¿Por qué no puedes tomar fotos de personas dormidas?
Según la regla no escrita, está estrictamente prohibido llevar a una persona dormida a la cámara. Esta superstición tiene una edad decente. Es difícil decir de dónde vino. Se sabe una cosa que logró sentarse firmemente en la mente de la humanidad. Por lo tanto, averiguaré si es posible o imposible fotografiar personas dormidas y por qué.
Fuera de la ventana está la era de la alta tecnología, que sin duda agrada. Recordemos cuál fue el primer teléfono móvil. Era una pequeña caja de plástico con una pantalla en blanco y negro, que estaba en contacto con amigos y seres queridos. Los teléfonos inteligentes en los últimos años llaman en cualquier dirección, envían SMS, reproducen música, lanzan juegos, videos y toman fotos profesionales.
También se han desarrollado cámaras. Si antes tenía que mostrar la película, lo que requería un esfuerzo considerable, ahora es suficiente tener una unidad flash y una computadora con una impresora a mano. Se tarda varios minutos en imprimir un paquete completo de fotos de alta calidad.
Como ya entendió, consideraremos las principales versiones, razones y factores por los cuales no se recomienda fotografiar a las personas que duermen.
Las principales razones de la prohibición.
- Una fotografía es portadora de una gran cantidad de información sobre una persona impresa en ella. Los magos oscuros usan esta información para dañar remotamente la imagen en la foto con un hechizo, deterioro u mal de ojo. Por lo tanto, las fotos de una persona dormida no deben publicarse en Internet para que todos las vean. Es posible que el mago oscuro pueda hacer su trabajo con la ayuda de una fotografía electrónica.
- En la antigüedad, había una creencia según la cual, durante el sueño, el alma deja el cuerpo y se va al otro mundo. En consecuencia, una persona dormida es más vulnerable a las maldiciones. Además, no se recomienda despertar bruscamente a una persona, de lo contrario el alma no tendrá tiempo de regresar. La causa de un despertar brusco puede ser el flash de la cámara. Hubo momentos en que una persona que de repente se despertó comenzó a tartamudear.
- Las primeras cámaras se caracterizaron por su gran tamaño y alto costo, y los ricos se dedicaron a la fotografía. Cuando un amigo cercano o un pariente dejó este mundo, la familia estaba muy molesta por el dolor. Como resultado, apareció una terrible tradición, cuando el difunto fue llevado a la forma adecuada, vestido y fotografiado. Además, se parecía mucho a una persona viva. El hombre dormido ha cerrado los ojos y tiene muchas similitudes con el difunto.
- Durante el sueño, una persona se relaja lo más posible, por lo que su boca puede abrirse involuntariamente, puede formarse una expresión facial ridícula y la saliva puede comenzar a fluir. Sin lugar a dudas, pocas personas quieren ser fotografiadas de esta forma. Algunos artesanos publican tales imágenes en las redes sociales. redes que traen poca alegría al posar sobre ellas.
- Internet está lleno de fotografías de personas aleatorias que se quedaron dormidas en transporte público, en un banco en un parque, en un aula universitaria o en otro lugar. Las personas divertidas que voluntariamente toman compañeros de estudios, vecinos y extraños durmiendo en una pose interesante, ni siquiera piensan que esa imagen puede ser desagradable.
He enumerado 5 razones principales por las que no debes tomar fotos de personas dormidas. Por supuesto, depende de usted decidir si hacer esto.
¿Por qué no puedes tomar fotos de niños dormidos?
Casi todas las madres, cuando ven a un niño dormido, desean tomar una foto. No es sorprendente, porque en un sueño el bebé es lindo e inmóvil, y será posible fotografiarlo como un recuerdo sin ninguna dificultad especial. Pero los expertos no aconsejan hacer esto. Cual es la razon
- Salud Cuando un niño duerme, las funciones de su cuerpo se ralentizan, la actividad cerebral disminuye significativamente: el cuerpo con un alma descansa y trabaja en un modo diferente. Durante el sueño, los niños intentan comprender y absorber lo que han encontrado antes. Un destello brillante de la cámara, acompañado de un clic fuerte, puede despertar y asustar al bebé. Esto conducirá a fobias y problemas con el sistema nervioso. La salud y fotografiar a los niños en un sueño son cosas dispares.
- Daño a la vista. El flash es perjudicial para la visión de los niños, especialmente si la fotografía se realiza en la oscuridad. Por supuesto, en un sueño, los párpados están cerrados, pero esto no protege los ojos de los efectos nocivos. Si acerca la cámara a la cara de un niño, su aparato visual sufrirá daños.
- Aura de niños. Existe la opinión de que el aura del niño permanece en la fotografía. En consecuencia, incluso un ser querido, mirando una fotografía, puede dañarlo sin darse cuenta. Qué decir sobre las personas que pueden hacer esto a propósito.
- Alma Al igual que con los adultos, el alma del bebé abandona el cuerpo durante el sueño. La fotografía repentina puede causar un fuerte despertar, como resultado, el alma no podrá regresar. Anteriormente, explicaron la muerte súbita infantil. Los científicos aún no han podido explicar este fenómeno.
- Superstición Si fotografía a un bebé dormido, sus ojos en la imagen se cerrarán, lo que está asociado con los muertos. Por lo tanto, la probabilidad de una muerte inminente puede afectar a un niño capturado. Esto se debe a la atracción de la negatividad en el campo de energía de los niños.
- Vida personal. Cada persona tiene derecho a la privacidad y los niños no son la excepción. Un niño dormido no tiene la oportunidad de aprobar la fotografía y la posterior publicación de imágenes. Los padres que deciden trabajar un poco con la cámara definitivamente deberían considerar esto.
Para resumir lo anterior, noto que cada madre debe decidir por sí misma si creer en los prejuicios y fotografiar a sus hijos dormidos. Algunas de las razones descritas tienen una explicación lógica, la veracidad de los demás es dudosa. Algunas madres, sin temor alguno, quitan a sus bebés, comparten sus fotos y no creen en los prejuicios, mientras que otras, en virtud de la superstición, categóricamente no apoyan esta práctica.