Neuralgia intercostal: síntomas, tratamiento, prevención.

En el artículo de hoy, entenderemos qué es la neuralgia intercostal, consideraremos sus síntomas y métodos de tratamiento en el hogar.

La neuralgia intercostal es la irritación o compresión de los nervios intercostales, acompañada de dolor intenso, que en su intensidad se asemeja al cólico renal. El dolor es intermitente y puede intensificarse con estornudos, movimientos bruscos o tos intensa.

Por naturaleza, este proceso patológico está incluido en la categoría de neuropatías de túnel. El tronco nervioso se encuentra en el espacio intercostal y pasa por el canal del tejido conectivo. El efecto hiriente conduce al hecho de que los ligamentos, huesos y músculos sujetan el nervio, como resultado de lo cual aparecen sensaciones de dolor.

Causas de la neuralgia

Hay muchas causas de lesión nerviosa. Estamos hablando de lesiones y enfermedades de la columna vertebral. Otras enfermedades contribuyen al desarrollo de la enfermedad, como diabetes mellitus, artritis reumatoide, trastornos del aparato ligamentoso y otros.

La lista de razones para la aparición de neuralgia intercostal incluye factores profesionales que causan tensión del sistema musculoesquelético, trastornos en el desarrollo del sistema nervioso.

Según las estadísticas, en el 80 por ciento de los casos, la neuralgia intercostal causa radiculitis u osteocondrosis. Además, la enfermedad en cuestión es el síntoma principal de las dolencias.

En cuanto a los factores que contribuyen al desarrollo de procesos patológicos, incluidas las lesiones, las fuertes cargas en el aparato de soporte, el estado postoperatorio de la columna vertebral y la hipotermia frecuente. Según los médicos, la enfermedad a menudo se encuentra después de cincuenta años. Esto se debe a cambios relacionados con la edad en el sistema musculoesquelético.

Los síntomas de la neuralgia intercostal

Cualquier enfermedad tiene síntomas, y la neuralgia intercostal no es una excepción. Lo que constituye una dolencia, por qué y cuándo aparece, lo descubrimos. Ahora considere los síntomas.

Dolor de corazon - El síntoma principal. El dolor es neuropático y puede ser sordo, doloroso, ardor desagradable o agudo. Es causada por enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Aparece ocasionalmente en algunos pacientes y atormenta constantemente a otros. Fortalece durante la actividad física alta, estornudos, dialecto fuerte, movimientos bruscos del cuerpo y cambios en la posición del cuerpo.

Dolor al palpar el cuerpo.. Esto puede ser el tórax, la columna vertebral y la región intercostal. En el segmento del cofre en el que se manifiesta un dolor agudo, se localiza un fragmento nervioso dañado. El dolor desaparece con el tiempo, debido a la necrosis de la raíz nerviosa. Como resultado, el paciente se calma, pero esto no significa que la enfermedad haya desaparecido con el síndrome de dolor. El estado de la persona cambia, aparecen nuevas sensaciones, que incluyen pesadez en el pecho y respiración superficial.

Dolor de espalda baja. Este reflejo del dolor no nos permite establecer la fuente primaria de daño nervioso.

Hay neuralgia intercostal y otros síntomas. Estamos hablando de contracciones musculares tangibles, espasmos, sudoración intensa y un cambio en el tono de la piel, que puede ponerse rojo o pálido. En algunas áreas, la sensibilidad de la piel disminuye.

A menudo, los pacientes toman una postura "antálgica", especialmente con osteocondrosis. El cuerpo se inclina hacia el lado sano. Tales manipulaciones con el cuerpo ayudan a estirar el espacio intercostal, lo que reduce la presión y el dolor. En esta técnica, el miedo juega un papel importante, debido a la expectativa de un síndrome de dolor. La persona que sufre trata de estar en esta posición el mayor tiempo posible.

Si sospecha alguna neuralgia intercostal, asegúrese de consultar a su médico.

Tratamiento de la neuralgia intercostal en el hogar.

La aparición de dolor agudo, agudo, que no libera en el espacio intercostal es el primer mensajero de la neuralgia intercostal. La práctica médica muestra que la enfermedad aparece en personas de mediana edad y mayores. Se acompaña de episodios de dolor que ocurren con cualquier movimiento, respiración repentina y tos.

Si aparecen estos síntomas, realice un examen para excluir la probabilidad de enfermedad cardíaca. Si los resultados del examen confirman la presencia de neuralgia, el médico le recetará medicamentos para detener los calambres y el dolor.

No todas las personas tienen la oportunidad de ir a la clínica. En este caso, es importante saber cómo se trata la neuralgia intercostal en el hogar. Hablaré sobre esto.

  1. La lucha contra la enfermedad en el hogar se reduce al alivio del dolor a través del calor seco, lo que ayuda a aliviar los espasmos musculares. Para hacer esto, póngase un suéter de lana, previamente calentando el punto dolorido con tiritas de mostaza, una bolsa de arena caliente o una almohadilla térmica.
  2. Con una exacerbación, fisioterapia, un estilo de vida saludable y relajación rápidamente se pondrán en forma. No está de más abandonar los malos hábitos y evitar situaciones estresantes. El logro de la meta será facilitado por complejos de vitaminas que acelerarán la restauración de la estructura dañada.
  3. Presta especial atención al modo dormitorio. Deseche los colchones blandos en favor de un escudo especial o una tabla plana y dura. Abstenerse de levantar pesas y no hacer movimientos bruscos.
  4. Un enfoque integrado de las sesiones de masaje terapéutico, el cultivo físico especial y la terapia manual acelerarán la restauración de la posición natural de la columna superior y ayudarán a detener el encorvamiento.
  5. Baños terapéuticos. Vierte cuatro cucharadas de salvia picada con un vaso de agua fría, espera una hora y cuela. Vierta la infusión terminada en el baño, agregue 4 cucharadas de sal marina, revuelva y remoje en agua durante 10 minutos. La duración del curso es de diez procedimientos.
  6. Hierba colchicum otoño. Parte de los tubérculos secos triturados vierten doce partes de vinagre de manzana y se dejan durante 2 semanas. Usa un agente de fricción. La ingestión está estrictamente prohibida, ya que la planta es venenosa.

¡El autotratamiento con analgésicos y otras drogas sin la supervisión de un médico puede conducir a la transición de la enfermedad a una forma crónica! ¡Asegúrese de consultar a un médico!

Elija el tratamiento adecuado para la neuralgia, los procedimientos y los medicamentos que contribuyen a una recuperación rápida y evitan la transición a una forma descuidada, ¡solo un médico puede hacerlo!

Cómo tratar la neuralgia en un entorno clínico

Considere el tratamiento de la neuralgia intercostal en un entorno clínico. El diagnóstico de la enfermedad se realiza mediante fluorografía y electrocardiografía. Al igual que con cualquier otra enfermedad, ya sea la varicela o la cistitis, puede hacer frente a la neuralgia por su cuenta, sin embargo, un resultado rápido solo proporciona tratamiento bajo la supervisión de un médico.

  • Si el examen confirma que el paciente tiene neuralgia intercostal, el médico seleccionará el tratamiento óptimo. Primero, se elimina el dolor. Los analgésicos en forma de inyecciones, tabletas y supositorios son adecuados para este propósito. Después de eso, el complejo se prescribe para prevenir la epilepsia, las drogas y los antidepresivos.
  • Los relajantes se usan para aliviar los calambres musculares en el área afectada. Ayudan a devolver rápidamente un músculo tenso a un estado relajado. Después del tratamiento, los calambres desaparecen.
  • Si el paciente es atormentado por ataques severos, el médico lo bloquea con lidocaína. Hay casos frecuentes en los que los pacientes tienen poca tolerancia a las inyecciones intramusculares. En este caso, se usan parches especiales que liberan lidocaína en la piel.
  • Una etapa igualmente importante en la lucha contra la neuralgia es la eliminación del edema tisular. Aparece con una formación patológica. Para este propósito, se usan diuréticos y medicamentos que mejoran la circulación sanguínea en un punto problemático.
  • Es extremadamente importante comenzar el proceso de reparación de un nervio dañado. Si tienes éxito, el dolor desaparecerá. Además de los medicamentos antiinflamatorios, a los pacientes se les prescriben complejos vitamínicos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

El paciente mismo puede acelerar la recuperación. Durante la terapia, se recomienda elegir cuidadosamente la ropa para usar. Los artículos de vestuario no deben apretar el cofre, restringir el movimiento o apretar el cuerpo. Las mujeres no pueden reemplazar los sostenes modelo con sus homólogos deportivos. También es mejor abandonar los movimientos activos, dormir lo suficiente y prestar atención a los ejercicios físicos relajantes.

Prevención de la neuralgia intercostal.

Algunas palabras sobre la prevención de enfermedades. Se recomienda evitar resfriados e hipotermia. Si aparecen procesos inflamatorios en tejidos y órganos cercanos, comience la lucha con ellos de inmediato.

  1. La terapia manual es buena en términos de restaurar la posición correcta de la columna superior. Tiene un efecto beneficioso sobre el estado de los ligamentos y músculos, restaurando las funciones naturales.
  2. Masaje japonés: presión de los dedos sobre los puntos activos del cuerpo humano que están directamente relacionados con el órgano afectado. Esta técnica estimula la protección del cuerpo y contribuye a la comodidad psicológica de una persona.
  3. La acupuntura no es menos efectiva. Un curso consta de varias etapas. Para obtener el resultado, se realizan tres cursos con pausas de 60 días.
  4. El masaje terapéutico basado en ungüentos calientes relaja los músculos en el área del pecho y elimina el dolor. Es imposible no mencionar los ejercicios que se realizan regularmente en simuladores de naturaleza médica.

Espero que gracias al material restablezca la salud más rápido. Use medidas preventivas de manera integral para movilizar las fuerzas de reserva del cuerpo.

Deja Tu Comentario