Formas de eliminar las manchas de granada: ¿cómo lavar la ropa, lavarse las manos y las superficies?

La granada es una fruta muy saludable con un sabor agrio característico pegadizo. Agridulce: no deja a nadie indiferente.

La granada se come fresca, se puede agregar a ensaladas y platos principales. Además, se obtienen deliciosos jugos y vinos de frutas de granada.

Pero, ¿por qué es tan difícil quitar la mancha del jugo de granada y qué hacer si la ropa blanca está dañada?

¿Qué hace que sea difícil eliminar los residuos de jugo de fruta?

La composición química de la granada es verdaderamente única.. Sus frutos contienen:

  • 15 tipos de aminoácidos;
  • vitaminas (A, E, C, B6, B9, B1, B2, P);
  • macro y microelementos (aluminio, níquel, cromo, calcio, magnesio, silicio, manganeso, cobre, fósforo;
  • 7 tipos de ácidos;
  • taninos

Aparte de eso, la cáscara de granada está saturada con una gran cantidad de mineralesentre los cuales están:

  • hierro
  • Níquel
  • cromo
  • zinc
  • molibdeno;
  • boro
  • selenio y algunos otros.

La composición química compleja de las frutas con un alto contenido de ácidos orgánicos hace que sea difícil eliminar las manchas del jugo de granada.

A veces Debido al manejo descuidado de estos productos, quedan manchas notables en la ropa y la superficie de varios objetos.que causan frustración y estropean el estado de ánimo. Por lo general, tienen bordes claros y un rico color rojo. Después de unas horas, el jugo penetra profundamente en las fibras del tejido, luego, al secarse, se oscurece y adquiere un tinte marrón.

Los principales métodos de purificación.

¿Cómo y con qué eliminar rastros frescos?

¿Se lava con agua hirviendo?

  1. La cosa contaminada se coloca sobre una gran capacidad y el área del problema se riega con una corriente de caldera hervida. Los rastros de jugo de granada derramado desaparecen ante nuestros ojos.
  2. Después de eso, la cosa se lava con el polvo manualmente o en una máquina de escribir. Pero hay un punto importante: antes de exponer la tela al agua hirviendo, primero asegúrese de que resistirá dicha prueba.

Usando bicarbonato de sodio

  1. Se disuelve una cucharadita de refresco en medio vaso de agua tibia, se vierte una pequeña cantidad en una servilleta y se aplica a un área contaminada.
  2. Después de 10-15 minutos, la "herramienta mágica" se aplica nuevamente, el procedimiento se repite varias veces.
  3. Después de quitar las manchas, estirar la cosa en un recipiente con agua tibia y jabón.
  4. Si no hay forma de lavar la cosa inmediatamente, espolvoree las manchas con una capa uniforme de refresco. Luego, en un movimiento circular, se frota una torunda de algodón en el tejido. Estos simples pasos facilitan enormemente el control de la contaminación.

Eliminar la suciedad seca

  • Las manchas de jugo de granada se eliminan de las telas más delicadas con jabón doméstico común. Este método de "nuestras abuelas" es simple y confiable. Primero, una barra de jabón se empapa ligeramente en agua tibia, y luego frotan a fondo el lugar contaminado y lo dejan durante 2 horas. Solo queda enjuagar la cosa en agua corriente.
  • Otra forma comprobada de eliminar las manchas de la granada es la siguiente. En un recipiente pequeño, mezcle cuidadosamente la yema de huevo con una cuchara de glicerina. Humedecen la almohadilla de algodón con el producto resultante y tratan las áreas contaminadas en el lado frontal de la tela con un movimiento circular para que la solución se extienda ligeramente más allá de sus bordes. Lo mismo se hace desde el lado equivocado. Deje el artículo durante varias horas, luego enjuague con agua tibia hasta que esté completamente limpio.
  • Si las manchas del jugo de granada tienen mucho tiempo, se eliminan con la ayuda de ácido acético. Para hacer esto, planta vinagre de mesa al 9% con agua fría en una proporción de 1: 2. y aplique la solución resultante a la mancha. Seque con una servilleta y deje actuar durante 25-30 minutos. Después de esto, enjuague la cosa con agua fría. Este método también es bueno para eliminar las manchas de la ropa blanca.
  • El alcohol etílico puede ser una herramienta indispensable en la lucha contra las manchas de jugo de granada. El método de aplicación es el siguiente: un cepillo de dientes viejo se humedece con alcohol y se limpia un área contaminada.

    Repita varias veces hasta que la mancha desaparezca. Luego lave la cosa de la manera habitual.

  • El ácido cítrico, generalmente disponible en todas las cocinas, se mezcla con alcohol etílico tibio en una proporción de 1: 10. La composición resultante se usa para tratar las áreas problemáticas varias veces. Después de eso, enjuague la cosa en agua tibia con la adición de amoníaco. Este método no deja manchas en el jugo de granada la oportunidad de permanecer en la ropa.
  • Los químicos domésticos modernos funcionan bien con las manchas de jugo de granada, especialmente los quitamanchas de oxígeno.

    Antes de usarlos, estudie cuidadosamente las instrucciones y actúe de acuerdo con las recomendaciones. El éxito estará asegurado.

¿Qué hacer si la ropa blanca está dañada?

En este caso Hay varias formas de quitar granadas de la ropa.

  1. Dado que pueden quedar manchas en la tela, este procedimiento requiere un cuidado especial. Una forma es hervir. Lo principal es que la tela puede soportar altas temperaturas. Se vierten 3-4 l en un recipiente esmaltado grande. agua y agregue 5-7 cucharadas. cucharadas de peróxido de hidrógeno. Llevar a ebullición y poner la cosa manchada en la solución. Hervir durante 20-25 minutos, revolviendo ligeramente, luego retire cuidadosamente el artículo y enjuague con agua fría.
  2. El peróxido de hidrógeno también hace frente a la contaminación de la ropa blanca con jugo de granada. Pero primero, se verifica su efecto sobre las fibras de los tejidos. Luego aplique la solución al área contaminada.

    Después de media hora, verifique el resultado y envíe el artículo al lavado.

  3. Otra forma de deshacerse de las manchas de jugo de granada es lavar con cloro sin cloro.

    Se estudian instrucciones detalladas del fabricante sobre el embalaje de dicho producto.

¿Cómo se pueden tratar diferentes superficies?

  • Los muebles de cuero con manchas de jugo de granada se limpian con un bastoncillo de algodón humedecido en vinagre de mesa al 9%, previamente diluido con agua en una proporción de 1: 3. Las manchas viejas se cubren con bicarbonato de sodio y se vierten encima con una pequeña cantidad de solución de vinagre al 3%.

    Después de 3-4 horas, se eliminan los restos de la mezcla y se evalúa el resultado. Si no es lo suficientemente bueno, use un quitamanchas de oxígeno o comuníquese con un departamento de servicio para la limpieza en seco de alfombras y muebles.

  • Las manchas se eliminan de la alfombra o tapicería de los muebles de la tela de la siguiente manera. Tome un recipiente con agua tibia, una pequeña cantidad de jabón líquido, leche fresca o yogurt. Primero, la mancha se empapa con agua tibia y luego se le aplica jabón líquido. Frotar hasta que la mancha se disuelva, luego agregar leche o yogur y dejar en esta forma durante 2-3 horas. En la etapa final, lave suavemente la solución con una esponja húmeda.
  • Una superficie de madera con manchas de jugo de granada derramado generalmente se cubre con sal y se agregan unas gotas de girasol ligero o aceite de oliva. Después de un par de horas, primero limpie con un trapo húmedo, luego seque y pula con cera.
  • Las manchas de laminado o plástico se eliminan con alcohol diluido con agua en una proporción de 1: 3.
  • La contaminación del jugo del papel tapiz se elimina con blanqueador de oxígeno. Para hacer esto, un hisopo de algodón se empapa ligeramente con líquido y al tocarlo suavemente se elimina la mancha de la superficie.

    Pero aquí necesitas habilidad, y es mejor no apresurarte, sino practicar primero con una muestra de papel tapiz.

Si todo lo demás falla, ¿vale la pena repetir el procedimiento?

La lucha contra las manchas frescas del jugo de granada, como regla, conduce al resultado deseado. Pero las manchas secas, e incluso en seda fina o tela de encaje, requieren un enfoque particularmente cuidadoso para su eliminación.

Si la mancha no se puede eliminar del primer intento, el procedimiento se repite nuevamente. Los especialistas no recomiendan más esfuerzos independientes para eliminar las manchas.

¿Tiene sentido ir a lavar en seco?

Cuando no hay tiempo para deshacerse de las manchas del jugo de granada, o existe el peligro de estropear su cosa favorita: es mejor contactar servicios especializados de limpieza en seco. Los artesanos expertos probablemente saben cómo resolver estos problemas: no habrá el menor rastro de manchas. ¡La cosa simplemente brillará con una pureza prístina!

¿Cómo y con qué lavarse las manos?

Se recomienda a los amantes de la granada algunos consejos sobre cómo y cómo poner sus manos en orden después de comer una fruta tan maravillosa, ya que es bastante problemático. Aceite vegetal, jabón para bebés y toallitas húmedas especiales con una ayuda antiséptica para lavarse las manos.

Estos productos son buenos para bebés y pieles sensibles. Una solución más cardinal es el uso de jugo de limón., jabón de lavar o alcohol. Después del tratamiento con una de estas sustancias, las manos deben lavarse con agua tibia, secarse y aplicarse una crema nutritiva. Este procedimiento es especialmente importante para la piel sensible y para protegerla de la irritación o descamación.

Varias formas de eliminar las manchas del jugo de las frutas de granada ayudan a poner su cosa favorita en una condición limpia y ordenada. Pero, por supuesto, la mejor opción es tener precaución y evitar que aparezcan manchas de granate en la ropa o los artículos del interior.

Video util

Recomendamos ver un video informativo y visual sobre cómo quitar las manchas de una granada de la ropa:

Deja Tu Comentario