Diseño de un departamento muy pequeño o "imposible es posible"

Los precios de los apartamentos en el centro de las megaciudades en estos días son altísimos. Por lo tanto, a menudo quienes compran viviendas en áreas populares encuentran uno de los problemas más acuciantes: cómo organizar todas las áreas funcionales necesarias para la vida en varios metros cuadrados. Muchos de nuestros compatriotas se enfrentan a tareas similares en apartamentos construidos el siglo pasado. Esperamos que el ejemplo del uso racional y ergonómico del espacio habitable útil en el próximo proyecto de diseño ayude a ambos. Poner una sala de estar, dormitorio, cocina y baño en una habitación pequeña sin olvidar los sistemas de almacenamiento y la posibilidad de moverse libremente por el apartamento no es fácil, pero es posible. Echemos un vistazo más de cerca a las técnicas de diseño que nos pueden ayudar con esto.

El porche de una casa bastante respetable en una zona de moda promete amplias habitaciones detrás de una puerta oscura y contrastante de una fachada blanca como la nieve. Pero los propietarios de la vivienda en cuestión solo tenían un pequeño espacio de varios metros cuadrados.

Todas las áreas funcionales a pocos metros cuadrados.

Al ingresar a los pequeños apartamentos, nos encontramos simultáneamente en el pasillo, la cocina, la sala de estar, el dormitorio y el gabinete, solo un pequeño rincón del baño es una habitación separada.

Todo el espacio de un pequeño apartamento está hecho en tonos blancos como la nieve. El acabado en tono blanco le permite expandir visualmente el espacio y crear una atmósfera de luz. Los elementos de decoración y muebles de color gris oscuro le permiten crear acentos que enfatizan la blancura del espacio y las líneas claras de las estructuras.

La litera está en cierta elevación. El hecho es que la cama está equipada con un mecanismo de elevación y, cuando no es necesaria, se eleva hasta el techo, dejando espacio para el área blanda de la sala de estar.

El diseño textil de la litera con la ayuda del tejido de terciopelo, agradable al tacto, hizo posible traer notas de confort, relajación y calidez al hogar en el interior de un espacio pequeño. Las almohadas decorativas con un estampado brillante no solo diversifican la paleta de colores del área para dormir, sino que también aportan una actitud positiva a la imagen de toda la habitación.

El área de descanso y descanso tiene un sistema de retroiluminación individual. Además del conjunto principal de dispositivos de iluminación, se montan pequeñas lámparas de pared cerca de la cama para leer en la cama y prepararse para la cama.

El nicho poco profundo sobre la cama se ha convertido en un sistema de almacenamiento abierto para un conjunto de hermosas tazas. Los artículos funcionales del hogar se convierten en elementos decorativos.

Frente a la zona de noche (que también puede ser una sala de estar) hay una sala de estar junto a la ventana. Los asientos cómodos no ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo realizan varias funciones: sirven no solo como asientos, sino también como sistemas de almacenamiento. Hay tapas debajo de los asientos blandos, que se abren frente a los propietarios con amplias cajas de almacenamiento.

Los cómodos cojines y las almohadas decorativas brillantes no solo brindan una ubicación conveniente junto a la ventana, sino que también añaden decoración al espacio, haciéndolo más brillante e interesante.

Gracias a varias ventanas y un acabado blanco como la nieve, la habitación tiene un aspecto fresco y ligero. Pero para la oscuridad, se necesita un sistema de retroiluminación. Las luces colgantes con pantallas de vidrio transparente no solo proporcionan el nivel necesario de iluminación del espacio, sino que también actúan como elementos decorativos.

La pared, que forma parte del diseño del baño, se ha convertido en un soporte para el tocador con cajones y espejos. Esta área funcional requería muy poco espacio útil de un modesto apartamento.

Cuando el mecanismo de la cama se eleva hasta el techo, se hace espacio para el área de descanso suave de la sala de estar. Un pequeño sofá de frambuesa brillante de forma redondeada y un puf espacioso para combinarlo formaron una alianza orgánica. Esta pequeña zona blanda, junto con los asientos de la ventana, puede acomodar a varias personas: puede recibir invitados en un pequeño apartamento.

Si hablamos de la recepción de invitados en un espacio pequeño de un departamento de la ciudad, entonces se puede ocultar una pequeña área de cocina a los ojos de los visitantes que usan persianas. Las persianas de metal blanco como la nieve cierran herméticamente el armario empotrado, que es una gama completa de elementos de cocina, desde sistemas de almacenamiento hasta electrodomésticos.

El segmento de la cocina está equipado en términos de ergonomía y practicidad, que un conjunto de cocina tan pequeño solo puede ser capaz de hacer. Los sistemas de almacenamiento poco profundos con fachadas blancas como la nieve, un horno, una placa de cocción, una superficie de corte y un pequeño fregadero conformaban todo el complejo de la base de la cocina para cocinar y almacenar los utensilios necesarios y otros utensilios.

En un espacio tan pequeño de la zona de la cocina, incluso era posible cumplir una de las reglas más importantes de ergonomía y seguridad, según la cual la distancia entre la estufa de gas o la encimera y el fregadero debería ser de al menos 30-40 cm.

El delantal de cocina en un pequeño armario está hecho con paneles de pared de plástico azul suave. Tal cara parece atractiva, y es simple y sin pretensiones al salir.

En la entrada del apartamento, en el lado derecho, hay sistemas de almacenamiento incorporados, y a la izquierda hay un baño en miniatura. La presencia de una ventana y puertas de vidrio en la entrada de la habitación utilitaria y la cabina de ducha permitieron eliminar la cuestión de un estado psicológico cómodo en un espacio tan pequeño.

A pesar del tamaño muy modesto, fue posible colocar todos los objetos necesarios para los procedimientos sanitarios-higiénicos en el baño: una cabina de ducha, una taza de inodoro y lavabos. Gracias al acabado blanco como la nieve y al uso de superficies de vidrio, el espacio utilitario se ve más espacioso de lo que realmente es.

La presencia de una ventana en el baño jugó un papel importante. Sería posible colocar una ventana abierta y colgar un sistema de almacenamiento con una puerta de espejo sobre el fregadero, pero luego un espacio pequeño perdería la fuente de luz natural.

Un inodoro en voladizo con un tanque escondido detrás del panel del bisel, estantes poco profundos integrados para almacenamiento, un fregadero rectangular increíblemente estrecho, una disposición ergonómica de la mezcladora, una cabina de ducha de tamaño modesto: todo en este pequeño espacio utilitario está organizado para el uso más práctico de metros cuadrados.

Elementos adicionales, decoración e iluminación de un pequeño apartamento.

Hoy en día, el mercado de la vivienda está lleno de modelos de accesorios de iluminación, accesorios de plomería, diversos accesorios y otros elementos interiores adicionales que no se verán fácilmente de manera orgánica en habitaciones pequeñas, pero que también ayudarán a ahorrar el consumo de varios recursos, hacer que su hogar sea más atractivo y ahorrar espacio.

Deja Tu Comentario