¿Cómo enraizar fucsia con esquejes? Instrucciones paso a paso

Los primeros registros de fucsia se hicieron hace tres siglos. La magnífica apariencia de la planta conmovió y deleitó a muchos jardineros.

El fucsia no ha perdido su atractivo y ahora, e incluso viceversa, cada vez aparecen más variedades híbridas. Se prefiere para el largo proceso de formación de brotes, florece durante todo el verano, tampoco es exigente y fácil de reproducir. En este artículo, hablaremos sobre formas de propagar el fucsia, cuidarlo y posibles problemas. También vea un video útil sobre el tema.

Características del fitomejoramiento

Los jardineros principiantes no tienen miedo de criar una belleza por su cuenta. En las tiendas, obtienen una flor preparada con al menos un brote largo, y como resultado, se obtendrán varias plantas. De hecho, no hay nada complicado en la propagación de plantas. El fucsia se cría de dos maneras: vegetativo o semilla.

El método de semillas es utilizado principalmente por los mejoradores. Pero la propagación vegetativa a menudo es aplicable en el hogar. Además, tomará alrededor de 6 meses cultivar una planta joven a partir de semillas, pero florecerá solo en el segundo año de vida. Y puedes rootear la sesión después de un mes. Además, el método de esquejes conserva todas las propiedades características de la planta madre.

Como material de origen, cualquier parte de la planta, con la excepción de las flores, puede caber fácilmente. Puede ser una hoja de esquejes leñosos de gran tamaño, pero germinan más y más. Para la cría, lo mejor es tomar un brote maduro y joven..

ATENCION: Un momento adecuado para el proceso de crecimiento se considera primavera u otoño, en el verano hace suficiente calor, los brotes son más difíciles de enraizar. En principio, el enraizamiento se puede hacer en cualquier época del año, solo con más esfuerzo.

Los detalles sobre qué es mejor cultivar fucsia usted mismo o conseguir una flor adulta en una tienda, así como la mejor forma de plantar una flor: semillas o esquejes, lea en este artículo.

¿Cómo hacerlo bien?

Enraizar esquejes de fucsia es fácil y simple.. Lo principal es cumplir con una instrucción específica que le permitirá obtener un gran porcentaje de plántulas tomadas en poco tiempo.

El método de injerto implica varias etapas:

  1. El tamaño óptimo de los esquejes es de 10-12 cm con un ápice y dos o tres pares de hojas laterales. El corte se realiza con un cuchillo afilado en diagonal. Exclusivamente al final de la floración fucsia.
  2. Después de la operación, la parte recortada debe secarse durante 10-15 minutos.
  3. Tratamos la rebanada con una preparación para estimular la formación de raíces. Puede ser: "Kornevin", "Zircon", "Epin", "Heteroauxin".
  4. El asa debe colocarse en un recipiente con el medio seleccionado:
    • En una taza de plástico con agua, después de quitar las hojas inferiores. Cuando entran en contacto con el agua, pueden desarrollarse procesos de descomposición, que eventualmente se extienden a todo el proceso. El agua necesita suave, filtrada. La formación de raíces en promedio 2 semanas.
    • Se puede plantar en una paleta de embarque llena de un sustrato (arena, aserrín, vermiculita). El prellenado debe humedecerse.
    • Una tableta de turba también es adecuada. Debe estar saturado con agua caliente, por lo que se hincha más rápido. En una tableta de turba, las plantas comienzan a desarrollarse activamente de inmediato, el 99% de los esquejes están enraizados de manera segura.
    • Plante inmediatamente en una mezcla de tierra húmeda y suelta. El suelo debe incluir la mayor parte de la arena, vermiculita.
  5. Crea un efecto invernadero. Cubra los recipientes con vidrio, película transparente. Tal invernadero requiere ventilación regular y eliminación de condensado.
  6. Coloque el tallo en un lugar soleado donde haya luz pero no demasiado calor. La temperatura del aire dentro del invernadero no debe exceder + 25 ° C.
  7. Según sea necesario, el tallo se humedece, evitando que la tierra se seque.
  8. Después de la aparición de las raíces, el proceso requiere un trasplante. Una larga demora con esto, en el futuro, puede afectar negativamente a la planta.
  9. Como recipientes, los vasos pequeños de plástico o las ollas pequeñas son perfectos.
  10. Para el trasplante, se elige un suelo especialmente preparado con un pH neutro. En el fondo de la maceta, se coloca el drenaje. Para bajar la planta con cuidado, las raíces son muy frágiles para no romperse. Luego, el fucsia se debe verter con agua tibia sedimentada.
  11. No olvides pegar marcadores en las tazas para indicar el grado.
  12. La planta está completamente enraizada cuando crece.

Mira el video sobre la propagación del fucsia:

Atención de seguimiento

Para que una planta se sienta cómoda, es necesario cumplir con las reglas fundamentales:

  • La temperatura óptima debe estar en el nivel de + 18-24 ° С. A temperaturas más altas, la flor descarta hojas, brotes y comienza a secarse.
  • Fuchsia requiere pulverización 1-2 veces al día. En la temporada de frío, tal procedimiento no vale la pena.
  • La luz solar es necesaria para la planta, sin embargo, no es abrasadora. Es mejor que una flor elija alféizares bien iluminados de la casa. Durante la floración, no se recomienda mover y transferir la maceta, de lo contrario, el fucsia puede detener la floración. En la calle, crece mejor en sombra parcial.
  • La humidificación es moderada a medida que se seca la capa superior. En el calor, agua diariamente.
  • Asegúrese de alimentar a la flor con fertilizantes complejos. Durante el período de floración, elija preparaciones con un alto contenido de potasio y fósforo. Fertiliza todas las semanas. Una excepción es el período de invierno. El fucsia callejero se puede alimentar con fertilizantes orgánicos.
  • Todos los años, en la primavera, el fucsia requiere un trasplante en un suelo rico en minerales (aquí se puede encontrar cómo trasplantar el fucsia).
  • Si es necesario, recoja las flores secas, afloje la tierra, rocíe, elimine el polvo de las hojas, inspeccione la planta en busca de plagas.

Mire un video sobre el cuidado del fucsia en casa:

Lea más sobre las reglas para cuidar el fucsia en casa, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre los matices de cultivar una flor en el jardín.

Posibles enfermedades

El fucsia se considera plantas no exigentes. Sin embargo, los problemas florales son el resultado de un cuidado inadecuado. Especialmente dañino para la planta es el exceso de humedad, que conduce a la pudrición del sistema radicular, la interrupción de su funcionamiento y el proceso negativo se propaga al follaje. Las hojas también comienzan a secarse, pudrirse. En tal ambiente, la podredumbre gris se siente genial. Para combatir este fenómeno, se utilizan soluciones especiales de fungicidas, preparaciones que contienen cobre, así como 1% de líquido de Burdeos.

Otra enfermedad peligrosa para el fucsia es la roya. El follaje inferior está cubierto de manchas de color naranja amarillento. En las primeras etapas de la enfermedad, las hojas inferiores caen y, posteriormente, las hojas superiores.

CONSEJO: Las plantas afectadas por el óxido deben tratarse con Virtan.

No menos problemas para la planta pueden ser causados ​​por plagas: pulgones, moscas blancas, ácaros. Se colocan en la parte inferior de la hoja, comiendo jugo de plantas. En este caso, el follaje se vuelve amarillo, se seca, se cae. La forma más efectiva de combatirlos es con insecticidas.

Conclusión

Ahora, el conocimiento adquirido permitirá no tener miedo a las fallas, sino tomar y criar fucsias en casa. Después de todo, una flor con tanta belleza se ve increíble en todas partes: en los alféizares de las ventanas, terrazas, logias, macizos de flores.

Deja Tu Comentario