Las reglas para el cultivo de estreptocarpos y las características de su reproducción: ¿cómo plantar semillas y enraizar la hoja?

Los estreptocarpos son representantes de la familia Gesneriev. Cada día se vuelven más y más populares. Las razones de su popularidad son la facilidad de cuidado y una variedad de variedades.

Anteriormente, solo crecían en las selvas tropicales, en las laderas de las montañas de Asia, África y Madagascar. Los criadores domesticaron a estos representantes salvajes anuales y perennes. Cada productor tiene la oportunidad de cultivarlos en casa, observando reglas simples de cultivo.

Descripción de la flor

Streptocarpus tiene hojas ligeramente arrugadas y pubescentes.. Forman un zócalo. Su longitud es de 30 cm, y su ancho es de 5-7 cm. Básicamente son verdes y solo en algunas variedades nuevas son abigarradas.

De los senos aparecen pedúnculos altos. A veces alcanzan una longitud de 25 cm. Las flores se encuentran en ellos. Son como campanas, ya que los pétalos inferiores son alargados. Hay muchos tipos, tonos y tamaños de flores.

Son incluso diferentes en diámetro. Después de que las flores se desvanezcan, se formará una fruta: una vaina retorcida. Las semillas maduran en esta vaina.

Características distintivas

  1. Sin pretensiones en la partida.
  2. Exuberante y larga floración de primavera a invierno.
  3. Floración durante todo el año, sujeta al uso de iluminación artificial adicional.
  4. La planta no pierde su efecto decorativo después de que se desvanece.
  5. Reproducción por cualquier parte.

¿Cómo crecer?

Streptocarpus - plantas delicadas. Cuidar de ellos es simple. Los floristas que deciden cultivarlos, siguen reglas simples y disfrutan de la belleza que envuelve el alféizar durante todo el año. Esto ayuda a aclarar el uso de phytolamps y lámparas fluorescentes.

La plena luz del día no es suficiente para este cultivo fotófilo. ¿Hay alguna otra regla que sea importante seguir al salir?

Selección de suelos

Los estreptocarpos son plantas que crecen rápidamente. Tienen raíces poderosas. Para que crezcan normalmente, es importante elegir el suelo adecuado para plantar estreptocarpos. Suelo ideal: nutritivo, suelto y transpirable. La acidez óptima es 6.7-6.9 pH. El diámetro de la maceta es de 9-12 cm.

La composición de la mezcla de tierra.:

  • 3 partes de tierra Vermion;
  • una parte de chernozem / humus de hoja;
  • una parte de levadura en polvo La vermiculita, la perlita gruesa o la arena de río gruesa lavada son adecuadas.

Esterilización del suelo

Los ingredientes de la lista anterior se esterilizan en un horno sobre una bandeja para hornear. Para hacer esto, agregue 1 taza de agua. La esterilización dura cincuenta minutos. La temperatura es de 150 grados.

Después de este tiempo, agregue 1 cucharada a la mezcla resultante. musgo sphagnum, que se debe picar finamente, 1/3 art. carbón vegetal, previamente triturado, y trichodermina. El último ingrediente se agrega estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Después de la esterilización, deben transcurrir 2-3 semanas antes de que la mezcla pueda usarse para plantar la planta. Este tiempo es necesario para restaurar la microflora del suelo.

Fertilizantes

Buenos medios para alimentar a los bebés - Etisso Green. Se cría de la siguiente manera: 1 ml por 1 litro. En cuanto a qué es mejor alimentar a una planta adulta, entonces "Eco-Magic" es adecuado para ello. Fertilización rara: 1 vez por semana.

Dosis: cinco veces menos de lo recomendado por el fabricante. Si vas demasiado lejos, aparecerán manchas en las hojas. En verano, es mejor no alimentar a la planta, ya que los estreptocarpos comenzarán a marchitarse debido a la abundante floración.

Importante! No es deseable fertilizar las hojas mediante pulverización, especialmente si se trata de alimentación foliar de vermicompost.

Riego

Para riego use agua sedimentada o filtrada. La planta se riega después de que el suelo esté completamente seco. Después de un tiempo, se drena el agua de la sartén.

Humedad

Humedad cómoda: 55-75%. Si el aire es más seco en la habitación, rocíe el espacio al lado de la flor desde una pequeña botella de spray. Las gotas de agua nunca deberían caer sobre ella..

La disposición de macetas con paletas llenas de musgo, piedras de río y arcilla expandida al lado también ayuda. Deben estar ligeramente humedecidos con agua. Puede instalar cerca de ellos tanques con agua para la evaporación.

Temperatura

Los estreptocarpos crecen en interiores a t = + 22-25 ° C. La temperatura crítica es +16 y menos grados Celsius. No les gusta el calor, si no lo afecta, morirán. Primero, las hojas se secan, luego las flores se desvanecen.

La planta pierde su efecto decorativo. Habiendo notado los primeros signos de la enfermedad, es importante tomar medidas.. Una vez establecido el régimen de temperatura, todo volverá a la normalidad. Con daños severos a las hojas, se cortan.

La habitación está ventilada, pero al mismo tiempo vigilan cuidadosamente que no haya corrientes de aire. No es deseable hacer una maceta de plantas al aire libre. Si lo hace, solo colóquelo en un balcón o veranda, protegido de la lluvia y el viento.

Puede obtener más información sobre cómo cultivar y cuidar el estreptocarpo aquí.

Métodos de cría

Semilla

Todos los principiantes pueden ser aconsejados para propagar semillas. Este método es el más fácil.

  1. El primer paso es preparar el sustrato, tomando turba, perlita y vermiculita en partes iguales. La turba se pasa a través de un tamiz metálico con una malla de 0.5-1 mm, de modo que su tamaño se reduce al tamaño de la arena gruesa del río.
  2. Las semillas de streptocarpus se siembran en la superficie del suelo, sin profundizar mucho.
  3. Después de eso, lo presionan un poco con una tabla, pero al mismo tiempo, una no planificada o de plástico no funcionará.
  4. Después de la siembra, la planta se riega sumergiendo el recipiente en agua. La humedad ingresa a través de los orificios de drenaje para humedecer el sustrato. No puede regarlo de otra manera, ya que simplemente lavará las semillas.
  5. Después de regar, cubra las macetas con polietileno o vidrio y colóquelas en un lugar brillante. Hasta que las semillas germinen, la temperatura debajo del vidrio debe ser de +25 grados centígrados. Los primeros brotes aparecen después de 7 días.
  6. Tan pronto como aparecen dos hojas verdaderas, se realiza un trasplante. Ahora el sustrato debe ser nutritivo. La planta se trasplanta en una mezcla formada por 3 partes de turba, una de vermiculita y perlita, y dos hojas de tierra y musgo de esfagno cada una.

Fragmento de hoja

Posible propagación vegetativa de estreptocarpos. Se multiplican a partir del tejido calloso. Se forma en una sección de las venas de una placa de hoja. La hoja se corta, eliminando la vena central.

Luego, la parte cortada se coloca en suelo húmedo, que es similar al preparado al sembrar semillas. Pronto, se formará un clon vegetativo a partir de las venas laterales.

Dividiendo el arbusto

El método más simple de reproducción, que muchos cultivadores principiantes olvidan, es dividir el arbusto. Para usarlo, esperan hasta que la flor espesa se expanda mucho debido a los arbustos formados lateralmente. Se puede dividir en partes. La planta madre se beneficiará de esto: rejuvenecerá.

Lea más sobre los métodos de reproducción de estreptocarpo aquí.

¿Cómo enraizar una hoja?

Los estreptocarpos se reproducen cortando un fragmento de hoja. Es aconsejable elegir el correcto para esto. La hoja debe estar con una gran cantidad de venas laterales, que deben extenderse desde la vena central. Cuantos más, más niños aparecerán.

La hoja se corta, después de haber recibido varias partes de ella. La longitud de cada fragmento de hoja debe ser igual al tamaño de la maceta seleccionada para enraizar. Al retirar la vena central, actúan suavemente.

Lo tiran y solo se permiten fragmentos laterales de la sábana dentro de la caja. Es aconsejable colocarlos en macetas de forma cuadrada o en macetas bajas de forma cuadrada con una altura lateral de 30 mm. Una vez preparadas las macetas, vierten el suelo con una capa con un espesor de 15-20 mm. Luego ponen las hojas en surcos poco profundos y compactan el suelo cerca de ellas.

Pequeñas hojas en las venas laterales aparecen después de 2 meses. Solo dos meses después, cuando las nuevas hojas alcanzan una longitud de 30-40 mm, se sedimentan de la lámina madre. Después del trasplante, mantenga las macetas con hojas en un invernadero de plástico. Deben echar raíces y crecer.

¿Cuál debería ser el cuidado?

Detras de la planta

Se coloca una olla de estreptocarpos en una ventana en la que no cae la luz solar directa.. Es importante asegurarse de que no haya borradores en este lugar. Si hay problemas con la iluminación, no aparecerán nuevas hojas y no se formarán pedúnculos con flores a partir de los senos paranasales.

Mucho dependerá del riego. La planta se riega solo cuando la capa superior del suelo está completamente seca. Para el riego, use agua suave y sedimentada a temperatura ambiente. Si es demasiado frecuente, las raíces se pudrirán y la flor morirá.

También controle con cuidado que no entre agua en el zócalo de la hoja. Se vierte exclusivamente debajo de las hojas. Puede regar estreptocarpos por inmersión en un recipiente con agua.

A la planta no le gusta rociarla o lavar las hojas con una esponja.

Para plántulas

Cultiva una planta a partir de semillas. Las florerías las venden en forma dragada debido al hecho de que las semillas son demasiado pequeñas. El caparazón mismo colapsará después de la siembra de la superficie en la capa superior húmeda de la tierra.

No es necesario esperar a la primavera para cultivar una nueva muestra de flores.. La siembra de semillas se lleva a cabo durante todo el año, pero el primer tallo de la flor después de la siembra aparece solo después de siete meses. Para acelerar el crecimiento, muchos cultivadores de flores usan iluminación adicional y riegan las plántulas solo después del secado final del suelo.

Para los brotes

Todas las plantas de la familia Gesneriaceae regeneran las raíces como parte de una placa foliar. Lo principal es elegir una hoja saludable para cortar rodajas. Se planta en una tableta de turba empapada.

No lo cuides de una manera especial, solo riégalo y asegúrate de que aparezcan brotes jóvenes en la hoja. Tan pronto como aparecen, se trasplantan en vasos separados.

A veces, la vena central se elimina de toda la hoja y las tiras longitudinales se colocan en un mini invernadero. Está hecho con facilidad de una caja de rollo. La plantación se compacta y se rocía para que quede húmeda en la caja.. Esta humedad se mantiene hasta la aparición de los niños. Después de su aparición, se sientan en macetas separadas.

Enfermedades y plagas

Los estreptocarpos sufren de enfermedades infecciosas. Durante la enfermedad, sus hojas pueden volverse amarillas, marchitarse o marchitarse. Si comienza la enfermedad, la floración se deteriorará. Si no tomas medidas, morirán.

Moho polvoriento. Esto se manifiesta por la aparición de placa blanca en el tallo, las hojas y las flores. Con el tiempo, la capa blanca se convertirá en marrón. Las hojas y las flores comenzarán a secarse y a morir.

Para que el mildiu polvoriento no destruya los estreptocarpos, tienen miedo a las corrientes de aire, las caídas de temperatura, el encharcamiento del suelo y el vendaje frecuente. Si toma medidas cuando aparece el primer signo: una capa blanca en las hojas y tallos, compre soluciones especiales y úselas de acuerdo con las instrucciones.

Muy a menudo, el estreptocarpo se ve afectado por la podredumbre gris.. Aparece una capa marrón clara en la parte afectada. Con el tiempo, se convierte en úlceras marrones, que aumentan constantemente de tamaño. Las razones de la aparición son humedad excesiva. Se eliminan todas las áreas afectadas y luego se rocía la planta con una solución de jabón de cobre.

Los trips de los insectos son dañinos para el estreptocarpo. A menudo, los cultivadores novatos no los notan. No pueden conectar algunos signos juntos y sienten que algo anda mal. Las flores se desvanecen rápidamente, las anteras se vuelven marrones y secas, y los pistilos se espesan en la base.

Tan pronto como se den cuenta de esto, compre una solución especial. Se cría de acuerdo con las instrucciones y la planta se rocía con la frecuencia deseada.

Puede obtener más información sobre las plagas y enfermedades del estreptocarpo en este artículo.

Conclusión

Streptocarpus es una planta hermosa. Fascinan con su aspecto brillante. Una vez que los han visto, muchos productores de flores se enamoran y quieren obtener esta "caja retorcida" (así es como se traduce literalmente el nombre de la planta) para siempre. Por que no Después de todo, no son muy pesados ​​para cuidar.

Deja Tu Comentario