Cuándo y cómo celebrar el año nuevo en China
La gente se esfuerza por pasar las vacaciones de Año Nuevo fuera del estado. Algunos van a los Estados, otros a Europa y otros al Reino Medio. Quienes prefieren lo último a menudo se sienten decepcionados porque no saben cuándo es el Año Nuevo en China.
Como resultado, llegan al país demasiado temprano o demasiado tarde, mientras que unas cortas vacaciones no permiten quedarse.
Los chinos celebran el Año Nuevo en la primera luna llena. Sigue el ciclo lunar completo y precede al solsticio de invierno. Déjame recordarte que este evento se celebra el 21 de diciembre. Como resultado, el Año Nuevo en China puede ser el 21 de enero, el 21 de febrero o cualquier otro día entre estas fechas.
En 2013, los chinos celebraron el Año Nuevo el 10 de febrero de 2014, para ellos comenzó el 31 de enero y 2015 el 19 de febrero.
Cómo celebrar el año nuevo en China
En China, como en otros países, el Año Nuevo es la fiesta principal y favorita. Es cierto, llamado Chun Jie.
Los residentes del estado celebran el Año Nuevo por más de dos mil años. Según los historiadores, por primera vez los chinos comenzaron a celebrar el Año Nuevo durante el Neolítico. En ese momento, celebraron varias fiestas, que son los prototipos del Año Nuevo.
En el Reino Medio, el Año Nuevo se celebra al final del invierno de acuerdo con el calendario lunar. La fecha es flotante, por lo que las vacaciones de Año Nuevo comienzan de diferentes maneras.
Después de cambiar al calendario gregoriano, los habitantes del Reino Medio llaman Año Nuevo el Festival de Primavera. La gente lo llama "niñera". Hablemos más sobre la celebración en China.
- Celebrar el Año Nuevo Chino es un verdadero festival, que dura medio mes. En este momento, todos los ciudadanos del país pueden contar con una semana de feriados oficiales.
- Actuaciones teatrales, espectáculos pirotécnicos y espectaculares carnavales se llevan a cabo en China. Cada uno de estos eventos va acompañado del lanzamiento de fuegos artificiales y el estallido de petardos. Los chinos gastan mucho dinero en los atributos de Año Nuevo. ¡Y esto no es accidental!
Mitos del año nuevo
Según un antiguo mito, en la víspera del año nuevo, el mar profundo hizo erupción un terrible monstruo con cuernos, devorando personas y ganado. Esto sucedió todos los días hasta que un pobre anciano con un bastón y una bolsa apareció en la aldea de Tao Hua. Pidió a los lugareños refugio y comida. Todos lo rechazaron, con la excepción de una anciana que alimentó a las pobres ensaladas de Año Nuevo y le proporcionó una cama caliente. En agradecimiento, el viejo prometió expulsar al monstruo.
Se puso ropa roja, pintó las puertas de las casas con pintura escarlata, encendió fuegos y comenzó a hacer un ruido fuerte, usando los "cascabeles" de bambú.
El monstruo, al ver esto, ya no se atrevió a acercarse a la aldea. Cuando el monstruo se fue, los habitantes de la aldea tuvieron una gran celebración. A partir de ese momento, durante las vacaciones de Año Nuevo, las ciudades del Reino Medio se vuelven rojas de decoraciones y linternas. El cielo está constantemente iluminado por fuegos artificiales.
Y así se formó la lista de atributos obligatorios de Año Nuevo: petardos, incienso, galletas, juguetes, fuegos artificiales y productos rojos.
- En cuanto a la celebración, se puede decir que la primera noche está estrictamente prohibido dormir. Los residentes de China en este momento guardan el año.
- En las primeras vacaciones visita de cinco días amigos, pero no puede traer regalos. Solo los niños pequeños reciben sobres rojos con dinero.
- Entre las recetas festivas de Año Nuevo, los chinos están preparando platos cuyos nombres están en consonancia con la suerte, la prosperidad y la felicidad. Pescado, carne, cuajada de soja, pastel.
- En el marco del festival chino, se acostumbra honrar a aquellos que se han ido al mundo de otros antepasados. Cada persona hace perfumes pequeños regalos de decoraciones y golosinas.
- El año nuevo termina con el Festival de los Faroles. Se encienden en todas las calles de las ciudades, independientemente de su tamaño y población.
Aprendiste las complejidades del Año Nuevo en China y te aseguraste de que el Año Nuevo chino sea un evento colorido, sorprendente y único.
Tradiciones para el año nuevo chino
En China, el Año Nuevo se celebra de manera diferente que en otros países del mundo, porque los chinos permanecen fieles a sus antepasados y no olvidan las tradiciones del Año Nuevo.
- Las vacaciones de año nuevo van acompañadas de diversión general. Cada familia crea el mayor ruido posible con la ayuda de galletas y petardos. Los chinos creen que el ruido expulsa a los espíritus malignos.
- Al final de la ruidosa celebración, se celebra el Festival de las Luces. En este día, se llevan a cabo eventos coloridos en las calles de la ciudad y las zonas rurales con la participación de leones y dragones, que entran en una lucha teatral.
- La celebración del Año Nuevo en el Reino Medio se acompaña de la preparación de platos especiales. Todos ellos consisten en productos cuyo nombre en sonido coincide con palabras que simbolizan el éxito y la buena suerte.
- Por lo general, pescado, champiñones, castañas y mandarinas se sirven en la mesa. Estas palabras suenan como riqueza, prosperidad y ganancias. Platos de carne y bebidas alcohólicas se encuentran en la mesa de Año Nuevo.
- Si está celebrando el Año Nuevo visitando a una familia china, asegúrese de llevar dos mandarinas a los propietarios de la casa. Antes de partir, te darán el mismo regalo, ya que dos mandarinas son una consonancia de oro.
- Una semana antes del Año Nuevo, las familias chinas se reúnen en la mesa e informan el año pasado a los dioses. El principal es considerado el Dios del Hogar. Se trata con dulces y se extiende con miel.
- Antes de la celebración, cinco tiras de papel están colgadas en la puerta. Significan cinco variedades de felicidad: alegría, suerte, riqueza, longevidad y honor.
- Los espíritus malignos le temen al rojo. No es sorprendente que durante las vacaciones de Año Nuevo sea el rojo el que domine.
- En muchos países, es costumbre poner un árbol de Navidad en Año Nuevo. En el Imperio Celestial pusieron el Árbol de la Luz, que tradicionalmente está decorado con linternas, guirnaldas y flores.
- La tabla del Año Nuevo chino es abundante. Es cierto que no tienen prisa por usar un cuchillo de mesa, porque puedes perder la felicidad y la buena suerte.
- En China, el Año Nuevo se celebra antes del amanecer. Los adultos reciben objetos que simbolizan el deseo de buena suerte y salud. Entre ellos se encuentran flores, boletos de temporada para instalaciones deportivas y boletos de lotería. Hermosos y bonitos regalos.
Sin tradiciones, es imposible imaginar un verdadero Año Nuevo en el Reino Medio. Ahora sabe cuándo en las vacaciones de Año Nuevo de China, cómo se celebran y qué ofrecen. Si estás aburrido de pasar las vacaciones de Año Nuevo en casa, ve al Reino Medio. Este país brindará la oportunidad de diversificar la vida.
Video de Nochevieja en pueblo chino
Guiado por la experiencia y los recuerdos, diré que el Año Nuevo chino proporcionará impresiones previamente desconocidas, emociones vívidas y un estado de ánimo de Año Nuevo.