¿Cómo entender cuándo madura la granada y por qué no siempre da fruto?

La granada se puede cultivar no solo en el jardín, sino también en el hogar. Además, se cultivan no solo con fines decorativos, es decir, para obtener frutas sabrosas y saludables. Sin embargo, esta es una tarea bastante problemática.

Pero es importante conocer las características de la cosecha y el almacenamiento de los cultivos, para que la planta fructífera no pierda su apariencia y sabor. Este artículo describe en detalle cómo entender cuándo madura una granada y por qué no siempre da fruto.

Características de la fructificación.

El árbol fructífero comienza a los 3 años.. Tiene una duración de 5-35 años. La granada pertenece a los primeros cultivos. Sus primeros frutos se pueden eliminar en el segundo año después de la siembra.

Cuando se cosecha el cultivo, los brotes en los que había granadas comienzan a secarse.

El período de maduración del fruto depende del método de propagación de la planta:

  • Si se usaron semillas para esto, entonces el árbol ya da fruto durante 3-4 años de vida.
  • Si la propagación se produjo por esquejes, entonces el árbol puede dar frutos ya en el segundo año.

Este fenómeno se debe al hecho de que para enraizar y cultivar una planta a partir de un brote lignificado ya preparado, se requiere menos tiempo que para un arbusto cultivado a partir de semillas.

¿Cómo entender que el cultivo se puede cosechar?

Y aunque las frutas ya se pueden cosechar a mediados de octubre, a veces su palatabilidad en este momento es mala. Para evitar tales problemas, debe conocer algunas recomendaciones:

  1. Los granos de fruta deben tener una forma oblonga y una superficie acanalada. Los granos verdes tienen una forma redonda.
  2. El color de la piel debe ser brillante. Puede haber frutos del edema rosado y burdeos. La palidez indica la presencia de ácido.
  3. La piel debe ser entera, seca y delgada. Si tiene grietas, entonces la baya está demasiado madura.
  4. Debe haber un sonido metálico fuerte durante el golpeteo. La fruta verde tiene un sonido sordo.
  5. La fruta madura no emite aroma. Pero la granada inmadura huele fuertemente.
  6. Cuando la granada madura, se vuelve resistente. La suavidad y la presencia de manchas en la piel indican un proceso de descomposición.
  7. La fruta madura solo parece ligera en apariencia; su peso depende directamente del tamaño de los granos jugosos. La granada pesada es muy jugosa e inmadura, ligera.
  8. Puede determinar la madurez de la fruta por inflorescencia. La flor debe estar seca, madura y sin hojas verdes.

Rasgos varietales de maduración

Hay alrededor de 350 variedades de granada., al cultivar la mayoría de los cuales puede recolectar frutas sabrosas y saludables que pueden almacenarse durante mucho tiempo y transportarse bien. De toda la variedad, se pueden distinguir varias variedades.

Krimyzy-Kabuh

Las frutas maduras son grandes 350-400 g, de color rojo brillante y tienen una forma esférica. Los frutos maduran a mediados de octubre.

Gulosh azerbaijani

Las frutas maduras pesan 300-400 gramos. La cáscara de una granada madura es de color rojo rosado, delgada y brillante, y en verde es de color rosa claro. Maduran a mediados de octubre.

Nazik Kabuh

La fruta madura pesa 400 gy tiene un color rojo intenso. La corteza es delgada y los granos son grandes. Los frutos maduran a principios o mediados de octubre..

Achik Dona

Las frutas maduras son grandes, de forma esférica. La piel de la fruta es de color rosa amarillento, y la fruta inmadura es de color marrón claro. Los frutos maduran a principios o mediados de octubre.

Cuidado de las plantas durante la maduración de la fruta.

Para que la granada fructifique bien y dé un cultivo de calidad, es necesario cuidarla adecuadamente:

  1. Riego. El árbol debe humedecerse debajo de la raíz para que el líquido no penetre en las hojas. Para estos fines, use una regadera con una nariz estrecha.El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Es necesario utilizar agua a temperatura ambiente y asentarse para riego.
  2. Aderezo. Dado que las frutas se comerán, para los fertilizantes es mejor usar no compuestos minerales que contengan nitratos, sino orgánicos: suspensión, solución de estiércol de pollo.

¿Cómo recoger fruta?

El proceso de recolección de frutas de granada tiene sus propias características:

  1. Solo es necesario tomar frutas no maduras de los arbustos en caso de mal tiempo.
  2. Las frutas maduras se eliminan de las ramas antes de que se rompan las cáscaras.

¿Por qué no se forman frutos en la planta y qué hacer?

Causas naturales

Se puede observar la ausencia de fructificación cuando no todas las flores de granada pueden dar fruto, ya que este es un cultivo de polinización cruzada.

Hay dos tipos de flores en la granada.:

  • con una mano de mortero corta - no forma frutos;
  • con una mano larga, las frutas están atadas.

Es en el 95% que se observan flores estériles.

Razones antinaturales

La fructificación de la granada puede no ocurrir por las siguientes razones no naturales:

  1. Falta de calor Granada necesita un clima cálido.
  2. Falta de luz Un árbol o arbusto debe cultivarse solo en un lugar bien iluminado. A la sombra florecerá mal y producirá pocos frutos.
  3. Mala tierra La granada se debe cultivar en suelos sueltos con un pH neutro.
  4. Para que un árbol comience a florecer, debe injertarse en otro.
  5. No es necesario regar la planta con frecuencia, ya que debido a esto dolerá y los frutos no aparecerán.

¿Cómo almacenar el cultivo?

El proceso de almacenamiento de la cosecha debe ser el siguiente:

  1. Es necesario ordenar las granadas, eliminar las dañadas. No los lave, pero envuelva cada fruta con pergamino.
  2. Para el almacenamiento, puede usar el refrigerador, o más bien la caja de frutas, que se encuentra en la parte inferior. Debe lavarse con bicarbonato de sodio, espere el exceso de líquido de vidrio.
  3. Extienda las frutas en filas, puede ponerlas una encima de la otra.
  4. Coloque una hoja de papel encima, coloque la caja en el refrigerador y la temperatura debe ser de 0-4 grados.
  5. Sujeto a todas las condiciones, el cultivo se almacenará durante 2-3 meses.Una vez a la semana, debe realizar una auditoría, cambiar las frutas en algunos lugares y eliminar las dañadas.
  6. Si hay un sótano, puede poner las frutas envueltas en papel en los estantes. Es mejor hacer esto en una fila para que las granadas no se toquen entre sí.

Cultivar granadas es un negocio problemático, pero el proceso de recolección y almacenamiento del cultivo es menos responsable. Solo el cumplimiento de todas las condiciones anteriores le permitirá recolectar frutas maduras y de alta calidad que se almacenarán durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario