Flor de magnificencia y felicidad - orquídea roja

¿Hay una orquídea de este color? En condiciones naturales o naturales, se encuentran orquídeas que tienen rosa, rojo, blanco, amarillo, frambuesa, moteado y otros colores.

Para muchos conocedores de plantas caseras que desean crear una isla única y vibrante de verdadero exotismo tropical en casa, una cosa fascinante fue el cultivo de un representante tan inusual de la flora como "Phalaenopsis", o una orquídea roja. Hablaremos sobre las características de esta flor y las reglas para cultivarla en este artículo. También vea un video útil sobre el tema.

¿Qué tipo de flor es esta?

Definición

De la gran cantidad de orquídeas exclusivas, el rojo destaca en particular. Comparado con la naturaleza, este híbrido es completamente sin pretensiones e incluso un cultivador aficionado sin experiencia puede cuidarlo. Si la planta cuenta con condiciones favorables, la florecerá dos veces al año.

Descripción de la apariencia

ATENCIONUna foto con una imagen de una orquídea roja indica que este representante de la flora en realidad contiene fragilidad y gracia natural. La vista de la habitación de la planta tiene un tallo largo y delgado, hojas carnosas y densas de color verde suave y una inflorescencia de una o más flores.

El número de inflorescencias es ambiguo y puede variar según las circunstancias de su ubicación. Las imágenes de una orquídea roja indican que hasta 40 inflorescencias por flor. Un rasgo característico de esta planta exótica es el sistema de raíces, que tiene una estructura superficial. Como resultado, todas las sustancias útiles requeridas para la vida, él pasa regando las hojas.

Variedades

Los colores más llamativos de los que hay orquídeas son:

  • Ascocendes rojos;
  • Aerides
  • Phalaenopsis;
  • Wanda
  • Cymbidiums;
  • Cattleya

Foto

Las siguientes son fotos de diferentes variedades de orquídeas rojas.. Admiralos.

Ascocenda

Phalaenopsis

Wanda

Cymbidium

Cattleya

Historia de la cría

La tribu Majori más antigua tiene una leyenda que cuenta la aparición de las orquídeas: estas magníficas flores se formaron debido a la división del arco iris mágico en una gran cantidad de partículas. Las piezas coloridas cayeron a la Tierra y, aferradas a las ramas de los árboles, se transformaron en flores extremadamente elegantes.

Phalaenopsis contiene una interesante historia de descubrimiento: en 1750, el profesor Blume cruzó los matorrales de la isla Ambon, al anochecer notó una gran cantidad de mariposas arcoiris que estaban densamente atrapadas alrededor de los árboles. Su asombro no conocía límites si miraba las flores en las alas. En un pedúnculo, pueden florecer hasta 170 flores simultáneamente. Confucio menciona fragantes reinas de jardín, orquídeas rojas, en sus notas. En el siglo XIX, las orquídeas se cultivaban tanto en invernaderos como en jardines botánicos..

Un poco más tarde, se criaron especies mixtas y en este momento ya hay más de 300 tipos, de los cuales la orquídea roja se encuentra entre los tonos multicolores.

Consejos de cuidado

Iluminación

La principal garantía de una orquídea roja fuerte y hermosa es la iluminación adecuada.. Preferiblemente, la luz entrante será difusa y bastante brillante. Tenga cuidado de no exponerse a la luz solar directa, esto provocará quemaduras en las hojas y, con el tiempo, la flor puede quemarse por completo. Presta atención al color directo del follaje. Con suficiente iluminación, tiene un tono verde claro o rojizo. Pero si la luz no es suficiente, las hojas se vuelven esmeralda oscura.

CONSEJO: No se recomienda elegir las partes del norte de la casa como la ubicación, la orquídea se sentirá mucho más cómoda en el ala occidental.

Temperatura

La temperatura de la habitación donde se encuentra la planta exótica puede variar de 17 a 27 grados centígrados durante el día y no puede ser inferior a + 20 por la noche. Esta diferencia de temperatura es muy significativa y garantiza una floración periódica y abundante. La planta ama la alta humedad, por esta razón, en el clima más cálido, rocíela con agua a temperatura ambiente.

El principal oponente de la orquídea roja amante del calor son los borradores. Asegure la circulación natural del aire en la habitación, evitando el impacto directo del aire frío en la planta.

Riego

Con respecto al riego, use agua no muy fría y blanda. Se puede hervir o incluso mejor que la lluvia. El requisito principal es que el agua no penetre en el lugar de crecimiento, de lo contrario la orquídea puede pudrirse y morir. Vierta el líquido suave y finamente. Si la flor crece en un bloque o canasta especial, sumérjala en agua durante varios minutos y después de este procedimiento, asegúrese de drenar el exceso de humedad.

Mire un video sobre el riego adecuado de orquídeas:

Aderezo

La alimentación se puede dividir en 2 tipos: raíz y foliar.

El aderezo de raíz está especializado para reponer las existencias de macro y microelementos en las plantas. Antes de alimentarse, las raíces de la flor están bien humedecidas. El fertilizante se disuelve en agua tibia y limpia. Una flor se sumerge en un recipiente con agua, vertiéndose sobre la parte superior con la sustancia adquirida. Dejar por 20 minutos. El exceso de composición se elimina después de fluir hacia el palet.

Se usa aderezo foliar:

  1. durante el crecimiento intensivo de plantas;
  2. con clorosis (falta de oligoelementos);
  3. en casos donde el primer método no es realista de usar: si el sistema raíz está dañado.

Mire un video sobre el fertilizante adecuado de las orquídeas:

Por trasplante

Las orquídeas generalmente se trasplantan no más de una vez cada 2 años después de las plantas con flores.. Aunque en algunos casos es necesario hacer esto un poco más a menudo. Si se observó que las puntas de las raíces comenzaron a filtrarse en los orificios de drenaje, no tiene sentido tirar, se debe realizar un trasplante. A veces, las hojas que caen pueden hablar de hacinamiento, para lo cual no hay suficiente nutrición.

El trasplante se lleva a cabo en varias etapas habituales:

  1. preparar una olla transparente;
  2. la base se toma o se hace de forma independiente (para esto es necesario mezclar la corteza de madera con musgo sphagnum, agregar un poco de carbón vegetal, turba de tierras bajas);
  3. coloque drenaje en el fondo de la maceta, llene el sustrato, plante una flor y llene la parte necesaria de la tierra.
IMPORTANTE: Al final del procedimiento, la maceta con orquídeas se coloca en una habitación oscura durante un par de días y el riego es limitado.

mira el video sobre el trasplante correcto de orquídea6

Por la cría

En casa, la siembra solo es posible mediante vegetaciónaplicando "niños" o procesos. Es posible comenzar el proceso inmediatamente después de la floración. Aunque a veces los jardineros se enfrentan al hecho de que la flecha no da brotes. Alguien, por supuesto, se desespera, sin darse cuenta de que en este caso es necesario actuar. Para hacer esto, comience con la temperatura.

Durante el día, el aire debe calentarse a alrededor de + 28 ... + 30 C, y por la noche, en sentido contrario, caer a + 18 ... + 20 C. Durante este período, se debe garantizar una humedad significativa en la habitación. Es necesario observar que los rayos del sol caen sobre la flor, pero no la queman.

Cuando todavía aparecen los "niños", debe esperar hasta que tengan varias hojas y raíces aéreas de al menos 5 milímetros de largo. Solo después de eso es posible separar esta parte del arbusto "madre" y plantarla en una maceta nueva.

Si no se forman raíces aéreas, es necesario separar el proceso y colocarlo en agua., sin embargo, para que el rizoma solo toque ligeramente el líquido. Si no puede esperar para obtener el resultado deseado, se recomienda plantar el "bebé" en un sustrato que previamente haya sido saturado con estimulantes.

Mire un video sobre la propagación de orquídeas por niños:

Plagas y enfermedades

La orquídea roja se considera el tipo de orquídea que a menudo está infectada por enfermedades de las hojas no infecciosas. El inicio de la enfermedad se explica por la atención analfabeta. Pero hay otras plagas de arbustos: manchas bacterianas, podredumbre, una variedad de virus, antracnosis, fusariosis.

Las enfermedades no transmisibles de la orquídea roja son más comunes.. A menudo, los jardineros pueden quejarse de que las orquídeas comienzan a ponerse amarillas, y pronto todo su arbusto adquiere un tono amarillo. Un requisito previo para esto puede ser la atención analfabeta.

Conclusión

Las orquídeas rojas son flores que decorarán cualquier habitación, por lo que debe dedicar un poco de tiempo al cuidado para disfrutar de una floración prolongada.

Deja Tu Comentario