¿Cómo cuidar las raíces de la falaenopsis?

La combinación de belleza, ternura, sofisticación: todos estos complementos están dirigidos a la falaenopsis. Una planta de interior decorará cualquier habitación de la casa.

Además, esta variedad se caracteriza por un carácter poco exigente y un largo período de floración.

Pero esto es posible solo con el cuidado adecuado, porque para que la orquídea complazca con un hermoso color, sus raíces deben ser saludables. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con el sistema de raíces, este es un punto adolorido de la planta.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Phalaenopsis se refiere a plantas epifitas. Las flores silvestres crecen en los árboles, utilizándolas como soporte. Las orquídeas se aferran a la corteza con raíces aéreas. La corteza también mantiene la humedad alrededor de la flor.

Dos condiciones son importantes para las plantas exóticas: agua y luz. La humedad, los nutrientes de las orquídeas se obtienen del aire con la ayuda de raíces y hojas. En el proceso de la vida, la fotosíntesis, el sistema raíz toma una parte activa.

Edificio

Una característica estructural de las raíces de la sustancia phalaenopsis es el velamen, que es una especie de concha hueca. Velamen es un tejido grueso no vivo lleno de aire. Funciones de la sustancia: absorber y retener agua, nutrientes. Velamen también puede absorber la humedad del aire y, en un período de sequía, nutrir la planta. Debido a esto, la orquídea no tiene miedo a la sequía. Sin embargo, con la falta de luz solar, el intercambio de aire y el exceso de humedad, el velamen comienza a secarse o pudrirse.

¿Cómo distinguir entre sano y enfermo?

De hecho, los rizomas secos no aportan ningún beneficio a la planta. Pero determinar si este brote está vivo o no, a veces es difícil incluso para los jardineros experimentados. Raíces sanas:

  • carnoso
  • estructura densa y lisa;
  • verde, aunque el color puede cambiar bajo la influencia del sustrato y los fertilizantes minerales.

Para asegurarte de que el sistema de raíces esté vivo, debes quitar la planta de la maceta, poner en agua por un par de horas. Las partes sanas obtendrán la apariencia anterior. Los procesos secos, lentos y pálidos se eliminan de forma segura.

Cuidado de la raíz en el hogar

DerechoMal
Riego después de que el sustrato se haya secado por completo.Riegue regularmente en las fechas programadas, independientemente de la condición del suelo.
Elija agua suave y filtrada para riego.Aplicar agua del grifo, alta dureza.
La presencia de una capa de drenaje.Falta de drenaje en la maceta.
Plantar orquídeas en una maceta transparente, para el monitoreo regular del estado de las raíces, su participación en el proceso de fotosíntesis.Compra una maceta de cerámica para orquídeas.
La elección de la estructura suelta del suelo.No preste atención a la calidad del sustrato utilizado.
No exponga phalaenopsis al sobrecalentamiento de la raíz.Deje una maceta cerca de los radiadores.
Fertilice solo el suelo húmedo.Fertilizar sobre raíces secas.
En días soleados, sombree la planta para evitar quemaduras térmicas.Coloque la orquídea a la luz solar directa.

¿Cómo recortar?

Si se encuentran raíces encogidas y poco saludables durante la inspección regular, deben eliminarse. No traerán nada bueno. Después de pre-nutrir el sistema de raíces con agua, para confirmar su secado completo.

  1. Extraemos la planta de la maceta.
  2. Lavamos las raíces con agua tibia y corriente.
  3. Tomamos una herramienta afilada y desinfectada.
  4. Cortamos zonas secas y afectadas.
  5. Tratamos los sitios de corte con agentes antisépticos que no contienen alcohol. A menudo se utiliza carbón activado triturado, canela molida.
  6. Dejar secar por varias horas.
  7. Después, trate con una solución fungicida para prevenir la aparición de un hongo dañino, la podredumbre.

¿Cómo estimular el crecimiento?

De hecho, las bellezas tropicales son flores tenaces. Incluso si se deja sin un sistema de raíces, la planta puede existir aún más. Es necesario tomar medidas de emergencia para cultivar raíces muertas y salvar la orquídea:

  1. Las secciones secas y podridas de las raíces se eliminan mediante el método descrito anteriormente.
  2. Los restos del sistema radicular deben sumergirse en una solución con estimulantes radiculares. Estos medicamentos aumentan la inmunidad de la planta y aceleran el proceso de formación de raíces. Es mejor tomar "Epin" o "Zircon", diluyendo en las siguientes proporciones: 1 gota del medicamento por 1 litro de agua.
  3. En esta solución, la orquídea debe durar aproximadamente 2 horas. Es importante asegurarse de que no entre líquido en las hojas.
  4. Dependiendo del estado de la falaenopsis, elegimos un método adicional para germinar el sistema de raíces: invernadero o en el aire. Si las raíces están completamente ausentes, entonces la primera opción es el invernadero. Si algunas de las raíces aún están allí, entonces puedes prescindir de ellas:
    • Colocamos la orquídea en un recipiente con agua purificada. Sin embargo, se requiere un secado regular, especialmente al elegir el método sin efecto invernadero. En ambos casos, la flor debe estar en un lugar bien iluminado, a una temperatura de + 23-25ºС.
    • Regularmente alimentamos fertilizantes a base de potasio y fósforo, 1 vez en 10-14 días.
    • Una vez al mes, use un estimulante de raíces, el tiempo que la planta pasa en tal solución no es más de 6 horas.
    • La aparición de raíces ocurrirá de 1 mes a seis meses. La duración del proceso está directamente relacionada con el estado inicial de la planta.

Enfermedades y plagas: ¿qué hacer con ellas?

Las orquídeas son bastante susceptibles a todo tipo de enfermedades y plagas. Por lo tanto, es importante reconocer de inmediato los signos para ayudar con urgencia. Desafortunadamente, los representantes de la familia Orchid tienen un sistema radicular bastante susceptible. A menudo sufren de enfermedades asociadas con el secado de las raíces y otras partes de la orquídea, pudrición. Esto se debe a condiciones inadecuadas de detención.

Muchos amantes de las flores, sabiendo que las orquídeas provienen de los trópicos, tratan de humedecer las flores tanto como sea posible. Al mismo tiempo, humedad confusa y riego excesivo. Debido a tales fenómenos, se desarrollan una serie de enfermedades podridas y otras enfermedades que afectan las raíces. Entre ellos se encuentran a menudo:

  • bacteriosis
  • pudrición de la raíz;
  • podredumbre gris (¿cómo salvar una orquídea de la raíz y la podredumbre gris?);
  • podredumbre del cuello
Los fungicidas se consideran los medicamentos más efectivos para la prevención y el tratamiento de infecciones. Estos son medios que eliminan los agentes causantes de enfermedades fúngicas y bacterianas en representantes de la flora.

Varios problemas traen muchos problemas. Por ejemplo: pequeños insectos que viven en el suelo pueden comer las raíces de la falaenopsis. Lo que es más desagradable, no son visibles sin un ojo armado.

También daña las raíces, brotes, hojas, tallos de babosas y caracoles omnívoros. Pueden destruir partes de una flor en un período de tiempo bastante corto. Es extremadamente difícil lidiar con tales insectos. Es importante tomar medidas preventivas:

  1. Revise cuidadosamente el suelo recolectado de forma independiente y asegúrese de calentarlo.
  2. El sustrato comprado se recomienda para verter agua hirviendo.

Prevención de enfermedades

Para evitar tales situaciones desagradables solo es posible con el cuidado adecuado de la orquídea.

  • Mantener una temperatura confortable en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС. La diferencia en las diferencias de temperatura no debe exceder los 5ºС.
  • Se requiere iluminación difusa, con una duración de la luz del día de 14 horas.
  • Elija una maceta que se ajuste a la flor en tamaño.
  • Humedad en el rango de 50-60%. Asegúrese de ventilar regularmente la habitación.
  • Renueve el sustrato cada 2-3 años.
  • Riegue una vez a la semana, entre el suelo debe secarse por completo.
  • La temperatura del agua debe ser de 35-40ºС.
  • Rocíe 5 veces al día. Excluir el procedimiento durante el período de floración.

El sistema raíz de las orquídeas es único y requiere atención especial. Es necesario llevar a cabo una inspección regular de las raíces, no rellenar y asegurarse de controlar el estado del sustrato. Después de todo, la pérdida de raíces conducirá a una posible pérdida de flores. Y la clave para una hermosa vista de phalaenopsis es el cuidado y la atención.

Deja Tu Comentario