Cuidamos el agave echeveria en el hogar correctamente

La echeveria de agave crece rápidamente, se lleva bien con otras plantas suculentas en composiciones rocosas, en rocosas, en colinas alpinas. A menudo se utiliza como flor de interior.

En el artículo aprenderá sobre las reglas para cuidar una flor en casa: la temperatura óptima para la planta, el riego adecuado, la iluminación necesaria, cómo podar y fertilizar, qué maceta es la mejor para elegir.

También sobre los métodos de propagación por semillas, hojas y a través de las partes superiores y rosetas de la planta. Qué enfermedades están expuestas a la echeveria y cómo salvarla de una dolencia.

Características de Echeveria agavoides

Echeveria agavoides es el nombre en latín para la variedad decorativa de echiveria (aquí escribimos sobre especies y variedades de echeveria). Crece en un arbusto compacto de hasta 20 cm de altura sin tallo.

Cuenta con hojas de color verde brillante con un borde rojizo en los bordes. Las hojas son carnosas, densas, anchas, puntiagudas en los bordes. La placa de chapa es oblonga, triangular, recubierta con un recubrimiento brillante. Las hojas crecen hasta 7-8 cm de largo y 5-6 cm de ancho.

Las rosetas crecen simétricamente, esféricas, ampliamente desplegadas, de forma similar a los nenúfares, hasta 15-25 cm de diámetro. Los pedúnculos son largos, de hasta 30 - 35 cm de altura. Crecen a partir de los senos laterales de las hojas. Las flores son amarillas con un tinte rojizo, recogidas en numerosas inflorescencias: paraguas. La raíz es superficial, ramificada.

Cuidados en el hogar

  • Temperatura. La echeveria en forma de agave en la primavera - verano transfiere la temperatura del aire a 25 - 28 ºС. En invierno, con el inicio del período de descanso, el contenido óptimo de invierno es de hasta 15 ºС. La variedad pertenece a plantas amantes del calor, no está permitido bajar la temperatura a 7 - 8 ºС.
  • Riego. La flor no tolera desbordamientos y suelos húmedos. Se debe regar en pequeñas dosis en una sartén. Entre riegos, el suelo debe secarse a 2 - 3 cm de la capa superior. En verano, el riego es más intenso, de 2 a 3 veces al mes.

    Durante la latencia, el riego es mínimo, es suficiente para humedecer el sustrato 1 vez al mes. No rocíe los arbustos. El riego no debe caer sobre las hojas y en el medio de la salida. Después del riego, se debe verter agua del sumidero para no causar humedad excesiva en el sistema radicular.

  • La luz. La echeveria de agave para un crecimiento y desarrollo completos requiere una buena iluminación. Las macetas deben instalarse en el lado sur del apartamento.

    Durante el período de descanso a una temperatura reducida, la duración de las horas de luz del día debe ser de al menos 12 horas. Se requiere iluminación adicional con lámparas especiales.

    Se requiere que los arbustos jóvenes estén protegidos del sol directo en el calor del mediodía.
  • Poda. La poda sanitaria del arbusto se lleva a cabo durante el trasplante, las hojas secas se cortan en la base de la salida, los procesos de raíz seca y podrida. Después de la floración, los tallos de las flores se cortan al suelo. Además, los alvéolos se cortan, los procesos laterales son niños, las partes superiores alargadas del tallo. Los lugares de los cortes se rocían con carbón triturado o carbón activado.
  • Aderezo. La echeveria en forma de agave no necesita alimentación regular y frecuente. El sustrato se fertiliza en la primavera - verano 1 vez en 2 - 3 semanas. Fertilizantes adecuados para suculentas.

    En otoño e invierno, no debes fertilizar la flor. Los fertilizantes se aplican al sustrato húmedo después del riego; se permite aplicar un vendaje líquido a través del riego. La dosis y la frecuencia del aderezo superior deben observarse estrictamente. De un exceso de minerales, una flor puede descartar las hojas. No se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos, es probable que el sustrato esté infectado con bacterias fúngicas.

  • Olla. Las macetas y macetas se utilizan poco profundas. Para las plántulas jóvenes, de acuerdo con el tamaño de la salida, se utilizan macetas pequeñas con un diámetro de 6 a 7 cm. Los arbustos adultos se trasplantan a macetas de hasta 2 l. Es mejor usar macetas de cerámica. La cerámica retiene el calor necesario, el recipiente no se sobrecalienta y mantiene una buena permeabilidad al aire.

    Antes de plantar la maceta se debe tratar con cualquier desinfectante. Los agujeros de drenaje son obligatorios para la salida del exceso de agua, periódicamente deben limpiarse con bastoncillos de algodón.

Instrucciones paso a paso para la reproducción.

Semillas

El método más largo y lento. Es difícil obtener semillas maduras del agave híbrido echeveria. Las plántulas cultivadas mediante siembra se cultivan en condiciones de invernadero.. Durante la floración, las flores mismas son polinizadas artificialmente.

El procedimiento se lleva a cabo a finales de febrero. Las semillas son de estructura pequeña. La composición del suelo - turba - arena, en una proporción de 1: 1. Se requiere una capa de drenaje.

Patrón de aterrizaje:

  1. El drenaje y la tierra se vierten en contenedores anchos y poco profundos.
  2. Las semillas se siembran en la superficie del suelo sin profundizar.
  3. Las plántulas se rocían ligeramente con tierra, el sustrato se humedece.
  4. Los contenedores de siembra están cubiertos con una película transparente.La temperatura del cultivo es de 22 a 24 ºС con ventilación regular del invernadero. Los brotes aparecen después de 2 a 3 semanas.
  5. Las plántulas se sumergen para crecer en macetas pequeñas.
  6. Después de la formación de la salida de 3-4 cm, las plántulas se trasplantan a contenedores permanentes.

Hoja

Este método es conveniente, no complicado. Para esta variedad, el método es bastante aceptable. El procedimiento se realiza a principios de primavera. El suelo debe ser ligero, desmenuzable. La capa de drenaje consiste en perlita, astillas de ladrillo, poliestireno o arcilla expandida.

La composición del sustrato para enraizar las hojas.:

  • tierra ordinaria;
  • turba bien descompuesta;
  • arena gruesa

Todos los componentes se toman en proporciones iguales.

Preparación de la hoja: las hojas se cortan de la salida de corte para que la base de la hoja no se dañe. Con una herramienta afilada, debe doblar la hoja por completo.

Procedimiento de germinación de hojas:

  1. Las hojas se colocan en paletas con agujeros en el fondo.
  2. Las hojas se secan durante 2 semanas en una habitación luminosa con buena ventilación.
  3. En bandejas con el sustrato terminado, las hojas se colocan de borde, el punto de crecimiento debe permanecer en la superficie sin profundizarse. Deja la raíz por 3 semanas. El desarrollo de puntos de venta dura 1,5 - 2 meses.
  4. Las plántulas se sumergen en contenedores separados con un diámetro de 5 cm. Humedad - 30 - 40%. Temperatura del aire: hasta 22 ° С. El riego es moderado, ya que el suelo se seca.

Todo el procedimiento dura entre 2 y 2.5 meses.

Mire el video sobre la propagación de plantas por hoja:

Tops y rosetas

La echeveria tipo agave se propaga fácilmente de esta manera. La flor crece bien en diámetro, da muchas rosetas laterales: niños. Las partes superiores que forman la salida central también están cortadas. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, durante el crecimiento activo..

Antes del enraizamiento, el material de plantación se seca en un lugar cálido y brillante durante 2 semanas.

Patrón de aterrizaje:

  1. Las hojas inferiores se eliminan de las rosetas, dejando 1 - 2 cm del tallo.
  2. Los tallos están enterrados en un sustrato arenoso. El enraizamiento se lleva a cabo dentro de 2-3 semanas.
  3. Las plántulas se sumergen en pequeñas macetas para crecer.
  4. Después de un mes, los arbustos jóvenes se plantan en contenedores permanentes.La temperatura del aire para el enraizamiento es de al menos 20 ° C. El riego es moderado.

Enfermedad

  • La echeveria en forma de agave puede enfermarse debido al riego inadecuado, una fuerte disminución de la temperatura del aire y la falta de luz.
  • La pudrición fúngica de la raíz, las rosetas y los tallos aparecen por la entrada o el estancamiento del agua. Se requiere un trasplante de flores, se cortan las áreas dañadas.
  • Un cochinillo en polvo puede aparecer por desbordamiento. Es necesario cambiar la capa superior del sustrato, tratar el arbusto con cualquier insecticida.
  • De los áfidos y los ácaros, el tratamiento con solución actellic ahorrará. Para la prevención, una vez por temporada, el sustrato se trata con fungicida.

5 plantas similares

  1. La echeveria con forma de agave es similar al borde rojo de Crassula con un borde rojizo de las hojas; difieren en la forma diferente de la placa de la hoja.
  2. Kalanchoe paniculata, repollo del desierto, tiene un borde rojizo espectacular de hojas puntiagudas.
  3. El escafoides haworthia tiene una densa roseta de hojas puntiagudas. La forma del arbusto es similar a un arbusto de echeveria en forma de agave.
  4. El aloe es de hojas múltiples. Las hojas están bien ensambladas en una roseta, creciendo en espiral. Las puntas puntiagudas de las hojas de un tinte rojo.
  5. Matorrales de Weinberg. La variedad mexicana tiene una roseta de hojas en forma de flor.

La echeveria en forma de agave no es caprichosa, se enraíza fácilmente, crece rápidamente, mantiene el brillo y la frescura del arbusto durante todo el año.

Mira el video: Cómo cuidar una Echeveria Echeveria Agavoides (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario