Como salar las sandías para el invierno

La temporada de la baya rayada está llegando a su fin lentamente y con el tiempo las últimas frutas desaparecerán de las camas y los estantes de las tiendas. Y muchos golosos quieren quedarse un verano y disfrutar de su sabor lo más lejos posible. La única forma de salir es salar las sandías para el invierno en casa.

Conservar sandías frescas es problemático. Pero hay otros métodos para cosechar bayas, incluida la salazón. Echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de encurtir golosinas a rayas y prestemos atención a puntos importantes. Gracias a la información recibida, puede hacer fácilmente excelentes preparativos para el invierno.

La receta clásica para salar sandías en frascos

Si decide encurtir sandías para el invierno y no lo ha hecho antes, le aconsejo que comience con la receta clásica. Es lo más simple posible y se parece mucho a la tecnología mediante la cual se salan encurtidos, tomates, pimientos y otras verduras y frutas.

Ingredientes
  • Sandía - 2 kg.
  • Agua - 1 litro.
  • Vinagre - 50 ml.
  • Azúcar - 3 cucharadas soperas.
  • Sal - 1.5 cucharadas.

Como cocinar

  1. Para la salazón, use sandías enteras sin daños. Enjuague cada baya con agua, seque y corte en trozos pequeños. Llena los frascos preparados con rodajas.
  2. Hacer un pepinillo Para hacer esto, agregue sal, azúcar y vinagre al agua hirviendo, hierva durante literalmente 30 segundos. Vierta frascos con salmuera caliente.
  3. Coloque los recipientes llenos en una olla grande, vierta agua sobre los hombros y esterilice por 20 minutos. Luego enrolle las cubiertas y déjelas boca abajo debajo de las cubiertas hasta que se enfríen.
Video receta

Algunos especialistas culinarios eliminan la corteza de las sandías durante la salazón. Este procedimiento es opcional, lo más importante es que no use sandías compradas en la tienda para preparaciones de invierno, especialmente si la temporada acaba de comenzar. De lo contrario, los nitratos, que están saturados con bayas tempranas, caerán en el frasco con la delicadeza.

Como salar las sandías en un barril

Ahora las sandías se salan en frascos y otros recipientes pequeños, pero antes se usaban barriles de madera para este propósito. No es difícil salar las frutas rayadas en tal plato, así como obtener un excelente resultado. Todo se reduce a la correcta elección y preparación del producto, preparando una buena salmuera y proporcionando condiciones óptimas de almacenamiento.

Ingredientes
  • Sandías: la cantidad depende de la capacidad del barril.
  • Agua: el volumen depende de la capacidad del barril.
  • Sal - a base de 700 g por 10 l de líquido.
Cocina
  1. Enjuague las sandías con agua y seque con una toalla. En cada baya, use un palillo de dientes para hacer una docena de pinchazos simétricos, luego dóblelos en un barril limpio, llénelos con salmuera para que cubra completamente las frutas.
  2. Cubra el recipiente con un paño limpio, coloque un círculo de madera escaldado con agua hirviendo encima y coloque un objeto pesado. Lo principal es que el círculo no flota, de lo contrario, el aire ingresará al contenedor y la pieza de trabajo se deteriorará.
  3. Deje el barril cubierto por un día a temperatura ambiente, luego colóquelo en un lugar fresco. En tres semanas, las sandías estarán bien saladas y serán aptas para comer.
Video cocina

Hay muchas formas de encurtir en un barril. Algunos incluyen el uso de azúcar, otros especias. En esta receta, estos ingredientes están ausentes, lo que ayuda a preservar el sabor natural de las sandías.

¿Qué es mejor fermentar o salar las sandías?

Las sandías se cosechan para el invierno de varias maneras, incluyendo encurtido y encurtido. La primera tecnología se basa en el uso de vinagre, y la segunda se basa en la acción de las bacterias del ácido láctico contenidas en las bayas.

Cada método es bueno, pero los fanáticos de la delicadeza afirman que las sandías empapadas en barriles son más sabrosas y saludables, porque el producto no se somete a un tratamiento térmico. De hecho, solo por experiencia puede determinar la mejor manera, porque cada uno tiene sus propios gustos.

Los beneficios y daños de las sandías en escabeche

La salazón es un método popular para cosechar sandías. Al mismo tiempo, el contenido calórico del producto es solo ligeramente superior al valor nutricional de las bayas frescas y es de 40 kcal por 100 gramos. Por lo tanto, la pieza de trabajo es apropiada para alimentos dietéticos.

La sandía salada está saturada con ácidos clorhídricos y una gran cantidad de fibra dietética. Tiene mucho cobre, cobalto, cloro, zinc y azufre. Estos minerales son necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.

Como cualquier otro producto, en algunos casos, las sandías saladas dañan el cuerpo. No se recomienda la adquisición para personas que:

  1. Salida de orina perturbada.
  2. Indigestión
  3. Piedras en el cuerpo.
  4. Diabetes

La sandía proporciona un fuerte efecto diurético. Como resultado, las piedras se mueven del lugar, lo que causa un dolor intenso. Incluso a las personas sanas no se les recomienda usar sandías saladas después de una comida salada, ya que la sal ralentiza la salida de líquido del cuerpo y causa hinchazón.

Está estrictamente prohibido comer sandías, cuyo contenido de nitrato excede la norma. Si compró sandías antes de encurtir, y su pureza está en duda, coma solo el núcleo. Contiene sustancias menos nocivas.

Consejos útiles

Las sandías se salan de muchas maneras. Algunas recetas incluyen la salazón en su propio jugo, mientras que otras se basan en el uso de especias. También hay opciones combinadas.

  1. Si le gustan los pepinillos picantes, se recomienda agregar un poco de jengibre, cilantro, pimienta de Jamaica, ajo, grosellas u hojas de cereza al tazón con sandías.
  2. Las sandías se combinan bien con otros ingredientes. Estamos hablando de manzanas, repollo y tomates verdes, que mejor complementan su sabor.
  3. Dicha conservación se almacena durante mucho tiempo si se proporciona condiciones de almacenamiento óptimas. El moho que ha aparecido se retira cuidadosamente y se agrega un poco de salmuera al recipiente. La opresión también se vierte con agua hirviendo.

Si desea un sabroso manjar, mantenga los encurtidos en un lugar fresco y controle el proceso de salazón. En respuesta, el espacio en blanco casero le agradecerá por su sabor inigualable y su gran cantidad de impresiones culinarias.

¿Es una sandía una baya o una fruta?

Pregunta interesante, ¿verdad? En los viejos tiempos, los jardineros de todo el mundo tuvieron una extensa discusión sobre esto. No es de extrañar, porque la sandía sabe mucho a fruta. Pero hay una discrepancia, porque la mayoría de las frutas crecen en los árboles. La sandía tiene similitudes con las verduras. Se trata de la naturaleza del crecimiento.

Tomó muchos años resolver este problema de reproducción. En el siglo pasado, se completó el procedimiento de clasificación para todos los cultivos de jardín.

Como resultado, la sandía se atribuyó a las bayas. Entonces, según la terminología generalmente aceptada, la sandía es una baya, no una fruta o verdura.

Deja Tu Comentario