¿Cómo son las semillas de geranio en la foto y cómo recolectarlas en casa?

A menudo se cultiva geranio a partir de semillas. Los esquejes no son comunes, ya que el porcentaje de germinación es pequeño y la planta pierde su decoración: el arbusto es grande y no compacto.

Por primera vez, las variedades de geranio (F1) se cultivaron a partir de semillas a principios de los años 70. Siglo XX Posteriormente, los criadores declararon: flores de pelargonium blanco, rojo oscuro y lila claro decoradas durante todo el año. ¿Cómo lograr tal resultado?

De este artículo aprenderemos cómo recolectar semillas de geranio en casa.

¿Qué es esta planta?

Geranio: la planta de interior más famosa. Las razones de su distribución generalizada son simples: cuidado fácil, facilidad de reproducción. Hasta la fecha, se han criado muchas variedades, especies de esta planta única o perenne, cuyos tallos alcanzan una altura de unos cincuenta centímetros. Tienen brillantes hojas de color verde oscuro que diluyen el aroma a limón, menta y refrescante. También tienen un dibujo: rayas multicolores o un borde de color blanco. Las flores de geranio se distinguen por su belleza, en gran parte debido a su gran tamaño. No es infrecuente que se recojan en inflorescencias.

Los criadores han logrado cultivar geranios en el jardín, en los prados de Europa, el Cáucaso, las montañas del sur. El requisito de humedad es promedio. Para que la planta esté sana, se riega constantemente y se afloja el suelo. Lo principal es evitar el estancamiento del agua, de lo contrario morirá.

Forma natural de reproducción

La propagación por semillas y esquejes son los métodos más comunes. En este caso, el primero es más natural. Los floristas usan semillas obtenidas de una planta que durante mucho tiempo ha estado creciendo en el alféizar de la ventana, o compradas en una tienda especializada. En el primer caso, se obtiene un híbrido que no incorpora las propiedades de la planta madre. Para preservar los signos necesarios, practican un método vegetativo de reproducción. El segundo método son los esquejes. Aquí puede encontrar más información sobre cómo propagar adecuadamente los esquejes de geranio en el hogar.

Antes de cultivar geranios, prepare las semillas para plantar. El primer paso es llevar a cabo la escarificación debido a su caparazón denso y rígido. Habiendo rechazado este procedimiento, no se molestan cuando ven las primeras plántulas en 2-3 meses. Una planta crecerá más rápido, que se triturará con papel de lija fino entre dos hojas. Después de la escarificación, el pelargonium se planta en el suelo, y después de 2-3 semanas están contentos con las plántulas tan esperadas. Las semillas compradas no están expuestas a él, ya que ya están preparadas para plantar.

¿Cuándo maduran?

Los amantes de las plantas de interior saben que el geranio no siempre produce semillas. Si aparecieron, considere los siguientes matices:

  1. Una planta poco saludable no tendrá semillas de calidad.
  2. El híbrido siempre está de mal humor.
  3. A menudo lo golpea la "pierna negra".
  4. Las propiedades híbridas no se conservan con este tipo de reproducción.

El geranio da semillas cuando se ha sembrado correctamente. Es importante cuidarlo bien, proporcionando un riego oportuno, pero no abundante. Después de la recolección, las semillas de la hiedra o el pelargonium zonal se almacenan secas en una habitación cálida hasta que se plantan en el contenedor.

¿Cómo se ven en la foto?

Grandes semillas de pelargonium. Son sólidos, de forma oblonga y de color marrón.
A continuación, puedes ver en la foto cómo se ven las semillas de geranio:


¿Cómo llevarlos a casa?

¿Cómo obtener semillas de geranio en casa? La propagación de semillas de geranios es una forma común de obtener una nueva planta sin muchos problemas. Puedes comprar semillas, pero es mejor jugar con las tuyas, cosechadas personalmente, especialmente si la planta madre está sana. En el segundo caso, habrá muchas plantas de semillero: con el tiempo, aparecerán nuevos habitantes en las ventanas, arbustos de tamaño compacto con maravillosas capas de inflorescencias.

No todos los pelargonios producen semillas.

  • En primer lugar, es importante garantizar condiciones favorables para el crecimiento.
  • En segundo lugar, no aparecerán si los propietarios no se encargan de la polinización. En la actualidad, practican artificialmente (proceso de trabajo intensivo, que implica la recolección de flores femeninas casi abiertas de una planta polinizadora), la autopolinización (usando el propio polen de una planta) y la polinización por insectos.

Los cultivadores experimentados recomiendan llevar geranios con la aparición de calor a la calle, en el jardín o en un balcón no acristalado. Si le gusta un insecto, la polinización ocurrirá rápidamente. De lo contrario, en casa, tendrá que transferir el polen a los estigmas de los pistilos. Ninguno de los métodos anteriores dará un resultado si la división es en la primera generación.

Ayuda! Una nueva planta cultivada a partir de semillas maternas será inferior en intensidad de color: perderá significativamente su brillo.

¿Cómo armar?

Tan pronto como las cápsulas de semillas estén maduras, en verano o principios de otoño, puede recolectarlas. Para que las semillas estén germinando, es mejor recogerlas a tiempo. De lo contrario, desaparecerán, ya que caerán al suelo y se perderán entre otras semillas, por ejemplo, violetas o pensamientos.

Las semillas de geranio se cosechan en clima seco y soleado. No escuche este consejo, no se sorprenda de su desaparición durante el secado o el almacenamiento.

Si necesita recolectar semillas de geranio de jardín, actúe con cuidado. En una caja hay 5 de ellos. Si su fondo ha madurado, se liberarán 5 resortes, las semillas se dispararán. Por lo tanto, los resortes se aflojan suavemente. Se cortan con tijeras hasta que maduran. En el estado de corte, no habrá problemas con su giro hacia adentro. A veces actúan de manera diferente, simplemente cubriendo la planta con las semillas con un paño o una toalla.

¿Qué hacer con ellos después y cuánto se puede almacenar?

Tan pronto como se recojan las semillas, transfiéralas a hojas de papel, platillos o cuencos pequeños. Después de eso, coloque un recipiente debajo de un dosel, donde la luz solar directa no caiga. Este lugar debe estar bien ventilado. Si no han madurado, la temperatura en la habitación no debe ser superior a + 24⁰С; y cuando se secan, entonces t = + 30 + 35⁰C.

Cuando las semillas maduren y se sequen, colóquelas en una bolsa de lino. Es aconsejable amasarlo en sus manos y luego verterlo en un platillo. Entonces luchan con paja. Simplemente lo sacan de la bolsa y lo sacan del platillo. Solo después de esto, las semillas se transfieren a una bolsa de papel o bolsa de lino. Temperatura de almacenamiento - + 15 + 20⁰С. El año de recolección y el nombre de la variedad se firman para no confundirse posteriormente con ninguna otra planta.

Brevemente sobre el aterrizaje

  1. Los criadores experimentados plantan semillas de pelargonium durante todo el año, pero en el período otoño-invierno organizan la iluminación natural de las cajas con ellos. El mejor momento para plantarlos es noviembre-abril (en invierno con resaltado). En marzo-abril, la duración de la luz del día aumenta, y con ella las semillas eclosionan más rápido.
  2. Antes de plantar la planta en un recipiente o caja especial, prepare el suelo. Sustrato adecuado, que consiste en turba, arena y césped (1: 1: 2); perlita y turba (1: 1) o turba y arena (1: 1).
  3. Los granos se colocan en una caja a una distancia de 50 mm entre sí. No los plantes en profundidad (5 mm): la capa de correo en la parte superior debe ser delgada.
  4. Inmediatamente después de plantar, riegue la planta a temperatura ambiente. Posteriormente, el riego debe ser regular y oportuno, de modo que el suelo esté siempre ligeramente húmedo.
  5. Después de eso, cubra el recipiente con vidrio o película.
  6. Se coloca en el alféizar de una ventana bien iluminado, pero se garantiza que la luz solar directa no caiga sobre él.
  7. La planta formará un tallo fuerte y un sistema de raíces fuerte. Después de 2-3 semanas a t = + 18 + 23 ° C, aparecerán los primeros brotes.
  8. Las plántulas de pelargonium de jardín se trasplantan al vivero, y después de la formación del arbusto, se plantan en el jardín de flores.
  9. La distancia óptima entre plantas en este caso es de 40 cm.

Puede obtener más información sobre cómo cultivar geranio a partir de semillas en el hogar y cómo cuidarlo después, aquí.

Video util

El siguiente video muestra cómo recolectar semillas de geranio en casa.

Conclusión

El geranio es una planta increíblemente hermosa. Tiene propiedades beneficiosas para los humanos. Al crecer en una maceta en el alféizar de la ventana, cuentan con la liberación de sustancias bactericidas en el aire, que matan los gérmenes, incluido el estafilococo. Mientras más macetas con pelargonium estén en el alféizar de la ventana, más saludable será el microclima en la casa.

Deja Tu Comentario