Medicamentos antivirales efectivos para niños.

Las mamás protegen a los niños de posibles virus e infecciones, pero no siempre hacen frente a la tarea sin medicamentos antivirales efectivos.

En un niño, el cuerpo es más débil que en un adulto, por lo que la reacción a los factores que causan la enfermedad es más rápida. Restaurar su salud es más difícil, ya que muchos medicamentos efectivos están contraindicados debido a los efectos secundarios.

Si no se presenta al médico, proceda con el autotratamiento para detener el desarrollo de la enfermedad. Se recomienda tratar el resfriado o ARVI con agentes antivirales.

PRECAUCION La medicina incorrecta no ayudará, pero empeorará la condición del bebé. Es mejor llamar a un médico en casa y actuar según sus recomendaciones.

Por lo general, los niños contraen gripe o SARS. Los mostradores de las farmacias están repletos de píldoras que enfrentarán enfermedades. Presento una lista de medicamentos que en la práctica han demostrado efectividad y son recomendados por los médicos.

  1. Remantadina. Hacer frente a la gripe, independientemente de la etapa. Es ineficaz con infecciones virales respiratorias agudas, está contraindicado hasta siete años.
  2. Interferón. Un polvo milagroso, en base al cual se prepara una solución, con el cual, durante el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas o influenza, se entierra la nariz. No hay restricciones de edad.
  3. Arbidol. Asignar con fines preventivos. No se recomienda tomar hasta 3 años.
  4. Nurofeno, Ibuprofeno, Paracetamol. Utilizado como antipirético no esteroideo. Los médicos no estuvieron de acuerdo sobre la idoneidad de estos medicamentos. Algunos no recomiendan su uso, mientras que otros lo recomiendan como un arma formidable.
  5. Kagocel. Significa en forma de tabletas de ARVI y gripe. Efectivo si se toma el primer día de la enfermedad. No se permiten niños menores de tres años.
  6. Aflubin y Anaferon. Remedios homeopáticos que han demostrado ser seguros para los niños. Por razones desconocidas, los pediatras dudan de su efectividad.
Consulte con su médico al menos por teléfono antes de comprar y tomar medicamentos.

Preparaciones para niños menores de 3 años.

En otoño e invierno, los preescolares a menudo tienen resfriados. La causa raíz del fenómeno es una infección por virus, que puede detectarse en un lugar público, transporte o jardín de infantes.

La inmunidad de un niño no es tan fuerte como la de un adulto, por lo que el riesgo de contraer la gripe o una infección respiratoria es grande. Si el niño está enfermo, muéstreselo al pediatra lo antes posible para evitar las complicaciones causadas por la automedicación inadecuada.

Los adultos a menudo confían en sus fortalezas y en las propiedades de los medicamentos antivirales, comprando tabletas publicitadas que se recomienda que sean utilizadas por padres de niños que han tenido SARS.

Veamos qué recomiendan los médicos para usar en estas situaciones. Sus consejos merecen más atención que las recomendaciones de amigos.

  • Relenza. Contrarresta varias formas de gripe. Aceptado a más tardar dos días después de la aparición de los mensajeros de la enfermedad.
  • Ribarin. Se prescribe para la neumonía y la bronquitis. Los médicos recomiendan usar en casos especiales, debido a sus efectos secundarios.
  • Gryprinosin. Bloquea la propagación de la infección, activa el sistema inmune durante las infecciones virales.
  • Vitaferon. Antiviral, que se le permite dar a los bebés hasta tres años. La composición incluye sustancias que estimulan el sistema inmunitario de los niños.

Los resultados de los estudios mostraron que Vitaferon derrota la hepatitis viral, las paperas, la viruela, el sarampión, la gripe, la rubéola y las enfermedades acompañadas de fiebre, secreción nasal y tos. El único inconveniente es la alteración del sueño. Pero reducir la situación ayuda a reducir la dosis.

Algunos medicamentos de la lista se recetan en invierno para la prevención de enfermedades virales.

Tabletas y preparaciones a partir de 3 años.

El clima en la temporada otoño-invierno despeja la cabeza de puente para el desarrollo de infecciones. Durante este período, los padres solidarios intentan fortalecer la inmunidad de los niños, ya que protege contra los virus.

El primer síntoma de un sistema inmunitario debilitado son las enfermedades respiratorias persistentes. Si un niño está enfermo al menos seis veces al año, intente aumentar el nivel de resistencia a las infecciones. Alergias alimentarias, falta de apetito, fatiga, infecciones fúngicas, resfriados sin fiebre: todo esto sugiere que es hora de activar la función protectora. Un inmunograma ayuda a determinar con precisión la inmunidad debilitada.

Los medicamentos siempre deben estar en el botiquín, incluso si se va de vacaciones de verano. Las farmacias ofrecen cuatro grupos de medicamentos antivirales para niños: remedios químicos y homeopáticos, interferones y estimulantes de la inmunidad.

  1. El antiviral químico más famoso es Remandatide. Se caracteriza por un modesto espectro de acción, ayuda con la gripe, como Arbidol. La ribavirina se usa incluso con infecciones virales respiratorias agudas. Hay contraindicaciones, use solo después de consultar a un médico.
  2. Estimulantes de inmunidad: Inmunal, Metilarucilo, Imudon, Bronchomunal. Están activos varias semanas después del inicio de la administración. Recomendado para la prevención de infecciones virales respiratorias agudas e influenza.
  3. Interferones: Viferon, Derinat, Anaferon, Kipferon, tienen efectividad inmunoestimulante en el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas. Aumentan el nivel de interferón, detienen el desarrollo de la enfermedad en una etapa temprana. Tomar después de los primeros síntomas.
  4. Medicamentos homeopáticos: Aflubin, Viburkol, Oscillococcinum. Los más seguros ayudan a activar las funciones protectoras del cuerpo cuando aparecen los mensajeros de la enfermedad. Se vende en forma de gotas y velas.

He enumerado medicamentos antivirales comunes. Le aconsejo que use complejos vitamínicos para niños que fortalecen el sistema inmunológico. Su valor se reduce a saturar el organismo en desarrollo con minerales y vitaminas durante el período de deficiencia.

Haga un seguimiento de la nutrición de su bebé, que debe ser variada y equilibrada. En la dieta incluyen carne, leche, verduras, frutas. Templar el cuerpo del niño. Esto fortalecerá la salud, eliminará la necesidad de usar medicamentos sintéticos. Las vacunas siguen siendo efectivas, así que aprenda cómo administrar inyecciones. Estas habilidades son útiles.

¿Qué medicamentos no deben administrarse a los niños?

La salud es un tesoro que debe fortalecerse y mantenerse desde la infancia. Nadie está a salvo de enfermedades, pero la responsabilidad de los medicamentos utilizados recae en los padres.

La cantidad de bacterias y virus que causan enfermedades aumenta constantemente. Por lo tanto, siempre tenga información sobre medicamentos antivirales para niños. Esto ayudará a usar agentes efectivos en el tratamiento.

No todos los medicamentos son adecuados a una edad temprana, y los farmacéuticos sin experiencia a menudo los aconsejan. No confíe completamente en el vendedor de la farmacia, asegúrese de consultar a un pediatra. Un farmacéutico poco versado puede recomendar píldoras "para adultos" que no alivien la afección, pero la agravarán. Recuerde los medicamentos que no se recomienda que los niños administren.

  • La bromhexina y el ambrohexal, que ayudan a combatir la tos, están contraindicados en los niños. Son adecuados solo para adultos.
  • Tiloron Como muestran los resultados de estudios internacionales, es muy tóxico. A menudo se llama tilaxina o amixina.
  • Existen medicamentos antivirales cuya efectividad y seguridad no han sido probadas por ensayos clínicos. Estos son Cycloferon, Neovir, Groprinosin, Timogen, Isoprinosine.

La naturaleza ha creado muchas herramientas que ayudan a combatir los virus. Esto es ajo, rosa mosqueta, aloe, miel. Son asequibles y efectivos. Si hay signos de un resfriado, beba una infusión de escaramujo o té con miel y limón.

Contrariamente al sabor extraño, un buen antiviral es el jengibre. Muela la raíz de jengibre, vierta agua hirviendo y espere un tercio de hora. Esta composición milagrosa ayudará en la lucha contra la infección.

Ya sea para darle al niño medicamentos antivirales, depende de las madres. Pero recuerde, a menudo el cuerpo hace frente a la infección por sí solo. Si el medicamento falla, deje que el médico lo recete.

Video consejos del Dr. Komarovsky

Si un niño tiene un sistema inmunitario débil, incluso un medicamento antiviral costoso no curará. Para la prevención, fortalezca su salud con métodos populares, ejercicio y endurecimiento. ¡No te enfermes!

Deja Tu Comentario