Sala de estar moderna: diseño práctico y original.
La sala de estar es el corazón de nuestro hogar, esta es la sala donde nos relajamos con toda la familia después de un día duro, nos divertimos los fines de semana e invitamos a los invitados a las reuniones. Obviamente, cualquier propietario desea diseñar una habitación tan importante y funcional, no solo práctica y racional, sino también externamente atractiva, original e incluso creativa. El estilo moderno del diseño de interiores le permite realizar todos estos objetivos en una habitación. Puede obtener un interior práctico y atractivo mezclando elementos tomados de diferentes estilos, conectados por un concepto común de estilo moderno: practicidad y comodidad sobre todo.
El estilo moderno de la decoración de las habitaciones es increíblemente democrático, es adecuado para habitaciones de cualquier tamaño y forma, para habitaciones que combinan varias áreas funcionales. Una mezcla de tecnologías modernas y las posibilidades de acabado de materiales con las tradiciones de las habitaciones familiares le permite obtener un espacio que estará listo para cualquier necesidad de los miembros de su familia e invitados invitados a una fiesta o cena.
El estilo moderno es una mezcla original de estilos como minimalismo, moderno, de alta tecnología, pop art y retro. Solo a primera vista puede parecer que mezclar una estilización tan excelente significa cometer un error de diseño. Pero la base de cualquier decoración de la habitación es la dosis y la armonía. Si usa dos o tres estilos dentro de la misma habitación, integrando en el interior solo las ideas básicas de cada dirección, puede obtener un diseño práctico, conveniente desde el punto de vista de la operación, cómodo y al mismo tiempo estético de la sala de estar.
La democracia, la severidad de las líneas y formas, la simplicidad de los muebles y la practicidad, ponen a la vanguardia: todos estos motivos en el estilo moderno desde el minimalismo. No es necesario negar por completo la decoración de su habitación familiar, pero no caer en una decoración excesiva puede ser útil para muchos propietarios de apartamentos y hogares.
Habitación espaciosa con un conjunto minimalista de muebles, formas y líneas simples y claras, combinaciones de colores lacónicos. Habitaciones luminosas y gratuitas, no desprovistas de comodidad y confort: eso es lo que obtuvo el estilo moderno de decoración de la sala de estar del minimalismo.
Algunos motivos rurales, que son tan abundantes en estilo rústico, pueden integrarse en un interior moderno. Por ejemplo, las vigas del techo hechas de madera toscamente tallada o una pequeña mesa de soporte con crestas y astillas, procesado deliberadamente descuidado, pueden convertirse en objetos originales de un interior moderno. Tales ideas serán relevantes no solo para salas de estar ubicadas en casas de campo, sino también en habitaciones de apartamentos de la ciudad con un área grande.
Hay en estilo moderno y motivos de los estilos tradicionales de decoración de la habitación. ¿Qué podría ser más clásico que una sala de estar con chimenea? Pero si antes el hogar estaba revestido con piedra natural o ladrillo, decorado con azulejos de estuco y mármol, entonces en las salas de estar modernas la chimenea está revestida con material artificial y, como regla, se combina con un televisor encima. Esta disposición no solo ahorra espacio, sino que también ayuda a la zonificación del espacio.
Decorando una moderna sala de estar
En el estilo moderno, se ha tomado mucho del minimalismo: esto es lo primero que se refiere al acabado. Hoy en día, la pretensión del diseño de techos o paredes no se tiene en alta estima, el estuco se está desvaneciendo en el fondo, dando paso a formas más democráticas de decorar superficies, el costoso parquet ha sido reemplazado por un laminado, que de hecho resulta no menos práctico, pero al mismo tiempo parece atractivo. Al mismo tiempo, las combinaciones de colores originales no son ajenas al estilo moderno, el uso de acentos en la decoración, la asignación de superficies individuales con la ayuda de texturas o estampados.
Las paredes
Paredes blancas como la nieve, pintadas o pegadas con papel de pared, la opción más frecuente de acabado de superficies verticales. Esta decoración de pared se convierte en el telón de fondo perfecto para cualquier decoración de muebles y paredes. Es un acabado que es más fácil de cambiar si el interior de la habitación está cansado y desea innovaciones en el interior de la sala de estar. Agregue a estas ventajas la expansión visual del espacio, enmascarando posibles defectos en la arquitectura o la decoración y obtenga una excelente manera de diseñar una habitación con un estilo moderno.
El uso del ladrillo como acento final, tal vez, siempre será relevante. Para hacer esto, no necesita completar todo el apartamento o la casa en estilo loft. El estilo moderno facilita la integración del ladrillo en una decoración monocromática del espacio. Usted decide si desea dejar el color natural del ladrillo y limitarse a revestimientos antisépticos y repelentes al agua o pintar la pared.
Techo
Como regla general, el techo de una sala de estar moderna es una superficie blanca como la nieve perfectamente plana, sin decoración. A menudo se utilizan estructuras suspendidas con un sistema de iluminación integrado, pero las estructuras complejas de varios niveles con impresión fotográfica o cualquier imagen gráfica han rechazado el estilo interior moderno en favor de soluciones más simples y más democráticas.
El uso de vigas de techo en el marco de una sala de estar moderna le permite llevar notas de la vida rural a un interior progresivo, para "calentar" el temperamento de la habitación, para traer notas de confort y calidez natural. Muy a menudo, puede encontrar elementos sin pintar de techos hechos de madera clara o vigas, cubiertos con pintura blanca o cal.
Género
En las salas de estar modernas, rara vez se puede ver el piso de parquet, es inferior en popularidad a un laminado económico y práctico, que, entre otras cosas, se puede colocar de forma independiente. Además de los ahorros obvios en la instalación del material, hace frente a la imitación de cualquier superficie: cualquier tipo de madera, muchas soluciones texturizadas y de color, el patrón es increíblemente cercano a lo natural. Son estas cualidades las que atraen a los propietarios modernos.
El color wengué, que no pierde su popularidad como patrón de piso, se ve muy bien con las paredes blancas contrastantes de la sala de estar. El uso de combinaciones en blanco y negro en la decoración y el mobiliario de la habitación ayuda a crear una atmósfera más armoniosa y una imagen original y dinámica de la sala de estar.
Para la sala de estar, a través de la cual se lleva a cabo el acceso al patio trasero de una casa privada, el piso de baldosas de piedra o porcelana será práctico y conveniente. La necesidad obvia de una limpieza más profunda de las habitaciones con acceso a la calle compensa el mayor costo del piso.
Soluciones de color para un diseño práctico y confortable.
En proyectos de diseño moderno, puede encontrar cada vez más una paleta neutral de salas de estar de diseño. Podemos decir con seguridad que el uso de todos los tonos de colores blanco, gris y beige son las opciones de diseño de habitaciones más populares para toda la familia. Tales decisiones se explican fácilmente por la versatilidad de los colores neutros. Las paredes blancas se combinan con cualquier color de muebles y decoración, el color gris no irrita los ojos después de los brillantes flashes publicitarios cargados durante el día, y los tonos beige ayudan a relajarse y sintonizar para descansar.
Una paleta de luz para un ambiente relajante.
En una habitación con paredes y techo perfectamente blancos, un patrón de madera natural como revestimiento de piso y grandes ventanales que proporcionan un flujo de luz natural durante la mayor parte del día, puede instalar cualquier tipo de muebles. Es esta versatilidad la que cautiva a los propietarios modernos de casas y apartamentos. Para cambiar la situación en la sala de estar, será suficiente que cambie el color de la tapicería de los muebles tapizados y refresque la decoración.
Diseño de contraste para una sala de estar moderna.
La combinación de blanco y negro, que se intercala con varios tonos de gris, siempre será relevante. Un interior vibrante pero austero con objetos de diseño contrastantes y acabados llamativos para muchos propietarios. Los diseñadores no se cansan con la ayuda de tonos oscuros sobre un fondo claro para enfatizar las líneas estrictas o suaves de los muebles, los modelos de decoración tradicionales u originales.
Solo un mueble oscuro en una sala de estar con un acabado claro puede aportar dinamismo y contraste al aspecto de la habitación. Las combinaciones impresas en blanco y negro en tapicería o alfombra, textiles de ventanas o cojines de sofá son perfectas para tales combinatorias.
Muebles modernos: un enfoque racional de la comodidad
Obviamente, la base de cualquier mueble de sala es un sofá suave o un par de sillones, a veces ambos a la vez. Una de las tendencias en esta área es el uso de sofás como estructuras sólidas o estructuras modulares, que permiten proporcionar el mayor número posible de asientos al menor costo del espacio útil de la sala de estar.
Sin lugar a dudas, los muebles tapizados ocupan la mayor parte en la creación de la imagen de la sala de estar, la impresión general de la habitación dependerá en gran medida de la textura y el color de la tapicería, en la que los sofás y sillones de diseño aparecerán ante nosotros. Es por eso que los propietarios de casas y apartamentos privados pasan tanto tiempo buscando la mejor opción de mobiliario para la zona blanda de sus salas de estar.
Los muebles con tapicería de cuero siempre serán relevantes, porque además de la obvia practicidad en términos de operación y cuidado diario, tales muebles aportan cierta brutalidad al carácter de la habitación, crean motivos valientes en el interior.
Como mesa de centro, los proyectos de diseño moderno pueden presumir de estructuras de vidrio transparente que se disuelven literalmente en el espacio. Las superficies invisibles le dan ligereza a toda la imagen de la habitación, sin mencionar las funciones básicas como soporte y sistema de almacenamiento.
No hace mucho tiempo, en casi todas las salas de estar de los rusos, había una llamada "pared". Buscamos en las tiendas una solución original llave en mano para una sala común que pudiera acomodar la cantidad máxima de cosas y artículos para el hogar. En las salas de estar modernas, puede encontrar cada vez más sistemas de almacenamiento modulares: pequeños bloques, cajones y armarios con fachadas absolutamente lisas. A veces, dichos sistemas de almacenamiento se realizan en una versión brillante o con inserciones de vidrio esmerilado. La ventaja de estos muebles colgantes es su versatilidad.
Dependiendo de para qué necesite sistemas de almacenamiento en la sala de estar, puede usar estantes abiertos colgantes o bastidores enteros. Las combinaciones de espacios de almacenamiento abiertos y gabinetes con puertas se ven geniales. Además, en la sala de estar puede instalar aparadores y armarios bajos que "llegaron" a las salas comunes desde dormitorios y vestidores. El estilo moderno es muy plástico en este asunto. Solo es importante mantener la armonía entre los sistemas de almacenamiento de la sala de estar, si hay varios.
La estantería empotrada blanca como la nieve es un sistema de almacenamiento ideal en una habitación pequeña. La paleta de luces elimina el efecto masivo de la estructura incorporada, y las raíces brillantes de los libros aportan diversidad de colores a la paleta de la sala común.
Decoracion practica
El estilo moderno de la decoración interior no impone restricciones en el uso de uno u otro tipo de decoración, algunos marcos deben observarse solo con el número de decoraciones. Como regla general, cualquier elemento decorativo de diseño moderno tiene un componente funcional. Los cojines de sofá brillantes no diversifican fácilmente la paleta de colores del interior, sino que también ayudan a instalarse cómodamente en el área de recreación, las lámparas de diseño no solo son una instalación ligera, sino también un objeto de iluminación, zonificación y una forma de crear una atmósfera especial en diferentes rincones de una habitación espaciosa.
Solo una sala de estar de un tamaño muy modesto puede funcionar con un dispositivo de iluminación: una lámpara de araña central. Como regla general, en una sala de estar moderna, varios segmentos funcionales tienen sus propias fuentes de iluminación, que no solo le permiten crear el nivel deseado de iluminación, sino que también ayudan a crear una atmósfera especial que coincida con la situación específica.
La decoración de la pared es una de las principales formas de decorar el espacio. No requiere espacio libre, pero puede cambiar radicalmente la imagen de la habitación. Las obras de arte brillantes se verán geniales en el fondo claro de las paredes, que es tan característico de la decoración moderna.
La alfombra original puede cambiar la apariencia de la sala de estar. La habitación está decorada con colores vivos y neutrales. Una alfombra con estampado brillante no solo calentará sus pies descalzos, sino que también se convertirá en un punto culminante del interior, aportará diversidad de colores y se convertirá en el centro focal de la habitación.
Una excelente manera de decorar una sala de estar es instalar grandes plantas vivas en grandes macetas y bañeras. Los verdes jugosos traerán notas de frescura y optimismo a la paleta fresca de la habitación. Las plantas encajarán orgánicamente en la sala de estar con colores cálidos, debido a la obvia proximidad de los tonos naturales al rango de espacio beige-marrón.
Las amplias salas de estar con grandes ventanas panorámicas están completamente desprovistas de diseño textil o están representadas por materiales translúcidos claros en esquemas de color liso. Para las salas de estar ubicadas en el lado soleado de los edificios, puede usar cortinas romanas hechas de telas naturales en colores neutros. A veces es apropiado usar telas pesadas y densas para decorar ventanas, pero preferiblemente en combinación con un tul blanco como la nieve, que le da a las ventanas ligereza y frescura.
Características de zonificación de locales multifuncionales
Incluso en una pequeña sala de estar es posible colocar otros segmentos funcionales: un comedor, estudio o biblioteca. Y en una espaciosa sala de planta abierta, es posible colocar no solo la sala de estar, sino también la cocina con el comedor. En este caso, la zonificación se lleva a cabo principalmente mediante muebles, a veces con la ayuda de varios esquemas de color adoptados para cada segmento, pero sin falta utilizando el esquema general de decoración. A menudo, la zonificación condicional con la ayuda de muebles agrega "delimitación" del espacio con la ayuda de alfombras. Por ejemplo, en el área de la sala de estar, prevalecen los objetos cuadrangulares, y la alfombra está hecha en forma de rectángulo, y el comedor está representado por una mesa redonda y la alfombra tiene una forma similar.
A menudo, el segmento de comedor en la sala de estar no se distingue por otra cosa que no sea una fuente de luz individual. En tales habitaciones, puede usar dos candelabros colgantes sobre cada zona o usar lámparas de pie en el segmento del salón y una lámpara colgante sobre la mesa del comedor.
La colocación de la zona del mini gabinete en la sala de estar es una técnica de diseño frecuente que ayuda a utilizar racionalmente el espacio útil de una casa o departamento. En las realidades modernas, cuando las pantallas de las computadoras tienden al grosor de una hoja de papel, se necesitan muy pocos metros cuadrados de espacio para colocar un lugar de trabajo. Una disposición lógica y racional del escritorio es extender una de las superficies de los sistemas de almacenamiento de la sala de estar o usar una consola que esté unida a la pared.