Propiedades curativas y secretos del uso de flores de alcachofa de Jerusalén con beneficios para la salud

La alcachofa de Jerusalén, o pera de barro, es una planta de flores altas.

Desafortunadamente, no recibe mucha atención de la gente moderna, lo cual es en vano.

No es muy exigente en condiciones, y sus flores pueden compartir con usted muchas vitaminas y aminoácidos. En este artículo aprenderá sobre todos los beneficios que traerán las flores de alcachofa de Jerusalén.

Descripción y foto

Externamente, la flor se parece a un girasol: centro parduzco rodeado de 9 pétalos de color amarillo anaranjado. Se encuentra en la parte superior de los brotes. La alcachofa de Jerusalén prefiere lugares húmedos y brillantes y no tolera los parches de suelo ácidos y salinos, lo cual es muy importante para la floración oportuna.

A continuación, verá una foto de cómo florece una pera de tierra.



¿Cuándo florece?

La planta comienza a florecer a principios de agosto y retiene las flores hasta octubre. Las flores generalmente tienen 12 pétalos de color amarillo o naranja claro con un núcleo marrón. Es un error creer que la alcachofa de Jerusalén solo es útil para los cultivos de raíces, y las inflorescencias también son valiosas en la cantidad de vitaminas.

Razones para la falta de floración.

Una de las razones de la falta de flores en la alcachofa de Jerusalén puede ser condiciones de luz inadecuadas. La floración requiere una larga luz del día (más de 12 horas).

Si la razón es esta, plante la variedad "Skorospelka".

La siguiente razón puede estar creciendo en suelos inadecuados. Como se mencionó anteriormente, la planta ama los suelos húmedos de chernozem.

No olvides eso La alcachofa de Jerusalén no puede reproducirse completamente en un solo lugar durante más de cinco años.. Esto se debe al hecho de que la planta recoge todas las sustancias fértiles del suelo, y cada generación obtiene cada vez menos. Observando las reglas de cultivo, lograrás una floración constante.

Propiedades curativas

  • La alcachofa de Jerusalén contiene carbohidratos útiles, insulina en sus flores y tallo. Es útil para la microflora intestinal y la digestión en general.
  • Además, las flores tienen muchos oligoelementos útiles recomendados para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Además, el uso de carbohidratos lentos aumenta el estado de ánimo y el estado general del cuerpo humano.

    Bajar el azúcar en la sangre conduce a una mejor visión.

  • Los bollos tienen propiedades tales como la curación de pequeñas heridas, rasguños y otras lesiones cutáneas.
  • El caldo congelado se usa como loción facial, lo que hace que la piel sea fresca y aterciopelada. La infusión de flores se usa para hacer baños curativos.
  • Una bebida regular de alcachofa de Jerusalén puede eliminar el exceso de sal del cuerpo, lo que evitará el desarrollo de patologías articulares.

    La alcachofa de Jerusalén en el proceso de crecimiento no acumula nitratos y nitritos contenidos en el suelo.

Contraindicaciones

La alcachofa de Jerusalén no debe ser consumida por personas con úlceras pépticas, flatulencia y digestión lenta. Sin embargo, cuando se hornea o cocina, comienza a afectar el tracto gastrointestinal de manera mucho más suave y segura.

Receta de infusión

Para preparar una infusión de una pera de tierra, es necesario recolectar flores de alcachofa de Jerusalén a fines de septiembre, cortándolas cuidadosamente. Después de eso, es necesario secar los cabezales en la sala de pruebas.

No seque las flores a la luz solar directa.

Ingredientes

  • Flores secas de alcachofa de Jerusalén.
  • Agua

Posibles aditivos:

  • Miel
  • Fruta
  • Bayas
  • Hierba de San Juan
  • Milenrama
  • Elecampane.
  • Manzanilla

Cocina

  1. Las flores se cortan en rodajas de medio centímetro y se colocan en una tetera tres o cuatro cucharadas y se vierte un litro de agua.
  2. Si lo desea, puede agregar otros ingredientes a la infusión que le darán un sabor a la bebida y aumentarán los beneficios.
  3. Después de eso, la infusión se tapa fuertemente y se mantiene durante aproximadamente una hora. Luego se filtra y se enfría.

Cómo usar:

  1. Para mantener la salud de todo el cuerpo, se recomienda tomar medio vaso de bebida durante 20 días, después de lo cual tomar un descanso de dos a tres meses y repetir el ciclo.
  2. Para deshacerse de un dolor de cabeza, tome un vaso de infusión cada dos días. No se recomienda adherirse a dicho consumo durante más de dos semanas.
  3. De la acidez estomacal, una infusión de flores de pera de barro en combinación con flores blancas de acacia y hojas de morera ayudará. Tomar 100 gramos después de una comida.
  4. Para lograr el efecto de reducir la presión, debe usar el jugo de alcachofa de Jerusalén. Debe tomarse en 50 ml diluidos en la misma cantidad de agua.
  5. Las propiedades beneficiosas de la infusión de alcachofa de Jerusalén se explican, en primer lugar, por un alto contenido de insulina, y en segundo lugar, por las propiedades especiales del sorbente, que neutraliza las sustancias tóxicas. Para el cuidado continuo del hígado, tome 200 ml por la mañana y por la noche.

Eche un vistazo más de cerca a la planta de alcachofa de Jerusalén, si no lo ha hecho antes. Al crecer en su sitio, no solo disfruta de la belleza de las flores, sino que también se convierte en el propietario de todo un "botiquín de primeros auxilios" natural.

Deja Tu Comentario