Como elegir un buen horno

Una buena ama de casa, que cocina constantemente y dedica mucho tiempo a cocinar, no puede prescindir de un horno de calidad, el atributo principal de la cocina. Por lo tanto, la cuestión de cómo elegir un buen horno de gas y eléctrico siempre es relevante.

Horno: un gabinete mágico que ayuda a realizar ideas culinarias. Con su ayuda, cualquier anfitriona preparará un plato sabroso, saludable y vitamínico. Es cierto que elegir un buen producto no es fácil debido a la gran variedad de modelos y precios.

Los electrodomésticos modernos se caracterizan por su alta calidad. Por lo tanto, durante la selección, guíese por el diseño, el color, los controles, las funciones adicionales y el período de garantía.

Modelos. El mercado ofrece modelos independientes y dependientes. Un horno convencional solo está equipado con una tecla de encendido y apagado. En la parte superior de los modelos dependientes hay una placa con controles. Los hornos se dividen en eléctricos o de gas. Las personas que están tratando de ahorrar dinero, es mejor prestar atención a la opción de gas. Si la calidad de los alimentos es lo primero, dé preferencia al modelo eléctrico.

Profundidad y ancho. La profundidad de los hornos es la misma. Difieren solo en ancho. Los electrodomésticos más funcionales, cuyo ancho es de 65 cm o más.

Características adicionales Sistema de limpieza, parrilla, temporizador digital o puerta que no se calienta. Las características adicionales simplifican la cocción, pero cuestan más.

Si va a comprar un horno, continúe leyendo el artículo sobre cómo elegir un buen horno.

La elección correcta del horno a gas

¿Te gustaría comprar un horno? Presta atención al modelo de gas. La elección de un aparato de cocina de este tipo no es una tarea fácil y responsable. Un horno es un electrodoméstico serio, cuya compra va acompañada de costos considerables. Al mismo tiempo, la calidad de los platos que prepara depende de la funcionalidad, la conveniencia y la confiabilidad.

Un horno de gas moderno es un dispositivo multifuncional caracterizado por un diseño complejo. La elección correcta determina el nivel de placer al usar el equipo. Compartiré instrucciones paso a paso para elegir un producto de cocina.

  • Dimensiones. Para una cocina grande, cualquier horno es adecuado. Si no hay espacio en exceso, no se asuste. Los fabricantes ofrecen modelos compactos.
  • Tipo de gestión. Casi todos los modelos están equipados con control mecánico, representado por manijas y botones. Si le gusta un panel táctil, dicha técnica también está a la venta.
  • Funciones adicionales. El surtido es amplio: parrilla, incendio premeditado automático, convección, programas de calefacción. Si cocina constantemente, las funciones adicionales simplificarán la cocción.
  • Control de gas. El gas es una sustancia potencialmente peligrosa para la salud. Cuida la seguridad. Esta es una función de control de gas. La puerta fría, que evitará quemaduras de animales y niños, no hará daño.
  • Tipo. Una vez definidos los criterios, elija el tipo de horno de gas, integrado o independiente. La primera opción utiliza efectivamente el espacio de la cocina y aumenta el atractivo del diseño de la cocina. Un horno independiente ofrece un amplio espacio para experimentar con el espacio.

Ahora puede imaginar cómo elegir un buen horno de gas y qué buscar. En mi opinión, hay suficientes funciones: una puerta fría, un temporizador, una parrilla y convección. Si el presupuesto es ilimitado, compre un modelo más caro.

Como elegir un horno eléctrico

Los hornos eléctricos están ganando popularidad rápidamente, porque son modernos, hermosos y funcionales. Se caracterizan por un alto nivel de seguridad y ayudan a preparar deliciosos platos.

Si compra un nuevo horno eléctrico, revise el material. Esto ayudará a familiarizarse con los parámetros técnicos del equipo y tomar la decisión correcta en función de las capacidades y necesidades.

  1. Ancho. Al elegir un horno eléctrico, guíese por el ancho. La mayoría de las veces, la cifra es de 60 centímetros, aunque hay modelos más anchos y estrechos en el mercado. Los parámetros de altura y profundidad son los mismos.
  2. Las funciones. Incluso un pequeño conjunto de funciones es suficiente, incluido un temporizador y un controlador de temperatura. Las opciones adicionales aceleran la cocción, haciéndola más diversa. Estamos hablando de brochetas, modos combinados y convectores.
  3. Sonda térmica. La función más útil es una sonda de temperatura, un sensor que mide la temperatura dentro del producto. Si desea cocinar cordero en el horno, el dispositivo ayudará a verificar la preparación de la carne y protegerá sus manos de las quemaduras.
  4. Gestión. Muy a menudo, los hornos eléctricos están equipados con control electrónico o electromecánico. La primera opción ofrece funciones de programación avanzadas. El segundo se caracteriza por la simplicidad y la fiabilidad. Independientemente del tipo de control en el horno, encontrará una pequeña pantalla con la que puede seguir la cocción.
  5. Limpieza. Un factor importante junto con el diseño, el tipo de control o la cantidad de modos. Los modelos baratos no cuentan con tecnología avanzada. Por lo tanto, se usan esponjas y detergentes para limpiar el interior. La tecnología progresiva está equipada con un sistema catalítico o pirolítico. El primer sistema descompone la contaminación en agua y carbono, el segundo los quema. Para limpiar el horno necesitará una servilleta o esponja.
  6. Seguridad. Horno eléctrico: un almacén de sistemas de seguridad y funciones de protección. Entre ellos, el bloqueo de modo, vidrio laminado, circulación forzada de aire, desenergización automática del dispositivo y otros.
  7. Opciones. No descarte otras opciones, incluido un sistema de notificación de sonido, brochetas diagonales, guías telescópicas, muelles de vidrio, bandejas para hornear, platos para hornear y otros accesorios.
Consejos de video

Ahora ya sabes cómo elegir un horno eléctrico. Si cocinar golosinas es un pasatiempo, comprar un horno eléctrico de alta calidad hará que el pasatiempo sea interesante y emocionante.

Me gusta estar junto a la estufa. Esta actividad trae un buen pasatiempo. Estoy feliz cuando mis obras maestras culinarias encuentran elogios sinceros entre familiares y amigos.

Consejos para elegir un horno empotrado

Es difícil encontrar un cocinero que no tenga horno. Si tiene a su disposición varios electrodomésticos con una gran cantidad de funciones, no reemplazarán un buen horno, y esto es un hecho.

Con base en lo anterior, podemos sacar conclusiones simples de que un horno debe estar presente en cada cocina, y la cuestión de cómo elegir un horno empotrado es muy relevante.

  • Tipo de calentamiento. En primer lugar, determine el tipo de calefacción: eléctrica o de gas. Casi todos los hornos eléctricos se caracterizan por la facilidad de uso y un conjunto de funciones decente. Al mismo tiempo, su uso se acompaña de un alto consumo de energía y requiere un cableado potente. Si compra un modelo a gas, tendrá que comprar e instalar una campana resistente. De lo contrario, la cocina durante la cocción se llenará de olores y gases nocivos.
  • Ancho. Como dije, el ancho de un horno clásico es de sesenta centímetros, pero la tasa puede variar. Lo principal es que el equipo se adapta al interior de la habitación y no ocupa mucho espacio. La ubicación debe eliminar la necesidad de agacharse y ponerse en cuclillas al cocinar.
  • Las funciones. Antes de elegir un horno incorporado, considere qué opciones y características necesitará. Una vez determinado el conjunto óptimo, puede guardar y no pagar de más por opciones inútiles. La lista de adiciones populares al horno incorporado incluye: un temporizador, convección, un filtro que absorbe olores y grasas, una parrilla, una puerta fría, una sonda de temperatura.
  • Sistema de limpieza. Presta especial atención al sistema de purificación, que se divide en catalítico y pirolítico. La limpieza catalítica está representada por un esmalte especial, que cubre el interior del horno. Descompone bien las grasas, por lo que al limpiarlas basta con limpiarlas con una servilleta. Con el tiempo, el esmalte pierde sus propiedades. Como resultado, tendrá que usar métodos tradicionales para lavarse. El tratamiento pirolítico implica el tratamiento térmico de contaminantes.

Compartí mi propio punto de vista sobre la elección de la tecnología integrada. Puede prestar atención a las recomendaciones o ignorarlas. Espero que el material ayude a adquirir un horno empotrado de alta calidad y confiable, en el que cocine lucioperca y muchos otros platos deliciosos.

Cómo lavar el horno de grasa y depósitos de carbón.

Seguramente a los miembros de su familia les gustan los pasteles rosados, la cazuela de carne o un ganso cocinado en el horno. Cuando se trata de lavar electrodomésticos, los hogares se retiran rápidamente, colocando esta difícil tarea sobre los hombros del cocinero. Compartiré formas rápidas y efectivas de limpiar el horno de depósitos de carbón y grasa.

Hacer frente a la tarea en casa con agua y una esponja no funcionará. Se requiere un limpiador efectivo. Las ferreterías ofrecen una amplia gama de productos de limpieza. En la mayoría de los casos, los medios económicos no ayudan a solucionar el problema.

Recomiendo el uso de productos de marcas famosas, como "Amway", "Frosch" y otros. Soportan fácilmente todo tipo de contaminación. Es suficiente tratar la superficie con el producto, esperar unas horas y eliminar la suciedad con una esponja.

Remedios caseros probados

Si no hay tales fondos, los remedios caseros son adecuados. Para la limpieza, use jabón doméstico, vinagre, bicarbonato de sodio e incluso amoníaco.

  1. Vapor jabonoso. Agregue un poco de detergente al agua caliente, vierta la mezcla resultante en una bandeja para hornear y envíe al horno. Cierre la puerta, encienda el dispositivo y ajuste la temperatura a 120 grados. Después de media hora, apáguelo y después de enfriar, limpie las paredes con un paño húmedo.
  2. Amoniaco. Humedezca un paño limpio con amoníaco y limpie el interior del horno. Cierre la puerta y deje el equipo solo hasta el día siguiente. Por la mañana, diluya un poco de detergente en agua caliente y limpie el horno con un paño húmedo.
  3. Jabón, Soda y Vinagre. Ponga una barra de jabón para la ropa a través de un rallador en un tazón grande y viértala con paletas de refresco, vinagre y agua tibia. Cuando el jabón se disuelva, cubra las paredes del horno con la mezcla. Después de unas horas, retire la mezcla con tierra con un trapo.

Eso es todo para mí. Ahora ya sabe cómo elegir un buen horno, cómo lavar adecuadamente el electrodoméstico utilizando remedios comprados y populares. Espero que hagas la elección correcta, y el salmón cocinado en el horno solo dejará recuerdos agradables.

Mira el video: Cómo elegir un HORNO GUÍA de COMPRA (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario