Curamos y fortalecemos rápidamente el sistema inmunitario. Áloe de un resfriado: propiedades útiles de una planta y cómo hacer gotas

El aloe del resfriado común es un remedio efectivo que le permite detener rápidamente los síntomas de la enfermedad y fortalecer la inmunidad humana.

Esta planta es tan útil y segura que se usa para tratar el resfriado común en los niños.

Hay muchas recetas para hacer gotas a base de aloe, cada una de las cuales se selecciona individualmente. Aprenderá más sobre todo esto en nuestro artículo.

¿Se puede usar el jugo de flores como remedio para la rinitis?

Ayuda! Las propiedades beneficiosas del aloe están determinadas por sus componentes constituyentes. Se le da un papel especial a las vitaminas, que aseguran el pleno funcionamiento del sistema inmune. Debido a la presencia de sustancias antibacterianas, puede curar rápidamente una secreción nasal. Además, el aloe contiene sustancias complejas que, cuando penetran en el foco de la inflamación, comienzan a combatirla.

El jugo de esta planta tiene las siguientes propiedades:

  • evacua las toxinas del cuerpo;
  • tonifica el cuerpo;
  • detiene las bacterias;
  • mejora el sistema inmune;
  • Mejora el flujo sanguíneo.

Las propiedades anteriores del aloe indican que se puede usar en el tratamiento de la rinitis. Si gotea jugo de aloe en la nariz, entonces comienza a actuar instantáneamente, penetrando en el foco de la inflamación. Tan pronto como el jugo ingresa a la nariz, se absorbe en las membranas mucosas y tiene un efecto terapéutico. Está demostrado que el jugo de aloe detiene no solo la microflora patógena, sino también los agentes virales. Además, incluso los virus de la gripe no son capaces de resistir el jugo, lo que lleva al desarrollo de signos de secreción nasal. Debe gotear el jugo justo después de que los primeros síntomas de infecciones respiratorias agudas se hayan notado.

Propiedades útiles y curativas.

Las hojas grandes y jugosas de la planta contienen un jugo verde claro, que tiene un olor fuerte. La composición química del agave aún no se ha estudiado completamente, pero está claro que su composición es muy diversa. Gracias a esto, la planta ayuda a hacer frente a diversas enfermedades.

La composición contiene tales componentes:

  1. Catequinas - Fortalecer las paredes vasculares, lo cual es extremadamente importante con la secreción nasal. Otra sustancia detiene las manifestaciones alérgicas.
  2. Componentes de bronceado tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio y astringente, mejora la coagulación de la sangre.
  3. Oligoelementos y vitaminas Fortalecer las defensas del cuerpo, mejorar el proceso de evacuación de los productos de descomposición del cuerpo. Reducen la intensidad del dolor, la concentración de colesterol malo en la sangre.
  4. Flavonoides Tiene un efecto antioxidante, bactericida, tónico.

¿Cómo preparar gotas nasales en casa?

Antes de preparar un medicamento para el resfriado, debe preparar la planta. La conclusión es elegir hojas carnosas. Contienen mucho jugo. Es mejor cortar las hojas ubicadas en la parte inferior del tallo.

La receta más simple para hacer gotas es la siguiente:

  1. Cortar las hojas de la planta, lavar con agua y secar.
  2. Envuélvalos en una gasa y póngalos en el refrigerador por 10 días. Estas medidas son obligatorias, ya que bajo la influencia del frío, los componentes que componen el jugo tienen la máxima actividad.
  3. Cuando hayan pasado 10 días, retire la cáscara y las espinas de las hojas.
  4. Coloque la suspensión resultante en una gasa y exprima el jugo.

El producto resultante no es adecuado para un uso prolongado, de lo contrario perderá sus propiedades curativas.

Vea un video sobre cómo preparar gotas nasales de aloe:

¿Cómo aplicar, ayuda?

Adulto

El proceso de tratar una secreción nasal en un adulto en el hogar con jugo de aloe es el siguiente:

  1. Los adultos pueden gotear el jugo sin diluir directamente de la hoja.
  2. Para evitar quemaduras de la mucosa, puede diluir el jugo con agua en una proporción de 1: 2.
  3. Gotee 3-4 gotas en cada paso nasal. Aplicar 3 veces al día.

Después de la instilación, se observan estornudos activos, debido a los cuales se limpian los senos paranasales y se libera la respiración. Puede usar jugo de aloe en el tratamiento de la sinusitis.

Al niño

El extracto de aloe tiene un sabor amargo, por lo que algunos padres dudan en dárselo a los niños. Pero si todo se hace de acuerdo con las instrucciones, entonces no sucederá una situación desagradable:

  1. Antes de que gotees el jugo, debes hablar con el niño para que el tratamiento no sea estresante para él.
  2. Diluir el jugo con agua en una proporción de 1: 3.
  3. Lleve a cabo un procedimiento médico en una posición prono.
  4. Gotee el jugo con una pipeta en la cantidad de 2 gotas en cada fosa nasal. Un día deberá realizar estas actividades 2 veces.

Tratamos el resfriado común de un niño con jugo de aloe:

Cómo curar con una planta: recetas y su uso.

Con kalanchoe

El tándem de estas dos plantas ayuda perfectamente a curar la secreción nasal en 3-4 días. Están muy extendidos en el uso doméstico y se usan para tratar una amplia variedad de enfermedades.

Antes del procedimiento de instilación, los jugos de las plantas se combinan en proporciones iguales y se gotean 2 gotas en cada fosa nasal en forma no diluida. Si un niño tiene secreción nasal, la composición resultante debe diluirse con agua 1: 1.

Con miel

Para preparar el producto, es necesario tomar en proporciones iguales tales componentes:

  • limón con ralladura;
  • cariño
  • pulpa de aloe.

Moler todos los componentes con una licuadora. La suspensión resultante se toma por vía oral, se diluye con agua. Mantenga el medicamento en un recipiente cerrado en el refrigerador. El aloe junto con la miel es eficaz en el tratamiento de los resfriados, el paciente mejora el apetito, mejora la inmunidad y la debilidad desaparece.

Con eucalipto

Para preparar el producto, debe tomar jugo de aloe para combinarlo con miel y escaramujo. Toma todos los ingredientes en cantidades iguales. A la masa resultante agregue 5 g de aceite de eucalipto.

Realice un hisopo de gasa, coloque la composición en él y colóquelos a su vez en el conducto nasal. La duración del procedimiento es de 3-5 minutos. Gracias a este método de tratamiento, la congestión y el goteo nasal desaparecen instantáneamente.

Tintura de alcohol

Saque las hojas de aloe del refrigerador, muela con una licuadora y luego agregue alcohol en una proporción de 1: 5. Mantenga el medicamento en un lugar oscuro durante 10 días.

Recepción de plomo 10 g 2 veces al día. La herramienta detiene perfectamente un cuerpo debilitado y es eficaz en una epidemia.

Colección de hisopos a base de hierbas

Para preparar tampones, se requieren los siguientes componentes:

  • jugo de aloe - 4 partes;
  • miel - 3 partes;
  • pulpa de bayas de rosa mosqueta - 3 partes;
  • aceite de eucalipto - 1 parte.

Combine todos los componentes, forme hisopos de gasa, que luego se sumergen en la mezcla resultante. Coloque hisopos en las fosas nasales y manténgalos durante 15 minutos. El procedimiento se lleva a cabo 3 veces al día.

Con aceite de oliva

Tome aceite de oliva y combine con jugo de aloe en una proporción de 3: 1.

Hervir la mezcla y cuando se enfríe lubricar la mucosa nasal 2-3 veces al día.

Este método es excelente para tratar el resfriado común de los bebés.

Contraindicaciones

Y aunque el aloe tiene una alta actividad y valor biológicos, no todos pueden usar una planta para tratar un resfriado. Lo primero son las mujeres embarazadas. Cuando usan jugo de aloe, los niños pueden desarrollar una alergia. Las gotas con aloe están prohibidas en el tratamiento de la rinitis alérgica..

Si usa la planta en dosis altas, entonces hay tales efectos secundarios:

  • dolor de riñón y corazón;
  • exacerbación de hemorroides internas o externas;
  • hematuria
Para prevenir el desarrollo de síntomas secundarios en el aloe, es necesario tratar el lado externo de la muñeca antes de usarlo. Si durante el día no hay signos de alergias (picazón, enrojecimiento, erupción cutánea), el producto está permitido para su uso posterior.

El aloe en el tratamiento de la secreción nasal en el hogar es un remedio número 1. Se puede usar en su forma pura o en combinación con otros componentes. Pero simplemente no se automedique, todas las acciones deben acordarse con el médico.

Deja Tu Comentario