Cocina de diseño de 10 metros cuadrados. m - crea un ambiente práctico, hermoso y funcional

Una cocina con un área de 10 metros cuadrados no se considera en vano como el "medio dorado": esta es una cantidad suficiente de espacio para organizar un área conveniente, ergonómica y externamente atractiva para cocinar, comer e incluso relajarse para toda la familia. Con el diseño correcto, una sala de 10 metros puede equiparse de tal manera que haya suficiente espacio no solo para el conjunto necesario de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos, sino también para colocar un área de comedor conveniente. Si es para un propietario extranjero de un apartamento o casa, una cocina con un área de 10 metros cuadrados. m: esta es más bien una opción promedio, lo que te hace pensar en la falta de espacio, entonces para nuestros compatriotas, tal base para cocinar y absorber alimentos es solo un regalo del cielo. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a los pequeños espacios de cocina de los apartamentos construidos el siglo pasado con un área de 6-6.5 metros cuadrados. m, donde literalmente cada centímetro tuvo que ser cortado. Pero no se apresure a la euforia por la presencia de un número suficiente de metros cuadrados, y una habitación de tamaño mediano puede estar abarrotada de muebles prohibitivamente grandes o la elección incorrecta del diseño. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para la disposición de los muebles de cocina en espacios de diferentes formas y configuraciones.

La elección del diseño del conjunto de muebles.

No hay tantas opciones para organizar un juego de cocina en un espacio de 10 metros. Y, sin embargo, debe priorizar correctamente, conocer las necesidades de su familia y tener una idea clara de las posibilidades de la cocina. Los siguientes factores influirán en la elección del diseño de muebles y electrodomésticos:

  • forma de la habitación (cuadrada, rectangular, asimétrica, fuertemente alargada, etc.);
  • la ubicación de la habitación en relación con otras habitaciones de la vivienda (si la habitación es un recorrido, adyacente a otro espacio);
  • ubicación y número de ventanas y puertas (la situación es casi estándar en apartamentos, pero las opciones son posibles en casas privadas);
  • ubicación de los sistemas de ingeniería y la posibilidad de transferirlos si es necesario (suministro de agua, alcantarillado, gasoducto);
  • tamaño familiar (la disposición de los muebles para un soltero y una familia con niños pequeños o personas mayores puede ser dramáticamente diferente);
  • la cantidad de electrodomésticos que le gustaría integrar en el conjunto de muebles (para algunas personas, además de una estufa, un refrigerador y un horno, se necesita un lavavajillas, mientras que otros no tienen otro lugar para construir una lavadora).

Diseño de esquina (en forma de L) del conjunto de cocina

El diseño de la esquina de la cocina es una forma universal de organizar muebles y electrodomésticos, que es adecuado para casi todas las formas de habitaciones, excepto para un espacio de paso muy alargado. El diseño en forma de L le permite colocar una cantidad suficiente de sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo al menor costo del espacio útil de la cocina. Con esta disposición, la forma más fácil de cumplir la regla del triángulo de trabajo es colocar sus vértices imaginarios (refrigerador, placa y fregadero) en lados opuestos, pero a poca distancia.

El cumplimiento de la ergonomía del triángulo de trabajo le permite no solo crear un entorno conveniente y seguro para realizar diversos procesos de trabajo, sino también dedicarles una cantidad mínima de tiempo y esfuerzo. En cualquier caso, es necesario cumplir con la regla de ubicación de la encimera o el molde en relación con el fregadero a una distancia de al menos 50 cm (lo mejor es que estén separados por una encimera de al menos tales dimensiones).

Otra ventaja del diseño de la esquina es la capacidad de instalar un grupo de comedor completo en un espacio libre del conjunto de muebles. Al mismo tiempo, su familia no se verá perjudicada por la cantidad de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos. Los gabinetes de esquina ubicados arriba y debajo del fregadero (si este segmento funcional en particular se encuentra en la esquina de la habitación) son increíblemente espaciosos, por lo general, están equipados con un sistema de almacenamiento retráctil o giratorio.

Auriculares de península de esquina

Las ventajas del diseño angular se mejoran al agregar una península a los auriculares, un módulo, uno de cuyos lados está conectado a la pared. Además del hecho de que la península es un espacio adicional para incrustar electrodomésticos (a veces incluso fregaderos) y sistemas de almacenamiento, sus encimeras a menudo se extienden para proporcionar espacio para comidas cortas. Una familia pequeña (por ejemplo, un par de jóvenes) también puede usar este estante como el principal sector de ingesta de alimentos.

Diseño de muebles en forma de U

El diseño del conjunto de muebles con la letra P le permite organizar el número máximo posible de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos en una cocina de tamaño mediano. Si tiene una familia numerosa y para organizar el orden en el espacio de la cocina necesita una gran cantidad de gabinetes y varios electrodomésticos, entonces el diseño en forma de U es su opción. En una habitación cuadrada, tal disposición de los muebles incluso le permitirá establecer una pequeña área de comedor en el centro (una mesa redonda compacta y sillas ligeras). En una sala rectangular alargada, esto no será posible, y para la organización del área de alimentación será necesario asignar espacio en la sala de estar o equipar una habitación separada.

Con un diseño en forma de U, también es simple cumplir con las condiciones del triángulo de trabajo colocando el refrigerador, el fregadero y la estufa en lados opuestos del conjunto de muebles. Al mismo tiempo, la anfitriona (propietaria) no pasará mucho tiempo moviéndose entre elementos estratégicamente importantes del espacio de la cocina.

Un diseño en forma de U en una habitación pequeña puede parecer bastante pesado, especialmente si el nivel superior de los gabinetes de cocina se encuentra desde el techo. Los diseñadores recomiendan reemplazar el nivel superior de los gabinetes cerrados con estantes o estantes abiertos, y los sistemas de almacenamiento también se pueden combinar para crear una imagen interesante y más favorable del espacio de la cocina para la percepción visual. No se puede lograr menos efecto cuando se usan fachadas con inserciones de vidrio para el nivel superior de los gabinetes.

Auriculares de diseño paralelo

Para habitaciones de paso, un diseño paralelo es una opción ideal para organizar muebles y electrodomésticos. Si el espacio es muy alargado, luego de haber colocado sistemas de almacenamiento y electrodomésticos a lo largo de sus costados, solo hay espacio para el paso y el movimiento entre áreas de trabajo importantes: no habrá zona para instalar una mesa de comedor. Pero si en una habitación casi cuadrada con aberturas de puertas y ventanas en lados opuestos, dos partes del conjunto de la cocina están ubicadas de la misma manera, entonces en el centro de la habitación puede colocar una mesa pequeña (preferiblemente redonda) para las comidas de una familia pequeña.

Disposición de una fila (lineal) de muebles y electrodomésticos.

El diseño en una fila generalmente se usa si no hay posibilidad de organizar un auricular de esquina (una puerta o ventana interfiere) o una familia pequeña y una pequeña cantidad de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos serán suficientes. Como regla general, se coloca un conjunto de muebles de una sola fila a lo largo del lado largo de la habitación (para una forma rectangular). Con este arreglo, en un espacio de 10 metros hay suficiente espacio para el comedor con una amplia mesa o cocina con un cómodo sofá suave.

Si para usted una cocina no es solo un lugar para cocinar y reunir a toda la familia una vez al día para una comida conjunta, sino también un lugar para reuniones con amigos, organizar cenas e incluso un lugar para fiestas, entonces un diseño compacto de una sola fila será la mejor opción.

Soluciones de color para una cocina mediana.

Los diseñadores recomiendan usar tonos predominantemente claros para espacios de cocina pequeños, diluidos con acentos oscuros brillantes o contrastantes. Todos entendemos perfectamente que todos los tonos de blanco son capaces de expandir visualmente el espacio de la cocina, crear una imagen clara y casi aireada de la habitación. Pero al mismo tiempo, el uso total de colores claros para terminar y amueblar el área de la cocina puede conducir a la creación de un interior incómodo similar en esterilidad al quirófano. Para evitar asociaciones desagradables, solo es necesario agregar colores, contraste, a una habitación luminosa de manera dosificada.

Una de las formas más fáciles de diluir fácilmente las superficies blancas como la nieve de la cocina, pero también de aportar un color cálido al diseño de la habitación, es integrar elementos de madera (o sus espectaculares contrapartes artificiales). En combinación con un tono blanco, un hermoso patrón natural se ve especialmente ventajoso, positivo e incluso festivo.

Fachadas de cocina de madera con acabado en fondo blanco: un "clásico del género" para la cocina. No importa cómo cambie la moda del diseño, los amantes de una combinación tan tradicional siempre se encontrarán. Y hay muchas razones para esto: el esquema probado con el tiempo funciona muy bien para crear una imagen externamente atractiva, acogedora pero práctica de la habitación, donde es conveniente cocinar alimentos y es agradable sentarse con toda la familia.

Otro espectacular compañero blanco en la creación de espacios de cocina modernos es el negro. El uso medido de un tono oscuro en un idilio blanco como la nieve permite no solo crear los centros de atención necesarios para la mirada, sino también hacer que el diseño sea más estructurado, claro y a veces dramático. El color negro se puede usar para la ejecución de encimeras, la fila inferior de gabinetes de cocina, pisos o una imagen en el delantal de la cocina, elementos decorativos, iluminación. Pero es importante comprender que las superficies oscuras en el espacio de la cocina requerirán más limpieza que los elementos interiores claros.

El blanco, la madera y el negro son tres opciones para la ejecución de superficies, "haciendo malabarismos" con los que los diseñadores de todo el mundo crean una increíble cantidad de proyectos. Combinando hábilmente solo tres de estos tipos de superficies, puede crear un aspecto interesante, fresco, práctico y al mismo tiempo atractivo para espacios de cocina modernos. Si, además de una imagen interesante, también está interesado en la expansión visual del espacio de 10 metros de la cocina, use sombras más oscuras en la parte inferior de la habitación, coloque tonos naturales coloridos en el centro y color exclusivamente blanco más cerca del techo.

Si es importante que use blanco para terminar el techo y las paredes de la cocina, así como las fachadas de los muebles, use el color en el piso. El revestimiento oscuro y contrastante del piso no solo agregará variedad a la paleta de colores de la habitación, sino que también ayudará a crear visualmente límites claros del espacio. Los azulejos del piso con un patrón colorido o establecidos en el principio de un tablero de ajedrez serán el punto culminante de un interior ligero y ayudarán a dar una imagen trivial de la originalidad de la cocina.

Un delantal de cocina brillante es una forma simple e increíblemente ganadora de crear un acento en una cocina blanca como la nieve. Puede ser baldosas cerámicas o mosaicos, o un patrón en placas de pared de vidrio o láminas de PVC.

Casi todos los colores pastel pueden convertirse en la base para crear una imagen de una cocina atractiva y cómoda en un espacio de 10 metros. Incluso el uso de tonos claros de menta, vainilla, café con leche y beige. Sobre un fondo blanco, el acabado de la cocina se verá ventajoso. Tales fachadas de cocina darán originalidad al área de la cocina, sin perjuicio de la frescura y la ligereza de la imagen de una habitación luminosa.

La combinación del tono blanco con cualquier color colorido en la ejecución del juego de cocina conduce a la creación de una imagen interesante del espacio de la cocina. Use las fachadas blancas en el nivel superior de los gabinetes, y las de color en el nivel inferior y, entre otras cosas, puede lograr un aumento visual en el área de la habitación. Pero es importante considerar el efecto de un color particular en el estado psicológico de una persona. Para las personas que siguen una dieta constante, no se recomienda el uso de rojo y naranja brillante en el interior de la cocina, ya que contribuyen a aumentar el apetito. Pero todos los tonos de azul reducen el apetito, pero el ambiente en la cocina es genial. La gama beige y gris del diseño del espacio de la cocina tiene un efecto neutral. Calma y relaja la mayoría de los tonos de verde, además, una paleta similar brinda frescura y un ambiente primaveral al interior.

En los últimos años, el uso de modelos de electrodomésticos de estilo retro en el interior de una cocina moderna está ganando popularidad. Además del diseño original, estos dispositivos se realizan con mayor frecuencia en un color colorido y brillante y se convierten en puntos de acento difíciles de una imagen neutra de la cocina y su punto culminante. Solo un elemento interior (por el cual, sin embargo, tendrá que pagar mucho más que por el modelo estándar), y qué gran cantidad de ideas de diseño y color, una variedad en el interior y un aumento en la singularidad de toda la imagen de la habitación.

La decoración ayudará a dar brillo a la imagen de una sala de cocina de color neutro. La forma más fácil es usar la decoración de la pared en forma de placas o paneles brillantes (que serán fáciles de lavar), ensamblados a partir de elementos de vidrio o cerámica multicolores. Otra forma simple de diversificar la paleta de colores de una cocina luminosa es usar textiles coloridos. La tapicería brillante de la esquina de la cocina, las cortinas de las ventanas o simplemente los paños de cocina arrojados sobre los pasamanos y el mango del horno pueden cambiar la imagen de la habitación. Pero es importante comprender que, en el espacio de tamaños pequeños, es necesario aplicar tales técnicas de diseño de manera dosificada.

En el estilo rural inglés, existe una técnica para organizar el espacio de la cocina: pintar las paredes y fachadas de los gabinetes en un color (o similar en tonos). Muy a menudo, se seleccionan tonos de azul, verde o gris. La cocina de color se ve muy original, pero al mismo tiempo en un espacio así es cómoda para todos, tanto los hogares como los invitados de los apartamentos. En nuestro país, también existen adherentes al uso de tales técnicas en la disposición de la cocina: puede encontrar soluciones de muebles prefabricados en los salones y solicitar un proyecto individual para la decoración de habitaciones preseleccionada.

Deja Tu Comentario