Cómo elegir muebles tapizados en la cocina, una revisión de modelos

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es aquí donde se lleva a cabo el sacramento de cocinar y disfrutar de la comida, por lo que los muebles presentes en la cocina deben ser cómodos de usar. Solo así, los platos preparados por uno mismo traerán el máximo beneficio y placer. Hablemos más sobre qué muebles tapizados para la cocina merecen la atención de los compradores y por qué.

Especie

En años anteriores, era posible encontrar un sofá suave o una silla compacta en la cocina. Eso es probablemente todo lo que se seleccionó para esta sala. Hoy, la lista de muebles que son relevantes para la cocina se ha expandido significativamente:

  • sofás: una categoría muy amplia, que se divide, a su vez, en subespecies: esquina, estándar, modular, transformadores, redonda, rectangular, sofá cama, sofá otomano, etc. El modelo puede tener estantes en las esquinas, cajones para guardar utensilios de cocina, compartimentos para almacenar alcohol;
  • Sillones: una excelente opción para una cocina espaciosa será el uso de una silla transformadora en lugar de taburetes, que se pueden ampliar para organizar una cama adicional para un invitado. También es bueno si se selecciona un modelo sobre ruedas. Si es necesario, se puede trasladar sin dificultades especiales a otro lugar;
  • Puffs: de forma y diseño variados, compactos, le permiten sentarse o colocar las piernas cómodamente para relajarse.

Una variedad de almohadas de formas interesantes y colores elegantes, como en el interior de la foto, ayuda a diversificar el interior de la cocina. Para hacer que el interior sea holístico y armonioso, los colores de la tapicería para las almohadas se combinan con la tapicería del sofá o con textiles en las ventanas.

BocanadasSillonesEl sofa

Selección de tapicería

La cocina es un espacio bastante específico en un apartamento de la ciudad y una casa de campo. Debe ser funcional, práctico, cómodo. Pero no debe olvidarse del lado estético del problema. La sala de la cocina ciertamente debe ser hermosa, armoniosa, porque aquí una persona pasa mucho de su tiempo libre. Por lo tanto, los criterios para seleccionar la tapicería para muebles tapizados en la cocina son bastante altos. El material está influenciado en la cocina por factores negativos como:

  • un cambio brusco en la temperatura del aire;
  • alto nivel de humedad;
  • grasa, hollín que se asienta en la superficie de paredes, muebles;
  • suciedad de la comida.

Si utiliza material barato de baja calidad en la fabricación de un sofá o una silla, la belleza de los muebles se desvanecerá rápidamente. Pero además de la belleza, la funcionalidad de los muebles tapizados puede verse afectada, por lo que la cuestión de elegir la tapicería debe abordarse con mucho cuidado.

Por lo tanto, la tapicería para muebles de cocina debe ser resistente al ambiente agresivo de la cocina. Los expertos recomiendan un vistazo más de cerca a las siguientes opciones de tapicería.

Tipo de materialCualidades positivasCualidades negativas
Cuero ecológicoAlto nivel de practicidad, fácil cuidado, alta resistencia a la humedad, grasa, no absorbe los olores de los alimentos.Sirve menos que el cuero genuino, teme daños mecánicos, no funcionará para velar un corte en el sofá.
Cuero genuinoLarga vida útil, alto respeto al medio ambiente, excelente practicidad, apariencia costosa, el nivel de resistencia a los cortes es más alto que el de la piel ecológica.Alto costo, se adhiere al cuerpo desnudo en los días calurosos, absorbe los olores de los alimentos.
Terciopelo, terciopeloApariencia cara, alto nivel de confort.Absorbe los olores, pierde rápidamente su estética externa bajo la influencia de la humedad, la grasa, el cuidado complejo.
Cuero genuinoVelourTerciopelo

Construcción

El objetivo principal de los muebles tapizados en la cocina es proporcionar comodidad y relajación acogedora a todos. Pero la complejidad de la situación es que en la sala de la cocina los muebles experimentan altas cargas operativas. Por lo tanto, la elección de los muebles tapizados para la cocina debe abordarse con toda responsabilidad. Un elemento interior como un sofá ampliará las funciones de la cocina, le dará un mayor nivel de confort y llenará el espacio con comodidad.

Hoy en día, los fabricantes deleitan a los compradores con una variedad de opciones de diseño para tales artículos interiores. Y si elige la opción actual, puede ennoblecer cocinas de cualquier tamaño.

En la cocina, más a menudo que otros, puedes encontrar un sofá suave de dos tipos:

  • sofás rectos blandos: el diseño de estos modelos se asemeja a un banco "blando", que a menudo viene con mesas y sillas decoradas con el mismo diseño. Para una cocina pequeña, vale la pena elegir modelos sin asas laterales, y para un espacio grande, las opciones con reposabrazos grandes y cómodos son las más relevantes. Y para que la sala de la cocina adquiera el máximo nivel de funcionalidad y comodidad, vale la pena recoger un par de taburetes o sillas plegables en un suave sofá tapizado;
  • Las esquinas, como en la foto a continuación, tienen una alta funcionalidad, son perfectas para habitaciones pequeñas, le permiten utilizar el espacio de la esquina libre, que rara vez es empujado por otros muebles. El diseño y las características de diseño de los modelos de esquina se vuelven más diversos cada año, por lo que elegir la opción real es real para cualquier cocina. Pero para elegir la dirección del ángulo de la estructura es necesario tener en cuenta las características del espacio en el que se planea instalar dicho sofá. Después de todo, cambiar la forma y la dirección del ángulo en el diseño terminado no funciona. También tenga en cuenta que muchos modelos de sofás de esquina para la cocina tienen amplios compartimentos para almacenar utensilios de cocina, lo cual es muy importante para las cocinas pequeñas.

Tenga en cuenta que puede elegir una opción no estándar con el diseño original. Por ejemplo, un sofá redondo, pero será bastante costoso y requerirá mucho espacio libre.

EsquinaDirecto

Secciones de almacenamiento

Los muebles de cocina serán lo más funcionales posible, si están equipados con compartimentos para almacenar una variedad de cosas y accesorios. Una gran ventaja para un sofá suave en la cocina es la presencia de un compartimento retráctil para botellas, cajones, estantes para cosas, porque entonces no puede preocuparse por organizar el almacenamiento de pequeños accesorios de cocina, utensilios. Y si el modelo se puede diseñar y le permite organizar una cama adicional para el huésped, el nivel de funcionalidad de la cocina aumenta en varios niveles.

Muchos modelos de sillas tienen un amplio compartimento retráctil en el que es conveniente guardar platos, o hay un nicho debajo del asiento para todo tipo de equipos. Esto es muy conveniente si la cocina es de tamaño pequeño, pero desea recoger varios electrodomésticos a la vez. Si el horno, el lavavajillas o el microondas son estacionarios y voluminosos, el exprimidor, la batidora o la licuadora pueden ocultarse en una silla después de su uso. Entonces la cocina no se verá desordenada, pero mantendrá una apariencia concisa y ordenada.

Características de elección

Los muebles tapizados modernos para la cocina son muy diversos en cuanto a su estética externa, características de diseño, costo, nivel de funcionalidad y otros parámetros operativos. Pero, ¿qué artículo de muebles tapizados elegir para una cocina en particular? Los expertos recomiendan, en primer lugar, construir sobre las características del espacio. Por lo tanto, consideramos varias opciones para muebles tapizados para una cocina de diferentes diseños:

  • línea lineal del interior: para crear un diseño de la cocina de este tipo, deberá elegir un conjunto de sofás y pufs clásicos, que están hechos de madera natural. Dichos muebles se distinguen por su estilo sofisticado y le permiten crear un comedor completo con un alto nivel de confort. El espacio de una habitación con ese diseño se ve compacto y simétrico. Está lleno de consuelo, armonía;
  • configuración angular: los muebles tapizados para la cocina de tipo angular son una solución ideal para una cocina con dimensiones modestas, ya que le permite utilizar racionalmente el espacio de la esquina. Un sofá de esquina hecho de módulos es una excelente manera de ahorrar espacio sin perder su comodidad. Tales muebles tapizados se ven muy atractivos y caros. Además, las esquinas de los sofás se adaptan a casi cualquier estilo de decoración de cocina;
  • Configuración en forma de n: para tal diseño, vale la pena elegir artículos interiores altamente funcionales: sofás modulares con estantes extraíbles, sillas de transformadores, otomanas. Le permiten llenar la habitación con funcionalidad, practicidad, comodidad, belleza;
  • Diseño "isla" requiere la selección de elegantes pufs, sillas, un pequeño sofá. La forma y la tapicería de dichos muebles pueden variar, pero el nivel de su funcionalidad siempre será el mejor;
  • sofá estándar: esta opción es adecuada para los amantes de los interiores clásicos.

Reglas de cuidado

Un sofá suave y sillones ayudarán a que la cocina sea más cómoda y acogedora, como en el interior de la foto a continuación. Pero incluso los muebles de muy alta calidad pueden perder rápidamente su belleza y atractivo originales si no los proporciona con un cuidado regular.

La complejidad del procedimiento depende en gran medida de los detalles de la tapicería y del material de fabricación del sofá blando. En cuanto al cuidado de los reposabrazos, observamos lo siguiente. La madera natural requiere el uso de agentes de pulido, el plástico es fácil de limpiar de la contaminación con textiles húmedos, y el MDF es mejor no limpiarlo con un paño húmedo.

Si hablamos de tapicería, lo más práctico es el cuero genuino. El polvo y la grasa de dicha superficie se pueden eliminar fácilmente con textiles húmedos comunes. Si la mancha de grasa se ha secado o no se quita con un paño húmedo, puede usar una solución de agua jabonosa. También es fácil cuidar la piel ecológica, ya que no le teme a la humedad ni a los detergentes no agresivos. La tapicería como el terciopelo o el terciopelo es poco práctica de cuidar. Puede quemarse al sol, y es extremadamente difícil eliminar manchas complejas de alimentos de dichos materiales.

También puede cubrir un sofá suave y sillas con una tela escocesa original o una cubierta protectora. Esto simplificará en gran medida el mantenimiento de la tapicería de los muebles, ya que estará oculta de forma segura debajo de la cubierta.

Video

Foto

Deja Tu Comentario