Cómo salar el salmón en casa: recetas y videos paso a paso
Cualquier salmón, salmón, salmón chinook, salmón chum, trucha o salmón rosado es perfecto para salar en casa. Sin embargo, el salmón fresco se considera la mejor solución salada. Por supuesto, puedes sal y río, pero no tuve que lidiar con eso. Entonces, estoy comenzando un artículo sobre cómo hacer salmones deliciosamente en casa.
Me decidí por un producto que ofrecen las tiendas modernas. Estamos hablando de salmón congelado en su totalidad o filete. En ambos casos, resulta "delicioso". Aunque, si sigue una dieta, no vale la pena abusar de la sal.
Receta clásica
Si compraste un pescado entero, hay dos posibilidades. Sal el filete de salmón entero o salado, y ponga las aletas, la columna vertebral, la cola y la cabeza en la oreja. Prefiero la segunda opción.
Los ingredientesPorciones: - + 20- salmón 3-3.5 kg
- sal gruesa 5 cucharadas l
- azúcar 1.5 cucharadas l
- Ajinomoto 1 cucharadita
- laurel, pimienta al gusto
- Limpie el pescado, retire la cola, la cabeza, las aletas, la columna vertebral.
- En un tazón, mezcle sal y azúcar, como para salar la trucha. Observe estrictamente la cantidad de ingredientes. Si toma más azúcar, el plato se echará a perder.
- Después de procesar el filete, colóquelo sobre la mesa con la piel hacia abajo. Use un cuchillo a lo largo de la línea media para hacer una incisión profunda. Luego espolvoree el filete ajinomoto. Este condimento proporcionará un rico sabor.
- Rallar el filete con una mezcla de azúcar y sal con especial responsabilidad. La mezcla debe caer en todas las ranuras y ranuras del filete.
- Después de completar la preparación, espolvorea el filete con pimienta y extiende las hojas de laurel sobre él.
- Coloque una bolsa de plástico grande sobre la mesa, vierta sal en ella y coloque el filete encima con la piel hacia abajo. Si hay dos piezas, coloque la segunda carne hacia arriba.
- Retire el aire de la bolsa, colóquelo en un plato y refrigere.
- Después de un tiempo, el pescado comenzará a secretar jugo. Dado que se drenará hasta el fondo del paquete, déle la vuelta una vez al día.
- Después de cuatro días, el plato está listo para comer.
Has aprendido la forma más fácil de salmón en casa. La grasa, que es abundante en el pescado rojo, se oxida rápidamente en el aire. Por esta razón, almacene sal en aceite de girasol y compre pescado rojo en tiendas certificadas. De lo contrario, el pescado ligeramente salado puede ser peligroso para la salud, porque los parásitos pueden estar presentes en él.
Filete de salmón casero y recetas de abdomen
Es difícil imaginar una mesa festiva sin pescado salado. Se sirve como una merienda independiente o se usa para la preparación de ensaladas y sándwiches de Año Nuevo. El salmón salado se vende en tiendas. Es cierto que el producto comprado contiene conservantes. Es por eso que las personas que se preocupan por la salud del salmón salado en casa.
Hacer pescado salado en casa es fácil, las recetas son muy simples. Si aún no ha salado el pescado, intente. Y mi historia ayudará en esto, donde compartiré dos recetas. El primero le dirá cómo salar el filete y el segundo, la barriga.
¿Cómo salar el filete?
Ingredientes- salmón - 500 g.
- sal - 1 cucharadita
- azúcar - 1 pizca
- Pelar el pescado, poner en un recipiente hondo y agregar sal y azúcar. El resultado es un plato ligeramente salado. Por lo tanto, se puede incluir en la dieta.
- Rallar el filete con azúcar y sal. Después de eso, cubra los platos y envíelos al refrigerador.
- Tomará al menos 8 horas encurtir las piezas. En el caso de un filete entero, aproximadamente un día.
El salmón salado es perfecto para preparar aperitivos, ensaladas, sushi e incluso panqueques. Para morder fácilmente, simplemente ponga un trozo de filete en el pan. Resultará muy sabroso.
Video de salazón
¿Cómo salar el abdomen?
Si quieres probar un delicioso pescado, salmón salado o panza de salmón. El costo del producto es mucho más bajo que el filete, y el sabor es prácticamente el mismo.
Ingredientes- abdomen de salmón
- azúcar - 1 cucharada una cuchara
- sal - 2 cucharadas cucharas
- jugo de limon
- eneldo, pimienta.
- coñac
- En primer lugar, prepare una mezcla para frotar. Tome dos cucharadas de sal, una cucharada de azúcar y un poco de pimienta. Mezclar todo
- Coloque el eneldo picado en una envoltura de plástico y encima del abdomen. Espolvorea el tocho a fondo con la mezcla preparada y espolvorea con jugo de limón.
- Envuelva el vientre en una película y déjelo a temperatura ambiente durante dos horas.
- Después de que el abdomen haya expirado, remoje en coñac y refrigere por 24 horas.
- Después de un día, lubrique el abdomen con una mezcla de jugo de limón y aceite vegetal.
- Eso es todo Sirvo el vientre salado a la mesa en forma de sándwiches, agregando pepino fresco. Gran lujo
Hay muchas formas de salar el salmón. Sin embargo, creo que estas dos recetas son las más rápidas, sabrosas y fáciles.
Rodajas de salmón
Las personas que tienen la suerte de probar el salmón salado están interesadas en la tecnología de cocina. Le diré mi receta para la salazón. Espero que lo disfrutes. Además, se ve muy bien en la mesa de Año Nuevo.
Cualquier pez rojo se sala de varias maneras, y cada uno es bueno a su manera. Algunos salan el filete entero, mientras que otros no pueden esperar para probar el delicioso pescado, salado con rodajas. Estoy inclinado a la segunda opción.
Ingredientes- filete de salmón - 0.5 kg.
- sal - 1 cucharada una cuchara
- azúcar - 0.5 cucharadas cucharas
- Retira la piel, quita las semillas y corta el pescado en rodajas. Mezclar azúcar con sal.
- Coloque las piezas en una forma pequeña, luego espolvoree con la mezcla resultante.
- Coloque la segunda capa y espolvoree con la mezcla nuevamente. El procedimiento se repite hasta que se agota el pescado.
- Queda por cubrir el formulario con una tapa y dejar a temperatura ambiente. Rebanadas completamente saladas en aproximadamente 2 horas. Después de este tiempo, disfruta audazmente el salmón salado.
Para cocinar un salmón realmente delicioso, no tomará más de 3 horas. Intenta encurtir el pescado. Estoy seguro de que te encantará.
Como salar salmón para sushi
El sushi es un plato japonés que utiliza arroz, vinagre y mariscos, incluido el salmón salado.
En los viejos tiempos, podían probar el plato solo en una institución especial, donde los verdaderos maestros se dedican a cocinar. Hoy el sushi es fácil de hacer en casa.
Dado que el pescado rojo salado no es un placer costoso, considere la receta de salmón ideal para sushi. Por lo tanto, ahorrará mucho dinero y se preparará fácilmente una obra maestra de la cocina japonesa.
Ingredientes- filete de salmón - 400 g.
- limón - 1 pc
- sal gruesa - 1 cucharada una cuchara
- pimiento rojo - 0.5 cucharadita.
- Enjuague el filete y córtelo en rodajas medianas. Rallar las rodajas con pimienta y sal. Recomiendo mezclar inmediatamente los ingredientes y luego usar la mezcla.
- Ponga papel de aluminio en varias capas sobre la mesa. Coloque las piezas en el papel de aluminio para que no se toquen entre sí.
- Ponga unos círculos de limón encima y espolvoree con jugo de limón. Envolver con cuidado.
- Deje el pescado envuelto en papel de aluminio a temperatura ambiente durante 60 minutos. Después de eso, muévase al refrigerador por dos o tres horas. Si no se han usado todas las rodajas de filete, asegúrese de ponerlas en el congelador.
- Retira del refrigerador y comienza a hacer sushi.
Gracias a la receta, no es necesario que cada vez que quieras probar el sabor de un plato japonés, empaques e vayas a un restaurante japonés. Puedes hacer todo en casa.
Sal deliciosa salmón en aceite
Compartiré una receta maravillosa con la que salaré pescado rojo. Es perfecto para salar salmón rojo, char, trucha, salmón rosado y salmón. El método es simple, rápido y proporciona un resultado sabroso.
De las recetas aprende a salmón en aceite no solo rápidamente, sino también sabroso. Además, no se requieren ingredientes complejos.
Ingredientes- salmón - 700 g.
- aceite vegetal - 100 ml.
- azúcar - 1 cucharadita
- sal - 2 cucharadas cucharas
- laurel y pimienta.
- Descongele el pescado en el refrigerador. Esto tomará aproximadamente 4 horas.
- Separar el filete y cortar en rodajas. El tamaño de las piezas está determinado por su preferencia.
- Ahora tenemos que preparar la salmuera. Vierta aceite vegetal en los platos intermedios, agregue laurel, azúcar y sal, un poco de pimienta.
- Vierta el filete procesado en salmuera y mezcle bien.
- Mueva el pescado en salmuera a un frasco y póngalo en el refrigerador durante aproximadamente diez horas. Durante este tiempo, el salmón se salará bien.
El salmón salado hecho de esta manera será un gran aperitivo. Además, se almacena en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Para que pueda deleitar a su familia con deliciosos sándwiches y ensaladas durante mucho tiempo.
Receta de salmón salado en salmuera
El salmón es un valioso pescado comercial. La carne tierna no deja a nadie indiferente, es costumbre cocinar, hornear, freír, sal, incluso en salmuera.
Puedes comprar salmón salado en cualquier supermercado, lo que se puede decir de las tiendas especializadas de pescado. Sin embargo, prefiero cocinar este excelente aperitivo en casa, sin confiar en los productores.
La salazón no requiere mucho tiempo. Incluso un chef novato se encargará de esta tarea culinaria. El resultado es simplemente maravilloso. Una vez traje mi plato a una fiesta corporativa de Año Nuevo. Todos los colegas estaban locos.
Ingredientes- salmón - 1 kg.
- sal - 100 g.
- azúcar - 50 g.
- vinagre - 1 cucharada una cuchara
- La primera etapa de la cocina consiste en cortar salmón. Descongele el pescado recién congelado en el estante inferior del refrigerador durante 2-3 horas. Descongelar en un microondas o agua no vale la pena.
- Después de lavar el salmón, comenzamos a cortar. Corta la cola y la cabeza, quita las aletas y los menudillos.
- Cortamos a lo largo de la columna vertebral en dos partes, separamos la cresta y las costillas. El resultado son dos filetes. Déjelos a un lado y cambie a la preparación de la mezcla de decapado.
- Vierta medio litro de agua en la sartén, agregue sal y azúcar y hierva. Después de esto, enfríe el líquido y agregue vinagre.
- Pon el pescado en una sartén con salmuera y aplástalo ligeramente con opresión. Después de 4 horas, retirar de los platos y secar un poco.
- Corte el pescado salado en rodajas, póngalo en una cacerola limpia, espolvoree con aceite vegetal y refrigere durante la noche. Durante este tiempo, el filete se saturará con aceite y se volverá tierno.
- Por la mañana, salga de la nevera y disfrute de un delicioso.
Pon el salmón cocido en salmuera en una ensalada o haz un sándwich. En cualquier caso, resultará muy sabroso.
Consejos útiles
El artículo sobre recetas de salmón en casa ha llegado a su fin. Le conté todo sobre el pescado salado que conozco. Por último, agregaré algunos consejos útiles.
Casi todo el salmón representado en las tiendas no crecía en el mar, sino en una granja normal. Al elegir pescado en una tienda, preste atención a la textura, el olor y el color. Cada uno de estos factores debe ser agradable, no repulsivo.
Si compra un producto que ha estado en el mostrador durante mucho tiempo, no tiene que confiar en el buen gusto. Según los expertos, los productos más frescos solo se pueden comprar en la tienda de pescado.
Los platos a base de salmón son deliciosos. Sin embargo, no se recomiendan para personas que padecen enfermedades de los vasos sanguíneos, los riñones y el corazón. Y esto es contrario al hecho de que el pez rojo contiene muchos elementos útiles, calcio y fósforo. Si todo está en orden con la salud, siéntase libre de disfrutar de un manjar salado.
El salmón salado es un gran aperitivo, que en la mayoría de los casos se sirve en forma de rodajas. Para la salazón, se acostumbra usar sal, azúcar y pimienta. Algunos chefs prominentes agregan cilantro, eneldo y otras hierbas.