Planta compacta - sedum bent: características de cultivar y cuidar una flor

Stonecrop se dobló debido a la compacidad y al bajo crecimiento, se ve bien no solo en macizos de flores y macizos de flores en el jardín, sino también en macetas en alféizares de ventanas, logias abiertas y terrazas.

En este artículo hablaremos sobre qué características tiene esta planta y para qué lugares es la más adecuada. También aprendemos cómo plantar un arbusto adecuadamente, qué cuidados y condiciones de vida necesita, de qué manera se propaga.

Descripción

Características botánicas, patria y prevalencia.

Stonecrop doblado, el nombre científico es Sedum rocky ("Sedum reflexum"), que significa sedentario, relajante.

Ayuda! Suculenta pertenece a la especie herbácea perenne perenne del gran género Sedum de la familia Tolstyankov.

Patria de los rocosos sedum del norte, centro y sudeste de Europa. La especie está muy extendida en la parte norte del Cáucaso.

Crece en suelos pedregosos y arenosos, en bosques, en bordes de carreteras, espacios rocosos.

Stonecrop Bent pertenece al grupo de arbustos raquíticos y rastreros.

La raíz se arrastra, crece horizontalmente, requiere mucho espacio. Con el tiempo, los procesos de raíz se vuelven más densos, lignificados.

Las semillas maduran al final del verano en cajas amarillas de forma alargada. Las semillas son pequeñas, polvorientas. En regiones frías, las semillas no maduran.

La variedad es bastante resistente al frío.

Apariencia

El arbusto es exuberante, suelto, las ramas están ligeramente extendidas. La altura de una planta adulta no es más de 20-25 cm.

Brotes: los tallos son rectos, elevados, arrastrándose en la base, bajos, de 10-15 cm de largo.

Las hojas son rectas, lineales, puntiagudas en la parte superior. Las hojas pueden tener un tono verde claro, gris azulado, plateado y rosa.

La floración comienza en junio - julio, dura aproximadamente un mes. Los pedúnculos son fuertes, de hasta 25-30 cm de altura Inflorescencias: los escudos forman un paraguas suelto de una gran cantidad de flores pequeñas. Las flores son saturadas - amarillas, de diámetro de 1 a 1.5 cm, con 5 a 7 pétalos. Los pétalos están ligeramente torcidos, puntiagudos.

Plantas similares

  • Sedum es una variedad cáustica e híbrida de Lemon Bol, similar a un cultivo de piedra doblado con hojas verdes brillantes de hojas alargadas puntiagudas. El arbusto es bajo, hasta 12 - 15 cm de altura.
  • El ahijado enraizado también tiene tallos rastreros. Las hojas son gruesas, puntiagudas, de color verde con un tinte azulado.
  • El ahijado que se arrastra, como el sedum rocoso, crece un arbusto rastrero de tamaño reducido. Las hojas son alargadas, puntiagudas en el ápice, tienen un tinte grisáceo.
  • Pseudopodiformes, el matorral, crece en un denso arbusto ramificado. Las hojas son estrechas, dispersas, de color verde brillante.

¿Es fácil de cultivar y cuánto tiempo vive?

Stonecrop se inclinó sin pretensionescrece rápido siempre que haya suficiente espacio.

Las suculentas se clasifican como especies tolerantes a la sequía. Las variedades toleran bien el calor del verano. De la luz solar, las hojas adquieren tonos saturados de color verde, amarillo y rojizo.

La resistencia a las heladas es promedio, hasta 7-10 ° C.

Importante! Se usa no solo en la medicina tradicional, sino también en la cocina. Los brotes jóvenes sirven como materia prima para la fabricación de condimentos exóticos.

Variedades

Cristatum


La variedad se distingue por tallos rectos, engrosados ​​y muy aplanados. Las hojas en los tallos son densamente plantadas, puntiagudas, de color verde brillante. La variedad ornamental requiere cuidado constante, los brotes silvestres deben eliminarse. Por la forma curva inusual del arbusto, esta especie se llama stonecrop ondulado, "Cockscomb". Crece lentamente

Bosque Azul (Bosque Azul)


Perenne crece con una alfombra densa. El arbusto es exuberante, atrofiado, de 15 a 20 cm de altura, las hojas son suculentas, de color azulado, densamente plantadas, espaciadas de manera uniforme. La variedad se caracteriza por una floración volumétrica densa. Las inflorescencias son esféricas, combinan muchas pequeñas flores amarillas con un tono dorado.

"Angelina" (Angelina)


Una de las variedades de más rápido crecimiento. El arbusto es exuberante, se extiende ampliamente sobre la superficie libre. Una característica distintiva son las hojas verdes con un tono dorado. En otoño, las hojas se vuelven de color rojo anaranjado. Las flores son amarillas, las inflorescencias son flojas, paraguas. En verano, desde el sol brillante, la parte superior de los brotes se vuelve naranja.

Cresta de plata arenosa


La variedad se distingue por una colorida coloración de las hojas. Las hojas cortas en forma de aguja de color verde grisáceo en verano se vuelven moradas. Los brotes jóvenes son de color crema. Extendiendo arbusto, brotes rama en la base. A menudo se cultiva como planta en maceta.

Oro del mar


Variedad de crecimiento lento. El arbusto es magnífico, los tallos son ramificados, se arrastran. Se diferencia en el color de la hoja. Las hojas son en forma de aguja, oblongas, de color verde claro. Las puntas de las hojas adquieren un tono ahumado lila en el verano. Variedad resistente a las heladas, inviernos sin refugio.

Cuidado

  • Luz y lugar.

    Stonecrop doblado ama las áreas abiertas con luz solar directa. Es recomendable utilizar los lados sur y sureste de la casa.

  • Temperatura

    En verano, en parterres abiertos, la roca sedum puede soportar hasta 25-30 ° C. Las macetas se recomiendan para uso en exteriores en primavera y verano. Con el inicio del primer clima frío, la temperatura del aire debe reducirse a 9-12 ° C.

  • Riego

    El riego debe ser controlado. El exceso de humedad en el sustrato provoca enfermedades de las plantas. En verano, es suficiente regar 1-2 veces en 3-4 semanas a medida que se seca la capa superior del suelo. En invierno, se reduce el riego. Es suficiente humedecer ligeramente el sustrato una vez al mes.
    Importante: se debe regar con agua suave y limpia a temperatura ambiente. En verano, se permite la pulverización para limpiar las hojas del polvo.

  • Fertilizantes

    El apósito superior se aplica solo durante el período de crecimiento activo, es suficiente para fertilizar el sustrato 1 vez en 1 a 2 meses. Es mejor usar apósitos complejos minerales para la floración de las suculentas.

  • El suelo

    Requisitos básicos: el sustrato debe ser ligero, suelto, pasar bien el agua y el aire. Se requiere una capa de drenaje: arena, pequeños trozos de espuma de poliestireno, fragmentos de ladrillo rojo.

    Para plantar, se recomienda usar una mezcla:

    • Hoja de tierra - 1 h.
    • Tierra de césped - 1 h.
    • Arena - 1 hora
    • Capa de drenaje

    Es importante aflojar regularmente el sustrato, las malas hierbas. Para enraizar los esquejes, puede usar una mezcla de turba y arena gruesa en una proporción de 1: 1.

  • Poda

    Después de 3 a 4 años, los arbustos cubiertos de maleza deben rejuvenecerse cortando brotes alargados. También se cortan tallos y hojas viejas. Cuando se trasplanta, se recortan los procesos de raíz seca y podrida. Después de la floración, se cortan los pedúnculos secos debajo de la raíz.

La cría

Esquejes

La forma más fácil y común. Los esquejes generalmente se llevan a cabo de junio a septiembre. Los esquejes obtenidos después del recorte se enraizan rápidamente en un sustrato especial. Las plántulas se plantan en campo abierto. El suelo superior se cubre con una capa de turba y arena para retener la humedad. La adaptación es rápida.

Cultivo de semillas

El camino laborioso. El cultivo de plántulas requiere condiciones de invernadero.

Una planta puede perder sus características varietales cuando se propaga por semillas. La siembra se lleva a cabo en abril.

El procedimiento para cultivar plántulas:

  • Las semillas se colocan uniformemente en contenedores de siembra sin profundizar.
  • La siembra en la parte superior está ligeramente rociada con arena.
  • Los contenedores están cubiertos con película o vidrio.
  • Las plántulas se humedecen regularmente, el invernadero se transmite diariamente.
  • La temperatura del contenido no es más de 5 ° C.
  • Después de 2 semanas, los contenedores se reorganizan en condiciones más cálidas, hasta 15-18 ° C.
  • Las plántulas se sumergen en contenedores separados después de 15 a 20 días.
Importante! Durante 7 a 10 días antes de plantar plántulas en campo abierto, las plántulas deben templarse. Los contenedores se sacan diariamente al aire libre.

División Bush

El arbusto se actualiza de 4 a 5 años después de la siembra.

El arbusto madre se divide en 3-4 partes para que en cada parte separada haya tallos jóvenes y parte de los procesos de una raíz sana.

Antes de plantar, los sitios de corte se tratan con fungicida. Los arbustos de plantación se secan a la sombra de 5 a 6 horas. El enraizamiento es indoloro.

Aterrizaje

Se utilizan contenedores anchos y poco profundos para el aterrizaje. Es mejor usar macetas de cerámica.

Antes de plantar, prepare el suelo: elimine las malas hierbas, afloje, humedezca y fertilice el sustrato. La distancia entre las plántulas es de 20 a 25 cm para formar un hermoso macizo macizo de flores. Inmediatamente después de plantar, se debe mantener la humedad del sustrato. Después del enraizamiento, se requiere cuidado, como para las plantas adultas.

Dificultades para mantener

  1. Si los arbustos reciben poca luz solar, los tallos comienzan a estirarse, las hojas se adelgazan y caen, el arbusto pierde su decoración.
  2. El nitrógeno y los fertilizantes orgánicos no deben usarse en exceso. Las hojas se hinchan, los arbustos se vuelven más pesados.
  3. La humedad del suelo causa manchas en las hojas, podredumbre gris, infecciones por hongos en las raíces. Es necesario dejar de regar, reemplazar la capa superior del suelo, agregar drenaje.
  4. En el jardín, los arbustos pueden verse afectados por los gorgojos y los nematodos. Los arbustos deben tratarse con una solución de cualquier insecticida.
  5. En el calor del verano, las orugas pueden dañar las hojas. Se requiere rociar con un actelik.

Stonecrop Bent es resistente a las enfermedades, con el cuidado adecuado crece rápidamente, se reproduce fácilmente y se adapta rápidamente a nuevas condiciones.

Deja Tu Comentario