Cómo limpiar rápida y efectivamente tus intestinos en casa

¿Cómo limpiar rápida y efectivamente los intestinos en casa sin dañar su salud? ¿Cómo evitar los efectos secundarios, qué métodos de prevención existen y cómo limpiar sin un enema? Las respuestas a estas preguntas serán consideradas en el artículo.

Según los resultados de la investigación científica, la fuente de más del 50% de las enfermedades gastrointestinales es el colon escoriado. Las escorias y las toxinas crean un ambiente ideal que forma microflora patógena y promueve el crecimiento de bacterias que envenenan el cuerpo. Todo esto contribuye al desarrollo de enfermedades que eventualmente se vuelven crónicas.

Las consecuencias desagradables del amor por la comida chatarra grasosa y un estilo de vida sedentario se convierten en cálculos fecales y bloqueos fecales. En la práctica médica, ha habido casos en los que, durante el transcurso de la vida, durante aproximadamente 40 años, se acumularon aproximadamente cuarenta kilogramos de piedras fecales en el cuerpo humano, que son el hábitat de aproximadamente 10 kilogramos de organismos parásitos.

Para que el cuerpo no entre en un estado tan crítico, se necesitarán procedimientos profilácticos de limpieza intestinal, que puede hacer en casa. Durante mucho tiempo se han utilizado varios métodos populares efectivos y asequibles de limpieza de colon, que evitarán la intoxicación crónica con venenos que se acumulan durante décadas en el proceso de la vida.

Precauciones y contraindicaciones.

Enjuagar el colon no es dañino para el cuerpo si se realiza con agua limpia sin productos químicos y solo después de consultar a un médico. A pesar de la utilidad del procedimiento de limpieza intestinal, uno debe tener en cuenta las limitaciones bajo las cuales es imposible recurrir a ellos.

De lavar el colon tendrá que rechazar en condiciones:

  • Embarazo
  • Menstruación;
  • Prolapso de la vagina;
  • Enfermedad del intestino grueso;
  • Hipertensión del grado III;
  • Insuficiencia renal y cardíaca.

En enfermedades: etapa aguda de la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis, hemorroides severas, el lavado intestinal está estrictamente contraindicado.

Es necesario prestar atención a la salud intestinal, porque este órgano es el lugar más contaminado del cuerpo. Un intestino limpio y saludable se llama la base y la garantía de una vida saludable.

Limpiar los intestinos en casa con remedios caseros

Durante décadas, la limpieza del cuerpo se ha realizado utilizando remedios caseros. Considere el más famoso de ellos.

Salvado

Salvado: un producto rico en fibra, que no se digiere y, por lo tanto, no es absorbido por el cuerpo. Al estar en el tracto gastrointestinal, la fibra se hincha. Para lavarlo requerirá mucho líquido.

Bran: una excelente herramienta para el "desplazamiento" de cálculos fecales de los intestinos y la eliminación de toxinas, metales pesados ​​y sustancias tóxicas. Un producto natural no daña el cuerpo, mejora la condición de la microflora y la calidad de absorción de sustancias beneficiosas.

Bran está disponible para todos. Puede comprarlos en supermercados y farmacias. El salvado se toma por debajo de 2 cucharadas. cucharadas media hora antes de las comidas tres veces al día. Beba salvado con 0,5 litros de agua. Un curso completo de limpieza de colon está diseñado para un mes, se recomienda una limpieza repetida después de 12 meses.

Cereales

La limpieza del intestino puede hacer frente a los alimentos incluidos en la dieta habitual: estos son cereales a partir de los cuales se preparan los cereales. La fibra dietética en los cereales limpia delicadamente el tracto gastrointestinal.

Para estos fines, son maravillosos: trigo sarraceno y cebada perlada, arroz integral, avena.

Verduras

Acelere el proceso de limpieza y hágalo más efectivo si se agregan vegetales frescos a la dieta diaria. Las verduras crudas ricas en fibra activan la limpieza natural del tracto digestivo.

Los mejores ayudantes para limpiar los intestinos: remolacha, todas las variedades de repollo blanco y rojo, zanahorias, pimientos dulces, calabacín, pepinos, apio. Lo principal es no destruir las valiosas propiedades de las verduras, se agregan a los alimentos exclusivamente crudos.

Una deliciosa solución serán las ensaladas. Las verduras se pueden rallar o picar y agregar girasol o aceite de oliva al gusto.

Las manzanas

Al igual que las verduras, las manzanas son ricas en fibra. Las variedades de manzana agridulce contienen ácido de la fruta, que disuelve las toxinas y las toxinas que se acumulan en el tracto gastrointestinal. Este ácido no está incluido en la composición de las variedades dulces de manzanas, por lo que no son efectivas para la limpieza.

La limpieza de los intestinos con manzanas se lleva a cabo dentro de un día. En este día necesitará comer 2 kilogramos de manzanas agridulces y beber mucha agua. Las manzanas se consumen en partes iguales cada 60 minutos. Se requiere agua no carbonatada para la limpieza. La comida en este día se limita solo a las manzanas.

La limpieza intestinal por este método se lleva a cabo como máximo dos veces al mes y solo después de consultar a un médico.

Hierbas

Desde la antigüedad, las hierbas se han utilizado en medicina, incluso para limpiar los intestinos y todo el cuerpo. Hoy no se utilizan menos activamente para estos fines. Las hierbas neutralizan las toxinas y los venenos que ingresan al torrente sanguíneo. Tienen una amplia gama de acción: colerética, laxante, mucosalubilizante. Antes de usar esta o aquella variedad de hierbas, debe familiarizarse con su efecto sobre el cuerpo y los posibles efectos secundarios.

Jugos recién exprimidos

La limpieza intestinal con jugos recién exprimidos es un método efectivo y agradable. Para ello se utilizan frutas agrias frescas: cítricos, manzanas de variedades agrias, cerezas, ciruelas, ciruelas y otros. Contienen una gran cantidad de ácido de frutas, que disuelve toxinas y heces, después de lo cual se eliminan naturalmente del cuerpo.

Se puede fortalecer el efecto complementando los jugos con salvado. El proceso de limpieza con jugos recién exprimidos es extremadamente simple. Dentro de un día, solo se consume jugo natural. Una dosis incluye un vaso de jugo. El intervalo entre dosis es de una hora.

Está permitido recurrir a este método de limpieza intestinal no más de una vez cada dos semanas.

Consejos de video

Limpieza intestinal con medicamentos

Además de los remedios caseros, los medicamentos ayudarán a limpiar los intestinos, los más populares son económicos y asequibles para todos.

Aceite de ricino

Durante cientos de años, el aceite de ricino se ha utilizado durante muchas generaciones para tratar el estreñimiento y la limpieza intestinal. Derrota las bacterias, virus, hongos y levaduras que viven en el tracto digestivo. Si el proceso inflamatorio ha comenzado en los intestinos, el aceite de ricino vendrá al rescate, lo que normaliza los procesos de vaciado regular y elimina algunos problemas del tracto gastrointestinal. El aceite de ricino tiene un efecto suave, por lo que es adecuado para niños mayores de 4 años.

Sulfato de magnesio

El sulfato de magnesio es un limpiador intestinal popular. Se vende con los nombres: magnesia, sal de Epsom, sal de Epsom. Las principales propiedades son la eliminación de toxinas y toxinas del cuerpo, la eliminación del estreñimiento, la limpieza del tracto gastrointestinal y la mejora del proceso de digestión en su conjunto.

El sulfato de magnesio tiene un fuerte efecto laxante, por lo que al usarlo no vale la pena planear salir de la casa. Para limpiar los intestinos, el medicamento debe tomarse por la mañana en una proporción de 2-4 cucharaditas de sulfato de magnesio por 200 ml de agua. Para que el procedimiento no provoque deshidratación y mantenga un equilibrio hídrico, debe beber tanta agua como sea posible.

Carbón activado

El carbón activado es un medio barato y efectivo. La propiedad principal del carbón activado es absorbente. La capacidad, junto con el líquido, de absorber rápidamente las sustancias nocivas presentes en el tracto digestivo, determinó su uso médico.

El medicamento se prescribe para eliminar los efectos de diversas intoxicaciones alimentarias. Absorbe sustancias tóxicas y las elimina naturalmente del cuerpo. El programa de limpieza de carbón activado es extremadamente simple: se toman de 5 a 8 tabletas por la mañana, durante el almuerzo y por la noche. El curso dura de tres a siete días. Para determinar la dosis correcta, se tiene en cuenta el peso corporal. Se calcula: una tableta por cada 10 kg de peso. El carbón activado suavemente y sin efectos secundarios limpia los intestinos.

Cómo limpiar los intestinos de toxinas sin enema

La limpieza intestinal en el hogar no es un procedimiento complicado, pero responsable, útil para quienes sufren de estreñimiento. Poner en orden el tracto gastrointestinal precede a cualquier limpieza completa del cuerpo.

Si no desea usar un enema para limpiar, considere los siguientes métodos.

  1. Agua. El agua corriente actúa como un excelente medio para limpiar los intestinos. En la mañana antes del desayuno, beba al menos diez vasos de agua con la adición de varias cucharaditas de sal. En un enfoque, es difícil hacer frente a la tarea, es necesario usar el líquido en partes iguales por hora. Adecuado para el procedimiento y sal especial para limpiar los intestinos, que se vende en farmacias o sal de mesa común. Para preparar la solución, se observa la proporción: una cucharadita de sal se disuelve en un litro de agua. El procedimiento se repite al menos tres a cinco veces. Las contraindicaciones para los procedimientos de limpieza a base de sal son las enfermedades intestinales y gástricas.
  2. Agua mineral. La segunda opción para la limpieza intestinal es el uso de agua mineral con xilitol (azúcar destinado a personas con diabetes). Calentamos ½ botella de agua mineral a 36 ° C. Tome la mitad del líquido y agregue 1.5 cucharadas. cucharadas de xilitol. Revuelva hasta que el xilitol se disuelva y beba. Para lograr el efecto, deberás moverte al menos veinte minutos. Luego se bebe el agua restante y nuevamente veinte minutos de actividad. Ahora queda por terminar el agua mineral y esperar los primeros resultados positivos del trabajo realizado.
Recomendaciones de video

La limpieza intestinal casera está disponible para todos. Este procedimiento no requiere habilidades especiales y no toma mucho tiempo, pero tiene un efecto beneficioso en el cuerpo en general. La limpieza es especialmente importante para el pleno funcionamiento de los órganos. El cuerpo responderá a los cuidados y cuidados con notable bienestar. Una vida activa, una alimentación sana y saludable y procedimientos de limpieza regulares ayudarán a mantener el cuerpo en buena forma, prolongarán la juventud y la belleza.

Deja Tu Comentario