Cómo cocinar yogurt en una olla de cocción lenta, dentro y sin yogurt, en un termo

La calidad de los productos modernos que se ofrecen en las tiendas y en el mercado genera dudas entre los consumidores, especialmente cuando se trata de productos lácteos. Habiéndose familiarizado con la composición, la gente está horrorizada. Por lo tanto, están interesados ​​en cómo cocinar yogurt en casa.

El yogur es un producto único, que incluye muchas sustancias útiles que mejoran el sistema digestivo y protegen al cuerpo de la invasión de virus y bacterias. Solo los productos naturales que no son realistas para comprar en una tienda cuentan con tales cualidades. Por esta razón, las amas de casa cocinan yogurt en casa.

Una técnica milagrosa llamada yogurt maker ayuda a preparar en casa un producto lácteo fermentado que se caracteriza por un sabor inigualable y beneficios invaluables. Incluso si el dispositivo no está a la mano, no se desespere, el yogur casero se puede preparar en una sartén, termo o olla de cocción lenta.

Los turcos fueron los primeros en cocinar yogurt. Con el tiempo, la receta de golosinas se extendió por todo el mundo y recibió muchos cambios diseñados para simplificar el proceso de cocción.

La calidad del yogur casero depende de la levadura, que se vende en stock. A menudo, para este propósito, los cocineros también usan yogur comprado, que, al reaccionar con bacterias beneficiosas y leche natural, se vuelve útil.

Receta clásica de yogurt

Hacer yogurt en casa es fácil. Tomará leche y masa madre, una cacerola, una manta tibia y paciencia, ya que el procedimiento de fermentación de la leche dura hasta quince horas. Si la fermentación se completa correctamente, se obtiene un yogurt de consistencia densa y tierna. Para este propósito, el producto casero se mantiene en el refrigerador durante al menos cuatro horas.

Los ingredientesPorciones: - + 10
  • leche pasteurizada 1 l
  • masa madre seca 1 sobre
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 56 kcalProteínas: 2.8 gGrasas: 3 gCarbohidratos: 4.6 gPasosVideo de 55 minutos//www.youtube.com/watch?v=9OdUocYscms
  • Primero prepara los platos. Vierte una olla pequeña sobre agua hirviendo. Luego, en una cacerola, caliente la leche a 90 grados, retírela de la estufa y refrigere a 40 grados.
  • Después de enfriar, agregue masa madre a la leche. Pre diluirlo con leche y mezclar. En el caso del yogurt comprado en la tienda, en una cantidad de 125 ml, inicialmente diluir con leche y verter en una cacerola.
  • Después de mezclar la masa madre con leche, envuelva los platos con una manta tibia o una bufanda tejida y déjelos en un lugar cálido durante 10 horas. Después del yogurt, refrigere por cuatro horas. Durante este tiempo, alcanzará la consistencia necesaria.

No excluyo que nada funcionará en el primer intento. Si esto sucede, no se desanime. Muchas amas de casa cometen errores en el proceso de familiarizarse con la tecnología de preparación de yogur casero clásico, el más común de los cuales es el incumplimiento del régimen de temperatura que determina el sabor y la textura.

Le aconsejo que controle la temperatura con un termómetro de cocina. Para evitar tales situaciones, asegúrese de que los platos estén bien envueltos y retengan el calor. Si desea obtener un producto saludable, use leche pasteurizada, que tiene más vitaminas que el análogo, orientada al almacenamiento a largo plazo.

La receta de yogurt en una máquina de yogurt

Anteriormente, las amas de casa fermentaban la leche en sartenes, ahora se utiliza una máquina de yogurt. Los chefs que compraron el dispositivo han apreciado durante mucho tiempo las ventajas de la tecnología, que mantiene automáticamente la temperatura que promueve el desarrollo de bacterias de leche agria.

El fabricante de yogurt ayuda a hacer kéfir casero, requesón, crema agria y yogurt sin esfuerzo. Cualquiera de los productos enumerados se vende en la tienda en un hermoso frasco o bolsa con una etiqueta brillante, si no una. Los productos de leche agria casi no le brindan ningún beneficio al cuerpo.

Si decide transferir a la familia al uso de yogurt casero, comience con el cultivo iniciador, que se vende en una farmacia. Se prefiere para preparar yogur la leche esterilizada calentada. Recomiendo hervir leche pasteurizada. La densidad del producto está determinada por el contenido de grasa de las materias primas lácteas. Si sigue una dieta de leche agria, tome leche en polvo para obtener un yogur espeso.

Ingredientes
  • Leche - 1.15 litros.
  • Masa madre líquida "Narine" - 200 ml.
Cocina
  1. Haz una levadura. Para hacer esto, caliente 150 ml de leche a 40 grados, combine con masa madre líquida y revuelva. Remoje la levadura en la máquina de yogurt durante al menos doce horas, y luego otras dos horas en el refrigerador.
  2. Comienza a cocinar yogurt. Calentar un litro de leche, mezclar con dos cucharadas de masa madre, revolver y verter en frascos. Queda por encender el dispositivo durante seis horas.
  3. Cierre cada frasco con una tapa y refrigere el yogur envasado durante dos horas. Después del manjar, coma con calma o úselo como aderezo para ensaladas.
Video cocina

Cambia el sabor de los postres caseros con aditivos naturales. Frutas enlatadas, nueces, mermelada, miel, frutas confitadas, chocolate y una variedad de jarabes. Si mezclas yogurt casero con cereal, obtienes un desayuno completo.

Si planea usar frutas frescas, agréguelas al producto terminado, de lo contrario, en lugar de yogur obtendrá kéfir dulce. Los aditivos aconsejan remover o rellenar las capas. Todo depende del resultado deseado. Un fabricante de yogurt ayudará a crear varias obras maestras, porque sus capacidades están limitadas por la imaginación del cocinero.

Cómo cocinar yogurt en una olla de cocción lenta - 2 recetas

El yogurt es fácil de preparar en casa. Anteriormente, esto requería un trabajo titánico, pero el advenimiento de un multicooker simplificó la situación. El dispositivo multifuncional es adecuado para preparar una variedad de platos y golosinas.

Receta clásica en olla de cocción lenta.

Primero, abastecerse de comestibles. El yogurt en casa está hecho de leche y masa madre proporcionada por el yogurt de la tienda. A menudo, en lugar de leche, se usa crema. Compartiré dos recetas paso a paso. Comenzaré con la versión clásica.

Ingredientes
  • Leche pasteurizada - 1 litro.
  • Compre yogurt - 1 paquete.
Cocina
  1. Vierte la leche en una cacerola y calienta a 40 grados. Mezcle la leche tibia con el yogur y bata la mezcla resultante con una batidora.
  2. Vierta la mezcla en frascos esterilizados, cubra con una película y colóquela en el recipiente del multicooker, después de cubrir el fondo con una toalla. Vierta agua tibia en el multicooker para cubrir los frascos hasta el nivel del cuello.
  3. Después de cerrar la tapa, active el modo de calentamiento configurando el temporizador durante veinte minutos. Luego apague el aparato y deje las latas dentro del aparato durante una hora.
  4. Después del modo de calentamiento, reactive durante 15 minutos y apague el equipo durante una hora.

Durante la última etapa, recomiendo enviar varios frascos de yogurt casero al refrigerador y dejar el resto en la olla de cocción lenta hasta la mañana. Como resultado, determine experimentalmente el momento apropiado para que el producto languidezca.

Segunda receta

Ingredientes
  • Leche - 500 ml.
  • Crema - 500 ml.
  • Yogurt - 1 paquete.
  • Azúcar - 3 cucharadas. cucharas
Cocina
  1. En un tazón pequeño, combine los ingredientes provistos en la receta y mezcle. Vierta la composición resultante en frascos pequeños, que se colocan en la olla de cocción lenta.
  2. Vierta agua tibia en el recipiente del aparato, cierre la multicocina con una tapa y active el modo de calentamiento durante 60 minutos. Después de apagar el dispositivo, deje el yogurt en un recipiente.
  3. Después de dos horas, retire el postre de la olla de cocción lenta y envíelo a un lugar frío para insistir y madurar.

Si previamente cocinaste repollo o carne de cerdo hervida en una olla de cocción lenta, ahora tienes la oportunidad de hacer un manjar sabroso y saludable.

Cocinar yogurt en un termo

No es ningún secreto que el cuerpo de los niños es muy susceptible a los aditivos, colorantes y rellenos artificiales. A veces, un niño provoca una reacción alérgica, incluso un producto de leche agria de aspecto inofensivo. Este hecho obliga a los padres a buscar una solución al problema.

En la mayoría de los casos, las madres preocupadas por la salud de sus hijos van al supermercado tecnológico y compran un fabricante de yogurt. Creen que solo este dispositivo proporcionará a los niños golosinas de calidad. Pero, puedes cocinar yogur casero en un termo. Sí, escuchaste bien. Thermos no solo es adecuado para preparar té y café.

Ingredientes
  • Leche pasteurizada - 1 litro.
  • Masa madre seca - 1 botella.
Cocina
  1. Vierta la leche en una cacerola, hierva y cocine a fuego lento durante varios minutos. Como resultado, obtendrá el color de la leche derretida. Enfríe a 40 grados y retire la película, lo que proporcionará yogur casero con una consistencia uniforme.
  2. Diluya la levadura directamente en la botella agregando un poco de leche preparada. Una vez que la levadura se haya disuelto, mezcle con leche a granel.
  3. El siguiente paso consiste en la preparación de un termo, que aconsejo varias veces para verter sobre agua hirviendo. Verter en la mezcla preparada previamente del termo, cerrar la tapa y dejar actuar durante seis horas. Durante este período, no aconsejo mover el termo, de lo contrario, los procesos que ocurran en él se interrumpirán.
  4. Mueva el producto casero de leche agria a otro plato y póngalo en el refrigerador por varias horas. La baja temperatura tendrá un efecto positivo en el sabor. Para que el yogur sea más ácido, sumérjalo en un termo durante varias horas más.

Beneficios y beneficios del yogur casero

La variedad moderna de yogures que ofrecen las tiendas y supermercados es increíble. Pero encontrar un postre verdaderamente saludable y saludable es problemático si no cocinas un dulce en casa.

  1. Yogur casero - natural, contiene muchas bacterias activas vivas. Sin colorantes, conservantes ni aditivos nocivos.
  2. El contenido calórico se controla fácilmente mediante el uso de materias primas de diversos contenidos grasos. Te aconsejo que experimentes con el sabor, agregando frutas, bayas, nueces.
  3. Recomiendo usar yogur casero como aderezo para ensaladas de frutas y verduras. También se considera la base para las salsas.
  4. El único inconveniente del yogur casero es su corta vida útil, que dura varios días. Esto no es sorprendente, porque no hay conservantes en el producto.

Para hacer yogurt de alta calidad, necesita buena leche, masa madre y platos estériles. No recomiendo preparar una golosina en recipientes de plástico, ya que este material compartirá resinas dañinas. No apto para este fin y utensilios de aluminio.

Antes de cocinar, lave bien los utensilios de cocina y vierta sobre agua hirviendo. Estamos hablando de cucharas, termómetros, recipientes. Si tiene la intención de usar suplementos, mézclelos con yogurt preparado. Para el desarrollo normal, las bacterias beneficiosas requieren un entorno lácteo de alta calidad. Recuerde, el azúcar y la fruta contribuyen a las bacterias putrefactas.

Si planea tratar a los niños, mezcle el postre con jugo, bayas, nueces o frutas. El yogurt casero se combina con fresas, plátanos, grosellas y duraznos. Córtelos en trozos pequeños o muela con una licuadora. Con base en las golosinas, haga un excelente helado o un desayuno saludable mezclado con cereal.

Deja Tu Comentario