La increíble rosa de Abracadabra: descripción y foto de la variedad, uso en el diseño del paisaje, cuidado y otros matices.

Rosa Abracadabra (Abracadabra) es sorprendente, y a veces desconcertante, para todos los que la vieron por primera vez.

La variedad obtuvo su nombre gracias a su extraordinario color, que combina todo tipo de tonos de rojo, amarillo, marrón y blanco.

Esta variedad, a pesar del hecho de que fue criada relativamente recientemente, ya ha ganado popularidad y ha ganado reconocimiento entre los productores de flores. En el artículo, consideramos sus ventajas y desventajas, y describimos cómo crecer.

Descripción del grado

Rosa Abracadabra pertenece a la familia Rosaceae, a un grado de rosas híbridas de té. Es una planta perenne en forma de arbusto extendido o vertical, también es posible una variante con forma de árbol estándar con una altura de 50 a 150 cm. Los tallos son de color verde oscuro, espinoso. Las hojas son verdes, brillantes, rígidas, cuando crecen en campo abierto pueden adquirir un tinte marrón.

Las flores de Abracadabra son grandes, de 8 a 12 cm de diámetro, dobles, con un centro alto y una forma puntiaguda con pétalos de terciopelo. Pueden ubicarse individualmente en un pedúnculo alto, o recogerse en inflorescencias de varias piezas. Lo más destacado de esta variedad es el color de los brotes: una combinación elegante de todos los tonos de flores amarillas, rojas, blancas, marrones y, a veces, púrpuras no dejará indiferente a nadie.

Rose tiene un aroma suave y agradable que recuerda al perfume de las mujeres. Con buen cuidado, puede florecer varias veces durante el verano y en invernaderos, casi todo el año. Las ventajas de la variedad incluyen el hecho de que, aunque está cortando, sin embargo, la rosa sobrevive bien en campo abierto. Sin embargo, no olvide que originalmente estaba destinado principalmente para el cultivo en invernaderos, como variedades para cortar.

Como resultado Abracadabra tiene las siguientes características:

  • resistencia al invierno - media (zona climática 6a (de -20.6 ° C a 23.3 ° C) - 9a (de -3.9 ° C a -6.7 ° C));
  • resistencia a enfermedades - medio (especialmente a moho polvoriento);
  • la resistencia a la lluvia es débil;
  • resistencia a la sequía - media;
  • requisitos para la composición ácida del suelo - de 5.6 a 7.3.
Cortado, Abracadabra cuesta hasta 16 días, lo que le permite usarlo para crear ramos de flores espectaculares.

Foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la rosa de Abracadabra.





Historia de ocurrencia

Hablando de la historia de la creación de una variedad tan inusual, es necesario mencionar que hoy tiene tres variedades:

  1. Abracadabra té híbrido.
  2. Abracadabra floribunda, Kordes, 2002.
  3. Abracadabra floribunda, Kordes, 2004.

El primero de ellos, el híbrido de té Abracadabra, es el fundador de toda la serie. Fue creado en la guardería de California por el estadounidense William Warriner en 1991 cruzando un té y una rosa de reparación. Las variedades "White Masterpiece" y "Tribute" formaron la base.

Dos años más tarde, en 1993, Abracadabra fue representada en la exposición por Jackson and Perkins Company, y rápidamente ganó la atención y el reconocimiento del público. Las siguientes dos variedades fueron creadas en Alemania, en el vivero W. Kordes & Sons, utilizando la variedad Hocus Pocus en 2002 y 2005, respectivamente.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las especies?

En primer lugar, Abracadabra se diferencia de otros tipos de rosas en su color extremadamente original. Debido al color inusual, es comparable solo con la variedad Focus Pocus, pero Abracadabra tiene más rayas en sus pétalos. Además, a diferencia del progenitor, que puede desvanecerse con el mismo color burdeos con el tiempo, mantiene de forma estable un color multicolor. Entre sus ventajas está la simplicidad de la reproducción: se reproduce bien por vacunación, brotación y esquejes. Los arbustos plantados al año siguiente pueden dar floración. Apto para regiones secas.

Floración

Con la elección correcta del lugar de aterrizaje, Abracadabra florece, exuberante y abundantemente, casi todo el verano. Si la planta en el suelo en otoño, en el primer verano la variedad ya dará brotes. La rosa florece hasta congelarse, después de un chasquido frío las flores no se sostienen. Una excepción son los invernaderos en los que Abracadabra puede florecer durante todo el año.

A veces, en el primer año de floración, Abracadabra produce cogollos exclusivamente amarillos, pero no debe registrar el arbusto como defectuoso. El próximo verano, la rosa sorprenderá con extrañas flores, entre las cuales será imposible encontrar dos de la misma.

Durante la floración, se requiere cuidado de las plantas como de costumbre. El arbusto floreciente no debe ser alimentadopero después de la plena floración, así como durante los períodos de disminución de la floración, Abracadabra necesita fertilizantes. El riego es estándar. Además, a medida que se desvanece, será necesario eliminar los brotes marchitos, esto estimula la aparición de otros nuevos.

Si Abracadabra no florece, lo más probable es que el asunto sea la elección incorrecta del lugar. Es necesario proteger la planta de las corrientes de aire, asegúrese de que la luz solar difusa caiga sobre ella. Si plantó una rosa a la sombra de árboles, cercas o edificios, no puede esperar a que florezca, no sucederá. Además, el problema puede estar en suelos inadecuados y pobres. Entre los jardineros existe la opinión de que esta variedad florece mejor en chernozems.

Uso en diseño de paisajes.

Esta variedad de rosas, debido a sus colores brillantes e inusuales, es muy apreciada en el diseño del paisaje. Con su ayuda, puede diseñar cualquier jardín o parque de una manera original.

Se considera el fondo clásico para las rosas de Abracadabra:

  1. Combinación con cultivos de coníferas: abeto, enebro, tuya.
  2. Cualquier rosa trepadora con brotes monofónicos: se planta detrás de Abracadabra para sombrear su color inusual. Tal macizo de flores sería apropiado para mirar a la puerta principal.

A una distancia de 1,5 m del jardín de flores con Abracadabra, se pueden plantar arbustos de flores y frutales. La rosa combina bien con cultivos como la lila, la scoopia, la acacia amarilla, el cotoneaster, el euonymus, el snowberry, el goof, el espino cerval de mar, la alheña, el tamarix y la maqueta.

También puede colocarlo junto a mahonia, pyrocantha y cotoneaster horizontal. Entre las plantas perennes, la lavanda, el bígaro, la verónica, las campanillas, el delfinio y los asteres azules y blancos son adecuados como vecinos de Abracadabra. De las anuales: lobelia, agerantum.

Al combinar Abracadabra con colores sólidos, se debe plantar en primer plano. Entonces el resultado será una composición brillante y memorable.

Instrucciones de cuidado paso a paso.

Todos pueden cultivar Abracadabra en su propia área (si la zona climática es adecuada), lo principal es seguir las recomendaciones para cuidar esta planta y plantarla correctamente.

Selección de asiento

Este es uno de los puntos principales en los que depende si la rosa florecerá y si se arraigará en principio. La variedad requiere un lugar abierto y soleado, arrastrado por los vientos. Esto último es especialmente importante porque la rosa no es resistente a la humedad y debe secarse rápidamente después de la lluvia y el rocío.

De lo contrario, las enfermedades fúngicas no se pueden evitar. Al cultivar variedades en las regiones del sur, vale la pena prestar atención al hecho de que la planta no se encuentra al aire libre. Esto contribuirá a la aparición de quemaduras solares en los pétalos. También necesita cuidar una pequeña colina, porque en las tierras bajas, el aire frío se acumula, no es útil para las rosas.

Tiempo

Es óptimo plantar arbustos en otoño, para que la planta tenga tiempo de crecer más fuerte y adaptarse antes del inicio del invierno.

El suelo

Florece mejor en chernozem. Se puede plantar en suelo arcilloso, pero es importante asegurarse de que no haya agua subterránea cerca. El encalado se usa para suelos ácidos, y las áreas arcillosas se mejoran agregando turba.

Aterrizaje

Abracadabra puede propagarse tanto por semillas como por plántulas.. El primer método es un poco más complicado y solo es adecuado para jardineros experimentados. Es mejor tomar semillas recolectadas para él de forma independiente. Si esto no fuera posible, debe seleccionar cuidadosamente las semillas. El empaque debe indicar la recolección y la vida útil de la semilla, es recomendable tomar las semillas de este año.

Además, el embalaje debe estar intacto, no arrugado y sin signos de humedad fuerte. Las semillas compradas deben tratarse con peróxido de hidrógeno, luego colocarse sobre un sustrato húmedo de gasa, cubrirse con otra capa de la misma, colocarse en un lugar fresco y oscuro y esperar la germinación. Plante semillas germinadas en macetas pequeñas y espere hasta que las plántulas crezcan, para que puedan ser trasplantadas al suelo.

Las plántulas compradas deben elegir con yemas para dormir, sin brotes verdes, para que la plántula no se debilite, gastando nutrientes. Externamente, la corteza de las plántulas debe verse saludable, verde, sin manchas, rayas y pardos. También es importante inspeccionar el sistema raíz; no debe dañarse.

  1. Antes de plantar, la raíz de la plántula se sumerge en agua durante 6-10 horas.
  2. Luego se cava un hoyo de al menos 0.5 m de profundidad, se coloca un drenaje en la parte inferior.
  3. Se agrega fertilizante orgánico, como compost.
  4. Luego, se coloca una futura rosa en el receso y se cubre cuidadosamente con tierra.
  5. Inmediatamente después del trasplante, la planta debe ser regada.

Temperatura

Rose puede crecer en el rango de +30 a -10 ° C (cuando se refugia durante el invierno). La temperatura óptima será de + 20-25 ° C

Riego

Se requiere regar regularmente, pero sin anegamiento.. Una vez a la semana será suficiente. Es mejor regar temprano en la mañana, debajo de la raíz, luego aflojar el suelo.

Aderezo

Se requiere en marzo, abril, junio y julio, con un intervalo de 8-9 días. Es óptimo utilizar fertilizantes complejos especializados para rosas o estiércol de vaca, diluidos en agua.

Deshierbe

Se requiere regular, al menos una vez a la semana, para evitar la formación de la corteza del suelo.

Poda

La poda requiere primavera y otoño. La primavera se celebra hasta el despertar de los brotes, para formar un hermoso arbusto y abundante floración. El otoño, el llamado preventivo, se realiza con la llegada del clima frío en clima seco. Los brotes se eliminan en el medio de la rama.

Trasplante

No es necesario trasplantar Abracadabra. La única situación en la que esto puede ser necesario es durante los inviernos muy fríos. Entonces vale la pena cavar suavemente la rosa, trasplantarla en una caja de arena húmeda y colocarla en el sótano.

Preparaciones de invierno

La variedad no tolera el invierno.por lo tanto, si la temperatura cae por debajo de -5 ° C, debe cubrir la rosa con ramas de abeto o polietileno de jardín. Precortarlo. Es importante verificar que la humedad no se acumule debajo del refugio y ventilar durante los períodos de descongelación.

La cría

Abracadabra se propagó con éxito por vacunación, brotación y esquejes. Esto generalmente se hace en otoño o verano.

Esquejes

La reproducción comienza a finales de junio o en julio.

Necesario:

  1. Cortar brotes de floración anuales semi-lignificados.
  2. Tome su parte media y divídala en segmentos, cada uno de los cuales debe contener 2-3 riñones. El corte inferior es de 3 milímetros por debajo de la última hoja. Se quita la hoja inferior.
  3. Arraiga un tallo en un lugar sombreado en un invernadero.
  4. Después de enraizar, plantar en un suelo húmedo y denso a una profundidad de 1.5 cm.
  5. En invierno, trasplantar en macetas y dejar en un lugar brillante y fresco.

Hacer trampa

De esta forma, puede aumentar el número de arbustos varietales en la segunda mitad de julio o agosto. Los ojos están injertados en el cuello de la raíz de un arbusto de un año o en un brote fuerte.

La vacunación

En primavera, puede vacunarse "en la división" o esquejes "sobre la corteza", recortar en otoño y almacenar bajo la nieve o en la arena en los sótanos.

Enfermedades y plagas

En relación con esta especie, Abracadabra no es resistente al óxido y al oidio. Desde el primero, se trata con cloruro de cobre al 0,4%, y desde el segundo se trata con una solución al 1% de la preparación de topacio, una solución al 1% de la mezcla de Burdeos o una solución al 0,2% de la preparación de Baleyton. También puede verse afectado por los ácaros, orugas, insectos y pulgones. Contra ellos usaron drogas "Sunmayt", "Mospilan", "Confidor maxi" o "Acrofit".

La variedad de rosas "Abracadabra" es capaz de decorar cualquier jardín con su floración. Y, aunque no es fácil de reproducir y cuidar, habiendo florecido, valdrá la pena todos los esfuerzos.

Deja Tu Comentario