La granada exótica es hermosa y sin pretensiones. Reglas para el cuidado en el hogar

Cada vez más jardineros cultivan plantas exóticas en casa. Granada no fue la excepción. Es fácil de cuidar y no requiere atención especial. Es suficiente seguir ciertas reglas de crecimiento.

Este artículo le dirá cómo cuidar un árbol de granada en casa, qué temperatura, lugar, iluminación, maceta, riego, poda, tierra, cómo alimentarlo y cómo invernarlo. Y qué plagas y enfermedades pueden amenazar la salud de la flor.

¿Cómo cuidar un granado en casa?

Temperatura

En la temporada primavera-verano, la temperatura óptima es de 23-27 grados. En invierno, la temperatura se reduce a 11-13 grados, pero no menos de 6 grados de calor. Las granadas se guardan en una habitación fresca durante al menos 1 mes. Esto contribuye a una mayor floración y fructificación.

Lugar

La planta en el hogar se desarrolla intensamente, florece y da frutos en los brillantes alféizares de las ventanas del sur, suroeste y sureste. Debido a la falta de luz, las ventanas del norte no se ajustan a la granada, donde deja de florecer y puede morir.

Iluminación

La condición principal para el buen crecimiento de la granada se considera iluminación brillante. Los especímenes adultos toleran bien la luz solar directa. Y las plantas jóvenes domestican al sol gradualmente, dejándolas a la luz no más de dos o tres horas al día, mientras que en la tarde dan sombra.

Importante! En verano, la maceta con la planta se lleva a la logia o al jardín. Se colocan en un lugar cálido y soleado, pero protegidos de corrientes de aire. En otoño y durante el tiempo nublado prolongado en verano, se instala iluminación adicional de phytolamps en la habitación. El horario de verano no debe ser inferior a 12 horas.

Olla

La maceta de granada es adecuada de cualquier material. Debe ser ancho, pero poco profundo. Al trasplantar, aumente el diámetro de la maceta en 2-3 cm, pero no más. La floración será más abundante si las raíces de la planta están muy cerca del tanque.

Riego

La granada es una planta tolerante a la sequía.. Durante la invernada, se riega 1 vez en 1-1.5 meses. Con la llegada de la primavera, el riego gradualmente se vuelve más abundante y frecuente. Pero la siguiente aplicación de humedad se lleva a cabo solo después del secado de la capa superior del suelo. Con el comienzo de la floración, el riego se reduce, ya que en el entorno natural la planta florece en el período seco.

Después de que la granada se desvanece, se reanuda el riego abundante. Asegúrese de drenar el agua más alta de la sartén. El agua para riego se toma a temperatura ambiente o lluvia. Por la mañana y por la noche, en días muy calurosos, se rocían granadas de la pistola. En este caso, asegúrese de que las gotas de humedad no caigan sobre las flores. Y también periódicamente las hojas se limpian con una esponja húmeda del polvo. En climas fríos, este procedimiento no es necesario.

Poda

Para un crecimiento y modelado activo, recorte. Para esto, se eliminan las ramas de la corona secas y espesas. Así como los brotes basales. Al formar la corona, se cortan a un tercio de la longitud de las ramas. Pero deje al menos 2-5 pares de hojas en cada rama. Se realiza un procedimiento en el riñón, que mira hacia afuera para que las ramas no se entrelacen en el futuro.

Debe recordarse que las frutas y los brotes se forman en los brotes maduros del año pasado. Por lo tanto, solo se eliminan las ramas que ya han fructificado antes, y se cortan los brotes que se destacan de la corona. Los floristas recomiendan recortar dos veces al año. En la primavera, después de la aparición de las primeras hojas, se eliminan las ramas secas y en el otoño forman una corona.

Le sugerimos que vea un video sobre la poda de una granada de habitación:

Suelo

Un sustrato suelto y nutritivo con drenaje rico y acidez neutral es adecuado para la granada. Puedes cocinarlo tú mismo. Para hacer esto, mezcle césped, hojas, tierra de humus y arena de río. Pero el suelo para rosas o begonias también es adecuado, que se pueden comprar en la tienda.

Atencion Para la capa de drenaje, se utilizan guijarros o arcilla expandida, que contribuyen a la eliminación del exceso de agua.

Aderezo

Fertiliza la planta dos veces al mes. En la temporada de primavera, se usan fertilizantes nitrogenados, durante el período de floración - fósforo, y a principios de otoño - potasio. La alimentación es mejor en clima nublado. Se crían de acuerdo con las instrucciones y se introducen solo en un sustrato húmedo.

Si cultivas granada por el bien de las frutas, los floricultores recomiendan fertilizar con un aderezo orgánico. Una infusión de mullein diluida con agua es muy adecuada. Durante la latencia, la planta no se fertiliza.

Trasplante

Las plántulas jóvenes de hasta tres años se trasplantan anualmente. Especímenes adultos cada 2-3 años. Lleve a cabo el procedimiento a principios de primavera. El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Se coloca una capa de drenaje en la maceta.
  2. Cubra con un poco de tierra fresca.
  3. La planta se retira cuidadosamente de la maceta vieja junto con un trozo de tierra basal.
  4. Pon una granada en medio de una olla nueva.
  5. Vierta la tierra en lugares vacíos y agite un poco el recipiente para llenar los vacíos en su interior.

Después de lo cual se riegan y cuidan, como una granada normal.

Ayuda! Las granadas demasiado grandes no se trasplantan; simplemente reemplazan la capa superior del suelo con una nueva.

Le sugerimos que vea un video sobre el trasplante de una granada casera:

Invernada

La granada necesita descansar, como la mayoría de las plantas. Este período comienza con él a fines de noviembre y principios de diciembre, cuando arroja las hojas. Por lo tanto, desde octubre, el riego y la fertilización se han reducido gradualmente. A los primeros signos de hojas volando, la planta se reorganiza en un lugar fresco, donde la temperatura es de 11-13 grados. Tal habitación puede ser una galería o porche acristalado. Si no existe ese lugar, las granadas se reordenan más cerca de la ventana de vidrio y se cubren con polietileno.

El riego se lleva a cabo el tercer día después del secado de la capa superior del suelo. El aderezo no hace. En el frío, las granadas se guardan hasta febrero, después de lo cual se reorganizan en una habitación cálida y bien iluminada y se cuidan como de costumbre. No se requiere que las plantas jóvenes menores de 3 años descansen, pueden invernar en un lugar cálido, es suficiente para proporcionarles una iluminación de 12 horas con phytolamps.

Foto de la planta

Más adelante en la foto puedes ver un granado.



Enfermedades y plagas

La granada rara vez es atacada por plagas y diversas enfermedades, pero con un cuidado inadecuado pueden ocurrir los siguientes problemas:

  1. Manchado debido al exceso de riego excesivo. La planta se trasplanta, mientras se inspeccionan las raíces en busca de podredumbre. Los lugares dañados se cortan y se rocían con carbón triturado.
  2. Moho polvoriento. Aparece debido a malas condiciones. Para deshacerse de él, use las preparaciones "Skor" o "Topaz", o en caso de una lesión débil lo rocían con una solución débil de refresco con jabón.
  3. Cáncer de rama. La corteza se agrieta, y aparecen hinchazones a lo largo de los bordes de las grietas. Para deshacerse, elimine las áreas dañadas con un cuchillo afilado y mantenga la planta caliente.
  4. Ataque de mosca blanca, pulgón o escama. Las hojas se tratan con agua jabonosa o con una fuerte infección con los insecticidas Confidor, Mospilan y Aktara.

La granada es una planta exótica increíble que un cultivador principiante puede cultivar. Es fácil de mantener en casa sin mucho esfuerzo. Es suficiente para proporcionarle un período de descanso, luz brillante, agua y alimentación a tiempo. Y luego decorará cualquier interior con su aspecto decorativo y floreciente.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre el cultivo de granada en interiores:

Deja Tu Comentario