¡El agave ayudará al bebé! Recomendaciones para el uso de aloe para aumentar la inmunidad y tratar a los niños.

Desde la antigüedad, las personas conocen las propiedades curativas únicas del aloe o agave, como también lo llaman las personas. Su jugo puede penetrar rápidamente en las paredes vasculares y la piel.

Por lo tanto, la planta se usa para tratar muchas enfermedades, como envenenamiento, diversas lesiones, infecciones, inflamaciones y reacciones alérgicas.

El aloe está indicado para su uso en la infancia. Cómo aplicar el jugo curativo de esta planta, lo discutiremos más adelante en el artículo.

Las propiedades curativas y beneficiosas de la planta.

  • Hay mucho jugo en las hojas del agave, cuando ingresa al torrente sanguíneo, las toxinas y las toxinas se eliminan del cuerpo.
  • Contenido en la composición de la planta y la vitamina C, que es capaz de fortalecer la inmunidad del niño.
  • Otros componentes del aloe (astringentes y taninos) pueden resistir procesos inflamatorios. Además, regulan la coagulación de la sangre.
  • Disponible en aloe y flavonoides. No permiten que ningún virus ingrese al cuerpo y están luchando con el desarrollo de alergias.

Además de estos elementos importantes, la planta contiene varias sales, carbohidratos y enzimas. La combinación de todos estos elementos en la composición del aloe hace posible eliminar con éxito la inflamación y los resfriados existentes.

Ayuda. El aloe se considera un antibiótico suave que elimina la inflamación y tiene un efecto analgésico.

¿Se puede usar en la infancia?

A pesar del hecho de que el aloe es una planta muy útil, sin embargo, un entusiasmo excesivo puede tener consecuencias negativas. Por lo tanto, surge la pregunta de si es posible usar el agave para el tratamiento de niños. Si es así, ¿cómo y en qué casos?

El consumo excesivo de pulpa y jugo de aloe puede causar reacciones alérgicas.hasta envenenamiento. Para evitar esto, primero muestre al niño al médico, determine la dosis correcta y asegúrese de que el bebé no sea alérgico a esta planta.

Si no hay contraindicaciones, el uso de aloe no dura más de dos semanas. Con un aumento en este tiempo, los componentes de la planta se acumularán en el cuerpo del niño y se convertirán en un carcinógeno peligroso, lo que conduce al crecimiento de varias neoplasias en el cuerpo.

Contraindicaciones

Los doctores dicen que está permitido enterrar el jugo del agave en la nariz para niños incluso en la infancia. Las alergias o la intolerancia individual a la planta pueden ser contraindicaciones. Pero para los niños pequeños, una consulta adicional con un médico aún no dolerá.

Además, el médico le informará en detalle sobre la dosis a la que se le permite usar jugo de aloe. Si la dosis se calcula incorrectamente, se producirá irritación en la nariz y se desarrollará el proceso inflamatorio. Se acompaña de estornudos frecuentes, lagrimeo y otros signos de alergias. La salud puede empeorar.

Para no dañar la salud del bebé, es necesario aplicar el agave con precaución. En caso de duda, consulte a un pediatra.

¿Cómo aplicar el jugo?

Si arranca una hoja de una planta, exprima el líquido y colóquelo en la nariz del bebé, luego, debido a la presencia de sustancias activas contenidas en el aloe, la mucosa nasal se inflama, se pone roja y aparece dolor. Para evitar tal incidente, necesitas saber cómo cavar en el jugo del agave:

  1. Use jugo de aloe de más de tres años.
  2. Rasgue las hojas inferiores, enjuáguelas bien y séquelas.
  3. Si no está utilizando la hoja en este momento, envuélvala en papel de periódico o papel oscuro.
  4. Generalmente se recomienda no usar la planta inmediatamente. Debe permanecer en el refrigerador por 12 horas.
  5. Cuando se exprime el jugo, debe usarlo durante el día.
  6. Antes de usar jugo, lleve su temperatura a temperatura ambiente.
  7. En cada orificio nasal, es necesario instilar 3-4 gotas, la frecuencia de instilación es de 3-4 veces al día.

Los medicamentos antibacterianos tienen contraindicaciones y muchos efectos secundarios. Los métodos alternativos de tratamiento, incluido el jugo de aloe, tienen un efecto suave y seguro en el cuerpo.. Pero depende del médico tratante examinar qué es más importante para el cuerpo del niño: preparaciones medicinales o remedios caseros después de examinar al niño y pasar las pruebas necesarias.

Recetas efectivas

Por inmunidad

A veces un niño se enferma con bastante frecuencia. Sin embargo, muchos padres no saben que el aloe se usa para aumentar la inmunidad.

Con miel

El aloe con miel no solo aumenta la inmunidad, sino que también combate los resfriadosbronquitis, tos persistente, etc. Si decide darle aloe con miel a un niño con fines preventivos, recuerde que esta receta es aplicable para niños mayores de 3 años.

La secuencia de preparación:

  1. La miel y el jugo de agave se mezclan en proporciones iguales.
  2. Si lo desea, agregue un poco de jugo de limón a la mezcla.
  3. Se recomienda la recepción del medicamento antes de acostarse. Se agrega al té.
  4. La duración de la admisión no debe exceder las 2 semanas.

Otra receta con miel

Para preparar esta herramienta, necesitas:

  1. Corte una hoja de aloe, envuélvala en papel oscuro y póngala en el refrigerador.
  2. Después de eso, la hoja se desplaza a través de una picadora de carne, y su suspensión se mezcla con miel líquida. Tomará aproximadamente 1 taza de miel natural.
  3. Tome una cucharadita de medicamento antes de las comidas tres veces al día. El curso de uso del producto no debe exceder las 2 semanas. El niño al momento de tomar este medicamento debe ser mayor de tres años.

Té saludable

Se requiere cocinar:

  1. Jugo de aloe - 1 cucharada.
  2. Tallos u hojas de fresas, previamente secas.
  3. 1-2 cucharadas fruta seca de espino.
  4. Todos los componentes se mezclan y se vierte 1 litro de agua hirviendo.
  5. Se insiste en el líquido durante aproximadamente un día. Entonces puedes beberlo: media taza al día.

Con sinusitis

La sinusitis es eliminada por el jugo de aloe, tanto en etapas agudas como crónicas.. Las recetas son diferentes. Aquí hay algunos de ellos:

  1. Mezcle dos partes iguales de miel y jugo de aloe. La herramienta se inculca dos veces al día durante 1-2 gotas.
  2. También en proporciones iguales se combinan jugo de aloe, jugo de celidonia y miel. En cada abertura nasal, se deben instilar 5-10 gotas, mientras el producto escupe. El procedimiento se repite hasta 5 veces al día. Esta receta es adecuada para niños mayores.
  3. Exprima el jugo de tres hojas grandes de aloe y tome la misma cantidad de jugo de Kalanchoe. Se agrega 1 cucharadita al líquido resultante miel y una pizca de sal. La herramienta se usa 2 veces al día para 2-3 gotas.

Para la nariz

Para que el bebé no tenga reacciones alérgicas con rinitis, El jugo de aloe se inculca de la siguiente manera:

  1. Los bebés de hasta 1 año pueden usar fondos con jugo de aloe. Pero debe diluir el jugo con agua, en una proporción de 1: 3, a veces 1: 5.
  2. Los niños después de los 3 años pueden mezclar jugo de agave con miel. Pero incluso en este caso, es aconsejable agregar un poco de agua.

Caliente el aceite de oliva sobre un fuego para que hierva. Después de eso, se mezcla con jugo de aloe en una proporción de 3 a 1. Cada vez que se instila, calienta el producto en un baño de agua para que se use en forma tibia.

Además, un video informativo con otra receta con jugo de aloe de un resfriado en niños:

Para la tos

Si el niño tose, nuevamente el aloe y la miel vienen al rescate. Por supuesto, si no es alérgico a estos productos. No es difícil preparar un remedio con aloe para la tos en un niño:

  1. Tomará 1 parte de miel y 5 partes de jugo de aloe. Si el niño es mayor de 3 años, puede mezclar estos productos en partes iguales.
  2. 1 cucharadita Los fondos se utilizan 3-6 veces al día.
  3. Después de aplicar el producto durante 30 minutos, no puede comer ni beber.

Otra receta con jugo de agave:

  1. Necesitará: 100 g de mantequilla, 100 g de miel natural, 15 g de jugo de aloe, 20 g de grasa de ganso.
  2. Revuelva todos los productos y caliente en un baño de vapor sin hervir.
  3. El producto se agrega al té caliente, puede tomarlo hasta 6 veces al día y siempre antes de acostarse.

Conclusión

Si aplica estas recetas regularmente, la recuperación llegará rápidamente. En las etapas iniciales de la enfermedad, este proceso aún puede acelerarse. No comience la enfermedad, comience el tratamiento lo antes posible. Pero usando aloe, recuerde las contraindicaciones y el momento de la admisión.

Deja Tu Comentario