Prekestulen: la roca más visitada de Noruega
Prekestulen (Noruega): un enorme acantilado ubicado frente a la meseta de Kierag en Noruega. La roca se considera legítimamente uno de los lugares más bellos no solo en Escandinavia, sino también en el mundo.
Información general
Uno de los acantilados más bellos de Escandinavia Prekestulen se encuentra a 604 metros sobre uno de los fiordos más profundos de Noruega: Lucefjord. La parte superior del acantilado tiene una forma sorprendentemente regular (cuadrada) que mide 25 por 25 metros, en la que hay una gran plataforma de observación con una vista panorámica impresionante de los fiordos noruegos. La edad aproximada del acantilado es de 10.000 años.
En inglés, el nombre es "Púlpito del Predicador" o "Roca del Púlpito", que significa "Presidente del Predicador" o "Silla de Roca". Anteriormente, este lugar se llamaba Hyvlatonnå (de la palabra sueca plana, recta).
Hoy la roca Prekestulen es un popular destino turístico. Aquí es donde se encuentra uno de los lugares visuales más famosos, así como muchas rutas de senderismo. En promedio, durante 4 meses este lugar es visitado por 90,000 - 100,000 personas. Por cierto, el pico de asistencia se registró en 2009.
Para llegar a Prekestulen, es necesario tener al menos un entrenamiento deportivo mínimo y estar preparado para el hecho de que la ruta pasa a diferentes alturas. El tiempo promedio que lleva escalar es de 2 horas.
¿Cómo llegar a Prekestulen Rock
Stavanger de la ciudadPrekestulen es una de las atracciones naturales más famosas de Noruega, por lo que es fácil llegar a la ciudad adyacente al acantilado.
Primero debes llegar a la ciudad principal más cercana: Stavanger, a 50 km del acantilado. No es difícil hacer esto: en Stavanger hay un aeropuerto, un puerto, un ferrocarril y una estación de autobuses. Cómo llegar al stavanger.
Luego, en Stavanger, debes tomar el ferry de la terminal Fiskepir a la ciudad de Tau, que pasa cada media hora. El tiempo de viaje es de unos 45 minutos. Los boletos para el barco se deben comprar a bordo o reservar en línea en fjords.tide.no/hikingtour-preikestolen. En la taquilla se pueden comprar solo en la hora pico.
La siguiente etapa del viaje es un viaje en autobús. Se paran en el muelle y esperan a los turistas. Debe tener cuidado: si compró un boleto para el complejo ferry + autobús, entonces su vehículo estará blanco con la inscripción de Tide, y si tiene 2 boletos separados, entonces verde. El viaje en autobús dura menos de una hora y termina en el Pulpit Camping Camping Center y Camping. Hay un baño y un quiosco con folletos de viaje. Este lugar es el punto de partida de la ruta a pie a Prekestulen.
Un boleto completo de ida y vuelta en ferry + autobús costará 350 NOK al reservar en línea y 400 NOK por persona al comprar a bordo. Si paga un boleto de autobús por separado, le costará 125 NOK (en línea) o 200 NOK por trayecto (si se paga en el acto).
Si llegaste o navegaste a la ciudad en automóvil, entonces no tienes que preocuparte por tu vehículo: hay un estacionamiento al pie del acantilado de Prekestulen (el precio es de 150 NOK).
Ahora puedes comenzar la subida. Como regla general, toma de 2 a 3 horas subir a la cima del acantilado (dependiendo de su edad y estado de salud). La longitud de la ruta es de solo 4 km, pero debe comprender que este camino conduce a las montañas, por lo que no puede llegar rápida y fácilmente.
Los precios en la página son relevantes para la temporada 2018.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Excursiones
En cuanto a los lugares donde puede registrarse y luego hacer excursiones, este es, en primer lugar, el albergue juvenil Preikestolhytta, que alberga un centro turístico y guías.
Sin embargo, si está planeando llegar al Departamento del Predicador usted mismo, entonces no debe temer perderse: hay letreros y letreros en todas partes que muestran la distancia a varias ciudades y pueblos. Skala es una de las atracciones naturales más bellas de Noruega, por lo que las autoridades hacen mucho para que los turistas sepan cómo llegar a Prekestulen.
Escalada, camino al acantilado
Los primeros 15 minutos, los turistas tendrán que caminar a lo largo de un camino de guijarros, que luego será reemplazado por un terreno pantanoso y un camino estrecho cubierto de piedras. Esto puede considerarse la primera parte de la subida. Después de pasarlo, puedes tomar un descanso junto al lago y ganar fuerza, porque la otra mitad es mucho más difícil.
La segunda parte del camino parece una escalera hecha de piedras, sin embargo, no es tan conveniente subirla (la pendiente es demasiado grande, pero es completamente peligroso bajarla). Como regla general, los turistas pasan la mayor parte del tiempo en esta parte del camino, porque es lo más difícil y requiere la máxima concentración. La parte final del viaje es el camino a lo largo del acantilado, que ofrece una vista impresionante de los fiordos. Después de pasarlo, puedes relajarte y tomar un par de fotos memorables del Norwegian Prekestulen. Además, muchos turistas tienen picnics en la cima del acantilado.
Recuerde que en la parte superior del acantilado debe ser extremadamente cauteloso. No hay protecciones, ya que se registró un accidente en el acantilado de Prekestulen: en 2013, un turista español se estrelló aquí.
Donde alojarse
Preikestolhytta Youth HostelSi decide subir al púlpito en Noruega por la mañana, cuando no hay muchos turistas, tiene sentido quedarse cerca de él por la noche. Hay varios hoteles que se encuentran cerca:
Preikestolhytta Youth HostelPreikestolhytta Youth es un albergue ubicado al pie de la montaña. Vale la pena alojarse aquí para aquellos que no quieren pagar de más por el servicio y las diversas comodidades en la habitación. Además, este lugar atraerá a aquellos que quieran hacer un par de hermosas fotos de Prekestulen.
Casa de vacaciones de 3 dormitorios en Jørpeland 1Casa de vacaciones de 3 dormitorios en Jørpeland 1Esta es una casa de huéspedes para familias con niños en la ciudad noruega de Jürpelann. Aquí puede relajarse de la bulliciosa ciudad y pasar un buen tiempo. Las atracciones cercanas incluyen no solo la roca Prekestulen (8 km) y Lucefjord (7 km), sino también la autopista Ryfylkevegen, que proporciona acceso a los destinos turísticos más famosos de Noruega.
Casa de vacaciones Jørpeland JøssangvegenCasa de vacaciones Jørpeland JøssangvegenOtro hotel ubicado en el pintoresco pueblo de Jürpelann, a 8 km de la roca Prekestulen. Este es un gran lugar para relajarse con toda la familia. Entre las actividades que el hotel puede proporcionar, cabe destacar paseos en bote, kayak, bicicletas y paseos organizados.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioEs bueno saberlo! ¡El costo de la vivienda en el pueblo de Jürpelann comienza desde 100 € por noche!
¿Cuándo es el mejor momento para ir?
La roca Prekestulen se encuentra en el oeste de Noruega, cerca de la ciudad de Stavanger. Este lugar tiene un clima templado. La temperatura promedio en invierno es de -3 grados, y en verano - +17. El mejor momento para viajar al acantilado es desde principios de abril hasta finales de agosto. Durante este período del año, la temperatura es más cómoda y la cantidad de precipitación es relativamente baja, lo que hace que la caminata al acantilado sea más cómoda y segura. Además, los ferries y autobuses van a Prekestulen del 8 de abril al 1 de octubre.
Consejos útiles
- Puede cambiar dólares por coronas noruegas, incluso en Stavanger o Oslo, porque los bancos pueden no aparecer en ciudades pequeñas.
- Si planea llegar a la cima de Prekestulen, entonces no debe llevar niños pequeños, simplemente no podrán caminar tanto.
- Después de escalar Prekestulen, seguramente tendrá hambre, por lo que debe llevar algo con usted.
- Si vas a conquistar la roca Prekestulen (Noruega), entonces solo debes llevar ropa abrigada e impermeable. La lluvia y la niebla son el clima típico de Noruega. Además, no se olvide de la comodidad, y lleve solo ropa y zapatos cómodos en un viaje, idealmente botas de trekking.
Si tiene dudas sobre si visitar Noruega, y en particular en la Roca del Predicador, ¡solo mire este video!