función, como resultado de lo cual los muebles se vuelven cómodos. Es importante calcular correctamente cuánto relleno se necesita para la silla; si no es suficiente, el producto permanecerá rígido. Las ventajas de holofibra incluyen hipoalergenicidad y resistencia a la humedad. Además, es transpirable, no retiene aromas de terceros. La desventaja es que este material no retiene el volumen por mucho tiempo.
  3. Pelusa Es liviano, pero puede causar una reacción alérgica, contribuye a la aparición de ácaros del polvo. Además, con el tiempo, la pelusa se pierde, por lo que debe cambiarse con bastante frecuencia.
  4. Sintepuh La presencia de este material dentro del producto indica que la silla con un relleno hecho de bolas durará mucho tiempo. Es un elemento esponjoso que evita la contracción. Sintepuh tiene propiedades hipoalergénicas, la silla no se sienta, no se deforma con el tiempo, por lo que los muebles sin marco rellenos con este material tienen una mejor apariencia.
  5. Heno Tal relleno tendrá un aroma y suavidad especiales, pero las materias primas mal secadas pueden provocar moho y hongos.
  6. Virutas de madera. Aserrín de cedro y pino: las variaciones más económicas de este material difieren en propiedades medicinales. Las agujas son las más populares, cuyo aroma calma y alivia los dolores de cabeza. Entre las deficiencias de las astillas de madera: fragilidad, baja capacidad de ventilación.

Los suavizantes más populares son holofiber y syntepuh: estos materiales son los más asequibles y también duraderos.

HollofiberGoma espumaPelusaSintepuhVirutas de maderaHeno

Cómo calcular la cantidad requerida

El tamaño estándar se considera una bolsa de silla con un volumen de 300-350 litros. Para agregar espuma de poliestireno a muebles sin marco asentados, 100 litros son suficientes. Este es el volumen de un paquete de relleno estándar, que se puede comprar en tiendas especializadas, será suficiente para devolver la silla de pera a sus características y propiedades originales.

En cuanto a los modelos para niños, su volumen es un orden de magnitud menor: 200 litros. Para actualizar dichos muebles, es suficiente para llenar aproximadamente un tercio del volumen total de "bolas". Actualizar el relleno del puf infantil es muy raro, ya que la contracción es lenta debido al pequeño peso del niño.

El relleno con bolas de espuma de poliestireno se lleva a cabo gradualmente hasta que la silla vuelva a su forma anterior.

Relleno de relleno

Consejos de llenado

Independientemente de si la cubierta se hace de acuerdo con un boceto individual o si se compra ya hecha, debe saber cómo se llena la bolsa de la silla. Es extremadamente difícil llenar los pufs con calidad, es importante seguir la secuencia de pasos, de lo contrario, pequeñas bolas de relleno de plástico pueden volar fácilmente por la habitación. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Prepare una botella de plástico vacía con un cuello estrecho.
  2. Condicionalmente divídalo en tres partes, córtelo de modo que en las manos quede una superior, que se asemeje a un embudo de regadera de plástico estándar.
  3. Inserte la botella preparada con el cuello hacia abajo en la cubierta de la bolsa de silla, fijándola con cinta o cuerda.
  4. Siéntase libre de verter las bolas, llenándolas gradualmente con una gran parte del recipiente de plástico.

Por analogía, puede usar un embudo de papel o una gran regadera de plástico, si es para uso doméstico.

Puede llenar el material de otra manera. El método consiste en usar una aspiradora y una media de nylon:

  1. Saca el tubo de la aspiradora y ponle una media de nylon.
  2. Abra la bolsa con relleno y la cubierta interior de la silla.
  3. Mientras sostiene el auricular con una mano, encienda el dispositivo con la otra.
  4. Sin dejar de sostener la tubería, bájela a un recipiente con bolas: el relleno de las bolsas de frijoles se adherirá a la media.
  5. Apague la aspiradora, coloque el tubo en la caja, solo agítelo un poco, ya que todas las bolas están adentro.

Con este método, no habrá un solo gránulo fuera de la bolsa. Pero llenar el relleno colocado para una silla es más fácil para dos, asegurándose de que no haya niños pequeños y mascotas cerca. No será superfluo preparar un recipiente con agua para que las bolas electrificadas puedan ensamblarse fácilmente.

Video

Deja Tu Comentario