¿Por qué el spathiphyllum desvanece las hojas y cómo ayudarlo?

Spathiphyllum es una planta perenne de hoja perenne con hojas ovales con una vena media pronunciada de la familia Aroid. Recientemente, se ha cultivado en casa, y a menudo se enfrenta a un problema: las hojas del spathiphyllum se marchitan.

En el artículo, consideraremos tales preguntas: ¿por qué se seca la masa verde, es posible salvar la planta y qué se debe hacer primero? Y también considere cómo cuidar adecuadamente una flor para evitar la recurrencia del problema y su muerte.

¿Qué es marchitarse?

¿Debo entrar en pánico cuando veo plantas oprimidas y caídas? El marchitamiento es una enfermedad caracterizada por la caída de varios órganos en una planta. Sufre de la pérdida de turgencia. Turgor es un término acuñado por los fisiólogos para explicar el estado del fluido tisular.

Apariencia

La planta enferma tiene hojas marchitas y caídas. Dependiendo de la etapa de la enfermedad y las razones que la provocaron, pueden aparecer manchas en las hojas y el moho puede cubrir la capa superior del suelo en la maceta.

Importante! Para no perderse el marchitamiento de las hojas, inspeccione las plantas en el alféizar de la ventana al menos una vez por semana.

¿Por qué está pasando esto?

Debido a lo que puede haber hojas caídas en spathiphyllum:

  • Estrés después del trasplante. No puede regar abundantemente y fertilizar la planta hasta que se acostumbre a las nuevas condiciones.
  • Secado en exceso. El cultivador organizó incorrectamente el riego de la flor.
  • Cambios repentinos en las condiciones de detención. En invierno, la ventana no se abre de par en par, y en verano no la dejan sin oscurecerse en el balcón bajo los rayos del sol.
  • Desbordamiento Debido a la abundancia de humedad, se altera el equilibrio del agua entre las hojas y las raíces, y el agua del suelo deja de evaporarse.
  • Exceso de fertilizante.
  • Las plagas que se esconden debajo de un plato de hoja se notan demasiado tarde, cuando el spathiphyllum ya no se puede salvar.

Las consecuencias

Los cultivadores de flores experimentados salvan las plantas marchitas tomando las medidas necesarias a tiempo, y no permitiendo un fuerte marchitamiento de las hojas. Habiendo perdido los primeros signos, solo queda tirar la olla al contenedor de basura.

Instrucciones paso a paso

Al notar signos de marchitamiento del spathiphyllum, es necesario actuar de inmediato. ¿Cómo salvar una flor si las hojas se marchitan?

Que hacer

Al notar dos o tres hojas marchitas y sin establecer la verdad de la causa de lo que sucedió, el floricultor no salvará el spathiphyllum. El marchitamiento más frecuente causa falta de riego durante 7-10 días. Incluso si el motivo es obvio, antes de regarlo, debe inspeccionar las hojas y el suelo.

  • Humedad desigual del suelo. Si se planta una flor en el suelo a base de turba, se la cuida regularmente y las hojas aún se marchitan, entonces cambian la técnica de riego. Se detiene el riego desde la parte superior y cambian a riego sumergible durante 10-20 minutos. Esta es la única forma de proporcionar buena humedad del suelo, tanto arriba como abajo en una maceta.

    ¡Presta atención! Spathiphyllum no se debe trasplantar a un suelo no higroscópico. Morirá incluso si el productor practica el riego sumergible.

  • Se marchita después del trasplante. Para evitar el marchitamiento de las hojas después del trasplante, no las riegue en exceso. Spathiphyllum se rocía con solución de circón. Cuatro gotas de la droga se diluyen en un litro de agua, y la planta se rocía con la solución resultante una vez cada dos días por las tardes. El circón es una sustancia antiestrés y un inmunomodulador en una botella.

    Si no hay circón a mano, después de trasplantar, cubra la planta con una bolsa transparente para que la tierra en la maceta esté siempre húmeda. Después de un par de días lo quitan.

  • Falta de riego. Si la planta se marchita debido al hecho de que el cultivador no la riega durante mucho tiempo, entonces el primer riego no debe ser abundante. El riego con la mitad del volumen habitual de agua será suficiente, después de lo cual es necesario cubrir la planta con una bolsa transparente. La próxima vez, se riega después de 1-2 días con el mismo volumen de agua. Dichas precauciones ayudan a restaurar el sistema radicular y a prevenir el marchitamiento y el amarilleo de las hojas.
  • Subenfriamiento Si parte de las hojas se marchita y parece pestañas sin vida, el spathiphyllum se congela. Si no todas las raíces han muerto, las sanas quedan y se tratan con solución de Epin. Si no hay sanos, tiran la flor.
  • Riego excesivo. Para restablecer el equilibrio del agua durante el desbordamiento, el exceso de humedad se recoge mediante toallas de papel que absorben bien. Se colocan en el suelo, en las hojas y debajo de la maceta. Tan pronto como el papel absorba la humedad, retírelos y coloque otros nuevos hasta que estén completamente secos.
  • Exceso de fertilizante. Las hojas pueden ser lentas, ¿por qué? Debido al exceso de fertilizante en el suelo. La fertilización no se realiza hasta que la planta se recupere y acumule una nueva masa foliar.

El motivo es la enfermedad.

  • Si las hojas del spathiphyllum se marchitaron y el cultivador la regó con agua insuficiente o excesiva, entonces el pulgón es la causa de su enfermedad. Para curarlo, procesan la flor 1-2 veces por semana con una solución débil de permanganato de potasio.
  • Cuando las hojas pierden su brillo y se marchitan sin daño visible, la pudrición de la raíz se encuentra en el spathiphyllum. En este caso, ayuda el trasplante y el tratamiento de las raíces con gliocladina.
  • Debido a la gummosis, las hojas también se marchitan y se ennegrecen de los bordes. Las hojas afectadas se eliminan, y las restantes se lavan con jabón de lavar con enjuague obligatorio con agua a temperatura ambiente.

Puede aprender sobre las enfermedades del spathiphyllum aquí, y este artículo habla sobre las enfermedades de las hojas de las plantas y cómo tratarlas.

Daño a todo el follaje

La razón de este fenómeno es la pudrición de las raíces. Es obvio si el productor no lo ha regado durante mucho tiempo y la tierra en la maceta no se ha secado.

Importante! Al regar una flor en esta condición, las hojas, especialmente las más bajas, se marchitarán con venganza, por lo que se debe regar suavemente y moderadamente.

Las raíces podridas no absorben la humedad del suelo y la flor sufre sin obtener nutrientes y agua.

Si no han desaparecido todas las raíces, el trasplante ayudará a:

  1. Spathiphyllum se elimina del suelo húmedo y se inspecciona con raíces.
  2. Las raíces se lavan en un cubo de agua y no debajo del grifo. Esto los liberará de grupos de tierra vieja y simplificará la determinación de raíces sanas y muertas.
  3. Después del lavado, las raíces podridas se cortan en un tejido sano y las secciones se espolvorean con canela o carbón activado triturado.
  4. Durante 2-3 horas, la planta no se toca para que las raíces húmedas se sequen bien.
  5. Mientras las raíces se están secando, prepare una maceta con tierra nueva. Toman la olla que era y cambian completamente la tierra. El nuevo suelo debe ser ligero. Se le agrega una tableta de carbón activado para evitar la descomposición de las rodajas.

    La composición ideal del suelo para la felicidad femenina: hoja de tierra, turba, arena gruesa, carbón, humus.

  6. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Es necesario para que el agua no se estanque en la parte inferior de la olla.
  7. En el fondo de la maceta se hacen agujeros de drenaje si antes estaban ausentes. El suelo está ligeramente humedecido con agua.
  8. Después de la tercera hora, la flor se trasplanta en una maceta con tierra nueva, ligeramente humedecida con agua. El riego no es necesario.
  9. Después de 2-3 días, el spathiphyllum se riega por primera vez con agua hervida caliente y sedimentada con la adición de Kornevin para estimular la formación de nuevas raíces.

Prevención

El marchitamiento repetido del spathiphyllum puede ser fatal y, por lo tanto, es necesario inspeccionarlo una vez por semana y tomarlo como una regla: el riego debe ser abundante, pero no frecuente.

¿Cómo seguir cuidando la planta?

Después del tratamiento, cuide el spathiphyllum con extrema precaución:

  • Mantener constantemente el nivel de humedad necesario. El suelo debe estar siempre húmedo, pero no mojado.
  • Junto con el riego cada 2-3 días en invierno y todos los días en verano, lo rocían.
  • La flor está protegida de la luz solar directa, asegúrese de que la temperatura en el período primavera-verano no se eleve por encima de + 26 ° C, y en invierno, no caiga por debajo de + 16 ° C.

Conclusión

Las hojas de Spathiphyllum se marchitan, como consecuencia de un riego inadecuado prematuro o abundante. Para evitar el problema, monitorean cómo reacciona a la humedad. Al darse cuenta de las hojas marchitas, actúe de inmediato. De lo contrario, es difícil salvarlo.

Deja Tu Comentario