Barra de bar: la mejor manera de organizar el espacio en modernos apartamentos y casas
Una notable aceleración en el ritmo de vida de las últimas décadas ha afectado no solo a los residentes de megalópolis, sino también a los residentes de los asentamientos suburbanos.
Un número cada vez mayor de propietarios en la disposición de casas de campo y apartamentos urbanos están tratando de hacer que su vivienda no solo sea atractiva, sino también funcional, conveniente para la estadía y la relajación diarias.
¿Qué mueble de la casa merece el título de lo más moderno, inusual y elegante? Para muchos, la respuesta es obvia. Esta es la barra de bar utilizada para decorar habitaciones como una cocina o un comedor.
¿Cuál es el secreto de su popularidad?
La barra de bar, que proviene de la cultura de los países de Europa occidental y América, es esencialmente una especie de mesa de cocina común. Es en esta capacidad que nuestros compatriotas lo usan a menudo.
Cabe señalar que muchos rusos tienen una barra de bar en la casa a menudo se asocia con el éxito y el lujo.
Este mueble indica que el propietario de la casa se caracteriza por cualidades tales como la autosuficiencia, la originalidad y el sentido del estilo. Y la imagen de una persona exitosa y segura de sí misma se considera extremadamente atractiva no solo entre los jóvenes, sino también entre las personas mayores.
Por supuesto, esta no es la única razón de la popularidad de los mostradores de bares en nuestro país. Además de estilo y originalidad, este tipo de mesa de cocina atrae a los rusos con muchas funciones útiles.
Por lo tanto, hay razones para creer que la cantidad de ventiladores de barra en el diseño de la sala aumentará significativamente en los próximos años.
¿En qué casos será adecuada la barra de bar?
1. Si el tamaño de la cocina no permite una mesa de comedor estándar.
Esta situación, desafortunadamente, se observa en muchos apartamentos modernos. Las dimensiones de la cocina hacen que sea imposible darse la vuelta, y los propietarios solo pueden soñar con una mesa de cocina completa.
En esta situación, el mostrador de la barra, debido a su tamaño compacto, ahorrará espacio sin abandonar las comodidades habituales.
Para habitaciones estrechas y alargadas, un mostrador de barra montado en la pared ubicado a lo largo de la pared más larga será una excelente solución.
Como una idea de diseño: Los mostradores de barras plegables, así como los diseños que aumentan de tamaño (transformadores), son una solución muy conveniente para espacios pequeños.
Existen muchas variedades de tales dispositivos (retráctiles, plegables, plegables y móviles). Gracias al mecanismo "inteligente", puede ajustar la altura de la barra y aumentar la superficie de sus encimeras.
2. Si necesita dividir el espacio en varias zonas funcionales.
Los propietarios de grandes apartamentos o casas de campo privadas a menudo enfrentan este problema, los afortunados propietarios de grandes pero incómodas instalaciones de cocina.
El área de la cocina le permite organizar dos áreas funcionales convenientes en una habitación:
- un lugar para cocinar;
- comedor (espacio para invitados).
El mostrador de la barra hará frente perfectamente a esta tarea. Se puede usar como:
- barreras;
- pantallas;
- Una partición interna.
Como una idea de diseño: si planea colocar una cocina y un comedor en una habitación, debe solicitar un modelo de dos niveles de la barra de bar. La parte inferior de la estructura debe desplegarse hacia el área de la cocina, y la sección superior debe estar hacia el comedor.
Esta barra de mostrador tiene una apariencia bastante atractiva y es muy conveniente de usar.
3. Si la casa tiene un espacio separado para crear un minibar.
En un apartamento grande, si lo desea, puede seleccionar una habitación separada para relajarse. Esta sala debe cumplir todas las funciones de un bar completo.
Debe haber un lugar para un refrigerador y un fregadero. Además, se deben proporcionar armarios para almacenar bebidas alcohólicas y utensilios.
4. Si quieres conectar la cocina al balcón.
Esta opción es posible cuando surge la necesidad de remodelar el espacio de la cocina. Es aconsejable instalar una barra de bar en el borde de dos habitaciones: una pequeña cocina y un balcón adyacente, es decir, en lugar del alféizar de la ventana anterior.
5. Si es necesario, optimice el espacio de la cocina.
A veces sucede que la habitación reservada para la cocina de la casa es bastante grande y se asemeja a una forma cuadrada. Es bastante difícil crear un interior armonioso en una habitación así.
La solución ideal para una cocina espaciosa sería barra de bar - isla.
El diseño se lleva a cabo en el centro de la sala, formando una isla. A menudo, un fregadero y una encimera se encuentran junto a la barra del bar.
¿Qué dimensiones debe tener un soporte de barra?
Si la construcción instalada en el apartamento desempeñará exclusivamente la función de "restaurante", entonces debe hacerse bastante alto.
La altura estándar de estos mostradores de barra es de 110-120 cm.
Cuando utilice la estructura de barra como superficie de trabajo de la cocina, debe limitarse a una altura de 90 cm. Este nivel de disposición de las encimeras será más conveniente para la cocina diaria.
El ancho mínimo de la superficie del mostrador de la barra es de 30 cm, sin embargo, la opción se considera más práctica cuando el lado estrecho de la encimera es de 80 cm.
¿Sin qué es difícil imaginar una barra de bar sin?
La estructura de barra tradicional es impensable sin asientos especiales: tronas con reposapiés y respaldos cómodos.
El área de la mesa a menudo está equipada con iluminación individual.
Se pueden usar tanto lámparas colgantes como candelabros que cuelgan del techo, o focos integrados en la estructura del techo directamente sobre la barra.
"Vuelo de fantasía"
Los diseñadores modernos ya no se limitan a soluciones estándar simples. Gracias a sus esfuerzos, hoy puede decorar su cocina con estructuras de barra inusuales.
Barra en forma de "G"
Tales muebles de cocina son buenos porque:
- encaja perfectamente en cualquier interior, ni siquiera en el estándar;
- permitir el uso máximo del área utilizable de la habitación;
- al mismo tiempo limite y enfatice el área de la barra.
Barra en forma de "P"
Esta opción es un poco como la anterior. Una de las superficies de la mesa en este arreglo es un lugar muy conveniente para almacenar todo tipo de utensilios de cocina.
Además de los platos, aquí puede organizar varios objetos decorativos (figuras expresivas, pequeños criadores constantes), así como colocar pequeñas macetas con plantas o flores vivas en jarrones.
Tal barra de bar permitirá:
- use toda el área valiosa de la cocina o el comedor;
- combine varias superficies de trabajo juntas;
- crear un cierto estilo en la sala.
Barra de bar redondeada
Este tipo de mesa de cocina tiene varias ventajas:
• difiere en un aspecto no estándar;
• ahorra espacio en la cocina;
• le da a la habitación una cierta integridad.
Una versión simplificada de dicha barra puede llamarse un diseño rectangular con una encimera redondeada.
Este elemento le da a la mesa de la cocina una especial sofisticación y originalidad.
Extraña barra de bar
Diseños similares no son comunes. Como regla general, estos mostradores de barra dan testimonio de un pensamiento poco convencional y un sentido del gusto del propietario.
En cuanto al material con el que se harán los muebles de cocina para el minibar, también hay un gran margen para la imaginación.
Los materiales más asequibles son el plástico, la madera barata, los laminados para muebles, el MDF y el aglomerado.
Si el presupuesto lo permite, es posible hacer una barra de bar de razas valiosas de madera, piedra, vidrio o metal.
Una solución de diseño similar ahorrará espacio útil en la cocina. Para otros propietarios, el mostrador de la barra ayudará a optimizar el espacio, hacerlo más cómodo y funcional. Y para alguien, esta técnica será la única opción para darle a la cocina un aspecto elegante.
De una forma u otra, ¡el riesgo está completamente justificado!