Tipos de vestidores de esquina en el dormitorio, consejos de ubicación
A menudo, el espacio de la esquina en el dormitorio permanece libre. Sin embargo, los diseñadores de salas experimentados están seguros de que la esquina libre se puede usar para artículos personales. Esto eliminará los armarios voluminosos, hará que la habitación sea más libre y cómoda. Pero para comprender cuán conveniente y práctico puede ser un vestidor de esquina en una habitación, primero debe pensar qué diseño prefiere y cómo llenar el espacio.
Ventajas y desventajas.
La práctica ha demostrado que un vestidor de esquina se distingue por una serie de ventajas innegables, habiéndote familiarizado con él, seguramente querrás organizar un sistema similar para colocar un armario en una casa:
- La principal ventaja de un vestidor de esquina es la capacidad de utilizar racionalmente el espacio de esquina libre sin usar para muebles;
- Alto nivel de confort para el usuario. Encontrar trajes en el vestidor de la esquina no lleva mucho tiempo, y con el diseño correcto del espacio, cambiarse de ropa aquí será bastante cómodo;
- tamaños compactos: el diseño angular no ocupa mucho espacio, pero le permite colocar un armario bastante voluminoso en su área. Esta calidad es especialmente valiosa para apartamentos con un área pequeña, donde la instalación de un armario voluminoso es extremadamente difícil e indeseable desde un punto de vista estético;
- le permite velar una superficie fea de pared o techo con un defecto. La esquina con la unión curva de la pared y el techo ya no será evidente, y el orificio de ventilación se ocultará de las vistas fuera de las puertas del vestidor;
- le permite esconder de los ojos de los invitados el guardarropa y el posible desorden asociado con él;
- Debido a la presencia de un espacio cerrado para colocar ropa, zapatos y cosas de una persona, se garantiza un almacenamiento cuidadoso.
Las desventajas de una sala de vestuario de tipo angular incluyen cualidades tales como:
- Espacio limitado: a menudo las estructuras angulares no difieren en un área grande, por lo tanto, no son adecuadas para colocar un sillón, una mesa o un pie. Solo un pequeño puf o silla plegable puede caber en ellos;
- un área pequeña de la zona de montaje: realmente no hay suficiente espacio para instalar un soporte de espejo de cuerpo entero en esta zona, pero hay una salida: cuelgan el espejo en la puerta o levantan la puerta del compartimento con una superficie de espejo;
- bajo aislamiento acústico: a menudo, para sistemas de almacenamiento de tamaño pequeño, se selecciona una puerta luminosa de MDF o chapa de madera, y modelos similares tienen cualidades de insonorización insuficientes, como un lienzo de madera natural. Si una persona necesita vestirse temprano en la mañana, las operaciones en el vestuario crearán ruido, lo que puede llevar a la persona que duerme a la habitación.
Para ser justos, agregamos que las cualidades positivas de las estructuras de esquina para colocar artículos personales son mucho mayores. Por lo tanto, sin duda merecen la atención de los propietarios de apartamentos urbanos o casas rurales suburbanas que desean agilizar el almacenamiento de su propio armario.
Especie
Es ingenuo creer que un vestidor de esquina tiene solo una forma de realización constructiva. Existen varios tipos de tales sistemas, y cada uno de ellos merece atención debido a la gran cantidad de características operativas positivas. Por esta razón, describimos los tipos más populares de vestidores de esquina en una habitación.
Trapecio
El almacenamiento de ropa, zapatos y accesorios puede tener la forma de un trapecio, como en la foto a continuación. Esto le permite dar a la habitación más proporciones racionales. Para su construcción, deberá construir una pared adicional en una de las paredes de la esquina y luego fijar una pared con una puerta al vestidor a esta pared. El ángulo de inclinación del trapecio debe hacerse lo más plano posible para colocar bastidores y estantes en él. Como queda claro, el trabajo de construcción requerirá recursos materiales adicionales.
Un vestidor trapezoidal es relevante para habitaciones medianas y grandes.
Esta configuración es muy espaciosa, le permite colocar cosas de diferentes tamaños, dividiendo en zonas el espacio para hombres, mujeres y niños. Pero requiere fondos adicionales para la construcción de muros. Además, en habitaciones alargadas y demasiado estrechas, los expertos recomiendan abandonar esa configuración, ya que puede parecer excesivamente voluminosa.
En forma de l
El vestuario en forma de L, como en el interior de la foto de abajo, se coloca a lo largo de las dos paredes de la habitación. Según su diseño, es más familiar para la mayoría de nuestros compatriotas, espacioso y más conveniente para su uso. Dentro de dicho espacio, los armarios con bastidores y estantes se colocan a lo largo de dos paredes y se unen entre sí con sus extremos. La ropa se almacena en barras, estantes, ganchos, lo cual es muy conveniente. En otras palabras, hay suficiente espacio para alojar diferentes sistemas de almacenamiento. Y las puertas a menudo recogen el tipo de columpio o la opción de cupé. La primera opción requiere suficiente espacio en el claro, y la segunda es más compacta.
El único inconveniente que es inherente a la configuración del armario en forma de L es la falta de espacio libre suficiente para el probador. Instalar aquí un estante con un espejo grande, cerca del cual puedes probarte atuendos, no funcionará. Pero este problema se puede resolver si levanta la puerta del compartimiento con el lado reflejado hacia el interior del vestidor.
De cinco paredes
El vestuario de cinco paredes, como se muestra en la foto a continuación, tiene un tamaño más impresionante que, por ejemplo, triangular, ya que debido a la construcción de dos paredes adicionales, el dormitorio se mueve ligeramente hacia adelante. Como resultado, el espacio dentro de la tienda de ropa se vuelve más espacioso y el dormitorio adquiere un aspecto más original. Pero agregamos que es mejor construirlo en cabañas privadas de espaciosas habitaciones, ya que en un apartamento pequeño ocupará demasiado espacio, sobrecargará el espacio, hará que la habitación en sí sea incómoda.
Para un armario de cinco paredes, se seleccionan una mesa y un puf, que se instalan en el medio de la habitación. Los armarios, bastidores, estanterías, cajones están montados en cuatro paredes y un espejo está colgado en la pared con puertas. Después de todo, colocar un estante completo con un espejo grande en un pequeño vestidor sigue siendo problemático. También puede usar la puerta con un paño de espejo, lo que hace que el área del probador sea muy conveniente.
Triangular
La configuración triangular, como en la foto a continuación, es una excelente manera de asignar espacio para almacenar cosas en un pequeño apartamento de la ciudad. En la mayoría de los casos, es compacto, no carga el interior del dormitorio y tiene una gran comodidad. Para su construcción, la esquina de la habitación que está libre de muebles está encerrada por una pared, y los estantes, cajones, redes se colocan dentro del espacio creado. Después de todo, las puertas de dicha habitación están ubicadas en diagonal, lo que no oculta visualmente demasiado espacio de la habitación. Y si los haces espejo, por el contrario, puedes lograr una extensión visual de la habitación.
Una sala de armario triangular puede volverse aún más espaciosa y espaciosa si las puertas en diagonal no son rectas, sino semicirculares. Las puertas radiales de un compartimiento se mueven no en guías directas, sino en las redondeadas. Como muestra la práctica, no son menos convenientes de usar, duraderos y prácticos, por lo que no se niegue a instalarlos.
Diseño
Para usar correctamente el espacio de la esquina libre en el dormitorio, como se hace en la foto a continuación, debe pensar cuidadosamente en el diseño del futuro armario tipo esquina. Los sistemas de almacenamiento colocados correctamente (estantes, cajones, ganchos, redes, etc.) le permitirán poner las cosas en orden, proporcionar acceso libre a todo el armario y evitar el desorden en el espacio.
También deberá asignar un área de vestidor para usar el vestidor lo más conveniente posible. Se instala un espejo, pero si no hay suficiente espacio, entonces se puede colgar en la puerta del vestidor. La barra en espiral ayudará a ahorrar espacio adicional si la instala en una esquina, un elevador de pantógrafo que puede soportar un peso de hasta 30 kg.
No mezcle conjuntos de mujeres y hombres, es mejor diferenciar el espacio del vestidor en dos zonas maxi. Si el tamaño de la guardería es pequeño y el espacio del vestidor en el dormitorio es bastante grande, puede seleccionar aquí el tercero: la zona infantil. Sin embargo, las varillas en el área de los niños deben seleccionarse de un tipo ajustable, lo que le permitirá ajustar la altura de su instalación a medida que el niño crezca.
Llenado
Los diseñadores experimentados recomiendan guardarropa de esquina dividido en varias zonas.
Zona | Característica |
Top y ropa larga | Debe tener una altura de 150 cm. |
Trajes cortos | Debe tener una altura de 90 cm. |
Cosas apiladas | Parámetros recomendados: altura - desde 35 cm, profundidad - desde 45 cm, ancho - desde 50 cm. |
Cajones para cosas pequeñas, cestas para la ropa. | Están ubicados a un nivel de 100 cm del piso, pero no más de 120 cm. |
Estantes para zapatos | Ubicado debajo del compartimento para ropa de abrigo. El ancho recomendado es de 80-100 cm. |
Los especialistas recomiendan colocar un departamento para ropa de abrigo y estantes para zapatos en la entrada del vestuario. Es aconsejable hacer este último ordinario (horizontal sin inclinación), ya que esta configuración le permite colocar una mayor cantidad de pares de zapatos.
Es mejor ocultar cosas de necesidad estacional en los estantes superiores, porque rara vez se requieren.
Un puf y una mesa se colocan solo en un espacioso armario tipo esquina, porque si hay poco espacio, estos muebles solo reducirán el nivel de comodidad del espacio. Si después de colocar todas las cosas queda algo de espacio, asígnelo para almacenar una tabla de planchar con una plancha. Y en una de las paredes, preorganice la salida.