¿Es posible cultivar glicinias en forma de árbol y qué se necesita para esto?

Wisteria (otro nombre - wisteria) es similar a una vid caducifolia, que alcanza 15-18 metros de altura. Su floración no deja a nadie indiferente. Por lo tanto, en el diseño del paisaje, el cultivo del árbol de las glicinias es muy popular y demandado.

La belleza exótica a menudo decora terrazas y balcones. Incluso hay callejones del parque plantados con esta hermosa planta. Observando todos los requisitos de cuidado, puede observar la floración de las glicinias durante muchos años.

¿Es posible cultivar una planta en forma de árbol?

En las condiciones climáticas de Rusia. La glicinia se forma preferiblemente en forma estándar en forma de palmetas o un árbol pequeño. El sello le permite garantizar el cuidado adecuado de la planta: poda y refugio para el período invernal con material de tela.

Ayuda! Wisteria es una cultura muy termofílica, pero aprendieron a cultivarla incluso en regiones con un clima frío. También puedes cultivar wisteria bonsai en casa. Un árbol pequeño siempre puede complacer con una vista inusual y atractiva.

Vistas adecuadas para bonsai y sus fotos.

En la naturaleza, se conocen nueve especies de glicinias. En Rusia, se cultivan especies reproductoras y variedades de glicinias, que toleran perfectamente saltos bruscos de temperatura.

Zafiro Azul Chino

Vista frondosa de enredaderas de hasta 20 metros de altura. Las flores de zafiro azul, una variedad de glicinias chinas, tienen un tono púrpura claro. Crece muy rápido. Por lo tanto, a menudo un árbol tiene una forma estándar con una altura de no más de seis metros. Durante la floración de septiembre a agosto emite un agradable aroma.

Floreciente

Una pequeña variedad de enredaderas resistentes a las heladas que crecen hasta 10 metros de altura. La principal diferencia entre las glicinias que florecen abundantemente es la forma de los tallos.. Sus brotes están torcidos exclusivamente en sentido horario. Liana generalmente florece de marzo a mayo, pero con la ubicación y el cuidado adecuados, es posible la floración repetida en el verano.

Alba china

Vid perenne caducifolia con muchos brotes en flor. Su longitud a veces alcanza los 25 metros. Tiene tallos masivos. Alba tiene un largo período de floración. Dos veces al año, ella agrada con su increíble belleza. La primera floración a principios de primavera, la segunda a fines del verano. Este tipo de glicina está bien adaptada a las heladas y los vientos fríos.

Macrostachia

Esta especie tiene inflorescencias densas y grandes. Las variedades más populares son Wisteria Clara Mac y Macrostachia Blue Moon (se puede cultivar incluso en las regiones del norte).

Habitacion

El árbol crece hasta tres metros de altura y necesita una poda constante. En invierno, el bonsái debe colocarse en una habitación bien iluminada. En verano, se recomienda llevar la belleza exótica al balcón o terraza.

¿Cuál es la mejor forma de plantar?

La glicinia se puede cultivar de varias maneras.

Capas horizontales

  1. Eligen el largo escape del año pasado y cavan una zanja debajo.
  2. Llénalo con tierra nutritiva y bien regada.
  3. Un escape con riñones incisos se coloca en una zanja, que se presiona contra el suelo con pernos de metal.
  4. Luego se duermen con tierra, dejando la parte superior. Las raíces crecen de brotes frondosos.

Esquejes

  1. En el otoño, el brote materno se corta.
  2. Córtalo en esquejes con riñones.
  3. Luego, en un recipiente, yacen en el suelo y se esconden en un lugar oscuro hasta la primavera.
  4. En primavera, los esquejes germinados se plantan en un lugar permanente.

Semillas

Importante! ¡Las semillas de glicina son tóxicas!

Las semillas germinadas deben comenzar en diciembre - enero.

  1. Los frijoles están empapados en una gasa húmeda. Después de que se hinchan y eclosionan, se trasplantan a un sustrato especial.
  2. El suelo para las plántulas debe constar de tres partes de suelo frondoso, una parte de césped y una parte de arena.
  3. Para una buena conductividad de humedad, el fondo del recipiente debe cubrirse con arcilla expandida o fragmentos de ladrillo. Las semillas de las plantas se plantan en el suelo y cubren 1 cm de suelo.
  4. Luego, para mantener la humedad, el recipiente se cierra con una película o vidrio y se limpia en un lugar oscuro. La temperatura ambiente óptima es de 22 a 25 grados.
  5. Después de aproximadamente un mes, se pueden observar los primeros brotes.

Un brote en crecimiento necesita mucha luz, pero la luz solar directa es muy peligrosa.

Atención de seguimiento

Es necesario proporcionar un lugar soleado y protección contra el viento. En los primeros cinco años, realice un trasplante anualmente. No use una maceta demasiado profunda, de lo contrario la planta comenzará a acumular masa verde en detrimento de las flores. Durante la floración, es necesario eliminar las inflorescencias desvaídas.

En las glicinias de la calle después de la floración, se cortan las vainas en exceso. La calidad de la floración depende de una poda competente. Los brotes laterales y basales a menudo se eliminan por completo, a la corona se le da la forma deseada. En primavera, se eliminan los brotes nuevos para que no interfieran con los pinceles de floración. Al final de la floración, la liana se alimenta con fertilizantes que contienen potasio y fosfato.

Reglas generales de cultivo

Es aconsejable colocar el árbol bajo la luz solar directa. La mayor parte del día debería recibir luz solar.

Para cultivar bonsai, las glicinias requieren mucha agua. El suelo en la maceta siempre debe estar húmedo, pero el agua estancada provoca pudrición de la raíz. El mejor fertilizante para la glicina es el aderezo con un bajo contenido de nitrógeno y una alta proporción de potasio y fosfato. Un árbol maduro al comienzo de la floración debe ser fertilizado una vez por semana.

La poda de las glicinias cultivadas como bonsai no está contraindicada incluso durante la floración. Un árbol bien arreglado puede tomar muchas formas. La poda agresiva se realiza mejor a principios de primavera.

Wisteria abierta

Aterrizar en campo abierto requiere el cumplimiento de ciertas reglas:

  1. El sitio para trasplantar las plántulas se debe desenterrar y agregar fertilizantes minerales (aproximadamente 25-30 g por 1 m²).
  2. Haga un receso (60 × 60 × 50 cm) en la parte inferior del cual se encuentra una capa de drenaje. Esta es la protección de las raíces de las inundaciones por las aguas subterráneas.
  3. Coloque las plántulas en los pozos, sin quitar la tierra de los rizomas, luego vierta mucha agua y espolvoree con tierra.
  4. El suelo puede cubrirse con hierba fresca para retener la humedad. El crecimiento de las plántulas no se notará de inmediato. Solo después de 5-10 años, vendrá una floración lujosa.
Ayuda! La glicinia crece muy lentamente, los primeros años solo forman brotes delgados.

Para una floración abundante, los cultivos exóticos necesitan:

  • buena luz natural;
  • fuerte apoyo;
  • fertilizantes fertilizantes;
  • riego moderado;
  • refugio de las heladas;
  • poda dos veces al año.

Después de la floración, se deben quitar los brotes secos y las ramas viejas enfermas.

Floración

Muchos pinceles de colores que caen como una cascada: así es como se ve la glicina durante la floración. Si la glicinia se cultivó a partir de semillas, entonces la primera floración puede ocurrir solo después de 10-15 años. Las plantas exóticas propagadas por esquejes o enraizamiento comenzarán a florecer en aproximadamente 7 años, y la floración será mucho más abundante. Liana comienza a florecer antes de que se abran las hojas. Generalmente en mayo-junio.

La falta de floración de las glicinias puede ser el resultado de una exposición solar insuficiente, una poda inadecuada o la falta de riego durante la gemación. En la naturaleza, con veranos secos, las glicinias pueden no despertarse después del invierno. El crecimiento de la raíz crecerá, pero la tan esperada floración puede no ser de varios años. Para las glicinias, el material de cobertura húmedo y el agua estancada en invierno y principios de primavera son perjudiciales.

Posibles enfermedades

Wisteria es resistente a diversas enfermedades y plagas. Uno de los insectos más peligrosos para el cultivo son los pulgones y las garrapatas. Las grietas en forma de rayas finas, la torsión de los folletos es una señal de que la garrapata del trébol amenaza al árbol. Cubre las hojas con una capa de bronce, que ayudará a eliminar la tintura de ajo. Los pulgones afectan las flores negativamente. Las inflorescencias disminuyen, reduciendo el esplendor, y las hojas se secan y caen con el tiempo.

Del suelo calcáreo o arcilloso, las hojas pueden ponerse amarillas o pálidas. En este caso, el árbol necesita un aderezo con fertilizantes con sales de hierro. En campo abierto, la cigarra propaga la piriculariosis renal, que infecta las glicinias. Como resultado, aparece moho negro en los riñones. Las ramas enfermas se cortan y se queman, y la planta se trata con un insecticida.

Con la ayuda de las glicinias, puedes decorar cualquier edificio o jardín o cultivar un bonsai en el alféizar de tu ventana. Liana se mezcla maravillosamente con cualquier planta. El árbol de las glicinias puede crecer hasta grandes tamaños, por lo que necesita una maceta grande y mucha luz solar.

Video util

Su atención es invitada a un video sobre las reglas para plantar y cuidar una flor de glicina:

Deja Tu Comentario