Phnom Penh: cómo se ve la capital de Camboya y qué ver aquí

Phnom Penh (Camboya) se encuentra a orillas de tres ríos, cubre un área de 292 metros cuadrados. km, donde viven 1,5 millones de habitantes. El asentamiento es la ciudad principal del estado, pero aparentemente no corresponde a un estado tan alto. Prácticamente no hay rascacielos y edificios modernos, la plaza central es bastante modesta y el paseo marítimo no está lleno de gente en comparación con otras capitales asiáticas. Phnom Penh está lejos de playas cómodas y del mar, por lo que es imposible disfrutar de la relajación aquí bajo el cálido sol en la arena blanca. Vienen a la capital de Camboya durante 2-3 días para ver los lugares de interés y delinear una ruta más. Muy a menudo, los turistas van a Siem Reap y más cerca del mar, a Sihanoukville.

Foto: Camboya, Phnom Penh.

Excursión histórica

Por primera vez se conoció la ciudad de Phnom Penh (Camboya) en 1373. El pueblo está envuelto en leyendas y mitos, según uno de ellos fue fundado por la monja Peña. Caminando por la orilla, una mujer vio un bote con cuatro estatuas de Buda: tres de oro y una de bronce. Cerca de la casa, la monja hizo una colina, erigió un altar y colocó estatuas. Luego, se construyeron un templo y la pagoda Wat Phnom en el sitio del altar.

Un hecho interesante! El nombre en traducción significa - la colina de una monja (Phnom - una colina, Stump - una monja).

A principios del siglo XV, Phnom Penh, por decreto del rey jemer, recibió por primera vez el estado de la capital. Posteriormente, fue transferido a diferentes asentamientos donde vivían los monarcas. Solo a fines del siglo XVII, el monarca Norod I hizo de Phnom Penh la capital permanente de Camboya y la sede del palacio real.

La capital de Camboya, Phnom Penh, se desarrolló activamente durante el dominio francés. Los edificios erigidos durante este período histórico han sobrevivido hasta nuestros días. Hasta 1970, la capital de Camboya era considerada París asiática. Phnom Penh, con su belleza y color, se parecía a la capital de Francia. Aquí se llevaron a cabo importantes eventos en el país, la vida nocturna estaba en su apogeo, los residentes ricos construyeron casas.

Los años de 1975 a 1979 se convirtieron en un período terrible y trágico en la historia de Phnom Penh. Khmer Rouge llegó al poder bajo el liderazgo de Pol Pot. Durante los años de su reinado, millones de personas fueron destruidas, principalmente representantes de la intelectualidad: médicos, maestros, ingenieros.

Ahora Phnom Penh se está reviviendo y equipando gradualmente, se están poniendo en orden las carreteras, se están abriendo centros comerciales modernos, hoteles, pero al mismo tiempo se han preservado muchos lugares de interés, estructuras arquitectónicas históricas.

Un hecho interesante! La capital de Camboya puede sorprender desagradablemente con el ruido y una gran cantidad de basura.

Foto: ciudad de Phnom Penh.

Qué ver en Phnom Penh (Camboya)

En Phnom Penh no hay muchas atracciones, pero la peculiaridad del asentamiento principal de Camboya es que hay lugares históricos que son tradicionales y poco característicos para los países asiáticos.

Campos de la muerte

Los campos de muerte están ubicados en todo el país, no se los puede llamar completamente una atracción turística, más bien, es un recordatorio de la trágica historia de Camboya. Muchos turistas notan que hay una atmósfera pesada y opresiva, por lo que debe sintonizar antes de visitar los lugares de interés. Se cometieron masacres en los campos de muerte, miles de civiles, incluidas mujeres y niños, murieron aquí. El tamaño de la tragedia resultó ser tan extendido que fue reconocido como un genocidio de los habitantes de Camboya.

En 1988, se construyó una estupa conmemorativa a 15 km de Phnom Penh, donde se colocaron más de 8 mil cráneos de personas heridas como resultado del sangriento régimen del Khmer Rouge.

Un hecho interesante! Sobre las atracciones de Phnom Penh, puedes ver la película "Campos de la muerte".

Según datos históricos, más de 17 mil habitantes están enterrados aquí. Es por eso que la estupa de vidrio tiene 17 pisos. Alrededor del monumento hay numerosas fosas comunes. Puedes ver el lugar histórico cualquier día. Por supuesto, no debe venir aquí con niños pequeños, y es mejor que las personas especialmente impresionables se nieguen a visitar.

Es bueno saberlo! Choeng Ek - Campo de la muerte de Phnom Penh - es el más grande de Camboya. Todos los años, en mayo, cerca del monumento, se celebra una ceremonia para el descanso de todos los muertos.

Hay una atracción turística Al lado de la calle 271. Siga al suroeste de la estación de autobuses a lo largo de Monivong Boulevard. La forma más fácil de alquilar un tuk-tuk. El viaje dura 30 minutos y el costo es de $ 5.

Entrada al territorio. Campos de la muerte: $ 6, el precio del boleto incluye una audioguía en ruso, también puede ver un documental que dura 20 minutos.

Museo del genocidio

La atracción más trágica y sombría de Phnom Penh es el museo del genocidio, que durante el reinado del Khmer Rouge fue una prisión S-21. Los prisioneros políticos fueron retenidos aquí, la mayoría torturados hasta la muerte. Según datos históricos, más de 20 mil prisioneros visitaron la prisión.

Un hecho interesante! De todos los prisioneros, solo siete pudieron sobrevivir. Hay 14 tumbas en el patio de la prisión, estas son las últimas víctimas encontradas en las celdas después del derrocamiento del régimen Khmer Rouge.

La prisión está organizada en los terrenos de la escuela y los familiares de ex presos realizan excursiones. A los invitados se les muestran cámaras, grilletes e instrumentos de tortura. Las fotos publicadas en el museo sorprenden con crueldad e inhumanidad. Además, hay dibujos hechos por uno de los prisioneros sobrevivientes.

Los presos políticos fueron retenidos en la celda hasta por 7 meses, y los presos comunes, de 2 a 4 meses. La prisión fue dirigida por Kang Kek Yeu, quien enseñó matemáticas a niños en el pasado. Fue juzgado y acusado de crímenes contra la humanidad. Sentencia - 35 años de prisión.

La entrada está ubicada en la parte occidental de la calle 113 (hacia el norte desde la calle 350). Dirección: st. 113, SangkatbeoungKengKang III, KhanCharmkarmorn. La atracción funciona de 7-00 a 17-30, en la tarde el museo cierra por una siesta. Precio de la entrada $ 3, si necesita una audioguía, deberá pagar más, pero no hay acompañamiento de habla rusa.

Centro para las Hijas de Camboya (Centro de Visitantes de las Hijas de Camboya)

Esta es una atracción interesante y original de Phnom Penh, que merece la atención de los turistas. Este es un Centro inusual, que consta de tres partes. Hay una boutique en la planta baja donde se presentan recuerdos hechos a mano. Todos los productos son únicos, es imposible encontrar algo similar en el mercado o en las tiendas. Aquí puedes comprar juguetes, accesorios, muebles tapizados, decoraciones navideñas, camisetas.

En el segundo piso, puede relajarse en un café fresco y disfrutar de una taza de excelente café o jugo recién exprimido. El menú es bastante voluminoso y variado. Se ofrece a los huéspedes un aperitivo ligero o una comida completa. Los pasteles de chocolate tienen una gran demanda, son especialmente amados por los niños. Ofrece hermosas vistas del río Phnom Penh en Camboya. El diseño de la cafetería está pensado hasta el más mínimo detalle, hay conexión inalámbrica a internet gratuita y aire acondicionado.

El centro SPA atrae a mujeres que caen en manos experimentadas de terapeutas de masaje y cosmetólogos. Los huéspedes reciben tratamientos de manicura y pedicura, una variedad de masajes, tratamientos relajantes para la cabeza, los hombros, las piernas y los brazos.

Visite el centro en: 321, Sisowath Quay todos los días excepto los domingos de 9-00 a 17-30.

Palacio real

El Palacio Real de Phnom Penh (Camboya) se encuentra junto al paseo marítimo y el Museo Nacional, es un monumento único de la cultura y arquitectura jemer.

La parte más antigua del complejo son las paredes, que representan escenas de Ramana. El Palacio Real de Phnom Penh fue construido a finales del siglo XIX. Después de la finalización de los trabajos de construcción, este lugar se convirtió en la residencia permanente de la familia real. Los huéspedes solo pueden ver las habitaciones principales.

Lo más interesante del palacio es la Pagoda de Plata en Phnom Penh o el Templo del Buda de Diamante. El piso está hecho de cinco mil planchas de plata que pesan 1 kg cada una. Anteriormente, había 5 mil placas, pero durante el reinado del Khmer Rouge, la apariencia de la pagoda cambió. Las exhibiciones más interesantes:

  • estatua de Buda esmeralda, creada en el siglo XVII;
  • Estatua dorada de Buda, realizada en tamaño real, decorada con diamantes.

Los pasos a la pagoda del palacio están hechos de mármol. Además, los invitados se sienten atraídos por la huella del Buda, y las paredes están decoradas con frescos únicos, la colección más grande del sudeste asiático.

El Palacio Real se encuentra en: en la esquina de las calles 184 y 240, puedes verlo todos los días de 8 a 11 a 11 y de 14 a 17. Costos de boletos $ 6. Para ver el palacio real, debe usar ropa que cubra sus codos y rodillas, los artículos hechos de materiales translúcidos están prohibidos.

La atracción principal del Palacio Real es la sala de coronación. Aquí se celebran eventos religiosos y culturales. La construcción fue construida en 1917. El Palacio Real está coronado con tres torres, la altura del central es de casi 60 m. La sala del trono del Palacio Real está decorada con bustos de los monarcas gobernantes en el país, tres tronos están instalados en la sala. Además de la sala del trono del Palacio Real, los turistas pueden visitar el Pabellón Lunar. Los banquetes y eventos sociales se llevan a cabo aquí.

Mercado central

Camboya es un paraíso para los compradores. Si no sabe dónde comprar en Phnom Penh, visite el Mercado Central. Este no es solo un lugar donde se vende y compra una amplia variedad de productos, es un punto de referencia sorprendente de la ciudad no menos atmosférico y fascinante que el Palacio Real. La gente viene aquí para ver los productos exclusivos de Camboya y, por supuesto, comprar recuerdos.

El mercado es un edificio único, de color amarillo brillante, construido a principios del siglo pasado por arquitectos franceses. Aquí está el mercado más grande de Asia. Solía ​​haber un lago, pequeñas inundaciones recuerdan este hecho.

Esto es interesante! En 2011, el edificio fue reconstruido con fondos proporcionados por Francia.

Hoy, el mercado es una construcción de brillantes colores limón, decorada al estilo art deco. Tiene una forma cruciforme, consta de cuatro partes. El diámetro de la cúpula del mercado es de 50 m.

Visitar atracción Puede diariamente de 5-00 a 17-00, las horas menos pobladas de 11-00 a 14-00. Un hecho sorprendente: incluso en verano, el interior del edificio es fresco y cómodo.

Sin exagerar, puede comprar todo aquí: productos, ropa, recuerdos, platos, telas, libros, artículos electrónicos, relojes, monedas antiguas, joyas.

Un hecho interesante! En la capital de Camboya, se ha desarrollado la producción de telas, por lo que aquí se compra seda y algodón de calidad. Los precios del material son bajos. Los chales de seda tienen una gran demanda. Si planea comprar antigüedades, asegúrese de no tener problemas con la salida del país.

Hay un mercado en un lugar conveniente, en el lado oeste, limita con la calle Monivong, y en el este, con el bulevar Norod. La distancia al paseo marítimo es de solo 2 km. La forma más fácil de llegar es tuk tuk. Es fácil caminar desde el templo Wat Phnom, la distancia es de solo 1,5 km.

Paseo central

¿Qué ver en Phnom Penh? Por supuesto, es mejor comenzar a explorar la ciudad desde Embankment, que se encuentra entre las calles 104 y 178, a solo 10 km del aeropuerto internacional. Desde aquí es fácil llegar a cualquier atracción: el Palacio Real, el mercado. Esta es la zona más ruidosa de la capital de Camboya, las mejores boutiques funcionan aquí, los huéspedes son recibidos por hoteles y restaurantes.

Un hecho interesante! Sisovat Embankment es un bulevar de tres kilómetros donde se conectan las carreteras que conducen a todas las atracciones principales de Phnom Penh.

El paseo marítimo está decorado con flores frescas que crean un ambiente relajante. Los amantes del arte pueden visitar la galería Happy Painting, que presenta pinturas sobre la vida de los camboyanos. También puedes ver aquí para comprar recuerdos hechos a mano. Los mejores juegos de sábanas y seda se venden en las tiendas de Sisovata.

Restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida ofrecen a los huéspedes platos de cocina nacional (jemer), así como una gran selección de platos mexicanos, franceses, italianos e indios.

Por la noche, el paseo marítimo se transforma: hay un ambiente casi de carnaval aquí, de muchos clubes nocturnos viene música alegre.

Un hecho interesante! Cerca del paseo marítimo, no lejos de la calle 104, se encuentra el puerto de Phnom Penh, desde aquí siga el ferry a Siem Reap. Los autobuses Mekong Express salen de la calle principal y van a todas las ciudades del país.

Templo en Wat Phnom

La colina, de 27 metros de altura, es una elevación natural, completamente cubierta por bosque. A los lugareños les encanta caminar aquí y, por supuesto, vienen los invitados de la capital. El bosque fue ajardinado y convertido en un hermoso parque.

Un templo budista es un lugar popular entre los camboyanos, la gente viene aquí para pedir protección y misericordia. Si la situación se desarrolla bien, siempre traen regalos a los dioses: guirnaldas de jazmín, manojos de plátanos.

A principios del siglo XX, se construyó un monasterio budista en el lugar de culto de dioses y espíritus, donde se almacenan los restos del monarca Poneyyata. El templo todavía tiene estatuas de Buda encontradas por la monja Stump.

Además de los restos del monarca Poneyyata y un pequeño pabellón construido en honor de la monja Peny, el parque tiene un santuario de espíritu Preychau, la sala está decorada con imágenes de Confucio, otros sabios, se instala una escultura Vishnu.

Wat Phnom Hill es un pintoresco complejo arquitectónico y natural, cuya entrada central se encuentra en el lado este. Los invitados suben escaleras con barandas adornadas con figuras de serpientes. A los pies hay dos esculturas de leones que custodian el parque.

Es bueno saberlo! Hay muchos mendigos en el parque, por lo que debe controlar cuidadosamente sus pertenencias personales.

Para ver la atracción, tomará de 2 a 4 horas, ya que este es el lugar más agradable para relajarse en la capital de Camboya. Al pie de la colina puedes montar un elefante, el entretenimiento cuesta alrededor de $ 15.

Un hecho interesante! Cerca de la entrada al templo budista hay residentes locales con células. Si paga $ 1, puede liberar un pájaro a voluntad. El ritual es hermoso, se cree que trae felicidad, sin embargo, se recomienda a los turistas experimentados que solo observen pero no toquen a las aves, ya que son portadores de infección. Además, cada uno está entrenado para regresar a su dueño.

Los adivinos son los más demandados, quienes por una tarifa razonable le informarán sobre el futuro en inglés o francés.

Lo mejor es visitar el parque por la noche, a esta hora del día el templo está bellamente iluminado con guirnaldas.

Dirección: Street 96, Norodom Blvd. Puedes ver el templo todos los días de 8 a 00 a 18 a 00. La forma más fácil de llegar es en tuk-tuk. Si viaja en automóvil, siga la carretera número 94, que lo conducirá a la entrada principal. Puede venir en el autobús número 106, pero la parada está a dos cuadras de la entrada.

¿Cómo llegar a Phnom Penh

Hay un aeropuerto internacional a 11 km de la ciudad de Phnom Penh, sin embargo, no hay vuelos directos desde Ucrania, por lo que tendrá que viajar en avión con un cambio en Bangkok, Kuala Lumpur o Hong Kong.

Desde el aeropuerto hasta la capital de Camboya se puede llegar en tuk-tuk, el costo del viaje es de 7-9 $.

Camboya tiene un servicio de autobuses desarrollado. Se ofrecen vuelos a las principales ciudades del país: Bangkok, Sihanoukville, Siem Reap y Ciudad Ho Chi Minh.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Como llegar de Siem Reap a Phnom Penh

Los boletos se venden en todas las agencias de viajes. Los turistas experimentados recomiendan no buscar específicamente una estación de autobuses, ya que no hay diferencia en los precios de los boletos.

Dependiendo de la hora de llegada a Sihanoukville, puede comprar boletos para un vuelo nocturno (bajo deslizante) o un vuelo de un día, también hay minibuses, el transporte más cómodo.

Esto es importante! Precio del boleto $ 10. El camino dura de 6 a 7 horas.

Hay una conexión de agua entre Siem Reap y Phnom Penh, transbordadores, un boleto cuesta $ 35, el viaje dura de 6 a 7 horas.

Como llegar de Sihanoukville a Phnom Penh

Los autobuses circulan entre los asentamientos:

  • un autobús grande sale de la estación de autobuses, un boleto cuesta $ 6;
  • minibuses: salga del hotel, viaje de 4 a 5 horas, una parada en el camino.

Los mejores transportistas de autobuses:

  • Mekong Express (sitio oficial - catmekongexpress.com);
  • Giant Ibis (sitio web oficial - www.giantibis.com).

Los boletos se pueden reservar en línea o comprar directamente en el hotel. Todos los autobuses son cómodos, hay conexión Wi-Fi gratuita, se proporciona un lugar cómodo para las piernas, el aire acondicionado funciona.

Los autobuses Mekong Express van al centro de Phnom Penh o al mercado Ou Ruessei. Hay muchos hoteles económicos cerca.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Como llegar de Ciudad Ho Chi Minh a Phnom Penh

Entre las ciudades hay autobuses, los boletos se compran en la estación de autobuses, en línea (en el sitio web oficial), en un hotel o en una agencia de viajes. Desde la ciudad de Ho Chi Minh, los autobuses salen del centro de la ciudad (desde la calle Fang Ngu Lao).

Los boletos cuestan alrededor de $ 14, el viaje dura de 7 a 8 horas. En el camino, el autobús hace una parada, tiempo durante el cual puedes comer algo. En

Esto es importante! Es más conveniente ordenar un traslado entre ciudades. El costo de un taxi es de aproximadamente $ 90. Las grandes empresas pueden viajar en minibús.

Como llegar de Bangkok a Phnom Penh

La forma más rápida de volar en avión, el camino dura 1 hora. Otra forma es en autobús, pero la ruta es larga, hay que pasar todo el día. En el camino, debe realizar un traslado en la ciudad fronteriza de Aranyapratet.

  • De Bangkok a Aranyaprathet hay autobuses con una frecuencia de 1 hora, con salida desde la estación de autobuses del norte. El viaje dura aproximadamente 5 horas, un boleto cuesta $ 9.
  • Como regla general, todos los autobuses llegan a la estación de autobuses, desde aquí debe tomar un tuk-tuk hasta el cruce fronterizo (cuesta $ 1.5).
  • Aquí, en la oficina de inmigración o en las agencias de viajes, puede solicitar una visa camboyana y viajar a Phnom Penh.
  • Puedes alquilar un tuk-tuk, conducir hasta la estación de autobuses y llegar a Phnom Penh por $ 15. Un viaje en taxi costará $ 25.

Camboya es un colorido país asiático que atrae la atención de millones de turistas de todo el mundo. Sería un error venir al país y no visitar Phnom Penh (Camboya).

Lugares de interés de Phnom Penh están marcados en el mapa en ruso.

Cómo se ve Phnom Penh desde el aire: mira el video.

Deja Tu Comentario