Brillante belleza rosa Nina Weybul - características de la variedad, consejos de cuidado y fotos de la planta

Rosa es la reina mundialmente reconocida de jardines, macizos de flores e invernaderos. Una amplia gama de colores, muchas formas diferentes de brotes, largos períodos de floración, todo esto hace que la rosa sea la planta ornamental más popular entre otros representantes del colorido mundo de las flores.

Más a menudo que otras variedades, Nina floribunda rose se encuentra en jardines y huertos familiares, ya que incluso un jardinero principiante puede cuidar una flor.

En el artículo, consideramos una descripción botánica, la historia de ocurrencia, aprendemos cómo difiere de otras variedades, estudiamos las instrucciones de cuidado.

Descripción botánica

Esta variedad es un arbusto ramificado aseado con hojas de color verde oscuro. Brotes rojos brillantes recogidos en pinceles de 3-4 piezas. cubra la planta ornamental hasta el final del otoño y desmenúzcala con la aparición de las heladas. El cultivo alcanza una altura de 90 cm, el arbusto se ramifica hasta 0.5 m de ancho. Esta variedad de rosas es adecuada para la siembra en masa en grandes áreas.

Los siguientes factores son los beneficios del cultivo de Nina:

  1. Inmunidad floral de enfermedades de origen fúngico: manchado negro y mildiu polvoriento.
  2. Floración continua durante toda la temporada.
  3. Resistencia a las heladas.
  4. Facilidad de cuidado.

La falta de pretensiones al riego y la resistencia a los factores naturales externos han hecho que esta variedad sea popular entre los jardineros experimentados y novatos. Hay algunas desventajas que una reina de todos los colores puede enfrentar:

  1. Los tallos de la planta están salpicados de fuertes picos afilados que interfieren con el cuidado cómodo de la rosa.
  2. El delicioso aroma inherente a este tipo de plantas ornamentales está ausente.

Foto

La foto muestra una variedad de rosa llamada Nina Weibul.




Historia de ocurrencia

Al cruzar las rosas híbridas de polianto, almizcle y té, se obtuvo una planta increíble, adaptada a un invierno helado, que florece abundantemente con brotes escarlatas y que no requiere habilidades y conocimientos especiales para crecer.

Por primera vez, los antepasados ​​de la rosa moderna floribunda fueron presentados a los ojos de los jardineros en 1903 por Peter Lambert. El trabajo en el desarrollo de nuevas variedades continúa hasta la fecha.. En la clase de floribunda, comenzaron a incluir especímenes obtenidos como resultado de la cría que tienen características similares a los cultivos de polianto e híbridos de té. Uno de los resultados del trabajo de mejoramiento fue la variedad Nina Weibul.

¿Cuáles son las diferencias con las otras variedades?

Una característica distintiva de este representante de la clase de floribunda es la resistencia, la resistencia al daño por varios tipos de hongos, la capacidad de cultivar flores en campo abierto en regiones con condiciones climáticas severas. La variedad Nina Weibul es muy popular en los países de Escandinavia, Finlandia e Islandia.

Floración

Arbustos de floribunda Nina Weibel florecen toda la temporada, y con el cuidado adecuado, algunas inflorescencias son reemplazadas por otras antes del inicio de las heladas.

  1. Los primeros brotes aparecen en los arbustos a mediados de junio, después de lo cual la floración continua continúa hasta noviembre.
  2. Para esta variedad de rosas cada año, para complacer a los propietarios con una gran cantidad de inflorescencias, antes de la floración, debe alimentar a los arbustos con humato de sodio en una proporción de 1 cucharada. Cuchara a 40-50 litros de agua. Debajo de cada arbusto, debe verter 2 litros de dicha solución. Al final de la floración de la rosa, los fertilizantes con una alta concentración de oligoelementos deben ser alimentados y podados.
  3. Si la rosa Nina Weibul no quiere florecer, necesita urgentemente analizar las condiciones de la flor, averiguar las razones de la falta de brotes y trabajar en los errores.
    • Floribunda Nina crece bien y florece en suelo arcilloso; la acidez del suelo no debe exceder los 7pH.
    • Si el arbusto sufrió heladas de invierno, entonces en la temporada actual, crecerán tallos y hojas verdes, y las flores aparecerán el próximo año, sujetas a una invernada exitosa.
    • Después de la floración, debe recortar las ramas con brotes desteñidos para que la planta no gaste en ellos las fuerzas necesarias para la formación de nuevas inflorescencias.

      Ayuda Después del trasplante, el rosal se adapta y durante este período no se forman los brotes.

  4. Las rosas Nina Weibul se ven geniales al diseñar jardines de rosas y parcelas de jardín. Los arbustos medianos de la rosa Nina están sembrados con grandes cogollos escarlatas durante toda una temporada. La floración del arbusto es continua y el grupo de rosas se ve muy bien en el contexto de las variedades de enebro de tamaño reducido. Las flores Nina floribunda conservan el brillo de los colores y no se desvanecen al sol.

Instrucciones de cuidado

Floribunda Nina: una de las variedades de cuidado más exigentespero para que los arbustos florezcan continuamente hasta fines del otoño, debes saber cómo cuidarlos adecuadamente.

Elegir un lugar para crecer

La plantación adecuada proporcionará al arbusto el correcto desarrollo y formación de una gran cantidad de brotes.

  1. Al elegir un lugar para una rosa, Nina Weibul debe tener en cuenta que esta variedad, como todas las rosas, adora la luz. La cantidad de luz solar es un factor importante que asegurará la floración continua del arbusto.
  2. El lugar donde crecerá la rosa debe estar protegido de los vientos y las corrientes de aire.
  3. No es necesario plantar un arbusto a la sombra de los árboles, porque además de la luz solar, le quitarán nutrientes a la flor.
  4. Es mejor elegir un lugar incluso o ligeramente montañoso, ya que existe el peligro de que haya vientos en las colinas y se acumule una gran cantidad de humedad en las tierras bajas y las formas de estancamiento del agua.
  5. El lugar donde las rosas solían crecer durante 8-10 años no es adecuado para plantar.

El suelo

La tierra para rosas de esta variedad debe estar bien drenada. Evite el suelo con un alto contenido de sal o humedales muy. La opción ideal sería una tierra o chernozem ligeramente ácida y bien fertilizada. La acidez del suelo puede reducirse agregando ceniza o cal, y aumentarse con turba y estiércol.

Plantación de semillas

Plantar las rosas de Nina con semillas es una actividad interesante, pero no la más fácil.

  1. Las frutas maduras deben cortarse en mitades y las semillas deben limpiarse de pulpa, lo que evitará la germinación.
  2. Las semillas limpiadas deben descontaminarse tratándolas con peróxido de hidrógeno.
  3. Tome 2 almohadillas de algodón empapadas en peróxido de hidrógeno y coloque semillas de rosas entre ellas. Luego coloque los discos en una bolsa para evitar la rápida evaporación del peróxido de hidrógeno. Escriba en la bolsa el nombre de la variedad de la que se recolectaron las semillas.
  4. Colocar bolsas de semillas en el recipiente del refrigerador destinado al almacenamiento de verduras.
  5. Periódicamente, debe verificar las semillas; Si aparece moho, retire las muestras dañadas y cambie las almohadillas de algodón.
  6. 45-60 días después de la colocación de la semilla, brotan pequeños brotes.
  7. Semillas germinadas para plantar en macetas individuales.
  8. Para obtener plantas fuertes, debe proporcionar a los brotes 10 horas de iluminación.

Desde el momento de plantar la semilla germinada para recibir un pequeño arbusto, pasan 2-3 meses.

Temperatura

Nina Weibul es una variedad resistente a las heladas, pero estos arbustos crecen mejor a una temperatura de +10 - +18 o. El calor de la rosa no se tolera bien, y en las heladas de invierno, las plantas deben estar bien cubiertas.

Riego

Para proporcionar al arbusto una magnífica floración, se debe regar adecuadamente.

  1. El clima cálido y los fuertes vientos secan el suelo más rápido de lo habitual. En tales períodos, el riego se lleva a cabo todos los días.
  2. En clima normal, las rosas de Nina se riegan una vez cada 4-7 días.
  3. Los arbustos recientemente trasplantados necesitan un riego más frecuente y abundante, ya que su sistema de raíces está poco desarrollado.

Es mejor llenar la rosa con una gran cantidad de agua 1 vez que poco y con frecuencia.

Aderezo

Para que los arbustos lujosos decoren el jardín durante mucho tiempo y no causen problemas, debe alimentarlos de manera oportuna.

  1. La primera alimentación con nitrato de amonio se realiza 10 días después de la poda de primavera antes de que florezcan las hojas.
  2. Con el mismo fertilizante, debe alimentar a los arbustos en el momento de la formación del brote.
  3. Antes de la floración, puede agregar fertilizante orgánico. Mullein, diluido en una proporción de 1:10, es adecuado.

Antes del invierno, se puede agregar superfosfato y sal de potasio a cada arbusto.

Poda

La poda de rosas Nina está diseñada para proporcionar una floración continua:

  1. Antes de plantar un arbusto, debe eliminar las ramas débiles y las raíces secas.
  2. La poda de primavera se reduce a acortar los tallos principales en 4-5 brotes, la distancia desde la base hasta el lugar de corte debe ser de 20 cm.
  3. Deben eliminarse las ramas laterales débiles. La formación de nuevos tallos comienza a mediados de mayo.
  4. Los arbustos adultos comienzan a podarse a fines de marzo, podando nuevos brotes en un tercio.
  5. En el otoño después de la floración, debe pellizcar todos los tallos principales, cortar todos los brotes verdes y pedúnculos.
Durante la estación cálida, debe cortar todos los brotes enfermos y muertos.

Trasplante

El trasplante de la reina de la parcela del jardín de Nina Weibul se realiza desde mediados de abril hasta mediados de mayo. En el hoyo espacioso preparado, debe mover el arbusto con un gran bulto de tierra. Después del trasplante, debe dejar 3 hojas en cada brote., recorta el resto. Debes eliminar los brotes que crecen dentro del arbusto. Los esfuerzos máximos durante el trasplante de Floribunda Nina deben estar dirigidos a mantener la integridad de las raíces.

Preparaciones de invierno

Antes del refugio de invierno, los arbustos de rosas deben ser podados y el suelo completamente aflojado.

  1. El riego debe detenerse a partir de mediados de septiembre.
  2. Para aumentar la resistencia de las rosas a las heladas, en el otoño necesitas hacer fertilizantes de potasa.
  3. Recorte brotes, hojas y brotes inmaduros.
  4. Las rosas comienzan después de un clima frío constante.
  5. Espolvorea la tierra alrededor del arbusto con una capa de ceniza.
  6. Vierta tierra seca o turba a 1/3 de la altura de la planta.
  7. Después de eso, cubra las rosas con pino o abeto. Tal recubrimiento protegerá los arbustos del viento y la humedad.
El refugio de los rosales debe llevarse a cabo en clima seco.

La cría

La forma más popular de criar rosas de esta variedad son los esquejes.

  1. De brotes en forma de adultos, se deben cortar esquejes de 10 cm de largo.
  2. El corte inferior debe hacerse en ángulo, y el superior perpendicular al tronco.
  3. Todas las hojas y espinas verdes deben ser removidas.
  4. Trate la parte inferior de los esquejes con raíz.
  5. El intervalo entre plantaciones es de 20 cm.
  6. Cubra los esquejes plantados con una película con soportes para que el refugio no toque la parte superior de los esquejes.

De vez en cuando necesita quitar la película para ventilación y riego.

Enfermedades y plagas

La variedad Nina floribunda es resistente a muchas enfermedades fúngicas.pero con un cuidado inadecuado, la planta se ve afectada por algunas enfermedades.

  1. Las manchas negras se producen en la segunda mitad del verano debido al exceso de humedad del aire.
  2. La roya afecta las hojas jóvenes y los brotes a principios de primavera y se propaga con alta humedad.
  3. Las rosas de moho polvoriento sufren si el clima es frío y húmedo durante mucho tiempo.

El óxido y las manchas negras ayudarán a rociar con infusión de gordolobo, decocción de cola de caballo o ortiga. El moho polvoriento no le gusta el tratamiento de cenizas.

Con el cuidado adecuado, la rosa Nina Weibul rara vez se enferma, vive mucho y agrada con flores impresionantes.

Deja Tu Comentario