Lo más importante en el cuidado de los cactus: ¿cuándo y cómo regar la planta adecuadamente? Posibles errores

Una de las principales condiciones para el cuidado adecuado de un cactus es su riego, y este procedimiento debe llevarse a cabo exactamente en la medida en que esta planta lo necesite.

La humedad excesiva, como la sequedad, puede dañar, por lo que debe prestar especial atención a la frecuencia y al método de riego y pulverización. Además de la cantidad de agua, su pureza, composición y temperatura también son importantes.

También se dice si es posible regar las plantas durante la floración para que florezcan y no se caigan, así como cómo salvar los cactus inundados. Puede leer si es necesario regar en invierno y cuántas veces al mes (una vez en cuántos días), con qué frecuencia necesita regar cactus pequeños y adultos en verano y primavera, y cuándo regar después del trasplante.

La importancia del riego adecuado

Cualquier planta necesita la cantidad necesaria de luz, calor y, por supuesto, humedad. La combinación correcta de todos estos factores, junto con fertilizantes útiles, garantizará la larga vida de la planta, su floración y apariencia saludable para la alegría de todos los hogares.

Con respecto a los cactus, es importante tener mucho cuidado al regar., porque estas espinas del desierto son muy sensibles a la humedad excesiva que puede arruinarlas. Debemos tratar de crear para esta planta ese microclima en el que crecería en el entorno natural, y estos son lugares bastante áridos y cálidos, como los desiertos. Al mismo tiempo, deben protegerse de la aridez excesiva, especialmente las especies tropicales y forestales.

Un dispositivo de conservación de cactus sorprendente es el agua y la humedad: al ser plantas que crecen en lugares con poca lluvia y un clima árido, la capacidad de retener la humedad en sí misma permite que estos habitantes del desierto no mueran en condiciones climáticas tan difíciles.

¿Qué partes de la planta (órganos) en las que se almacena y almacena la humedad durante mucho tiempo? La conservación del agua que tienen está en su tallo gruesodonde se encuentran telas especiales para almacenar y retener la humedad.

Métodos y características del procedimiento.

El volumen de agua para regar este tipo de planta varía según la época del año, la temperatura ambiente y el estado real del cactus: después del trasplante, durante la floración, enfermedades, especialmente aquellas asociadas con la descomposición de cualquier parte.

Entonces, por ejemplo, en los días calurosos, cuando la evaporación del agua es lo suficientemente rápida, debe regar esta planta todos los días, mientras que en los días fríos puede omitir este procedimiento.

Qué agua para regar:

  • El agua más adecuada para el riego y la pulverización es el agua descongelada o de lluvia, sin embargo, en ausencia de tal, el agua simple filtrada o estancada del grifo funcionará bien. El agua debe defenderse durante al menos 24 horas en un lugar protegido de la luz.
  • El agua no debe estar demasiado caliente o fría; la temperatura ambiente es la mejor.
  • El riego es más recomendable para realizar en las horas de la mañana o de la tarde.
Importante! No es necesario regar el cactus si el suelo en la maceta no está seco.

Un horario aproximado para un riego adecuado:

  1. En el verano En el verano, estas plantas espinosas del desierto deben regarse una vez cada 5-7 días, si es necesario, evitando el riego en el día más fresco y lluvioso. Cuanto mayor es la temperatura en la habitación, más necesita la planta humedad y riego en el verano, y viceversa.
  2. En el invierno Durante la temporada de calefacción, cuando el aire en la habitación se vuelve muy seco, debe asegurarse de elegir un lugar adecuado para la planta, asegurándose de que esté protegido de las corrientes de aire y, al mismo tiempo, esté lo suficientemente frío, lejos de la luz. El cactus descansará en este momento, por lo que debe regarlo solo un par de veces al mes, y a veces incluso con menos frecuencia, una vez durante el invierno. Depende del estado general de la planta.
  3. Riego de primavera y otoño. En primavera y otoño, el riego del cactus debe realizarse aproximadamente una vez cada 10 días o una vez cada dos semanas, dependiendo de las condiciones climáticas: en un día soleado y cálido, la planta necesitará más humedad.
  4. Después del trasplante Inmediatamente después del trasplante con riego, es mejor esperar un poco y comenzarlo no antes de una semana más tarde. Durante este período, la planta volverá a sus sentidos y las raíces sensibles de la planta dañadas durante el trasplante se retrasarán y crecerán demasiado. Después del primer riego, que debe ser abundante, es necesario esperar hasta que el suelo se haya secado por completo y luego esperar otros 5 días hasta el próximo riego.
  5. Durante la floración. ¿Cuántas veces a la semana necesita regar la planta durante la floración y es necesario hacer esto? Durante la formación de brotes, es mejor dejar la planta sola, y durante la floración, riegue como de costumbre o un poco menos, estrictamente a medida que el suelo se seca, es decir, aproximadamente una vez por semana.

Es mejor verificar la sequedad del suelo no solo presionando un dedo en la capa superior, sino con la ayuda de un palo de madera largo y delgado, pegándolo suavemente en el suelo hasta el final, después de lo cual será posible evaluar el grado de secado de todo el suelo.

Instrucciones de riego

Cómo llevar a cabo el procedimiento:

  1. En primer lugar, debe verter agua en la botella para verterla y, sin cerrarla con una tapa, colocarla en un lugar oscuro y fresco para que permanezca durante 24 horas.
  2. El tiempo de sedimentación puede aumentarse, pero en ningún caso reducirse: el agua debe sedimentarse durante al menos 24 horas.
  3. El volumen de agua depende del tamaño del cactus.

Hay dos tipos de riego de cactus: tradicionalmente puede regar desde arriba, pero puede hacerlo desde abajo.

En el primer caso, debe tratar de evitar que el agua llegue a la planta y especialmente a su tallo. Es importante humectar solo el sistema radicular.

Cuando se riega desde abajo, el agua no se vierte en el tanque de cactus en sí, sino en su sarténdonde luego poner la maceta con la planta. Con este método, la maceta, por supuesto, debe tener aberturas en el fondo y tener un buen sistema de drenaje.

El significado de esta opción de riego es el siguiente: dado que las raíces de los cactus se encuentran en el fondo del suelo, se alimentan de humedad no desde arriba cuando el agua pasa por todo el suelo, sino directamente desde abajo. Por lo tanto, las raíces obtienen la humedad que necesitan y el tallo del cactus permanece seco. Esta se considera la forma más conveniente de regar este tipo de planta.

Después de cualquier tipo de humedad, solo queda verificar el estado del suelo de vez en cuando, controlando el grado de humedad.

Aderezo añadido al agua

Es importante recordar que no se recomienda alimentar a un cactus en invierno, durante su descanso, así como en caso de enfermedad o daño a cualquier parte de la planta. ¿Cómo puedo regar una planta? Los fertilizantes minerales se usan generalmente para el aderezo: sales de potasio, calcio, fósforo y nitrógeno, que se disuelven en agua tibia, suave y sedimentada. Estos fertilizantes se pueden comprar en tiendas especializadas.

Foto

A continuación, puedes ver la foto del cactus:




Errores comunes

  1. La bahía Riego demasiado frecuente, o demasiada agua puede afectar negativamente la salud del cactus, causando la descomposición. Esta exótica planta espinosa del desierto tolerará un poco de aridez mucho mejor que un riego excesivamente intenso.
  2. Mala agua El agua debe ser blanda, libre de cloro o cualquier otra impureza química similar. El agua no duele al filtrarse con un filtro doméstico normal.
  3. Humedad en el tallo. En el método superior de riego, también se vierte agua sobre el tallo, lo que debe evitarse estrictamente.
  4. Temperatura del agua. Regar agua muy fría o muy caliente puede causar enfermedades.

¿Qué pasará si no sigues las reglas?

Si no se observa el régimen de riego correcto, la planta simplemente puede morir, tanto por la bahía como por falta de humedad. Si el agua llega al tallo del cactus, pueden aparecer manchas. La caída de brotes por un cactus puede ser el resultado de regar con agua demasiado fría, y la ausencia de floración puede ser una violación del régimen de riego.

En el caso de una bahía de cactus, puede ocurrir la descomposición de su sistema de raíces, que a menudo es la causa de la muerte de toda la planta. Cómo guardar un cactus si lo subiste: ¿qué se debe hacer? Si se produce dicho error y la planta ha recibido humedad excesiva, haga lo siguiente:

  1. Inspeccione cuidadosamente los cactus y corte todo lo que sea propenso a la descomposición, dejando solo un lugar saludable, incluso si es una pequeña parte superior de la planta.
  2. Rocíe el corte con azufre, carbón activado triturado o cenizas y seque durante aproximadamente 2 semanas.
  3. Luego, siembre cuidadosamente en un suelo adecuado para un cactus y déjelo allí sin regar durante un par de semanas.
  4. Tire la parte podrida con tierra y enjuague bien la maceta con refresco.

El cumplimiento de las reglas de riego de las plantas, simples pero muy importantes, ayudará a mantener su floración y apariencia saludable, convirtiéndose en una verdadera decoración de cualquier habitación. Los cactus son bastante modestos, por lo que todo lo que se requiere para su cuidado es verificar el nivel de humedad del suelo y, por supuesto, un lugar adecuado con suficiente luz, aire fresco y calor.

Deja Tu Comentario