Cómo deshacerse del olor de los pies en casa

La causa del olor es la sudoración excesiva. El pie está habitado por decenas de miles de microorganismos, para los cuales la epidermis es un lugar de vida y desarrollo. Hay alrededor de 20 mil glándulas sudoríparas que emiten más de 200 mililitros de sudor por día. En condiciones normales, debe evaporarse y no apestar.

A veces, este proceso es difícil, debido a la actividad vital y la descomposición de las bacterias patógenas, el sudor adquiere un olor fuerte y desagradable. Surge la pregunta, ¿cómo deshacerse de este fenómeno en casa? Debe comprender las causas del problema y elegir la solución más adecuada.

Precauciones de seguridad

La elección de los métodos para tratar el olor desagradable del pie es bastante grande. Estas son recetas de medicina tradicional, medicamentos de farmacia, remedios caseros. Siga las instrucciones exactamente, aplique el medicamento correctamente y observe la dosis.

Cuando se usa cualquier medicamento o remedio popular, es necesario realizar una prueba de alergia. Es simple de hacer: untar una pequeña parte de la sustancia en la parte posterior del antebrazo o en otro lugar discreto. Espere al menos dos horas, pero más bien toda una noche, y evalúe el resultado. Si no hay enrojecimiento, ampollas, sarpullido u otros signos de alergia, puede usar el producto de manera segura en la lucha contra la sudoración en las piernas.

¿Por qué las piernas huelen mal?

  • Hongo del pie. La sudoración excesiva va acompañada de un olor picante, porque la infección con un hongo provoca la multiplicación de microorganismos patógenos que causan hedor.
  • Zapatos Las bacterias se reproducen bien en zapatos sintéticos de baja calidad.
  • La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por sudoración profusa. La cantidad de glándulas sudoríparas en una persona es mayor que en otra, por lo tanto, se libera más sudor. El estrés, las emociones negativas y las experiencias son las principales causas de la sudoración profusa y la reproducción bacteriana.
  • Violación de la higiene personal.
  • Calcetines o medias de tela sintética.

La sudoración excesiva no siempre es una enfermedad. Quizás esta sea una característica del cuerpo o una predisposición genética. Vale la pena destacar algunos fondos que pueden garantizar una lucha efectiva contra el problema. Todos ellos se dividen en folk y farmacia, cuál es más útil y proporcionará un resultado positivo, una persona debe determinar de forma independiente, en función de las características de su cuerpo.

Consejos de video

Remedios populares contra el olor del pie

Vinagre

Esta herramienta, ampliamente utilizada en la cocina, combate con éxito los patógenos y resiste los hongos. Instrucción:

  1. Tome un tazón pequeño o una sartén innecesaria y vierta un litro de vinagre (9%) allí.
  2. Agregue la misma cantidad de agua, luego caliente a aproximadamente 36-45 ° C para que sus pies estén cómodos.
  3. Vierta el contenido en un baño o lavabo para pies.
  4. Coloque los pies completamente en la solución, luego envuélvalos con una toalla y manténgalos durante 18 minutos.
  5. Séquese bien los pies, aplique crema hidratante y póngase calcetines de algodón.

Para lograr un efecto positivo, 7 procedimientos son suficientes, pero deben repetirse cada dos días. Si se inicia la enfermedad, entonces el número de procedimientos tendrá que incrementarse a 15-20. Para mejorar el efecto, haga que la solución esté más concentrada, es decir, agregue menos agua.

Este baño es muy simple. Es suficiente preparar té fuerte, preferiblemente negro, para insistir y vaporizar las piernas. El procedimiento no debe durar más de diez minutos.

La corteza de roble es uno de los medios más famosos y populares que realmente ayuda a hacer frente al problema, porque la eficacia ha sido probada por personas durante muchos siglos. Para preparar el baño, necesitará cuatro cucharadas de corteza y cuatro vasos de agua. Los componentes se mezclan, se hierven durante 2-3 minutos y se dejan en infusión. Los baños con una decocción de corteza de roble se realizan antes de acostarse. El curso del tratamiento es de al menos una semana, cada procedimiento debe durar unos 15 minutos.

Cremas caseras

Para preparar el producto, necesita 1 cucharadita de papas o almidón de maíz, un tercio de una cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de manteca de karité (se puede encontrar en tiendas de cosméticos o farmacias). Mezcle bien los ingredientes hasta obtener una crema espesa. Frota la masa resultante en los pies. Si el olor parece desagradable, agregue un par de gotas de su aceite esencial favorito.

Baños de hierbas

La infusión de hojas de salvia ayudará con la sudoración excesiva de las piernas. Para preparar la solución, tome 3 cucharaditas de hojas y vierta 4 tazas de agua hirviendo. Insistir 30-40 minutos y colar. Tome baños a intervalos de 1-2 veces al día durante 10 minutos. El curso del tratamiento es de 1 semana.

Una alternativa a la salvia es la cola de caballo. Prepare el caldo de 4 cucharaditas de hierba, llena con 1 litro de agua. Hervir la solución durante 5 minutos, colar, verter en otro recipiente. Diluir con 3-4 vasos de agua. Báñese durante 20 minutos todos los días durante 5 días.

Baños de sal

Los hongos y las bacterias le temen a la sal. Esta es una de las formas más fáciles de deshacerse del hedor a los pies. Solo necesita 20 gramos de sal de mesa o de mar disuelta en agua caliente. Vapor en esta solución durante 20 minutos.

Recomendaciones de video

Los mejores medicamentos y medicinas de farmacia: una revisión e instrucciones de uso

Un producto cosmético asequible es el desodorante para pies. No solo enmascara el olor desagradable, sino que también neutraliza la causa de su aparición. Use el producto todos los días y olvídese del problema de las piernas con olor desagradable. El desodorante no es dañino para el cuerpo, no tiene efectos secundarios y contraindicaciones graves.

Las tinturas de caléndula y equinácea son adecuadas para el cuidado diario de los pies. El aceite de árbol de té, que se puede comprar en casi todas las farmacias, hará frente al olor si se aplica todas las noches antes de acostarse y después de los baños.

Si el hongo es la causa del olor desagradable del pie, entonces esta enfermedad debe tratarse. Los remedios más efectivos contra los hongos en los pies:

  • Pasta "Teymurova". La composición de la droga incluye ácido bórico y talco. Estos productos químicos secan bien la piel. Aplicación: frote la pasta en las uñas y entre los dedos de los pies durante 4 días durante tres minutos. ATENCION! ¡El medicamento no debe aplicarse sobre la piel dañada!
  • "Formagel" destruye hongos y sudoración excesiva. Úselo solo una vez cada siete días.
  • Crema "911-Nepotin". Este medicamento se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas debido a la salvia, el mentol y el té verde, que es parte de él. Una semana de uso le permitirá olvidarse del olor y la sudoración excesiva.

Consejos útiles

  • Observe la higiene de los pies todos los días y cambie los calcetines y las medias de manera oportuna.
  • Los zapatos también comienzan a oler mal, así que ventílelos y neutralice el olor con refrescos o bolsas de té secas.
  • Seque las plantillas todos los días.
  • Lave sus zapatos regularmente, no solo desde el exterior, sino también desde el interior.
  • Use calcetines, medias y medias solo de telas naturales.

Siga estas reglas simples y sin complicaciones y se olvidará del olor desagradable de sus piernas para siempre. Si el problema persiste, consulte a un médico. El cuidado cuidadoso de los pies es la clave para su salud y buen humor.

Deja Tu Comentario