Recetas de aceite de espino amarillo. Propiedades útiles y aplicación

El espino cerval de mar es un pequeño árbol o arbusto espinoso que alcanza una altura de 4-15 metros. Las bayas son de color amarillo dorado o anaranjado, las hojas son de color verde oscuro arriba y plateadas debajo.

Como las flores de espino amarillo son heterosexuales, solo las plantas femeninas dan fruto. Para que el árbol produzca frutos de manera más eficiente, se plantan 1 o 2 árboles machos, si el jardín es pequeño, planta 1 rama del árbol macho en el tronco femenino. Florece en abril o mayo, las bayas maduran en septiembre-octubre.

El espino amarillo ama la luz y el calor, crece en areniscas húmedas, en tierras altas, valles y ríos. En casa, el aceite de espino amarillo se prepara en tres tipos.

Cocinar aceite de espino amarillo en casa

Considere tres recetas para hacer aceite de espino amarillo en casa.

Aceite puro de jugo de espino amarillo

  1. Las frutas frescas se lavan con agua corriente y se secan sobre una toalla de papel.
  2. Exprima el jugo en un exprimidor o muela en un mortero de madera y pase a través de una gasa.
  3. Vierta el jugo en un recipiente ancho y no muy profundo y déjelo por un día en un lugar oscuro.
  4. Después de un día, aparecerá un líquido aceitoso en la superficie. Queda por recoger cuidadosamente el aceite de espino amarillo con una cuchara.

Se recomienda almacenar aceite en el refrigerador.

Video receta

Aceite de espino amarillo con impurezas

En la receta, además de las bayas, necesitará cualquier aceite refinado (soja, oliva, maíz o girasol).

  1. Las bayas se lavan con agua corriente y se secan en un horno a fuego lento.
  2. Después del horno, las bayas se pasan a través de un molinillo de café (se puede moler en un mortero hasta obtener un estado de harina).
  3. El polvo se transfiere a un recipiente de vidrio y se vierte con aceite caliente (calentar hasta que esté caliente) para cerrar completamente el polvo resultante.
  4. Almacene en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana, agitando bien todos los días.
  5. El aceite se filtra a través de un colador (gasa posible) y nuevamente se deja en un lugar oscuro hasta que se vuelve transparente en color y se forma un precipitado en el fondo.

El aceite resultante se vierte en otra botella y se cierra herméticamente con un corcho.

Aceite de espino amarillo para cosmetología y tratamiento.

Para esta receta necesitará 4 tazas de espino amarillo fresco y maduro y una botella (0.5 L) de aceite vegetal sin refinar (adecuado para girasol y oliva).

  1. Mantenga la baya en el congelador durante 5 días, luego descongélela, primero en el refrigerador, luego a temperatura ambiente.
  2. Cuando la baya se haya derretido por completo, enjuague con agua fría y exprima el jugo, como se indica en la primera receta.
  3. Vierta el jugo en un frasco y refrigere. Seca el pastel restante extendiéndolo sobre una toalla de papel.
  4. Una vez que el pastel esté seco, separe los granos o semillas y pase por un molinillo de café.
  5. Coloque la cáscara y la harina restantes obtenidas de los granos en una cacerola (volumen de al menos dos litros), vierta el jugo y el aceite vegetal, revuelva bien, cierre la tapa y ponga en un baño de agua hirviendo. Para un baño, tome una sartén más grande, coloque una tapa metálica en el fondo y sumerja la sartén con el contenido durante aproximadamente 3 horas.
  6. Después de dejar la sartén en un lugar oscuro durante tres días, manténgala a temperatura ambiente.
  7. Después de un período de tiempo, aparecerá una capa de aceite en la superficie, que se recoge con una cuchara o pipeta en un recipiente de vidrio con un tapón hermético.
  8. Las sobras se vierten en una olla más pequeña y se dejan durante 3 días. Luego el aceite se recoge nuevamente. Esto se puede hacer hasta cuatro veces, cada una vertiendo en una sartén más pequeña y estrecha.

Un poco de historia del aceite de espino amarillo

El espino cerval de mar es una planta increíble conocida desde la antigüedad. Incluso los antiguos griegos apreciaban esta baya, conocían sus propiedades útiles y su aplicación en la medicina popular. Una vez que notaron que los caballos que deambulaban entre los arbustos, comían hojas y bayas, se alimentaban mejor. La melena y la piel brillaban y brillaban. Desde entonces, el espino cerval de mar se ha dado a caballos cansados ​​y enfermos. Luego decidieron dárselo a los jinetes.

Hay información sobre el espino amarillo en manuscritos antiguos de Mongolia, en la medicina china y en el Tíbet. Las propiedades curativas del espino amarillo eran conocidas por los pueblos eslavos. El iluminador Cyril, que creó la escritura eslava mientras viajaba, curó las quemaduras y heridas con "aceite rojo". Presumiblemente era aceite de espino amarillo.

En la Edad Media, se olvidaron las propiedades curativas del espino amarillo. Solo en el siglo XVII, el espino amarillo recupera su nacimiento. Durante el desarrollo de Siberia, los cosacos que cayeron en tierras duras curaron heridas y fortalecieron la salud precisamente con espino amarillo. En ese momento, se determinó correctamente que la fruta y el jugo de la baya restauran la resistencia, y si la baya se seca y se vierte con aceite vegetal (preferiblemente de girasol), se coloca durante la noche en un horno ruso, todavía caliente, aparecerá un líquido rojo brillante: aceite de espino amarillo.

Oficialmente, comenzaron a cultivar espino amarillo en Rusia en el siglo XIX en el Jardín Botánico de San Petersburgo. Un espino amarillo varietal especial se cultivó en Altai en los años 30. siglo pasado

El aceite de espino amarillo recibió otro reconocimiento en los años 70 del siglo pasado, y se produjo un verdadero auge en los años 80. El petróleo se convirtió en una escasez real, no estaba disponible gratuitamente, los médicos prescribieron una receta en formas especiales y el consumo de aceite estaba sujeto a una estricta contabilidad.

¿Cómo y cuándo se cosecha el espino amarillo?

Para fines terapéuticos, aplique:

  1. frutos de espino amarillo;
  2. ladrar
  3. hojas

Las hojas cosechan durante toda la temporada de crecimiento. Seque con un paño limpio a la sombra para que no caiga la luz solar directa.

La corteza se toma inmediatamente después del final del invierno. Para hacer esto, se hacen cortes en forma de anillo y una incisión longitudinal en algunas ramas para eliminar fácilmente los conductos de corteza resultantes. La corteza se seca al aire y se seca en una secadora a una temperatura de aproximadamente 35 grados.

Es mejor cosechar la baya al comienzo de la maduración. Recoge espino amarillo para helar. Incluso puede hacer mermelada de espino amarillo, que en sabor y aroma no es inferior a la mermelada de membrillo. Para el aceite de espino amarillo, es mejor recoger la baya después de las heladas.

La composición química y las propiedades medicinales del espino amarillo.

El espino cerval de mar está en la primera línea entre los curanderos tradicionales.

El espino amarillo contiene sustancias:

  1. nutritivo
  2. mineral
  3. glucosa
  4. ácidos orgánicos
  5. taninos
  6. compuestos que contienen nitrógeno.

Los científicos han demostrado que el espino amarillo contiene sustancias que tienen efectos beneficiosos en el cuerpo y prolongan la juventud.

El espino amarillo es indispensable para los atletas profesionales. 100 g de bayas contienen 1,2% de proteínas y 82 kcal. Es rico en carbohidratos y grasas, no se necesita meldonium.

El aceite de espino amarillo tiene las siguientes propiedades:

  1. antiinflamatorio;
  2. bactericida
  3. curación de heridas;
  4. analgésicos

El aceite ayuda a regular los procesos metabólicos en la mucosa y la piel humanas. El jugo de bayas es un depósito de vitaminas, principalmente ácido ascórbico. Las bayas son un excelente estimulante de la digestión.

Espino cerval de mar y medicina tradicional

Las bayas de espino amarillo ayudan con el estreñimiento y la hepatitis tóxica. El jugo ayuda a tratar las úlceras purulentas, y es ampliamente utilizado en cosmetología, ya que ayuda a mejorar y nutrir la piel, aumentar la elasticidad. La base de los secretos de belleza de muchas mujeres es el espino amarillo.

Se prepara una infusión a partir de las hojas, que se usa para la diarrea, la gota o el reumatismo. Se elabora un extracto con efecto radioprotector a partir de la corteza del alcohol, que inhibe la proliferación de tejidos en pacientes con cáncer.

El aceite de espino amarillo se usa tanto externa como internamente. La ingestión constante mejora el estado de los vasos sanguíneos en la aterosclerosis, normaliza la presión arterial y reduce los ataques de angina de pecho y los trastornos vegetovasculares. El aceite se usa en el tratamiento del estómago, los intestinos, el hígado y en ginecología.

Deja Tu Comentario