Sobre cómo cuidar los geranios en casa en una maceta para florecer. Consejos para jardineros, así como fotos de plantas.

El geranio o pelargonium casero es una de las plantas de interior más populares. Ella proviene de un cálido continente africano, por lo que ama el sol brillante y no tolera el riego excesivo.

En condiciones modernas, cuando es posible adquirir fácilmente una amplia variedad de plantas exóticas, el geranio ya no es popular. Sin embargo, debido a su excepcional color brillante, esta planta de interior puede competir con muchos exóticos modernos.

El geranio atrae con una floración exuberante y brillante. El cuidado es simple y no caprichoso. Para que ella pueda complacer cada año con un magnífico sombrero de inflorescencias, es necesario conocer todas las reglas de la tecnología agrícola.

Descripción y tipos

Geranium es un representante de la familia Geranium, y se muda a un ambiente hogareño cómodo. Ella admira la variedad de colores y formas de las hojas. Llegó a Europa en el siglo XVII, junto con otras plantas de África. El geranio fue del agrado de los criadores locales que crearon muchas variedades interesantes. Una planta de interior hermosa y resistente se ha extendido por todo el mundo.

Perenne que crece en macetas, tiene hojas de forma redondeada. Su color depende de la variedad, está representado por todos los tonos de verde. El tallo es erecto, los pecíolos son largos, la raíz es ramificada.

Ayuda! Pedúnculos largos, flores recogidas en un cepillo. La gama de tonos incluye rojo, blanco, rosa, lila. Cada flor consta de 5 pétalos. Después de la floración, se forma una caja. En forma, se asemeja al pico de una grúa.

Para la cría en macetas, se utilizan varios tipos de geranio:

  • ampeloso o rizado: se usa para crecer en macetas colgantes;
  • fragante: un exuberante arbusto con pequeñas flores y hojas que producen un aroma agradable;
  • royal: una planta alta con grandes flores brillantes, de felpa o simples;
  • zonal: el tipo más común, su característica distintiva es círculos de colores en las hojas.

Características del crecimiento vegetal

Cuando se familiariza con el pelargonium, necesita conocer sus adicciones. ¿Qué significa este amor perenne? Además de los detalles del riego, la elección del lugar y el suelo, vale la pena señalar la necesidad de aire fresco.

El geranio que crece en una maceta, con el inicio de la estación cálida, se saca a la calle. Puede ser un balcón, terraza o jardín.

En otoño e invierno, es necesario ventilar regularmente la habitación. Esta es la mejor prevención de la propagación de enfermedades fúngicas.

El suelo

El suelo en la maceta no debe ser demasiado fértil, de lo contrario, la masa verde crecerá sin floración. Puede comprar un sustrato listo para usar, creado específicamente para geranios. El suelo para geranios necesita ser suelto y moderadamente denso.

Puedes cocinarlo tú mismo, necesitarás:

  • hoja (césped) tierra;
  • turba
  • la arena

Los componentes se toman en proporciones iguales. Resulta una mezcla ligera con una reacción neutra o ligeramente ácida.

Consejo Las raíces de los geranios necesitan aire para recibirlo en cantidades suficientes, aflojar la tierra después del riego.

Elegir el mejor lugar

El pelargonium necesita buena iluminación durante todo el año. Una maceta con una planta se coloca mejor en el lado sur o este. En invierno, se requiere iluminación artificial. Utilice luminiscentes o phytolamps. El geranio necesita frescor, en verano la temperatura recomendada es de 18-25 °, en invierno - 13-15 °. No es recomendable bajar la temperatura por debajo de 10 °.

¿Cómo regar?

El líquido de riego debe ser suave, muchas sales contenidas en el agua del grifo pueden destruir el arbusto. Se defiende durante 2-3 días o se limpia con un filtro. En áreas donde hay un buen ambiente, el agua de lluvia se puede usar para riego.

Temperatura: temperatura ambiente, el agua fría provoca la descomposición de las raíces. La humidificación durante la temporada de crecimiento se requiere cada 2-3 días. Un buen drenaje en forma de capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta ayudará a evitar el estancamiento del agua. El exceso de líquido que drena en la sartén se drena inmediatamente.

¿Con qué frecuencia regar? Se crea un horario de riego preciso individualmente, teniendo en cuenta el tamaño de la olla y la temperatura en la habitación. Lo principal a considerar es la regla de que la próxima humectación se realiza después de que la capa superficial del suelo se haya secado. En invierno, la cantidad de riego disminuye (aquí se puede encontrar cómo cuidar los geranios domésticos en invierno y si se puede mover al sótano). La pulverización a la planta está contraindicada. La suplementación con pelargonium se requiere en primavera y verano, durante el período de floración.

Trasplante

Los geranios no requieren trasplantes frecuentes; se realizan en dos casos: una maceta estrecha o contaminación del suelo. La señal para el transbordo a una nueva maceta es la germinación de las raíces a través de los agujeros de drenaje. El nuevo recipiente debe tener un diámetro de 2-3 cm más grande. Se recomienda el uso de macetas de cerámica. Una capa de drenaje de arcilla expandida o grava se vierte necesariamente en el fondo. En el proceso de trasplante, se hace posible inspeccionar el sistema radicular. Las raíces enfermas se cortan.

Importante! El período óptimo para el procedimiento es a principios de la primavera. Las plantas toleran el estrés sin problemas, percibiendo el trasplante como una estimulación del desarrollo.

Lea más sobre cómo trasplantar geranio en casa, lea nuestro material.

Poda y pellizcos

Una de las principales características del contenido de pelargonium es la necesidad de recortar y pellizcar los arbustos. Los procedimientos se llevan a cabo a finales de febrero. Antes del inicio de una vegetación activa.

Recortar proporciona varios puntos positivos:

  1. le permite deshacerse de partes muertas y enfermas de la planta;
  2. estimula el crecimiento de brotes jóvenes;
  3. evita el crecimiento en el medio de la planta, lo que conduce a un mal intercambio de aire e iluminación.

Se usa un cuchillo afilado para cortar, el corte se realiza en un nodo de hoja con un riñón. Al eliminar ramas infectadas, es necesario capturar al menos 5 cm de un área sana. Las rebanadas se tratan con fungicida ("topacio") o carbón triturado. Después del crecimiento de los brotes laterales en 3-4 nodos de las hojas, se pellizcan (arrancan la parte superior). A partir de los senos de las hojas, comenzará el crecimiento de nuevas ramas, en las que se forman los pedúnculos.

Una vez completada la formación del arbusto, la planta se fertiliza. La alimentación con nitrógeno, que estimula el crecimiento del geranio, es adecuada. Información. Los esquejes cortados se utilizan para la propagación. En febrero-marzo, la mayor probabilidad de enraizamiento de los procesos.

Hablamos en detalle sobre cómo cortar el geranio para que quede esponjoso aquí, y de este artículo aprenderá cómo pellizcar una flor correctamente para que sea saludable y bellamente florezca.

Mire un video sobre los secretos de la poda de pelargonium:

Errores de principiante

Los jardineros novatos a menudo eligen una maceta grande y espaciosa para la planta. Esto esta mal. En tal capacidad, el geranio crece raíces sin brotes largos. La maceta de geranio debe ser pequeña, luego la floración comenzará más rápido. La preparación para la floración de primavera debe comenzar en el invierno. Se recomienda mantener el geranio en un lugar fresco durante este período. Una planta de pie en una habitación cálida a menudo no florece durante años.

¿Cómo cuidar para florecer?

Grandes cogollos, floración abundante y prolongada: este es el sueño de todo amante de los geranios (sobre cómo cuidar adecuadamente los geranios en casa, lea aquí). Ayuda a la planta en nuestro poder. Durante el período de puesta de las yemas de geranio, se requieren más nutrientes y oligoelementos. Además de la fertilización especial con fertilizantes, se recomienda el uso de yodo de farmacia (aquí se puede encontrar cómo usar yodo con peróxido de hidrógeno para alimentar geranios). Se prepara una solución en una dosis de 1 gota de yodo por 1 litro de agua. La droga se mezcla a fondo para disolverse uniformemente. Se usan 50 ml de la composición a la vez. El riego se realiza a lo largo del borde de la maceta.

Consejo! Para prolongar la floración ayuda a la eliminación oportuna de pedúnculos desteñidos. Los fertilizantes de potasio y fósforo ayudarán a estimular la floración. Se disuelven en agua para riego. La alimentación de geranios se realiza con un intervalo de dos semanas. En invierno, no se necesitan fertilizantes.

Mire un video sobre el uso de yodo para la floración exuberante de geranios:

Foto

A continuación se muestran fotos de geranios en macetas:





Problemas y enfermedades

Las enfermedades que causan pelargonium se pueden dividir en dos grupos:

  • derivado de violaciones de la tecnología agrícola;
  • infeccioso
Ayuda! El primer grupo incluye la deficiencia y el exceso de oligoelementos, congelación, quemaduras solares o secado por alta temperatura. Estos problemas no son contagiosos; se refieren a una planta. Una desgracia común del pelargonium es la aparición de manchas amarillas en las hojas.

Las causas de la enfermedad son diferentes:

  • solo las puntas se secan y se vuelven amarillas - falta de humedad;
  • las hojas se marchitan, se pudren y caen - desbordamiento del suelo;
  • palidez y color amarillento de las hojas, alargamiento de los brotes - falta de iluminación;
  • La adaptación después del trasplante puede provocar una afección dolorosa.

La clorosis es una violación de la fotosíntesis debido a la deficiencia de hierro. La enfermedad se manifiesta por una decoloración y retraso del crecimiento. Del mismo modo, la falta de otros elementos afecta: magnesio, nitrógeno, potasio. La solución es un complejo mineral con todos los componentes necesarios.

Las enfermedades infecciosas afectan las plantas inmunocomprometidas. El pelargonium se infecta con mayor frecuencia con hongos o bacterias a través del suelo anegado. En las primeras manifestaciones de podredumbre u otro daño, se recomienda aislarlo. El hongo negro es común entre las infecciones por hongos. La enfermedad afecta esquejes jóvenes, con menos frecuencia plantas adultas. Tendrá que tirar el tallo, y la parte superior se cortará del geranio y se enraizará.

La podredumbre gris se manifiesta por manchas húmedas en las hojas y los pedúnculos. Para su tratamiento, se utilizan fungicidas. La pudrición de la raíz más peligrosa, luego se detecta. En la etapa avanzada, la planta no se puede guardar. El hongo corroe por completo el tejido radicular.

Las plagas rara vez atacan a los geranios. Pero en las plantas debilitadas, uno puede notar una mosca blanca, pulgón y cochinilla. Las plantas infectadas se tratan con insecticidas: Aktara, Fitoverm, Actellik. La consecuencia del uso de insecticidas y fungicidas puede ser el secado de todos.

¿Cómo reanimar?

En el caso de un estado fatal de la planta, se deben hacer algunas manipulaciones:

  1. Es necesario eliminar todas las hojas afectadas, dejando solo los tallos.
  2. Tome el geranio de la olla y examine la raíz. Si está en orden, la planta puede revivirse.
  3. La raíz se libera cuidadosamente del viejo suelo en el que está presente la preparación química.
  4. Se prepara una maceta de un tamaño similar, llena con un sustrato húmedo.
  5. El geranio se planta en tierra nueva. La maceta se coloca en un lugar brillante y fresco.
  6. Después de unos días, la tierra se humedece con una solución de "Epina", un estimulador del crecimiento que ayuda a lidiar con el estrés.
  7. Después de que aparezcan las primeras hojas, se recomienda llevarlas al aire libre o reorganizarlas en un lugar soleado.

El geranio no es solo una hermosa planta de interior, agradable con una larga floración. Su aroma tiene un efecto calmante, mejora el sueño. Cultivar geranios en una maceta no causará problemas si sigue de inmediato las recomendaciones sobre las condiciones de detención.

Video util

Mire un video sobre el cultivo de pelargonium en casa:

Deja Tu Comentario