Estamos buscando las causas de los problemas con las hojas de aloe, aprendemos las características del cuidado de la suculenta curativa

El aloe es una planta baja. Es fotófilo y se desarrolla bien en habitaciones luminosas, pero aún necesita cuidados especiales para prevenir la aparición de enfermedades y los siguientes problemas.

A partir del artículo, aprenderá sobre posibles problemas con las hojas de la planta, a saber: las razones para ablandar las placas de las hojas, rizarlas y ennegrecerlas. ¿Por qué las hojas de tu flor se volvieron delgadas y cómo arreglarlas?

Y también cómo lidiar con manchas, coloración amarillenta, enrojecimiento, desecación y caída de las hojas de aloe. ¿Cómo salvar su planta favorita de una dolencia con un mínimo de esfuerzo?

¿Por qué las hojas de las hojas son suaves?

La causa de las hojas suaves en el aloe puede ser la descomposición de la raíz, el suelo inadecuado y pesado, el desbordamiento. Es necesario trasplantar la planta a otra tierra, agregar más arena y astillas de granito a la mezcla de tierra, colocar una gran capa de arcilla expandida en el fondo para la salida del exceso de humedad y comenzar a regarla adecuadamente.

Torcido

El rizo de la hoja de aloe puede ocurrir debido a la falta de cuidado adecuado.

Es imperativo limpiar las hojas del polvo y las acumulaciones excesivas, espolvorear con agua limpia a temperatura ambiente una vez por semana (en el verano dos veces por semana).

Delgado

Las hojas finas en el agave pueden deberse a la falta de riego, se vuelven más aburridos y débiles. Existen algunas reglas para el riego de alta calidad, a saber: una planta se puede regar a través de una paleta o desde arriba. Toda la tierra en la maceta debe regarse adecuadamente.

Si riega solo la capa superior, las raíces debajo del agua serán constantemente insuficientes. Solo hay un resultado: el aloe puede pudrirse. Es mejor verter agua en el palet. La planta absorberá la cantidad de agua necesaria para sí misma, y ​​sus residuos deben eliminarse.

Pero esta no es la única razón por la cual las hojas de aloe pueden ser delgadas. La segunda razón para las hojas delgadas es la falta de iluminación. Las hojas intentan alcanzar la fuente de luz, gradualmente se estiran y adelgazan.

Ennegrecer

Si las hojas comienzan a ennegrecerse gradualmente, simplemente se ensucian y deben limpiarse del polvo acumulado. Una posible causa de ennegrecimiento de las hojas en el aloe puede ser la congelación. Las hojas de la planta podían tocar ventanas frías, o la maceta permaneció mucho tiempo en una habitación demasiado fría. La mejor manera de abordar este problema es eliminar los folletos dañados y cambiar las condiciones de detención.

Hay puntos: ¿qué hacer?

Dependiendo del color y la variedad de manchas en las hojas del agave, puede reconocer y encontrar soluciones a diversas enfermedades.

  1. Si aparecen manchas marrones, esto significa que el aloe no es suficiente humedad; debe cambiar el sistema de riego.
  2. En caso de manchas más oscuras, la planta probablemente está infectada con un hongo, debe tratarse con un agente antifúngico.

Puntos negros

Pueden aparecer puntos negros por hipotermia o corrientes frías. La exposición al aire frío es especialmente peligrosa cuando la tierra está húmeda. En primer lugar, es necesario cambiar las condiciones de la planta y verificar las ventanas a prueba de viento.

Los puntos necesitan un monitoreo constante, si comienzan a aumentar, entonces es mejor cortar los puntos doloridos.

Las hojas se sonrojan

Las hojas pueden comenzar a sonrojarse a principios de la primaveracuando los niveles de luz aumentan gradualmente después de los aburridos días de invierno.

Si cambia drásticamente la ubicación de la planta y la mueve de la sombra bajo los brillantes rayos del sol, entonces pueden aparecer manchas rojas en ella.

Por lo tanto, las hojas enrojecidas de la planta indican una reacción protectora de la flor a la luz solar brillante, en otras palabras, es una quemadura solar.

Si reorganizarlo en un lugar más oscuro y fresco - las hojas pronto recuperarán su tinte verdoso natural.

Caerse

Si las hojas comienzan a caer repentinamente, significa que el agua para riego está demasiado fría (es mejor mantener siempre el agua en el embudo al lado del aloe, entonces la temperatura será óptima).

Estan secos

El agave no recibe la cantidad requerida de nutrientes y minerales debido a la falta de espacio libre en la maceta, ya que no ha sido trasplantado durante mucho tiempo. La planta tiene que comer a expensas de las hojas más viejas, porque las puntas y secas.

Lea sobre por qué el aloe se seca.

Se vuelve amarillo

Si las hojas se vuelven amarillas debido a una nutrición insuficiente, entonces es necesario saturar gradualmente la planta una vez al mes con fertilización para suculentas o cactus. En caso de falta de luz, solo necesita cambiar la ubicación del aloe al lado más soleado de la habitación.

Si el agave ha sufrido un invierno frío sin reducir el riego o una fuerte disminución en el contenido de temperatura, entonces, en este caso, sus hojas también pueden comenzar a ponerse amarillas.

Video que habla sobre la causa del amarillamiento de las hojas de aloe:

Los detalles sobre por qué el aloe puede volverse amarillo y qué hacer con ellos se describen en nuestro material.

Conclusión

Por lo tanto, las principales causas de los problemas de las hojas de aloe son cantidades insuficientes o excesivas de agua y luz, nutrición inadecuada de las plantas, condiciones de temperatura inadecuadas, infección de plagas y pudrición de las raíces.

Deja Tu Comentario