Características de la preparación de rosas para el frío. ¿Cómo cubrir las plantas para el invierno?
El desarrollo de métodos y medidas para preparar rosas para el invierno es una tarea importante y no menos laboriosa. No es fácil pasar el invierno sin el refugio necesario para las rosas.
La tarea principal de preservar los rosales en el invierno es un refugio que él creó correctamente, lo que le permite proteger las flores de las heladas y la humedad.
El refugio en el país puede ser económico, pero confiable y práctico. El artículo ampliará sus conocimientos y habilidades con respecto a la preparación de rosas para la invernada y le dirá cómo aislar una planta, si debe hacerse y por qué, si es posible dejar sin protección bajo la nieve, cómo cubrir los arbustos de manera simple y confiable con material de cobertura para mantenerlos hasta la primavera. .
¿Necesito preparar refugio y de qué colores?
¿Todas las rosas necesitan protección contra el frío? ¿Se refugian las plantas en parques y plazas? Ciertamente, algunas especies tienen diferentes condiciones.
No es necesario aplicar métodos de refugio para el invierno a las siguientes especies:
- rosas de parque;
- variedades resistentes al invierno;
- escaramujos
- híbridos de alba, rugosa, spinozissima.
Las especies anteriores son resistentes a las heladas. Por lo general, su floración ocurre solo una vez, su desarrollo cesa temprano.
Las rosas de jardín, delicadas y elegantes, florecen continuamente durante casi seis meses, comenzando desde el inicio de los días calurosos a principios de junio e incluso hasta la primera helada. No tienen suficiente tiempo para desarrollarse y crecer hacia el inicio del clima frío debido al crecimiento continuo de sus brotes.
Casi todas las variedades decorativas existentes de rosas de jardín deben protegerse durante el invierno, incluso los arbustos (matorrales) más resistentes a las heladas.¿Cómo preparar la planta para el calentamiento?
Para determinar la disponibilidad de los rosales para refugiarse los brotes de flores deben examinarse cuidadosamente. Si en septiembre el color de las flores de las rosas es rojo o rosado, esto significa que la floración es muy activa y que las plantas aún no están preparadas para una verdadera invernada.
Para corregir esta situación, es necesario:
- Para alimentar arbustos con fertilizantes fosfóricos, esto conducirá a un enverdecimiento rápido de los brotes.
- Marque los puntos de crecimiento en los brotes de las plantas.
- Deje algunas flores marchitas: en esta situación, las semillas comienzan a madurar, lo que le dará a la planta una señal de la necesidad de prepararse para el invierno.
Una vez tomadas estas medidas, proceden a lo siguiente, que es la etapa final en la preparación de rosas para la invernada:
- Con el inicio del otoño, todo trabajo para cavar y aflojar la tierra entre rosales y plantar nuevas plantas debe detenerse.
- A mediados de otoño, se deben eliminar absolutamente todas las hojas de los brotes de rosas trepadoras para evitar una mayor descomposición de la planta.
- La poda en el otoño no es necesaria en absoluto, a menudo las ramas rosadas simplemente deben apoyarse contra el suelo, pero esto no siempre es posible.
¿Cuándo puedo cerrar los arbustos?
Independientemente de la selección de material para la protección de los rosales, Las actividades de inicio deben organizarse durante la primera caída de las hojas de los árboles.. Se deshacen de las ramas secas y dañadas y, si lo desean, corrigen la apariencia del arbusto. Una parte importante es la eliminación de las hojas secas restantes, que es una medida de protección contra plagas y bacterias que pueden causar daños irreparables.
Se recomienda como medida de prevención de enfermedades polinizar arbustos con productos químicos para combatir enfermedades fúngicas y adelgazar la hierba. Las hojas que han caído están sujetas a la quema total. La preparación del refugio debe comenzar a participar en la implementación de estas acciones.
Se recomiendan los rosales de refugio a partir de finales de octubre. Los jardineros sugieren esconder plantas para el invierno, cuando se puede rastrear una caída de temperatura de -4 grados durante una semana.¿Vale la pena si ya han nevado?
Definitivamente, vale la pena albergar rosas. Tal refugio tendrá sus propios matices. Debe tomar cuatro recipientes vacíos y colocarlos en las esquinas del rosario. Coloque tablas en el perímetro y en forma transversal sobre ellas. Cubra la estructura construida con material no tejido duradero. Las rosas pasarán el invierno bien cubiertas.
¿Qué envolver?
Los medios más utilizados son:
- película de polietileno;
- geotextiles;
- lutrasil;
- spandbond;
- lapnik;
- follaje seco
- paño grueso y duro;
- una tela escocesa densa u otro tipo de tela similar;
- tableros.
La aparición de rosas juega un papel importante en la elección de un refugio de invierno.
La dependencia del método de aislamiento del tipo de flores.
- Rosa del parque. Tolera bien las heladas y, por lo tanto, no hay necesidad de refugio. Sin embargo, las plántulas o arbustos jóvenes están mejor aislados.
- Rosa de la cubierta del suelo. Esta especie no requiere cuidados especiales.
- Floribunda. Los arbustos se cortan por la mitad, dejando una altura máxima de 40 cm, se eliminan las hojas. Luego se rompen y se cubren con materiales improvisados.
- Rosa miniatura. Pequeños paños, cubiertos con follaje seco y aislamiento, y un marco está instalado encima de ellos. Sobre arcos metálicos o cajas de madera tiran de la película, fortalecen los extremos.
- Rosa trepadora. Los tallos se tuercen en paquetes, los brotes gruesos se sujetan cuidadosamente con alambre para que no toquen el suelo, y se colocan sobre follaje seco o agujas, se espolvorea con la misma capa de aislamiento en la parte superior y se cubre con polietileno o fibra sintética.
- Bush se levantó. La rosa de arbusto debe acortarse y espolvorearse con 30 cm de tierra preparada, y debe rellenarse todo el espacio.La vacuna debe estar oculta debajo de una capa de siete centímetros.
- Té híbrido rosa. La mejor defensa sería un refugio seco al aire.
- Sello rosa. Aplique refugio seco al aire.
Tipos de protección vegetal contra el frío.
Método de secado al aire
Es aplicable para las variedades floribunda e híbridas de té y es una de las más confiables.
Esta protección le permite mantener una temperatura permanente de menos cuatro grados, está bien ventilada y garantiza una respiración saludable de la planta.Secuencia de construcción del marco:
- El marco está torcido de alambre o varillas de metal de unos 60 cm de altura.
- El arbusto está rodeado por una cerca en forma de cono.
- Un calentador se estira sobre el marco. Puede ser glassine, lutrasil, cartón. El material se fija en el soporte con hilo.
- La "casa" resultante está cubierta con polietileno, que no permitirá que entre humedad en la planta.
- La parte inferior de la película está cubierta de tierra.
Método de escudo
Apto para trepar rosas. Con la llegada del primer clima frío, es necesario deshacerse de la cubierta de las hojas junto con los pecíolos.
Secuencia de trabajo:
- Ate un arbusto preparado con un racimo, dóblelo en la dirección donde se dirigen las ramas.
- Extienda el lapnik en la superficie del suelo para protegerse contra los roedores, extienda el arbusto sobre la basura.
- Las rosas están unidas al suelo con varillas de metal curvadas en varios lugares.
- Para colocar un par de tablas de madera junto a ellas, cuya longitud debe ser igual a la longitud del arbusto, el ancho es de aproximadamente un metro.
- Ponga los escudos como una casa, como una adición, reforzando las clavijas fijadas en el suelo.
Sugerimos ver un video sobre cómo cubrir rosas con el método de escudo:
Bolsas de yute
El refugio es aplicable para rosas estándar.
Orden de trabajo:
- Se coloca una bolsa sin fondo en la corona de un arbusto, que se ata con una cuerda al comienzo del crecimiento de la corona.
- Coloque una rama de abeto o follaje seco dentro del refugio.
- Asegure la bolsa en la parte superior, cubra el barril con un paño grueso y fuerte.
Hilling
Hilling es una manera muy simple, menos consumidora de energía y al mismo tiempo efectiva de invernada de rosas.
Es necesario spud solo con una mezcla seca. Por ejemplo, una arena o tierra mezclada con arena, compost.Procedimiento de aporque:
- Use dos cubos de mezcla seca por arbusto.
- Cubra con hojas secas o hierba.
- La parte superior de los arbustos está envuelta con lutrasil en varias capas.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo cultivar rosas:
Foto
Más adelante en la foto puede ver cómo se ven los rosales cubiertos, protegidos por varios materiales de cobertura.
Las consecuencias de las acciones incorrectas.
Los jardineros a menudo encuentran brotes ennegrecidos que terminan con el inicio de la primavera. Las puntas ennegrecidas de los brotes significan que los bordes de los tallos se congelaron debido al refugio inadecuado de los arbustos durante el invierno.En este caso, es necesario deshacerse de los bordes negros dañados, cortándolos al tejido vivo. Al cortar, se deben observar las precauciones más simples. Otro error en la protección del invierno, que causa el ennegrecimiento de los brotes, es el uso de materiales inadecuados para el refugio.
No se recomienda rociar rosales:
- Arena o suelo arenoso. Esto conducirá a un rápido calentamiento y enfriamiento. Los columpios crean condiciones extremas y evitan la conducta favorable del invierno bajo refugio.
- Turba de caballo. Este tipo de fertilizante se descompone con la liberación de dióxido de carbono, lo que tiene un efecto negativo en la actividad vital de la planta.
- Astillas de madera grandes, ya que no proporcionan el calentamiento necesario durante las heladas.
Turba baja, aserrín de grano fino (tirsu), base arcillosa son mucho más adecuados para aporque. El refugio incorrecto de los rosales conduce a su muerte..
¿Qué pasará si no proteges los arbustos?
La falta de refugio en muchos casos conduce a la muerte de las plantas. A pesar de la creencia de que este tipo de rosas es resistente a las heladas, es recomendable utilizar una de las formas de proteger las flores del frío invernal.
Preparar rosas en otoño para refugiarse en invierno y partir durante este período es un proceso muy responsable e importante que requiere un esfuerzo considerable. El deber del jardinero es proteger los rosales de las duras condiciones del invierno. En la zona media de Rusia. Los magníficos rosales deleitarán la vista si se mantienen saludables.