Composición correcta del suelo para el geranio de la habitación: ¿qué le gusta a una flor?

Pelargonium o geranio es una planta de interior, que es popular entre los cultivadores de flores principiantes y profesionales. Compran macetas con arbustos en los que se ven flores blancas o rojas, que exudan un aroma maravilloso. No es casualidad que haya más de 100 especies de plantas.

Las diferentes variedades huelen a limón, manzana, menta, nuez moscada o rosa. Especialmente hermoso es el pelargonium real, que florece en grandes flores de colores brillantes. Pero para su magnífica floración, no solo son necesarias las condiciones de crecimiento correctas, sino también un suelo correctamente seleccionado. Veamos qué suelo ama esta planta de interior.

¿Qué tipo de planta de interior es esta?

El geranio es una flor que es muy popular entre los jardineros. Está necesariamente en la colección del aristócrata o en el alféizar de una persona mayor. Ahora el interés en ella no es el mismo que antes, pero la gente todavía la aprecia por muchas ventajas.

Ayuda Los geranios atribuyen propiedades curativas. Es capaz de proteger incluso de las plagas de insectos.

Crece maravillosamente en casa o en el jardín. Se han descubierto numerosas variedades y variedades, dando así a todos el derecho de elegir una maceta con ella. Ella tiene un gran potencial en medicina.

Valor del suelo

¿Por qué es imposible trasplantar pelargonium en el primer sustrato encontrado en un mostrador en una floristería? El hecho es que El destino de la planta depende de la composición del suelo.si florecerá en casa o no.

  • Sod Es rico en nutrientes que son tan necesarios para el crecimiento de las plantas de interior: palma, dracaena, monstera, ficus.
  • Hoja de tierra. Se obtiene de una manera simple: en el otoño, se recolecta el follaje, se apila. En verano lo vierten constantemente con agua, sin olvidar la pala al menos dos veces. Incluso después de 2-3 años, se plantan begonias, ciclamanes, camelias, mirto, etc.
  • Turba - una mezcla obligatoria para aumentar la acidez del suelo. Se recolecta en un pantano, se apila y se coloca de vez en cuando para eliminar sustancias nocivas.
  • Tierra de brezo , se cosecha en matorrales de brezo y luego se agrega a macetas con azaleas, orquídeas, gloxinia, etc.

¿Qué composición del suelo se necesita?

El geranio es una planta que no exige mucho en el suelo. Pero no debes comprar de todos modos. Es recomendable seguir ciertas recomendaciones al seleccionarlo. Entonces, ¿en qué suelo se debe plantar esta planta de interior?

Muy a menudo los floricultores compran tierra universal agregando los componentes necesarios. La vermiculita, la arena de río y la perlita son adecuadas. Todos los componentes se mezclan y luego se vierten en una olla de geranios. Lo principal es asegurarse de que no haya moho ni insectos en el suelo.

Ayuda La flor crece bien en suelos sueltos y drenados. Puedes comprar tierras especiales en una florería o preparar el sustrato por tu cuenta.

La turba a veces se agrega al suelo universal, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo del cultivo.

Preparación del sustrato para plantar una flor.

  1. Antes de preparar el terreno, se selecciona un contenedor. Puedes usar una olla que estaba en uso. En este caso, lávelo el día anterior al procedimiento previsto y desinféctelo.
  2. En el siguiente paso, se coloca una capa de drenaje en la maceta. Se vende en una tienda. En principio, no puede comprarlo, pero use guijarros, poliestireno, fragmentos de cerámica o ladrillos rotos para el drenaje. Si en el futuro se regará con agua dura de un grifo, se colocan trozos de corteza de pino seca en el fondo. Acidificará el suelo y eliminará el exceso de humedad.
  3. 1 / 5-1 / 4 del volumen de la maceta se desvía a la capa de drenaje. Luego ponen la tierra. Si lo cocinan ellos mismos, toman los siguientes componentes: césped, humus, arena (8: 2: 1). Es recomendable verterlo después del transbordo de la planta trasplantada, tratando de eliminar todos los vacíos.
  4. Solo queda verter el geranio con agua sedimentada y esperar a que el exceso se drene en la sartén.

Elegir el bote correcto

El geranio es una flor que se cultiva con éxito en países cálidos en las camas del jardín. En los países del sur, el clima es favorable y, por lo tanto, es un arbusto grande y extenso con un tronco rígido. En la parte norte de Rusia, una planta no se planta en campo abierto. Cultívelo en un recipiente en el alféizar de la ventana, pero ¿hay alguien adecuado para este propósito?

Los cultivadores de flores experimentados no ven la diferencia entre un recipiente de arcilla, cerámica o plástico. Puede elegirlo, a partir de sus propias preferencias. Si tomas plástico, entonces solo blancopara que no se caliente mucho al sol y no pudra las raíces. Una maceta de cerámica también es adecuada para trasplantar geranios. Su volumen depende de la variedad de pelargonium. Se cultiva un brote pequeño en contenedores de 0.25 mm, incrementándolo gradualmente. En 2-3 años, la planta debería "migrar" en una maceta de 2 litros.

El pelargonium zonal se planta inmediatamente en una maceta de 1.5 litros. Tan pronto como crezca, es mejor trasplantarlo inmediatamente a un recipiente de 10 litros.

Sobre cómo elegir y qué maceta necesita para geranios, lea nuestro material.

¿Cómo trasplantar?

El geranio se trasplanta con un fuerte crecimiento del sistema radicularal llenar la flor y en ausencia de brotes. Es aconsejable trasplantar en otoño, antes de que la planta esté en una etapa inactiva. Si realiza el procedimiento en la primavera, solo hasta su crecimiento activo.

  1. Antes de trasplantar, se prepara una herramienta (regadera, cuchillo) y una olla. Cuando se usa un recipiente viejo, se trata con una sustancia que contiene cloro y luego se lava con agua.
  2. Se prepara un drenaje de alta calidad, posicionándolo de modo que ¼-1/5 de la maceta esté ocupado por él.
  3. El geranio se saca del recipiente anterior, tratando de no dañar el bulto de tierra. Puede actuar con cuidado con un cuchillo si necesita separar el suelo de las paredes.
  4. Después de extraer los geranios, inspeccione las raíces, tratando de no perder los rastros de podredumbre y puntos extraños. Si es así, retírelos con unas tijeras.
  5. Transfiera la planta a una nueva maceta, llenando todos los vacíos con tierra.
  6. Después de regar, el pelargonium se elimina a la sombra durante 7 días.
  7. Siete días después lo colocaron en el alféizar de la ventana, donde no habrá luz brillante, corrientes de aire ni calor de los dispositivos de calefacción.
  8. El apósito superior se introduce por primera vez 2 meses después del trasplante.

Riego y alimentación.

Es aconsejable regar los geranios abundante y regularmente. Si lo vierte, se producirá un estancamiento del agua, lo que tendrá un efecto perjudicial en las raíces. Un buen drenaje preparado de acuerdo con el esquema anterior es soportar el suelo en un estado húmedo sin estancamiento.

Inmediatamente después del trasplante, la planta no se alimenta. Dos meses después, fertilizan geranios sin usar fertilizantes orgánicos frescos. Los geranios que no florecen se fertilizan con un aderezo estándar, sino con brotes, con fertilizantes especiales. La frecuencia de alimentación: 2 veces al mes.

Lea más sobre qué es mejor alimentar y cuándo usar fertilizantes para geranios, lea aquí, y de este material aprenderá cómo usar adecuadamente el yodo con peróxido de hidrógeno para alimentar la planta.

Conclusión

La cultura más sencilla es el geranio. Observando las simples reglas de cuidado, deleitará la vista y decorará el alféizar de la ventana en el departamento o en el jardín del país.

Deja Tu Comentario