Plantas tropicales perennes en el área: gloxinia
El segundo nombre de gloxinia es sinningia híbrida. Pertenece al género de la familia Gesneriaceae. Estos son pastos perennes o pequeños arbustos nativos de los trópicos. La patria de gloxinia puede considerarse América Central y del Sur. Con mayor frecuencia, se puede encontrar en bosques caducifolios o áreas rocosas de México. Gloxinia también se encuentran en las orillas del río.
Ahora gloxinia está representada por muchas razas e híbridos. Parece una planta de tubérculo, decorada con hojas de terciopelo en tallos cortos. Las flores alargadas en forma de embudo se presentan en una amplia gama de colores. Perianth puede ser simple o de felpa.
La clasificación de tamaño consta de cuatro elementos:
- variedades estándar que alcanzan una altura de 25 cm o más;
- variedades compactas de 12 a 25 cm de alto;
- gloxinia en miniatura que crece dentro de 5 y 12 cm;
- microminiatura, hasta 5 cm de altura.
Las hojas tienen una disposición normalmente horizontal. Entre los colores de las flores de campana se pueden encontrar:
- rosa
- rojos
- blanco
- amarillo
- morado
- moteado
Además, hay variedades de dos colores y con volantes de otros colores. Típicamente, las flores de gloxinia alcanzan hasta 5 cm de longitud y 7 cm de diámetro.
Gloxinia utiliza pequeñas semillas para propagación, que posee en grandes cantidades. Los criadores aíslan 25 especies de esta planta. En este caso, los principales entre ellos son la gloxinia real y hermosa.
Royal gloxinia se parece a una planta con tallos gruesos y jugosos que alcanzan una altura de unos 10 cm. Grandes hojas oscuras cuelgan fuertemente en la parte inferior del arbusto. En ellos puedes ver rayas plateadas en la parte superior y rojizas debajo.
Esta variedad tiene hojas ovales anchas que son opuestas. Una campana caída florece en un largo tallo.
La excelente variedad Gloxinia Gloxinia speciosa también cuenta con hojas ovales. Tienen un color verde brillante y crecen en esquejes largos. Las flores de esta planta pueden tener una forma diferente según la variedad.
Características del cuidado y cuidado de las plantas.
Para la salud de la gloxinia, debe realizar de forma independiente todo el ciclo de floración. Es importante que, después de la floración, la campana marchita muera y muera. La maceta para esta planta debe alcanzar los 15 cm de diámetro.
Iluminación
Una planta tan fotófila como la gloxinia reacciona de manera muy sensible a los cambios en la duración de las horas del día. Las mejores condiciones serían proporcionar luz solar difusa. Si pones una maceta a la sombra, con el tiempo los tallos se estirarán y la floración será menos intensa. Además, puede notar que las hojas de la flor se elevan.
Por la apariencia de la planta, puede determinar cómo seleccionó correctamente la iluminación. Si la flor tiene suficiente luz, sus tallos serán cortos, las hojas serán de color verde oscuro y las flores serán brillantes.
Para garantizar condiciones óptimas, puede construir un estante especial, que puede iluminarse en un momento en que no haya rayos naturales. Este tiempo puede alcanzar hasta 14 horas al día.
Temperatura
La temperatura más adecuada para la cría de gloxinia es de 18-20 g. Si las hojas se levantaron, entonces la flor puede estar caliente. Las hojas demasiado lentas, demasiado bajas, también pueden indicar molestias a la planta. En este caso, esto puede indicar hipotermia.
Riego
Gloxinia requiere riego regular. Puede hacerlo desde arriba o usar una bandeja de agua. Es importante evitar que el agua entre en las hojas cuando se riega. Entre riegos, la masa de tierra debe secarse ligeramente.
En el período de inactividad, que comienza a fines de octubre, se debe aumentar la brecha entre el riego. Esto ayudará a que la flor entre en un nuevo estado más fácilmente.
Demasiada agua puede hacer que la planta se pudra. En este caso, el sistema raíz está inhibido. Exteriormente, esto se manifiesta en hojas marchitas que cuelgan de los bordes de la maceta.
La temperatura del agua para riego debe ser la temperatura ambiente o un grado más alto. La planta reacciona bruscamente negativamente al agua fría. La humedad debe mantenerse a un nivel estándar cómodo para los humanos. Los borradores también deben evitarse.
Composición del suelo
La composición óptima del suelo para gloxinia es una parte de tierra de césped, dos partes de suelo frondoso, una parte de humus y una parte de arena. La arena debe ser de grano grueso. Además, la acidez de esta composición debe estar en el rango de pH de 5.9 - 6.9.
Una composición de suelo adecuadamente seleccionada entregará nutrientes fácilmente absorbidos a las raíces de las plantas. Además, dicha tierra retiene bien el agua. Un buen drenaje también es importante para un buen crecimiento de gloxinia. Inmediatamente antes de plantar, es mejor esterilizar el suelo.
Abono Gloxinia
El horario más adecuado para alimentar a Gloxinia en el hogar es una vez cada diez días. El fertilizante se cría en una proporción de 2 g / l. Es mejor cambiar periódicamente los fertilizantes minerales a los orgánicos.
Si no es posible comprar fertilizante ya preparado en la tienda, puede prepararlo usted mismo. Se agrega agua al concentrado de mullein 12 veces más por volumen.
Es mejor comenzar a vestirse cuando la planta tiene un período de inactividad. En este momento, un brote emerge del tubérculo, que necesita ser estimulado por el crecimiento.
El último apósito superior antes del período de descanso debe contener una proporción significativa de monofosfato de potasio. Lo principal es que el fertilizante no contiene nitrógeno. Dejar de alimentar es aproximadamente a mediados de agosto.
Los signos de que la planta carece de nutrientes serán flores marchitas, crecimiento lento o detenido del arbusto, el tiempo de floración se reduce significativamente y el tamaño de las flores y los brotes se reduce. Al mismo tiempo, una sobreabundancia de alimentos complementarios causa un daño mucho mayor, por lo que es una desventaja.
Durante el período de inactividad, que dura en noviembre y diciembre, se debe suspender el riego de las plantas. En este momento, la maceta se coloca en un lugar cálido y seco, bien ventilado. La temperatura del aire debe estar entre 12-13 gr.
Durante este período, la parte superior de la planta debe desaparecer. Solo queda un pequeño tocón a la vista. En este momento, los tubérculos pueden retirarse de la olla, tratarse con un compuesto antifúngico especial y colocarse en una caja, después de verterlo con perlita preliminar u otra sustancia adecuada.
Si no sigue las reglas para mantener la gloxinia en reposo, entonces puede salir de este estado demasiado pronto. El resultado será una planta no desarrollada muy débil.
Si se siguen todas las reglas, en la nueva temporada tendrá una nueva flor brillante en el alféizar de su ventana, que llama la atención por su belleza y frescura.