Cómo limpiar y cuánto cocinar los calamares
Los calamares no son un producto de la demanda diaria, pero en los últimos años este marisco exótico ha comenzado a aparecer con mayor frecuencia en las mesas de nuestros compatriotas. Las amantes, que quieren mimar a la casa con un plato original, eligen los calamares. Algunos de ellos, después de haber comprado cadáveres congelados en un supermercado, ni siquiera saben cómo acercarse a ellos.
Limpiar y cortar calamares en casa lleva mucho tiempo y desalienta la cocción de ellos en el futuro. Habiéndose familiarizado con algunos secretos, puede "lidiar" con los mariscos sin la molestia.
Preparación: selección de tienda, almacenamiento en el hogar.
El secreto para hacer un delicioso plato de calamares es su elección correcta. Un producto que se ha congelado varias veces es más difícil de limpiar y también ha perdido su palatabilidad. ¿Cómo reconocer el calamar "correcto"?
- En primer lugar, los cadáveres no deben congelarse entre sí. El vendedor debe separarlos fácilmente, y no "rasgar" del volumen.
- En segundo lugar, la carne debe tener un hermoso color blanco. El tono rojo-azul es liberado por la piel durante la descongelación.
Es mejor cocinar los calamares comprados el mismo día o, sin descongelarlos, enviarlos al congelador.
Limpiar los calamares descongelados de la película.
Ocasionalmente, en las tiendas puedes subirte a los calamares ya descongelados, y a veces sucede que los moluscos se descongelan en casa, esperando que la anfitriona se libere de otras cosas. No se desanime, y en esta situación puede cocinar un plato delicioso. Lo principal es seguir el procedimiento:
- Hervir una sartén de agua incompleta.
- Después de hacer un corte a lo largo del cuerpo, destrúyelo.
- Enjuaga bien la carne.
- Sumerja los calamares en la sartén y mantenga durante 10 segundos.
- Al sacar los cadáveres, encontrará que la carcasa transparente permaneció en el agua.
Como limpiar calamares congelados
Este procedimiento se realiza en cinco pasos:
- Lleve a ebullición la cacerola de agua incompleta.
- Retire los calamares del congelador y coloque un recipiente profundo (tazón, sartén).
- Vierte agua hirviendo sobre los cadáveres. Gracias a esta acción, casi toda la piel se separará.
- Escurra rápidamente y enjuague los mariscos con agua fría, retirando cuidadosamente la película. Si no se apresura, los cadáveres serán soldados.
- Destripa el interior, quita la cresta.
Cómo limpiar moluscos capturados recientemente
Los mejores son los calamares que no están congelados, pero que fueron entregados directamente desde el fondo marino a la cocina, o se enfriaron durante varias horas antes de ser vendidos. La carne de tales moluscos es nutritiva, saludable y sabrosa.
En este caso, algunas amas de casa están asustadas por la presencia de una cabeza y tentáculos, ya que tendrán que retirarse por su cuenta. Este procedimiento no requiere habilidades especiales. La cabeza se corta y se tira, y los tentáculos se cortan cerca de los ojos y se usan para preparar el plato. También tienen un caparazón, y será necesario quitarlo de la misma manera que con una carcasa descongelada.
El procedimiento para limpiar cadáveres frescos y tentáculos de calamar es el siguiente:
- Lleve a ebullición la cantidad requerida de agua.
- Los mariscos, liberados del interior, se colocan en un colador, se vierten con agua hirviendo y luego se colocan bajo una corriente de agua fría.
- La película se elimina tirando de la parte gruesa hacia el lado delgado. Es más conveniente raspar las alas con un cuchillo.
- Limpia los tentáculos de la misma manera. Esto es fácil de hacer, porque la cáscara bajo la influencia del agua hirviendo se separará por sí sola.
Cómo cocinar calamares y cuánto
Hay varias formas de cocinar los calamares, así que daré tres de los más simples y populares.
- Hervir el agua en una sartén, agregar sal y especias. En la cuchara ranurada, baje la carcasa al agua hirviendo durante 10 segundos y luego recójala. También cocine el resto de la carcasa. Resultó un producto semiacabado para cocinar más (rebanadas de ensalada, estofado, etc.).
- El segundo método es adecuado para cocinar piezas de trabajo congeladas y previamente limpiadas. Todos los cadáveres se bajan al agua hirviendo con especias, se mantienen a fuego lento durante 1 minuto, la estufa se apaga y se deja reposar en agua caliente durante otros 10 minutos.
Después de hervir agua, se colocan moluscos descongelados, apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos.
Consejos útiles
- En varios sitios, se recomienda cocinar los calamares durante aproximadamente 4 o incluso más minutos. ¡No hagas esto! El tratamiento térmico excesivo hará que la carne de los mariscos sea dura. Además, perderá su valor nutricional y sabor.
- Para darle sabor, agregue medio limón o una bolsa de té negro al agua en la que se hervirá la almeja.
- Cuando se eliminan películas, se debe tener en cuenta que es necesario quitar las carcasas de colores y transparentes. Si la anfitriona no nota o deja deliberadamente la película, entonces, después de cocinar, la carne estará rígida y apretada.
- No compre calamares de gran tamaño. Su carne tiene un sabor amargo, y tomará más de una hora cocinar tales gigantes. En este caso, el plato terminado será duro.
El valor nutricional de los mariscos no puede ser sobreestimado. La carne de calamar es un depósito de vitaminas y minerales. Gran variedad de platos que se pueden preparar a partir de este molusco. Es un componente valioso de muchas ensaladas, está relleno, guisado, frito, hervido, horneado, salado e incluso marinado. Si decides complacerte a ti mismo y a tu familia con un delicioso plato de calamares, ahora puedes hacerlo sin mucha dificultad, según mi consejo.