Masaje casero del abdomen para bajar de peso: tipos, técnicas, consejos

El abdomen es una de las áreas más problemáticas donde se acumula grasa. Al perder peso, independientemente de la dieta, el ejercicio y el estrés, queda una capa notable de grasa en el estómago y los costados, lo cual es difícil de influir y disminuye muy lentamente.

Esto se debe en parte al hecho de que al reducir la cintura, estamos luchando con dos tipos de grasa: subcutánea y visceral. Visceral (interno) se acumula alrededor de los órganos internos: el hígado, el páncreas, los intestinos. Interfiere con el funcionamiento normal de los órganos y es la causa de muchas enfermedades.

Causas de depósito de grasa en el abdomen:

  • Nutrición inadecuada.
  • Un estilo de vida sedentario, sedentario.
  • Trastornos hormonales.
  • El estrés
  • Predisposición genética
  • Enfermedades que provocan el depósito de células grasas.
  • Edad.

Para tener una hermosa barriga apretada, debe cambiar el menú, agregar ejercicios físicos, con una carga en los músculos del abdomen y los costados. Acelerar el resultado de reducir la grasa subcutánea ayudará a un masaje estomacal en casa. Esta es una forma efectiva de adelgazar la cintura.

Características del masaje abdominal.

La efectividad del masaje es confirmada por muchos pacientes y médicos. Durante la manipulación, hay un efecto directo sobre la grasa subcutánea, debido a que mejora la circulación sanguínea, aumenta el flujo linfático, las células grasas se dividen y se introducen.

Contraindicaciones:

  • Heridas, abrasiones, erupciones;
  • Enfermedades de la piel;
  • Tumores benignos u oncología;
  • Embarazo o lactancia;
  • Enfermedades en forma aguda;
  • Fiebre
  • Enfermedades del sistema circulatorio o cardiovascular;
  • La presencia de marcas de nacimiento o lunares grandes en el lugar;
  • Piedras en la vejiga o vesícula biliar;
  • Menstruación

Indicaciones:

  • Depósitos de grasa en los costados y la cintura;
  • Piel flácida en el abdomen;
  • Celulitis;
  • Exceso de peso;
  • Panza caída después del embarazo;
  • Motilidad intestinal débil.

Preparación para el procedimiento.

Antes de hacer un masaje, debes preparar la piel. Primero, toma una ducha caliente, calienta la piel. A continuación, el sitio del procedimiento se limpia con un exfoliante, puede agregar sal al exfoliante, esto limpiará y abrirá los poros.

La piel se frota bien con una toallita dura, movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Luego seque con una toalla y aplique crema anticelulítica o aceite de masaje. Ayudan a que el aceite o la crema se remojen tocando, hormigueando.

Técnica y tipos de masajes caseros.

El masaje abdominal se realiza de pie o acostado, según el tipo y la conveniencia. El procedimiento comienza con caricias con toques ligeros, convirtiéndose en una molienda intensiva, siempre en sentido horario. Hazlo con la palma de tu mano y, para un mejor efecto, coloca la segunda palma encima de la primera. Para una molienda intensiva, la palma se puede apretar en un puño y frotar con los nudillos. El resultado de esta manipulación debe ser el enrojecimiento de la piel.

Frotar es un procedimiento obligatorio y una preparación preliminar para cualquier tipo de masaje.

Después de la molienda, proceda al proceso en sí. Existen varios métodos probados para realizar en casa. Son bastante simples de realizar y no requieren habilidades especiales.

Puede

Un masaje efectivo, realizado mientras está acostado boca arriba. Después de la preparación preliminar, el aceite (esencial o masaje) se aplica generosamente a la piel. Es mejor usar latas de silicona, se pueden comprar en la farmacia.

Libere el aire de la lata presionando, adjúntelo al estómago, debe dibujar en la piel de 1 a 1,5 cm. Mueva la lata, siguiendo en sentido horario desde el ombligo. La duración del masaje es de 7-10 minutos. El mejor efecto al repetir la manipulación cada dos días. El curso es de 14-30 sesiones, dependiendo de la cantidad de tejido adiposo.

El masaje es un poco doloroso en los primeros días y puede dejar hematomas. A través de varios procedimientos, las molestias pasan. Después de la sesión, debe envolver su estómago con una toalla y descansar durante 20-30 minutos.

Desplumado

Después de la molienda, comienza un ligero hormigueo, estirando la piel del abdomen. Primeros ajustes ligeros, aumentando gradualmente la intensidad. Las pinzas se hacen con las dos manos, moviéndose en círculo, en sentido horario. Después de 7-10 minutos, el procedimiento se completa frotando intensamente con una toalla. Para hidratar la piel con aceite o crema anticelulítica.

Después del masaje, el estómago se envuelve en una toalla y descansa durante aproximadamente una hora. Las sesiones se repiten diariamente durante un mínimo de 14 días.

El masaje de pellizco mejora la circulación sanguínea, acelera el metabolismo, fortalece la prensa y tonifica la piel.

Agua

Uno de los tipos más simples de masaje para la realización personal. El procedimiento se realiza de pie. Una corriente de agua fría se dirige al estómago, impulsada en sentido horario alrededor del ombligo. Puede cambiar la presión, aumentando la presión. Duración: 5-10 minutos.

El aspecto acuático afecta no solo la piel y la grasa subcutánea, sino también los órganos internos: estómago, intestinos, hígado, páncreas, estimulando y acelerando el metabolismo.

Spot

Para reducir la grasa subcutánea, también se usa la medicina china. Hay varios puntos en el estómago que estimulan la pérdida de peso. Los puntos se ven afectados por la mañana con el estómago vacío.

  1. Punto Guan Yuan ubicado debajo del ombligo por 3 dedos en mujeres y 4 dedos en hombres verticalmente. Presione el punto en la posición supina. Habiendo encontrado un punto, se ve afectado por la punta de un dedo durante 25-30 minutos, lo que genera presión y rotación. Los puntos de masaje deben ser de intensidad media. El curso para bajar de peso es de 25 días. Como resultado de las manipulaciones, se consumen 2-5 kg.
  2. Punto Dai may ubicado entre la costilla inferior y el hueso pélvico, en línea con el ombligo, derecho e izquierdo. Actúan sobre el punto de pie, presionan con los dedos índices y giran el cuerpo hacia la derecha y hacia la izquierda. Solo 30 vueltas. Repite tres veces al día. El punto es responsable de controlar el apetito, ayuda a eliminar los depósitos de grasa en los costados y la cintura, y de comer en exceso emocionalmente.
  3. Punto de influencia similar Tan shu. Se encuentra a 2 dedos a la derecha e izquierda del ombligo. Estimule un punto de pie, las piernas separadas al ancho de los hombros, ligeramente dobladas. Incline ligeramente el cuerpo hacia adelante, dibuje el estómago y con los pulgares presione estos 2 puntos durante 5 segundos. Relájese y regrese a la posición inicial. Repita el ejercicio 30 veces.

Anticelulítico

  1. Una crema anticelulítica o un aceite esencial con efecto de calentamiento se utilizan para resbalar las manos. Movimientos circulares en sentido horario y desde arriba a la zona púbica. Comienzan con la técnica de acariciar y frotar, unos 5-6 minutos.
  2. Luego viene el apretón. Se lleva a cabo mediante movimientos rápidos a lo largo de los músculos, unos 10-12 minutos. El masaje no debe ser doloroso.
  3. Técnica adicional de amasado. Puede ajustar o amasar los pliegues de la piel y los depósitos de grasa entre las palmas de las manos. La duración de la manipulación es de 20-25 minutos.
  4. La técnica de palmaditas. Las palmaditas se realizan con el borde de la palma, las yemas de los dedos o las falanges, dobladas en el puño de los dedos, aproximadamente 5-6 minutos.
  5. Masaje anticelulítico completo frotando, aproximadamente 5 minutos. La sesión dura aproximadamente una hora.

Miel

Para el masaje con miel, use solo miel natural. Dos cucharadas de miel se derriten en un baño de agua a un estado líquido, luego se extienden sobre las manos con una capa delgada.

Las manos se aplican al estómago y se retiran. La piel debe adherirse a las manos y estirarse. La sesión dura 15-30 minutos. Repita cada dos días, solo 15-20 sesiones.

Con este masaje, el resultado es visible desde los primeros procedimientos: se puede liberar líquido de los poros, por lo que salen las escorias.

Después de la sesión, el estómago se enjuaga con agua tibia, se humedece con vinagre de sidra de manzana, se mezcla con agua en una proporción de 1 a 2. De manera similar, masajee las caderas.

Atencion No puede masajear a personas con mucho vello abdominal, el procedimiento será muy doloroso.

Video guía

Cómo hacer auto-masaje

  1. La regularidad de los procedimientos. Diferentes tipos y técnicas requieren diferentes frecuencias. Hay masajes que se repiten diariamente, y algunos se repiten después de 1-3 días. Curso - 15 procedimientos. Después de un descanso de 7-10 días, el curso puede repetirse.
  2. Debe transcurrir un mínimo de 2 horas entre una comida y un masaje en el abdomen.
  3. Realice movimientos de masaje en el sentido de las agujas del reloj, esto mejorará el trabajo de los órganos internos y acelerará el metabolismo.
  4. La sesión dura 10-15 minutos.
  5. El efecto del efecto es más efectivo si se adhiere a una dieta y ejercicio.
  6. No puede hacer masajes en la zona púbica, hay muchos ganglios linfáticos concentrados.
  7. Por dolor o molestias, el procedimiento se detiene.

Instrucciones de video

Cómo quitar la piel del abdomen después de perder peso

La flacidez y la flacidez de la piel se producen con una rápida pérdida de peso después del parto. Para restaurar la firmeza y la elasticidad, hay algunos consejos.

  1. Coma alimentos ricos en colágeno (carne de pavo, pescado rojo, verduras, frutas).
  2. Beber 1.5-2 litros de agua pura.
  3. Después del masaje, haga envolturas que aumenten el nivel de colágeno.
  4. Tomar una ducha de contraste es uno de los métodos más efectivos. Vierta agua fría y caliente en las áreas problemáticas durante medio minuto. Siempre termina con agua fría.
  5. Puede tensar la piel con ejercicios abdominales, giros e inclinaciones.
  6. Aprieta la piel con miel y puede masajear.
  7. Uso de preparaciones cosméticas a base de ácido hialurónico.
Consejos de video

Consejos útiles

Los terapeutas de masaje profesionales, basados ​​en la práctica, tienen algunas reglas para realizar un masaje del abdomen.

  • El masaje se realiza sin presión sobre los órganos internos.
  • No puede masajear los órganos de la parte inferior del abdomen.
  • Tómese un descanso en el curso durante la menstruación.

Antes del procedimiento, debe liberar los órganos internos del exceso de líquido. Para hacer esto, realice un ejercicio simple:

➥ Acuéstese boca arriba, coloque una almohada debajo de la cabeza y doble el estómago. En la inhalación, infle el estómago, en la exhalación, presione las manos con fuerza contra el estómago, hasta las rodillas. Repita el ejercicio 3-4 veces y puede comenzar el masaje.

Los beneficios del masaje en casa:

  • No necesita adaptarse a nadie, puede elegir un momento conveniente para usted.
  • No hay sensación de tensión e incomodidad cuando un extraño realiza el masaje.
  • Ahorrar dinero, porque los procedimientos del salón no son baratos.

Masajear el abdomen debe brindar placer y relajación, y no dolor. Solo de esta manera el cuerpo no resistirá las influencias externas, sino que ayudará a lograr sus objetivos. Centrándose en sus propios sentimientos, el masaje puede lograr el resultado deseado, y la dieta y el ejercicio acelerarán el proceso.

Deja Tu Comentario