Sofá de cuero en un interior moderno.

Al igual que hace varias décadas, los muebles con tapicería de cuero hoy en día se consideran un signo de respetabilidad, estatus y enfoque práctico de los propietarios para la disposición de sus hogares. Un sofá de cuero en cualquier habitación se convierte en el elemento interior principal, la base del concepto de diseño y el centro de atracción de todas las miradas. Es por eso que la elección de un mueble tan acentuado debe abordarse con toda seriedad y minuciosidad. La practicidad y versatilidad de los sofás con tapicería de cuero les permite formar parte del diseño de una amplia variedad de habitaciones: salas de estar, dormitorios, salas de estudio e incluso espacios de cocina. Obviamente, para habitaciones con diferentes fondos funcionales, tamaños y diseños, es necesario elegir diferentes modelos de sofás. Conozcamos juntos qué sofás con tapicería de cuero son populares en este momento, cuáles elegir, a qué prestar especial atención y cómo encajar orgánicamente en el interior de una habitación moderna.

Ventajas y desventajas de los sofás tapizados de cuero.

Compacto y grande, plegable y estacionario, increíblemente caro y económico, de color neutro o brillante: no hay variaciones en el rendimiento de los sofás de cuero. ¿Pero son realmente tan buenos y cómo son fundamentalmente diferentes de sus "hermanos" con una tapicería diferente? Vamos a hacerlo bien.

Las ventajas obvias de los sofás con tapicería de cuero incluyen las siguientes:

  • aspecto respetable, que da no solo al mueble, sino también a todo el interior un toque de lujo, alto estatus;
  • simplicidad en el cuidado de la piel natural: es suficiente limpiar la superficie de la tapicería con un paño seco semanalmente y procesar la tapicería con productos especiales una vez al año para preservar el color y extender la vida útil del producto;
  • Si la casa o apartamento tiene niños pequeños y / o mascotas, los muebles con tapicería de cuero brindarán a los propietarios la menor cantidad de cuidado;
  • la alta resistencia al desgaste del cuero genuino permite el uso de muebles con tapicería durante años;
  • el sofá no necesita textiles adicionales; sin una colcha, la tapicería de cuero se ve lujosa (incluso los cojines del sofá no se pueden usar en modelos con respaldo ajustable)
  • El material natural es duradero y confiable, tiene un alto respeto al medio ambiente;
  • la tapicería de cuero no crea un ambiente favorable para la apariencia y reproducción de los ácaros del polvo;
  • un sofá de cuero puede adaptarse orgánicamente a cualquier diseño interior estilístico, solo tiene que elegir el modelo, el tamaño y el color correctos de los muebles.

Pero, como cualquier otro mueble, los sofás de cuero tienen sus inconvenientes:

  • alto costo de modelos con tapicería de cuero genuino;
  • Si la calidad del material artificial para la tapicería del sofá es baja, será difícil evitar las raspaduras e incluso las grietas en la piel y puede ser necesario un reemplazo después de un año de usar los muebles;
  • No es conveniente usar un sofá plegable de cuero como litera permanente para uno de los hogares: se requieren textiles adicionales (una funda de colchón y una sábana con una banda elástica) para evitar resbalones.

Tipos de sofás de cuero por diseño.

En términos de la disponibilidad de un mecanismo de plegado, todos los sofás se pueden dividir en plegables y estacionarios (no plegables). Usar un sofá con tapicería de cuero como un lugar permanente para dormir no es práctico, pero para un solo uso para huéspedes tardíos es una opción muy real. Por lo tanto, algunos propietarios de apartamentos o casas privadas prefieren "jugar con seguridad" e instalar un sofá con mecanismo plegable en la sala de estar o en la espaciosa cocina. Actualmente, los siguientes tipos de dispositivos plegables son los más populares:

  • sofá eurobook;
  • mecanismo de mordaza de clic;
  • diseño plegable "acordeón";
  • delfín
  • concha francesa.

Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, se compra un sofá de cuero exclusivamente para relajarse sentado. Inicialmente, los sofás de cuero se usaban en oficinas de recepción, hoteles y otros lugares públicos. Habiendo sufrido transformaciones menores, los modelos con tapicería de cuero comenzaron a usarse activamente en los interiores de las casas, trayendo consigo un toque de respetabilidad, lujo y, al mismo tiempo, seriedad e incluso severidad. Los modelos no plegables se utilizan en salas de estar, dormitorios, oficinas, comedores y cocinas, incluso en el amplio pasillo de una casa moderna puede encontrar modelos compactos como un sofá.

En un grupo separado, se pueden distinguir los sofás que no tienen un mecanismo de plegado, sino con un asiento de apertura. Los sistemas de almacenamiento nunca son muchos y la capacidad de llenar la cavidad debajo del sofá con ropa de cama, mantas o cualquier otro artículo del hogar se convierte en una prioridad al elegir un modelo de muebles para muchos propietarios de casas y apartamentos.

Variedad de formas, colores y tamaños.

Los siguientes criterios influyen en la elección de un modelo de sofá específico para su habitación:

  • el tamaño de la habitación en sí y su disposición (en algún lugar, un gran sofá semicircular se ajustará efectivamente, en otra habitación es necesario llenar la esquina con el modelo apropiado, y solo un sofá compacto cabe en un espacio pequeño);
  • el propósito del sofá es si se usará solo como lugar de descanso o si periódicamente se convertirá en un lugar para dormir;
  • diseño estilístico de la habitación y su paleta de colores (es necesario decidir si el sofá de cuero será un elemento de acento o si se ajustará orgánicamente a la gama existente del interior);
  • presupuesto para la compra (un aspecto importante, porque los modelos con tapicería de material natural no son baratos).

Sofás de esquina

El sofá de modificación angular es la mejor opción para crear la cantidad máxima de asientos en la cantidad mínima de metros cuadrados. El sofá de la esquina se puede colocar en la esquina de la habitación, utilizando efectivamente el área difícil cerca de la ventana, en la que rara vez es posible organizar muebles. Además, los sofás de esquina encajan perfectamente en el interior de las habitaciones combinadas, dividiendo en zonas de forma condicional el espacio de la sala de estar como parte de una sala de estudio.

El sofá de esquina, dividido en secciones, no solo es un elemento elegante del interior, sino también una parte del mobiliario tapizado que es cómodo desde el punto de vista práctico. Para cuidar las superficies de las almohadas individuales, es conveniente quitarlas de su lugar; es suficiente limpiar el espacio abierto con una aspiradora. Pero hay un pequeño inconveniente: el número de las llamadas almohadas implica un cierto número de asientos: no funcionará para acomodar a más personas (por ejemplo, en una fiesta o recepción), se perderá la comodidad.

Modelos compactos

Los modelos dobles compactos de sofás con tapicería de cuero son la mejor opción para organizar un área de relajación en habitaciones pequeñas. Incluso una sala de estar de tamaño modesto puede decorarse efectivamente con un pequeño sofá. Los expertos recomiendan que las formas pequeñas no elijan colores muy brillantes, a menos que su habitación esté decorada al estilo de vanguardia o pop art.

Esquemas de color

A pesar de que este criterio para elegir un sofá de cuero es el último en nuestra lista, es para muchos propietarios de apartamentos y casas, casi el más importante. ¿Qué color de tapicería elegir para muebles tapizados? Actualmente, hay muchas opciones, desde los tonos "clásicos" de marrón, blanco y negro hasta tonos complejos con nombres no menos complicados. En primer lugar, es necesario construir sobre la paleta de colores del interior de la habitación en la que se instalará el sofá y decidir si desea que este mueble tapizado sea un énfasis clave.

Casi todos los tonos de marrón son una paleta para sofás con tapicería de cuero que no pasa de moda. Tonos naturales cálidos: desde el beige claro hasta el color chocolate oscuro, no solo se adaptan orgánicamente al interior de la habitación en colores brillantes, sino que también brindan la calidez necesaria para espacios pequeños. Dichos sofás de cuero son fáciles de combinar con muebles tapizados en otras variaciones de tapicería textil. Dado que los sofás de cuero (si hablamos de material de tapicería natural) duran más que sus contrapartes con diseño textil, se seleccionarán elementos adicionales específicamente para el modelo del artículo interior principal.

El color gris y sus muchos tonos son una solución increíblemente práctica para elegir la tapicería de cuero para un sofá. El color gris es neutro y se adapta orgánicamente a cualquier paleta de colores de la habitación. Incluso si tiene que comprar un sofá para una habitación ya decorada, el color gris será una adición digna a la imagen. Se puede usar como acento solo en un diseño interior muy brillante, pero no todas las salas necesitan brillo.

Con la frase "sofá de cuero", muchos de nuestros compatriotas representan el modelo en negro. Tal asociación no es accidental, porque fue con sofás de cuero negro en oficinas y hoteles que una gloriosa procesión de estos muebles comenzó en nuestro país. Hasta el día de hoy, un sofá negro con tapicería de cuero se considera un símbolo de estatus y respetabilidad. Enfatiza perfectamente la severidad del interior o contrastes en un entorno ecléctico.

Sofá de cuero blanco como la nieve: símbolos de limpieza, ligereza y estilo. El lujo del color blanco como la nieve y la naturalidad de la tapicería se combinan en una imagen única y elegante que puede decorar cualquier interior con su presencia. Además, es difícil imaginar cualquier otro material para la tapicería de los muebles tapizados en blanco, con los cuales habría menos problemas de cuidado.

Un sofá de cuero de colores brillantes es una opción para los audaces propietarios de habitaciones espaciosas. Es en habitaciones de área mediana y grande donde la tapicería de un sofá grande se verá más orgánica. Si el elemento principal de la sala de estar se ejecuta en un colorido, entonces los tonos neutros serán el mejor fondo para ello. Deje la palma de la mano en el mueble más grande de la habitación: un sofá con tapicería de cuero brillante.

Donde instalar un sofá de cuero

Tradicional para la mayoría de los apartamentos y casas privadas rusas, el lugar para instalar un sofá en la sala de estar está contra la pared. Esta disposición es causada, en primer lugar, por el área pequeña de las habitaciones. En los apartamentos de diseño estándar (y aún más, de tamaño pequeño) simplemente no había otras opciones para instalar un sofá. Actualmente, los apartamentos se han vuelto más grandes (diseño mejorado) y se están construyendo casas privadas para las necesidades de los propietarios con habitaciones amplias y luminosas. Sin embargo, la mayoría de los propietarios prefieren instalar el sofá contra la pared, liberando así la cantidad máxima de espacio en la habitación.

Un sofá junto a la ventana es una gran y más obvia oportunidad de usar este espacio útil de la habitación. Después de todo, solo se pueden instalar sistemas de bajo almacenamiento o sofás con un pequeño respaldo cerca de la ventana sin perder el nivel de luz natural. Pero debe tener cuidado en la proximidad de la tapicería de cuero del sofá de los radiadores (en la mayoría de los apartamentos y casas privadas en nuestro país se encuentran precisamente debajo de los alféizares de las ventanas).

Otra posibilidad obvia de organizar un área de recreación en la sala de estar es instalar un sofá frente a la chimenea. Es lógico que los propietarios quieran ver el juego de las llamas en el hogar, estableciéndose con la máxima comodidad. Pero la ubicación de un mueble de tan gran escala casi en el medio de la habitación solo es posible en habitaciones medianas y grandes (mucho depende de la escala del sofá).

Si su sala de estar comparte el espacio con la cocina y el comedor, entonces sería lógico usar un sofá de cuero como objeto de zonificación. Los modelos de esquina hacen un excelente trabajo de esta tarea, delineando los límites condicionales del área de recreación en ambos lados. Los modelos lineales funcionan igual de bien con sillas, otomanas u otomanas.

Si una familia bastante numerosa vive en un departamento o casa (o recepciones, fiestas, reuniones a menudo se llevan a cabo en la sala de estar), entonces no se puede prescindir de un pequeño sofá y un sillón. Instalar dos sofás absolutamente idénticos (o diferentes en color, pero con el mismo diseño) ayudará a resolver el problema de organizar un área de recreación. Los sofás se pueden instalar paralelos entre sí. Si la habitación es pequeña (por ejemplo, larga y estrecha), se instalarán sofás contra las paredes.

En una habitación espaciosa (o combinada con un espacio de cocina y comedor), los sofás se pueden instalar de forma angular, delineando así los límites del segmento de la sala de estar.

El sofá de esquina es obviamente más apropiado para instalar en una de las esquinas de la habitación. Todo depende de la ubicación de las aberturas de las ventanas, la presencia (o ausencia) de una chimenea y una zona de TV. Pero este principio se aplica a las habitaciones pequeñas en las que solo se encuentra un segmento de la sala de estar. En los apartamentos tipo estudio, donde se combinan varios segmentos funcionales en un solo espacio, las estructuras de esquina son las más lógicas para zonificar la habitación.

Deja Tu Comentario