¿Cómo se lleva a cabo el cuidado fucsia en el hogar? Características de plantación y cultivo.

Es raro que cualquier productor permanezca indiferente a la vista de una flor tan hermosa como la fucsia. Esta es una flor muy hermosa y exteriormente inusual. Atrae los ojos de los transeúntes y agrada a la anfitriona con su floración.

El cultivo y el cuidado en el hogar de esta planta no causarán dificultades o dificultades particulares incluso para los jardineros principiantes, y será más de un año para complacer su floración brillante y variada.

En el artículo contaremos en detalle sobre el cuidado de estas flores de interior. También prestaremos atención a las peculiaridades de su reproducción.

¿Cómo cuidar?

Al cultivar fucsia en casa, es necesario guiarse por ciertas reglas y crear condiciones cómodas que proporcionen a la planta una larga vida, agradable con una floración larga y exuberante.

Entonces, ¿cómo cuidar esta flor para que florezca?

En este artículo, hablamos en detalle sobre las complejidades y los matices del cultivo fucsia y su cuidado en el hogar.

Selección de maceta

¿De qué tamaño debe ser la maceta? No plantes fucsia inmediatamente en una maceta grande. Ella no tolera el espacio excesivo, pero tampoco tolera el hacinamiento. Comenzando a crecer a partir de un brote pequeño, debe elegir un plato pequeño del tamaño de una taza de plástico. A medida que crece la flor y crece su sistema de raíces, debe ser trasplantada a una maceta más suelta.

AYUDA! Para plantar fucsia, las macetas de plástico con grandes agujeros de drenaje son las más adecuadas. Las ollas de barro también son adecuadas, pero su uso requerirá un riego más frecuente, ya que el agua en ellas se evapora no solo de la superficie del suelo, sino también a través de las paredes.

La composición del suelo y sus proporciones.

Un criterio importante al elegir el suelo para plantar fucsia es la capacidad de pasar aire a su sistema de raíces, debe ser bastante suelto. ¿Qué tipo de tierra le gusta? Para fucsia, ligeramente ácido, con un nivel de pH no superior a 6.0, es adecuado para suelos universales. Debe ser como para las plantas de interior y contener turba, cenizas, arena. También es posible preparar una mezcla de tierra usted mismo, solo necesita observar las siguientes proporciones:

  • suelo frondoso, turba, arena (3: 2: 1);
  • tierra de césped, compost, humus (2: 1: 1).

Para que las raíces de las plantas no se pudran, es necesario usar drenaje, lo que asegurará la ausencia de estancamiento del agua. Para esto, pequeños guijarros, arcilla expandida o ladrillo roto pueden ser adecuados.

Humedad del aire

En la habitación donde crecerá el fucsia, debe establecer el nivel de humedad dentro del 40-60%. Durante el período de crecimiento activo, la planta requerirá hidratación adicional. Esto se puede lograr rociando las hojas del aerosol dos veces al día, por la mañana y por la noche. En este caso, preste atención al hecho de que la luz solar directa no cae sobre la flor, lo que puede provocar una quemadura.

¿Qué hacer con una flor en otoño e invierno (cómo mantener el fucsia en invierno en el sótano y en el apartamento, lea aquí, y de este artículo aprenderá si es posible cortar el arbusto para el invierno y cómo llevar a cabo el procedimiento)? Definitivamente no es necesario rociar, pero para mantener una humedad óptima, puede usar un recipiente de agua instalado al lado de la olla.

Iluminación y ubicación

La colocación más correcta de una maceta con fucsia serán las habitaciones ubicadas en el lado suroeste o este. Después de haber colocado la planta en el interior en el lado sur, vale la pena instalar la maceta no en el alféizar de la ventana, sino en una mesa o estante al lado de la ventana, protegiéndola de la luz solar directa. Colocando fucsia cerca de la ventana en el lado norte, vale la pena estar preparado para el hecho de que la planta florecerá más débil y se estirará más. Las corrientes de aire en fucsia pueden provocar la caída de sus hojas y brotes.

Importante! Durante la formación, la floración y la floración de los brotes, en ningún caso debe reorganizar la maceta con un arbusto, esto puede provocar la caída de todas las flores y brotes.

El fucsia es una flor que ama la luz, pero prefiere la luz difusa suave. Transfiere el sol de la mañana y de la tarde sin consecuencias, pero vale la pena protegerlo de los rayos del sol durante el día cubriendo la maceta u ocultando la ventana.

Modo de temperatura

Fuchsia es una planta bastante exigente con respecto a la temperatura del aire. Durante el período de crecimiento activo y floración, la planta prefiere ser cálida, en verano y primavera, llegará a 18-25 grados Celsius, pero es muy importante que la temperatura no supere los 30 grados, de lo contrario, esto puede provocar el marchitamiento de las hojas y la caída de brotes y flores.

En invierno, el fucsia entra en un estado de reposo, durante este período una temperatura confortable se convertirá en 10-12 grados. En un apartamento, se puede colocar una maceta con una planta en una logia aislada, donde la temperatura no desciende por debajo de los 3 grados.

Riego

El riego adecuado y oportuno es la condición principal para el cultivo del fucsia. La cantidad de humedad necesaria y la frecuencia de riego dependen de la época del año y de la condición en la que se encuentra la planta.

En invierno, cuando el fucsia está en reposo, se debe regar no más de 2-3 veces al mes, siempre que esté en un lugar fresco. Si la flor hiberna a temperatura ambiente, la cantidad de riego debe aumentarse a 3-4 veces al mes. Con el inicio de la primavera y hasta el otoño, cuando el fucsia pasa a la estación de crecimiento, es necesario proporcionar abundante riego regular, evitando el estancamiento del agua cerca de las raíces, lo que puede provocar la descomposición y la muerte de la planta.

Las plantas con flores necesitan más agua. Al regar fucsia, vale la pena usar agua hervida tibia, sin la presencia de impurezas de cloro.

Ahora sabes cómo ahorrar fucsia. Es suficiente crear las condiciones apropiadas para ello.

Fertilizantes

Le diremos cómo alimentar al fucsia para una floración abundante.

Para lograr una floración magnífica y hermosa, durante la temporada de crecimiento, el fucsia debe suministrarse regularmente con fertilizantes.
Qué elementos deben complementarse con:

  • Las plantas jóvenes necesitan fertilizantes ricos en nitrógeno, lo que contribuye al rápido crecimiento y adquisición de un color verde brillante.
  • Una planta adulta debe ser fertilizada con fertilizantes que contengan potasio y fósforo, proporcionando una floración abundante y abundante.

Los fertilizantes orgánicos también son adecuados para el fucsia, pero sin embargo, deben alternarse con minerales. Antes de fertilizar, debe asegurarse de que la tierra en la maceta esté bastante húmeda. Se aconseja a los cultivadores experimentados que fertilicen cada 2 semanas. De lo contrario, la búsqueda exhaustiva de fertilizantes puede conducir al crecimiento excesivo de las hojas, pero las flores se convertirán en una rareza.

¡IMPORTANTE! En invierno, cuando la planta está en reposo, se debe suspender el uso de fertilizantes.

No puede usar aderezo para las siguientes fucsias:

  • Plantas enfermas.
  • Esquejes jóvenes, en los que el sistema de raíces aún no está completamente formado.

Foto

En la foto puedes ver cómo se ve el fucsia.



Si la flor crece en el jardín

El cuidado del fucsia puede variar ligeramente, dependiendo de dónde se decidió cultivarlo: en casa en una maceta o en el jardín, al aire libre. Crear condiciones cómodas en el jardín es tan importante como cuando se cultiva una casa en una maceta.

Un criterio importante para el cultivo de fucsia en el jardín es la elección del lugar de plantación. A diferencia de la cría casera, no será posible transferir o reorganizar la flor en el jardín. Por lo tanto, debe elegir de inmediato los rincones tranquilos y bien iluminados del jardín, con suficiente humedad, protegidos de la luz solar directa.

En detalle sobre el cultivo de fucsia en el jardín y el cuidado posterior de la flor, hablamos en este artículo.

Creciendo

Para garantizar a la planta una vida larga y hermosa, es necesario no solo brindarle el cuidado adecuado, sino también llevar a cabo algunos procedimientos importantes durante todo el año.

La cría

El fucsia se propaga de tres maneras:

  • Las semillas Básicamente, este método es adecuado para los criadores, ya que consume bastante tiempo. Su condición principal es la polinización artificial de la planta madre.
  • Esquejes (propagación por restos). Es necesario separar los esquejes jóvenes de 10-20 cm de largo de la planta, quitar las hojas inferiores, luego colocar los esquejes en agua y cubrir con una botella o bolsa. Después de la aparición de las raíces, alrededor de 5-10 días, puede plantar en el suelo preparado.
  • Hojas Una hoja con una pierna sale de la planta, colocada en el suelo, debe rociarse regularmente con agua. Después de 1-1.5 meses, aparecerán brotes en el sitio de corte, después de lo cual se puede detener la pulverización.

Detalles sobre la mejor manera de plantar una flor: semillas o esquejes, lea en este artículo.

Trasplante

El cultivo fucsia incluye el trasplante anual de una planta en una maceta más grande, lo que garantiza su mayor desarrollo y la obtención de plántulas para propagación.

¿Cómo formar? La planta se trasplanta a una nueva maceta por transbordo. Con mucho cuidado, tratando de no dañar el sistema raíz.

A lo largo de los bordes de la maceta, necesariamente llenan tierra nueva y riegan abundantemente. Deje el fucsia regado en un alféizar ligero sin luz solar directa.

Lea más sobre cómo trasplantar fucsia en nuestro material.

Enfermedad

Fuchsia tiene una inmunidad bastante fuerte a varias enfermedades y ataques de plagas. Si no se observan las condiciones de cultivo, el fucsia se enferma:

  • La caída del follaje. Las razones son falta de luz, riego o exceso de aire seco.
  • Flores cayendo Ocurre con riego irregular, así como la ubicación de la maceta en el lado soleado.
  • Rayas amarillas y manchas marrones en el follaje. Son consecuencia del anegamiento en invierno. Si desea saber cómo cuidar el fucsia en invierno, recuerde: no tolera el desbordamiento
  • Temporada corta de floración. Pueden afectar varios factores: falta de luz, fertilizante, humedad, una habitación demasiado cálida.

El fucsia es una flor bastante sencilla para la cría casera, pero al cultivarla no debes ignorar ciertos factores. Creando condiciones confortables de temperatura, riego, iluminación, fertilizantes para esta belleza, no hay duda de que el fucsia será el orgullo de los propietarios y agradecerá la exuberante y brillante floración.

Deja Tu Comentario