Flor inusual Echeveria Miranda: todas las delicias de esta planta

Entre la variedad de formas, colores y texturas de las suculentas se encuentra Echeveria. Por su apariencia inusual, recibió el nombre asociativo "piedra rosa".

Echeveria sobrevive perfectamente en apartamentos y oficinas, aunque su tierra natal es la parte sur de los Estados Unidos: México, Perú, California, Texas.

Echeveria verde grande con hojas brillantes muy brillantes que forman una roseta simétrica que se asemeja a una flor abierta en forma. Planta suculenta sin pretensiones, puede tolerar la luz solar directa.

Descripción botánica

Echeveria Miranda (lat. Echeveria Miranda) - una especie muy popular entre los jardineros. Se caracteriza por la presencia de varias tomas pequeñas y ordenadas en un tallo corto. Suculenta en forma se asemeja a una flor de loto.

La especie fue criada por criadores y es híbrida, por lo que sus hojas vienen en una variedad de colores y tonos: lila, rosa, amarillo, plateado y otros.

La rosa de piedra es una planta perenne con hojas ovaladas puntiagudas al final. Estas hojas gruesas se pliegan en una roseta como una flor de rosa. El tamaño promedio del follaje es de unos 25 cm de largo y 15 cm de ancho. El tallo, que sostiene todas las hojas sobre sí mismo, a veces puede ser invisible para el ojo, y a veces crece hasta 70 cm.

Foto

Ofrecemos ver una foto de Echeveria.




Cuidados y mantenimiento a domicilio

La mayoría de las suculentas reciben cuidados básicos., que se discutirá a continuación.

Para preservar el brillo del color de este tipo de echeveria, la planta cuenta con luz solar constante. Se permiten corrientes de luz dispersas, sin luz solar directa.
  • La temperatura del aire confortable en verano es de 23-25 ​​C. En invierno, no permita que se enfríe por debajo de 6 C.
  • El riego se practica moderadamente, sin rociar las hojas, ya que esto inicia el proceso de pudrición. En invierno, durante el período de inactividad de la planta, se reduce la cantidad de líquido y la frecuencia de riego. Las suculentas se riegan con agua de sedimentación solo en la sartén y humedecen el suelo directamente. La humedad en las hojas y el tallo causará consecuencias en forma de podredumbre.
  • La planta se siente bien con iluminación difusa, sin luz solar directa. Con el cuidado adecuado, las hojas se volverán más densas, su borde se volverá gradualmente rojizo. Si la planta está en la casa recientemente, está expuesta por un corto tiempo, aumentando gradualmente el número de "baños de sol".
  • No se requiere el recorte de Echeveria. Al final del período de floración, los brotes laterales con rosetas se detienen para propagar la planta.
  • Las suculentas del desierto se sienten muy bien en suelos bajos en nutrientes con un pH bajo. El sustrato se compra en una tienda etiquetada "para suculentas (cactus)" o se compone independientemente de tierra, arena gruesa y piedra rota (o arcilla expandida) en proporciones iguales. Se vierten algunas piedras pequeñas en el fondo de la olla para crear el efecto de aireación de las piedras y evitar el estancamiento del agua. Sin embargo, en el proceso de desarrollo y crecimiento, la planta se alimenta con un producto adecuado para la alimentación de cactus. En invierno, no se requiere fertilizante.
  • La maceta de echeveria se toma poco profunda, 1-2 cm más grande que el diámetro de la flor. Un contenedor con una gran cantidad de agujeros de drenaje es bienvenido. Una rosa de piedra se trasplanta una vez cada 1-2 años, sin contar el trasplante de una planta recién traída de una tienda o vivero.

La cría

Hay varias formas de cultivar una nueva echeveria: usando semillas, hojas, parte superior o roseta. Métodos de reproducción

  1. Propagación de semillas considerado el método que consume más tiempo. Los costos laborales se pagan con el costo relativamente bajo de las semillas. El método se caracteriza por la ausencia total de garantías de un resultado positivo.

    Las semillas se plantan en una mezcla de turba y arena a principios de primavera a una profundidad mínima y se cubren con una película en la parte superior. El riego se realiza mediante la pulverización de las plantaciones de la pistola pulverizadora.

    Mantener una temperatura de 23-25 ​​C da condensado, que se lava periódicamente del material de recubrimiento. Organice periódicamente la ventilación. Las plántulas germinan en dos semanas. Después de eso, se retira la película y después de unos meses los brotes maduros se plantan en recipientes planos separados de tamaños pequeños. Por lo general, este método no se practica en casa debido a su duración y complejidad.

  2. Propagación de la hoja llevado a cabo mucho más fácil, pero no apto para todo tipo de echeveria. La hoja cortada se arraiga bien durante 1 semana en arena o tierra suelta. La hoja inferior sana se separa de la planta y se deja secar para evitar la formación de pudrición. Se prepara un sustrato: dos partes de la tierra y una parte de arena, la mezcla se rocía con perlita en la parte superior.

    El suelo se humedece de la pistola de pulverización, luego en un ángulo, ligeramente sangrado, se inserta una hoja de unos pocos milímetros. El recipiente se cubre con una película y se mantiene a una temperatura de 23-25 ​​C. La siembra se ventila diariamente y el suelo se humedece a medida que se seca. Después de 2-3 semanas, aparecerán las primeras rosetas de bebé. Cuando la hoja madre se seca, las nuevas plantas se trasplantan en macetas individuales y posteriormente se cuidan como plantas adultas.

  3. La cima de la echeveria ocurre si el tallo de la planta es demasiado largo. En este caso, la parte superior se corta con un cuchillo afilado y las hojas inferiores se separan de esta parte. La parte superior cortada se seca durante un par de horas y se planta en un sustrato, cuya composición se describe en el párrafo anterior. Usando la película, crean un efecto invernadero, airean e hidratan la planta según sea necesario. El tallo restante, del que se separó la parte superior, brotará con el tiempo, por lo que lo cuidarán, como antes.
  4. Piedra rosa propagación por rosetas - El método más popular. Una salida grande y de aspecto saludable está separada de la planta madre. Rodajas rociadas con carbón activado picado o cenizas de madera. A continuación, la futura plántula se seca y se coloca a poca profundidad en arena gruesa, previamente bien humedecida. La temperatura se mantiene entre 22-24 C.

    El enraizamiento ocurre dentro de un mes, al año siguiente la planta también permanece en la misma capacidad.

    El método de propagación por rosetas le permite obtener pedúnculos tempranos (ya en el año de siembra), a diferencia de otros métodos, cuando la planta florece solo durante 2-4 años después de la propagación.

Enfermedades y plagas

A pesar de la resistencia a enfermedades y plagas, eheveria Miranda es atacada por insectos, la propagación de la podredumbre u otros problemas.

Observando precauciones simples y un régimen de riego, se pueden evitar fácilmente.

  • Cochinilla y pulgones. Los signos principales son la placa blanca y pegajosa en las hojas, la desecación de la planta, la caída de las hojas. Esto sucede cuando el revestimiento de cera de las hojas está dañado. Permanecen desprotegidos y los insectos chupadores se instalan en los senos de la planta para alimentarse de ellos. A los primeros signos de un ataque de insectos, la planta se lava con agua jabonosa con un bastoncillo de algodón y se trata con infusiones especiales (en tabaco o ajo) o insecticidas.
  • Pudrición, moho polvoriento. Aparece en caso de violación del régimen de riego y humedad en la propia planta. En este caso, es necesario trasplantar la echeveria en tierra completamente limpia, eliminar las partes dañadas. A veces recurren a medidas radicales: cortan la parte superior, luego la plantan en el suelo, eliminando todo lo demás.
  • Marchitamiento. Otros problemas aparecen debido a la violación de las condiciones de la planta y se resuelven con el cuidado adecuado. Una maceta demasiado pequeña o un riego insuficiente causará que el suculento deje de crecer, la falta de iluminación hará que las hojas se pongan pálidas y la alta temperatura en la habitación hará que las hojas se arruguen y la salida se encoja.

    Si el tallo y las hojas se vuelven negras, entonces la flor está fría. En estos casos, el horario de riego se ajusta, la maceta se mueve a un lugar más fresco o más cálido sin corrientes de aire, periódicamente expuesta a la luz.

Flores similares a esta especie

Debido a la similitud externa, la echeveria de Miranda se confunde con algunas plantas, especialmente a juzgar por las imágenes.

Algunas flores son similares a una forma de flor rosa de piedra. Estas son algunas de sus "contrapartes":

  • La planta más similar proviene de la familia Crassulaceae, tiene pequeñas hojas densas recogidas en una roseta y se llama sempervivum. A diferencia de la echeveria, tolera fácilmente el frío, caracterizado por un tallo extremadamente corto y una gran cantidad de salidas.
  • En forma y color, la apariencia de Echeveria Miranda se asemeja a una flor de loto, y sería más correcto llamarla un loto de piedra, no una rosa. Y, aunque la familia del loto y la familia Crassulaceae tienen poco en común, las similitudes en apariencia son bastante grandes.
  • Aeonium, una suculenta con forma de árbol, se destaca con una roseta rosada. Las hojas de color verde oscuro y brillante forman una gran cantidad de rosetas colocadas en una rama ramificada. La planta, como todas las suculentas, requiere drenaje, iluminación adecuada y riego regular.
  • Haworthia es una planta enana, los bordes de las hojas están salpicadas de clavos. El follaje suculento también se pliega en una rosa en un círculo. A diferencia de los tipos anteriores, se coloca en un lugar sombreado y se riega abundantemente. El suelo óptimo para tal planta son las piedras pequeñas.

Conclusión

La rosa de piedra se considera una planta doméstica popular debido a su apariencia inusual y contenido simple. Como cualquier suculenta, tolera fácilmente la sequía, crece y se desarrolla lentamente. La capa de cera en las hojas protege la echeveria de las plagas y la luz solar directa..

Echeveria tiene muchas subespecies que difieren en forma, tamaño y color de las hojas, por lo que los amantes de las suculentas pueden elegir una planta a su gusto.

Mira el video: EL JARDÍN DE LAS DELICIAS AESTHETICA - NITE HERMÉTICO (Junio 2024).

Deja Tu Comentario