Termos: historia, tipos, materiales, consejos.

El termo se usa principalmente para mantener calientes o frías las bebidas calientes. La cuestión de elegir un buen termo es relevante para la mayoría. Al elegir, concéntrese en el período de retención de temperatura máxima.

La historia de la invención de un termo.

En 1892, un científico de Escocia, James Dewar, crea un dispositivo inusual para gases enrarecidos. El dispositivo consistía en un matraz de vidrio con paredes dobles (se evacuó el aire entre ellos, creando un vacío), y la superficie interna estaba recubierta de plata. Gracias al vacío, la temperatura en el dispositivo era independiente de las condiciones externas.

Inicialmente, la invención se usó para la ciencia. Después de 12 años, el estudiante de Dewar, Reynold Burger, se dio cuenta de que con la invención del maestro, podría ganar algo de dinero y en 1904 registró una patente para la producción de nuevos platos. El dispositivo se llamaba "termo". Esta palabra es de origen griego y significa "caliente". El sueño de Reynold se hizo realidad, se hizo rico. Thermos es ampliamente reconocido entre los amantes de la pesca, la caza y los viajes.

Mejores consejos

  • Toma un termo en tus manos y agítalo. Si se escuchan ruidos o golpes, la bombilla está mal conectada. Esto no durará mucho.
  • Abra la tapa y el corcho, huela. Si es de alta calidad, no se sienten olores desde el interior.
  • Apriete el tapón y vea qué tan bien se cierra. Si hay huecos visibles, será malo mantenerse caliente.
  • En un termo, no se recomienda llenar con agua de soda, salmuera, aceite caliente.
  • Las bebidas no deben almacenarse en un termo por más de dos días. No cierre el termo vacío con fuerza, puede aparecer un olor.
  • Después del uso, asegúrese de enjuagar con una solución jabonosa caliente con un cepillo. Enjuague bien con agua tibia, limpie con un paño suave o seque a temperatura ambiente.
  • Si aparecen manchas en el matraz y no se lavan bien, llene el termo con agua caliente, agregue un poco de detergente para platos y déjelo toda la noche. Enjuague por la mañana y deje secar.
  • Si aparece un olor desagradable en el matraz, puede llenar varias cucharadas de bicarbonato de sodio, verter agua caliente (hasta el tope), esperar 30 minutos, luego enjuagar con agua tibia y el olor desaparecerá.
Consejos de video

Tipos de termos

Antes de ir de compras, defina claramente sus objetivos. Por ejemplo, un matraz de vacío es demasiado costoso para un hogar. Es más simple y más razonable elegir un termo con una gran apertura y un gran volumen. La opción de vacío es mejor comprar para viajar.

Para determinar el propósito, preste atención a la vivienda. El fabricante indica con iconos especiales qué producto se puede almacenar en él.

Termos universales

Agujero suficientemente ancho. Puede almacenar líquidos y otros productos. Los termos universales están equipados con un doble tapón, por lo tanto, son más herméticos, la tapa se usa como una taza. Si se mantiene abierto, el contenido se enfriará rápidamente debido a la amplia apertura. Algunos tipos para un mejor transporte están equipados con asas que se pliegan fácilmente.

Termos tipo bala

Caja de metal y bombilla. Compacto, fácil de colocar en una mochila o bolso. Viene con un estuche con una correa para un mejor transporte. La tapa se usa como vaso. Diseñado para café, té, cacao y otras bebidas. Equipado con una válvula y se vierte fluido a través de él.

Termos con tapa bomba

Se llaman de escritorio y están equipadas con una cubierta de bomba. Por diseño - "samovar", ya que el líquido se vierte a través del grifo. Esta tecnología permite mantener la temperatura hasta 24 horas. Son lo suficientemente grandes en tamaño, por lo tanto, no están destinados al transporte.

Termos de barco

Termos para la alimentación. Se componen de tres recipientes o recipientes de 0,4-0,7 litros de volumen, que se llenan con platos calientes. Hay termos para alimentos sin sudok, donde solo se coloca un plato. Muy ligero, hecho de plástico de calidad alimentaria. Cada uno de los recipientes es hermético y se extrae libremente del termo, pero no retienen el calor durante mucho tiempo debido al cuello ancho. Se pueden transportar hasta tres tipos diferentes de productos simultáneamente.

Material del contenedor y matraz

Los materiales del contenedor son de los siguientes tipos:

  • Plástico (plástico)
  • Metal
  • Vaso

Matraces de metal

Frasco de metal o acero en acero inoxidable y liso. Tal matraz mantiene la temperatura no peor que una de vidrio, pero mucho más fuerte. El punto negativo es pesado y difícil de limpiar (quedan partículas de comida o restos de café y té). La portada juega un papel importante. Los tapones de rosca están hechos para matraces metálicos. Tal termo puede llevarse de manera segura en el camino.

Matraces de plástico o de plástico

Además de peso ligero, no hay ventajas. El plástico absorbe olores extraños y, cuando se calienta, los emite. Si primero prepara café en un matraz de este tipo, todos los productos posteriores lo olerán.

Frascos de vidrio

Frágil, dañado cuando se cae. Es mejor comprar un termo con un matraz de vidrio para la casa. Desde el punto de vista del almacenamiento de alimentos, no hay igual: mantiene la temperatura durante mucho tiempo, es fácil de lavar, no absorbe olores.

Volumen del termo

Hay termos con un volumen muy pequeño de 250 ml, las llamadas tazas térmicas, y enormes de 40 litros: recipientes térmicos. Cuanto más grande es el termo, más se mantiene la temperatura. El volumen se divide convencionalmente en 3 grupos:

  • Pequeño volumen - de 0.25 la 1 l - termomugs. Es conveniente llevarlo al trabajo. Ligero y compacto. Los pescadores a menudo compran, porque es conveniente hacer cebo para la carpa con cereales que contienen.
  • Volumen promedio - de 1 la 2 l - termos de tipo estándar. Compañeros irreemplazables en viajes y vacaciones. Puedes hacer un picnic, para una pequeña empresa a la perfección. No es pesado, cabe en una mochila.
  • Grande - de 3 la 40 l - contenedores térmicos. Se usa en casa para almacenar bebidas o alimentos.

Después de la compra, puedes consultarlo en casa. Vierta agua hirviendo y espere aproximadamente una hora. Si la caja está caliente, el sello está roto. El termo no mantendrá la temperatura deseada. Lleve consigo un recibo de compra, vaya a la tienda y devuelva los productos defectuosos, devuelva el dinero o cambie por uno nuevo.

Fabricantes

Es mejor comprar un termo de una marca bien establecida en el mercado global. Las empresas que han estado operando durante más de un año están más atentas al comprador y a la calidad de sus productos.

Los más populares y con buenas críticas de clientes son Aladdin, Thermos, Stanley, Ikea, LaPlaya, TatonkaH & CStuff. Entre los fabricantes rusos, los más famosos son el "Ártico", "Samara", "Amet", "Sputnik".

Termos de prueba de video

Además, algunas empresas conocidas ofrecen al comprador varias "fichas": fundas, tazas, ganchos, bolígrafos especiales.

Mira el video: SECRETOS Y MISTERIOS DE REMEDIOS VARO. ARTE Y FANTASÍA (Junio 2024).

Deja Tu Comentario