Palacio y jardines de Mirabell en Salzburgo - información turística
El Palacio de Mirabell, ubicado en el centro histórico de Salzburgo, es considerado una de las atracciones más famosas no solo de la ciudad, sino de toda Austria. Llamado un nombre femenino común en Italia, refleja perfectamente su significado: "hermoso, admirable". Mirabell Park y Castle fueron apreciados no solo por los órganos rectores de la UNESCO, que lo incluyeron en la Lista del Patrimonio Mundial, sino también por el famoso director de Hollywood Robert Wise, quien filmó varias escenas del sensacional musical Sounds of Music.
Breve historia
El romántico Palacio Mirabell, rodeado por los pintorescos jardines y aguas del río Salzach, fue erigido en 1606 en honor a Salomé Alt, la amada mujer del arzobispo Wolf Dietrich von Reitenau. Una vez que permaneció detrás de las puertas de la ciudad, ahora su territorio está en el corazón de Salzburgo.
Ahora está seguro de decir que la apariencia de este castillo no es diferente de muchas otras historias de amor. Pero esto no es en absoluto! El hecho es que, de acuerdo con las leyes religiosas, los ministros de la iglesia no podían enamorarse, casarse ni tener hijos. Sin embargo, el amor rara vez es susceptible a alguna regla y el lujoso Mirabelle, en el que creció la descendencia del arzobispo 10, es otra prueba de esto.
Al principio, el palacio se llamaba Alteno, pero después de la muerte de Wolf Reitenau, encarcelado por traición, cambió no solo el propietario, sino también su propio nombre. En cuanto al origen de este último, hay 2 versiones a la vez. Según uno de ellos, el castillo lleva el nombre del tipo de ciruela Mirabelle, que creció en una cantidad increíble en el jardín. Pero la mayoría de los historiadores se inclinan a creer que estamos hablando de una vista impresionante, que se abre a las laderas de los Alpes.
Los propietarios posteriores del palacio trataron de cambiar Mirabell a su propio gusto, dando a la estructura ya hermosa aún más lujo. Desafortunadamente, en 1818, toda esta belleza fue destruida por un gran incendio en el que se quemaron la mayoría de las habitaciones y elementos antiguos de la decoración (incluidos murales únicos que decoran las paredes y el techo). Solo el Salón de Mármol y la escalera que conducía a él lamentaron el incendio; su aspecto sigue siendo el mismo.
En 1868, el Palacio de Mirabell se convirtió en una propiedad de la ciudad, y en 1948, también la residencia oficial del alcalde de Salzburgo. Ahora dentro de sus paredes se encuentran la oficina del burgomaestre, el magistrado y varias salas de conciertos en las que se reúnen los congresistas, varias ceremonias de premiación y otras ocasiones especiales.
En cuanto al creador de una de las principales atracciones de Austria, los lugareños dicen que el fantasma inconsolable del arzobispo Reitenau todavía deambula por Hohensalzburg, buscando a su amada. Esta última simplemente fue expulsada a la calle, por lo que su destino adicional sigue siendo desconocido.
¿Qué ver en el complejo?
El parque Mirabell en Salzburgo es famoso no solo por su origen, sino también por muchos lugares maravillosos que causan un interés genuino entre los turistas. Ofrecemos un paseo!
Salón de mármolUna vez que esta sala verdaderamente lujosa sirvió como el salón ceremonial de los príncipes-arzobispos y la sala de música del propio Wolfgang Amadeus Mozart. Ahora Marble Room es la oficina de registro de fama mundial, que acepta parejas enamoradas de todo el mundo y ocupadas con varios meses de anticipación. La pintura en el salón de bodas más hermoso de Austria dura 15 minutos, después de lo cual los recién casados van al parque para una sesión de fotos tradicional. Además, a menudo se celebran maravillosos conciertos en el Palacio, en los que está presente todo el color de la nación austríaca.
Escalera de mármolOtro elemento curioso del palacio es la escalera frontal de mármol. Una de las mejores creaciones del escultor George Rafael Donner se encuentra en el ala occidental de Mirabelle (Georg-Raphael-Donner-Stiege) y está decorada con figuras de ángeles.
Lee también: 5 maneras de llegar a Salzburgo desde Viena
Parque MirabellEl parque barroco que rodea el palacio no merece menos atención. Roto en 1960 durante el reinado de Su Gracia Johann Ernst von Thun y con vistas a la Fortaleza y la Catedral, causa una impresión verdaderamente indescriptible.
Al mismo tiempo, los Jardines Mirabell en Salzburgo tienen varios aspectos destacados a la vez:
- Fuente de Pegaso con una escultura de un caballo alado, instalada en la primera mitad del siglo XX según el diseño de Caspar Grasse de Innsbruck;
- El Teatro Verde, que se escondió detrás de las cortinas de alto cizallamiento, se encuentra en el extremo occidental del complejo, es uno de los teatros de verano más antiguos de Europa Central y es el lugar de celebración de muchas festividades;
- Gran fuente - construida en 1690, rodeada de estatuas creadas por Ottavio Mosto y que simbolizan 4 elementos naturales;
- Jardín de rosas exóticas: se extiende a lo largo de la fachada sur del castillo;
- Naranjal: hoy cultiva una variedad de palmeras;
- El Jardín de los Enanos es otro orgullo del Palacio Mirabell en Salzburgo, que se ha convertido en la principal encarnación de los vicios y virtudes humanos. Según las creencias locales, el parque inicialmente tenía 28 figuras de mármol "descartadas" de enanos reales. Sin embargo, al príncipe heredero Ludwig de Baviera, que vivía en el castillo en ese momento, no le gustaban mucho estas esculturas, por lo que la mayoría de ellas fueron bajo el martillo.
¿Qué otras atracciones para ver en la ciudad en primer lugar? mira aquí
Informacion practica
El Palacio y Jardín Mirabell se encuentran en Mirabellplatz, que es la plaza más grande de la ciudad. Puedes llegar a él desde casi cualquier rincón de Salzburgo usando el autobús municipal número 120, 152, 160, 9399, 170, 260, 130, 141, 155, 131, 180, 154 o 270. La parada que necesitas es Schloss Mirabell (Salzburg Mirabellplatz) .
El parque está abierto para visitantes durante todo el año. Horario de apertura: de 8.00 a 16.00. La entrada es totalmente gratuita. La única excepción es el Museo Barroco, en este caso tendrá que pagar unos 5 €. Además, el museo opera en su propio horario:
- El lunes es un día libre;
- Martes a sábado: de 9.00 a 17.00 (pausa para el almuerzo: de 12.00 a 14.00);
- Domingo: de 10.00 a 13.00.
Importante! Puede aclarar información relevante y obtener cualquier información que le interese en el sitio web oficial del Palacio de Mirabell: www.salzburg.info/ru/sights/top10/mirabel-palace-gardens.
Nota: no lejos del parque, en el centro de la ciudad se encuentra la principal atracción religiosa de la ciudad: la catedral de Salzburgo. Se recoge información detallada sobre él en este articuloAverigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Consejos útiles
Habiendo decidido visitar Mirabell en Salzburgo, tome nota de algunas recomendaciones útiles:
- Tanto el palacio en sí como los jardines son hermosos en cualquier época del año, pero el mejor período para su contemplación es la primavera-verano, cuando todo a su alrededor florece y arrecia con colores brillantes. En cuanto al invierno, el parque estará cubierto de nieve, y la mayoría de las esculturas estarán cubiertas con una película protectora, por lo que es poco probable que conozca todos los lugares de interés de Mirabel;
- El parque de Mirabellplatz es uno de los lugares más visitados de Salzburgo, por lo que hay muchos turistas aquí. Si desea disfrutar de la belleza de la naturaleza circundante y tomar fotografías geniales, venga temprano por la mañana. Por cierto, el lugar más tranquilo es el teatro verde abierto;
- ¿Conseguido tener hambre durante una larga caminata? En la calle detrás del jardín hay varios cafés acogedores donde puede tomar un aperitivo y tomar un delicioso café;
- La mayoría de los turistas prefieren explorar Mirabelle por su cuenta, pero con una guía todo es mucho más interesante;
- Las fotografías más bellas se toman con el telón de fondo del Gran Parterre. Lo principal es tener suerte con el clima;
- Si te mueves por la ciudad en tu propio transporte, déjalo en el estacionamiento subterráneo frente a los jardines;
- Desde el punto más alto del parque Mirabell, se abre un maravilloso panorama de la fortaleza de Hohensalzburg. Ella es especialmente buena al atardecer;
- Camina por el parque, mantente alerta: hay muchos mendigos alrededor, así como pequeños ladrones;
- Si vienes a Salzburgo con niños, asegúrate de ir con ellos al área de juegos con toboganes y columpios, ubicados directamente detrás del parque. Puedes llegar a través de un pequeño túnel;
- Los fanáticos de la música sinfónica deben asistir a un concierto en la sala de mármol rosa. Dicen que tiene una acústica increíble.
Como puede ver, el Mirabell Palace es una creación verdaderamente única, para un conocimiento con el que no debe perder tiempo ni esfuerzo. ¡Disfruta tu tiempo y tus vívidas emociones!